El retorno de la inversión, o ROI, muestra cuán rentable fue una actividad al observar su costo inicial en comparación con la ganancia neta que produjo.
El ROI podría tener en cuenta cuánto tiempo y esfuerzo se invirtió en la actividad y proporcionar una medida de cuán eficientemente usó sus recursos.
Claramente, el ROI es una de las métricas más importantes a considerar al tomar decisiones comerciales. Si desea asegurarse de que está invirtiendo en las cosas correctas, el ROI es su forma de averiguarlo.
Este es el informe basado en el debate de la mesa redonda sobre la creación de los OKR celebrados en enero de 2022. Reunimos a algunos de los pensadores y escritores más renombrados de la industria en el producto OKRS para considerar lo que se necesita para establecer OKR correctamente y usarlos de manera efectiva.
El ROI es una cifra de la instantánea de cuánto dinero está aportando en comparación con la cantidad de dinero que ha invertido. El ROI es fácil de calcular siempre que realice un seguimiento de sus cuentas.
Primero, resuelva el ingreso neto de la inversión. Eso significa restar el valor inicial de la inversión del valor final de la inversión. Los nuevos lanzamientos de productos a menudo tienen un alto valor de inversión inicial debido a la compra de nuevas acciones. Su empresa puede requerir nuevos equipos para producir el nuevo producto o requerir un gran impulso de marketing.
Luego, divida el costo de la inversión por este número. Contee cada centavo en todos los ámbitos, desde materiales hasta gastos publicitarios. Nuevamente, esta cifra puede ser alta para los lanzamientos de nuevos productos.
¿Qué es el ROI y ejemplos?
La fórmula del ROI utilizada para el cálculo es: ingreso operativo dividido por la red operativa invertida de capital.
- El ingreso operativo no es más que la ganancia neta derivada de la inversión realizada;
- La red operativa invertida de capital es, en cambio, el capital invertido con depreciación y disposiciones.
Veamos cómo se calcula el ROI con un ejemplo práctico:
Invierta 500 € para su campaña y gracias a la capital invertida con € 800. El ROI lo calculará restando la inversión de la facturación y dividiendo el resultado del capital invertido. Luego (800-500)/500 = 0.6 = 60%.
Cuanto mayor sea el indicador de ROI, más está funcionando la campaña. Significa que está teniendo un buen retorno de la inversión.
El acrónimo Roas representa el retorno del gasto publicitario, que en italiano traducimos como un retorno a la inversión publicitaria y difiere del ROI porque es simplemente la diferencia entre la ganancia que se deriva desde el campo y los gastos incurridos en el campo mismo.
Sin embargo, al calcular el ROI, debe tener en cuenta los gastos: si tiene un comercio electrónico, por ejemplo, tendrá que restar los costos relacionados con los costos de envío y los costos de almacén de las ganancias.
La diferencia entre ROI y ROA, en esencia, es que ROA es un indicador específico para la publicidad y fácil de calcular, pero no tan específico como el ROI, que mide la rentabilidad de una campaña y en cuyo cálculo debe considerarse a toda costa.
¿Cómo sacar el ROI ejemplo?
Existen múltiples métodos para calcular el ROI. El más común es el ingreso neto dividido por el costo total de la inversión, o ROI = ingreso neto / costo de la inversión x 100.
Como ejemplo, tome una persona que invirtió $ 90 en una empresa comercial y gastó $ 10 adicionales investigando la empresa. El costo total del inversor sería de $ 100. Si esa empresa generara $ 300 en ingresos pero tuviera $ 100 en personal y costos regulatorios, entonces las ganancias netas serían $ 200.
Usando la fórmula anterior, el ROI sería $ 200 dividido por $ 100 para un cociente o respuesta de 2. Debido a que el ROI se expresa con mayor frecuencia como un porcentaje, el cociente debe convertirse en un porcentaje multiplicándolo por 100. Por lo tanto, este particular este particular El ROI de la inversión se multiplica por 100 o 200%.
Compare eso con otro ejemplo: un inversor puso $ 10,000 en una empresa sin incurrir en ninguna tarifa o costos asociados. Las ganancias netas de la compañía fueron de $ 15,000. El inversor ganó $ 5,000. Es significativamente más que los $ 200 en ganancias netas generadas en el primer ejemplo. Sin embargo, el ROI ofrece una vista diferente: $ 15,000 dividido por $ 10,000 es igual a 1.5. Multiplicar eso por 100 rendimiento de un ROI del 150%.
Aunque la primera estrategia de inversión produjo menos dólares, el ROI más alto indica una inversión más productiva.
Otro posible método para calcular el ROI es la ganancia de inversión dividida por la base de inversiones, o ROI = ganancia de inversión / base de inversiones. Existen muchas otras formas de calcular el ROI, por lo que al discutir o comparar ROI entre departamentos o empresas, es importante aclarar qué ecuación se utilizó para determinar el porcentaje. Cada ecuación puede medir un conjunto específico de inversiones. El ROI se muestra como un porcentaje en lugar de una relación para facilitar la comprensión.
¿Qué es el ROI en marketing ejemplos?
Una vez que tenga un cálculo bastante preciso, el desafío restante es el período de tiempo. El marketing es un proceso a largo plazo y múltiples touch que conduce al crecimiento de las ventas con el tiempo. El cambio de mes a mes que estábamos usando por simplicidad es más probable que se extienda durante varios meses o incluso un año. El ROI de los primeros meses de la serie puede ser plano o bajo a medida que la campaña comienza a penetrar en el mercado objetivo. A medida que pasa el tiempo, el crecimiento de las ventas debe seguir y el ROI acumulativo de la campaña comenzará a verse mejor.
Otro desafío es que muchas campañas de marketing están diseñadas en torno a más que generar ventas. Las agencias de marketing saben que los clientes están orientados a los resultados, por lo que se reducen a cifras de ROI débiles al agregar más de las métricas blandas que pueden o no impulsar las ventas en el futuro. Estos pueden incluir cosas como el conocimiento de la marca a través de menciones de medios, me gusta en las redes sociales e incluso la tasa de producción de contenido para la campaña. Vale la pena considerar el conocimiento de la marca, pero no si la campaña en sí no está impulsando el crecimiento de las ventas con el tiempo. Estos beneficios spin-off no deberían ser el núcleo de una campaña porque no se pueden medir con precisión en dólares y centavos.
Nos hemos centrado en el crecimiento de las ventas, mientras que muchas campañas tienen como objetivo aumentar los clientes potenciales con el personal de ventas responsable de la conversión. En este caso, debe estimar el valor en dólares de los leads multiplicando el crecimiento de los leads por su tasa de conversión histórica (qué porcentaje realmente compra).
¿Cómo se calcula el retorno de la inversión?
Para calcular el ROI, puede usar la siguiente fórmula:
- La ganancia de inversión neta se refiere al rendimiento neto que obtiene con una inversión, después de considerar los costos ya puestos.
- El costo de la inversión es la cantidad total de dinero que ha puesto en una inversión en particular.
Para calcular el ROI, toma la ganancia de inversión neta y la divide por el costo de la inversión y lo multiplica por 100 (esto lo convierte en un porcentaje).
Por ejemplo, supongamos que pone una inversión inicial de $ 10,000 en las acciones de una empresa. Luego decide vender sus acciones tres años después por $ 12,000.
En otras palabras, toma la venta final de $ 12,000 y restas la inversión inicial de $ 10,000, lo que le otorga una ganancia de inversión neta de $ 2,000.
Luego tomas ese número y divide por el costo de la inversión.
La última parte de la ecuación es multiplicar el decimal por 100 para obtener el porcentaje.
Esta simple fórmula de ROI es bastante estándar al evaluar los retornos. Pero el inconveniente es que no tiene en cuenta la cantidad de tiempo que tenía las inversiones o cualquier costo de oportunidad.
El ROI anualizado puede ofrecer más matices con respecto a cuánto tiempo ha realizado una inversión y ofrece un ROI más preciso. Aquí está la fórmula ROI anualizada para nuestro ejemplo:
Como puede ver, los números de ROI ROI vs anualizados simples son bastante diferentes. Mirar el ROI anualizado puede ofrecer una mayor visión del rendimiento de una inversión si lo ha mantenido por una buena parte del tiempo.
¿Cómo calcular el retorno de la inversión en Excel?
Las herramientas de Microsoft como Excel facilitan la grabación, rastrear y manipular datos financieros, como beneficios para cualquier inversión o activo. Puede calcular su retorno de la inversión con Excel con precisión sin tener que conocer matemáticas complejas. También puede usar las fórmulas de Excel ROI para revisar el éxito de sus campañas de marketing de contenidos. En este artículo, cubrimos:
El retorno de la inversión (ROI) es una relación financiera que calcula los beneficios que un inversor recibe con el costo gastado en un proyecto. La mayoría de las veces, lo usa para medir el ingreso neto de esa inversión. Cuanto mayor sea la relación ROI, más rentable será el proyecto. En el marketing, puede usar este cálculo para comprender si sus campañas están ganando dinero, o si tienen el éxito suficiente para extenderse más allá de sus plazos originales. El ROI es solo uno de los muchos tipos de fórmulas de marketing que puede usar para comprender la salud del compromiso de su negocio.
Calcular el ROI puede ayudar a una empresa o inversor a decidir si aceptar o rechazar una oportunidad de inversión. Por ejemplo, puede usar ROI para determinar si es una buena decisión financiera pagar por elementos de diseño de marca o servicios de sindicación. También puede calcular este número después de haber realizado una inversión para ver si fue una decisión comercial inteligente. Puede calcular el ROI para varios proyectos para ayudar a determinar cuáles podrían tener más éxito. Hacerlo le permite priorizar recursos, fondos y tiempo para actividades de marketing.
Los datos que aprende al realizar estos cálculos pueden ayudarlo a realizar inversiones y decisiones similares o cambiar su estrategia en el futuro para que sus campañas sean más efectivas. El departamento de marketing puede usar el ROI para mostrar a otros dentro de la organización, como funcionarios ejecutivos y partes interesadas, el éxito de las inversiones. Debido a que muestra una cifra clara de ganancias o pérdidas, el ROI es fácil de entender, incluso si otros dentro de la organización saben poco sobre la inversión inicial.
¿Qué es el ROI y cómo se interpreta?
Se calcula como el retorno de una inversión dividida por el costo de la inversión. La fórmula para calcular el ROI es,
La ganancia de la inversión es el aumento en el valor de un activo. La ganancia de la inversión menos el costo de la inversión se conoce como margen de beneficio.
Si la inversión está en productos a vender (en lugar de un solo activo), deberá saber la cantidad total de bienes comprados para la venta y el volumen total de ventas. Esto es importante, ya que el costo de la inversión incluirá todos los productos comprados. Su margen de ganancia se determinará en función de cuántos artículos vende.
Si está utilizando ROI para evaluar el desempeño de un centro de inversión en una empresa, puede ver la ecuación como:
Retorno de la inversión = Ingresos operativos / Activos operativos promedio
Esta medida proporciona una evaluación de cuán efectivamente cada división está utilizando activos operativos para producir ingresos operativos.
El ROI también se puede dividir en dos proporciones separadas, el margen de beneficio operativo y la rotación de activos, que se multiplican para obtener ROI de la siguiente manera:
Muchas variaciones del cálculo del ROI se utilizan en la práctica dependiendo de la naturaleza de la organización.
El ingreso operativo es el ingreso producido por la división de sus actividades diarias.
Excluye los elementos utilizados en el cálculo del ingreso neto, como los gastos del impuesto sobre la renta, los ingresos por intereses, los gastos de intereses y cualquier ganancia o pérdida inusual.
¿Cómo se calcula el ROI ejemplo?
ROI significa el «retorno de la inversión», y se define como la relación entre:
- Retorno neto → ganancias totales recibidas
- Costo de la inversión → Monto total gastado
La fórmula de retorno de la inversión es sencilla, ya que el cálculo simplemente implica dividir el rendimiento neto de la inversión por el costo correspondiente de la inversión.
En particular, el ROI se usa más comúnmente para fines internos dentro de las empresas, como para sus procesos de toma de decisiones con respecto a qué proyectos perseguir y para decisiones sobre la mejor manera de asignar su capital.
Cuanto mayor sea el ROI en un proyecto o inversión, mayores serán los beneficios monetarios recibidos, todo lo demás es igual.
Sin embargo, lo que constituye si el ROI es adecuado difiere en función del rendimiento objetivo específico para el inversor y la duración del período de tenencia, entre otros factores.
La fórmula para calcular el retorno de la inversión es la siguiente.
- Retorno neto → ganancias totales recibidas
- Costo de la inversión → Monto total gastado
Para fines de comparabilidad, la métrica de retorno de la inversión generalmente se expresa en forma porcentual, por lo que el valor resultante de la fórmula anterior debe multiplicarse por 100.
El numerador en la fórmula, el rendimiento, representa el rendimiento «neto», lo que significa que el costo de la inversión debe restarse de 1) los retornos brutos o 2) la salida total procede.
¿Cómo sacar el rendimiento de una inversión?
Si bien Buy Low and Sell High es una estrategia que ha resultado en grandes acumulaciones de riqueza, así es como los profesionales encuentran su éxito. En cambio, un inversor inteligente despliega estratégicamente su dinero para permitir que funcione en más de una forma: la tarea múltiple su dinero.
El inversor minorista que está acostumbrado a trabajar con acciones puede poner su dinero simultáneamente para trabajar de tres maneras:
- Llame a los ingresos: el dinero que un inversor le paga cuando vende una llamada cubierta contra sus acciones.
Si invertir fuera un juego, la forma en que ganarías sería comprar una acción a un precio bajo y venderla a un precio más alto, en una fecha posterior. Si posee un hogar, comprende este concepto de una manera muy práctica.
Para obtener ganancias en su inversión, a menudo es mejor usar una de las dos estrategias para hacerlo. El primero se llama valor de inversión. Las acciones, al igual que los productos que compra todos los días, salen a la venta de vez en cuando y valoran que los inversores esperen ese precio de venta. Esto hace que sea aún más fácil obtener ganancias, porque las acciones que están infravaloradas (a la venta) tienen más espacio para crecer.
Es posible que sus acciones favoritas no funcionen para esta estrategia, porque debe pagar un dividendo, debe tener un precio lo suficientemente barato como para que pueda comprar 100 acciones, y debe negociar muchas acciones cada día; Al menos 1 millón de acciones del volumen diario son las mejores. Recuerde que el valor de una empresa no se basa en su precio. Hay muchas acciones de alta calidad que cuestan menos de $ 30 por acción y hay muchas acciones de baja calidad que operan por encima de $ 100. Las acciones entre $ 15 y $ 30, con al menos un rendimiento de dividendos del 2%, son ideales. Finalmente, no quieres un stock muy volátil. Si tiene cambios de precios salvajes, eso será mucho más difícil de administrar.
¿Qué es el retorno de la inversión?
El retorno de la inversión (ROI) o el retorno de los costos (ROC) es una relación entre el ingreso neto (durante un período) y la inversión (costos resultantes de una inversión de algunos recursos en un momento). Un ROI alto significa que las ganancias de la inversión se comparan favorablemente con su costo. Como medida de rendimiento, el ROI se utiliza para evaluar la eficiencia de una inversión o para comparar las eficiencias de varias inversiones diferentes. [1] En términos económicos, es una forma de relacionar las ganancias con el capital invertido.
En los negocios, el propósito de la métrica de retorno de la inversión (ROI) es medir, por período, las tasas de rendimiento del dinero invertido en una entidad económica para decidir si emprender o no una inversión. También se utiliza como indicador para comparar diferentes inversiones dentro de una cartera. La inversión con el ROI más grande generalmente se prioriza, a pesar de que la propagación de ROI durante el período de tiempo de una inversión también debe tenerse en cuenta. Recientemente, el concepto también se ha aplicado a las inversiones de las agencias de financiación científica (por ejemplo, National Science Foundation) en la investigación del hardware de código abierto y los retornos posteriores para la replicación digital directa. [2]
El ROI y las métricas relacionadas proporcionan una instantánea de rentabilidad, ajustada por el tamaño de los activos de inversión vinculados en la empresa. El ROI a menudo se compara con las tasas de rendimiento esperadas (o requeridas) del dinero invertido. El ROI no está ajustado por el tiempo (a diferencia del valor presente neto): la mayoría de los libros de texto lo describen con una inversión de «año 0» y de dos a tres años de ingresos.
Las decisiones de marketing tienen una conexión potencial obvia con el numerador de ROI (ganancias), pero estas mismas decisiones a menudo influyen en los requisitos de uso y capital de los activos (por ejemplo, cuentas por cobrar e inventarios). Los especialistas en marketing deben comprender la posición de su empresa y los rendimientos esperados. [3] Para que un porcentaje de ROI de marketing sea creíble, los efectos del programa de marketing deben aislarse de otras influencias cuando se informa a los ejecutivos. [4] En una encuesta de casi 200 gerentes de marketing senior, el 77 por ciento respondió que consideraron que la métrica de «retorno de la inversión» era muy útil. [3]
El retorno de la inversión puede extenderse a términos distintos de la ganancia financiera. Por ejemplo, el retorno social de la inversión (SROI) es un método basado en principios para medir el valor extra financiero (es decir, el valor ambiental y social que actualmente no se refleja en las cuentas financieras convencionales) en relación con los recursos invertidos. Cualquier entidad puede utilizarlo para evaluar el impacto en las partes interesadas, identificar formas de mejorar el rendimiento y mejorar el rendimiento de las inversiones.
Artículos Relacionados:
