Muchas compañías utilizan la investigación de mercado para probar nuevos productos o para obtener información de los consumidores sobre qué tipos de productos o servicios necesitan y actualmente no tienen.
Por ejemplo, una empresa que estaba considerando entrar en el negocio podría realizar investigaciones de mercado para probar la viabilidad de su producto o servicio. Si la investigación de mercado confirma el interés del consumidor, la empresa puede proceder con confianza con el plan de negocios. De lo contrario, la compañía debe utilizar los resultados de la investigación de mercado para hacer ajustes al producto para alinearlo con los deseos del cliente.
La investigación de mercado formal comenzó en Alemania durante la década de 1920. Casi al mismo tiempo, la investigación de mercado en los Estados Unidos despegó durante el auge publicitario de la edad de oro de la radio. Las empresas que anunciaban en la radio comenzaron a comprender la demografía que fueron reveladas por cómo se patrocinaban diferentes programas de radio.
A partir de ahí, se desarrollaron compañías que entrevistarían a personas en la calle sobre publicaciones que leían y si reconocieron alguno de los anuncios o marcas dentro de los anuncios que se publicaron en las revistas o periódicos que los entrevistador les mostró. Los datos recopilados de estas entrevistas se compararon con la circulación de la publicación para ver cuán efectivos eran esos anuncios. La investigación de mercado y las encuestas se adaptaron de estas primeras técnicas.
Para obtener una sólida comprensión de su mercado, debe comprender la demanda, el tamaño del mercado, los indicadores económicos, la ubicación, la saturación del mercado y los precios.
¿Qué se pone en estudio de mercado?
Para llevar a cabo un análisis de mercado, puede basarse en dos líneas teóricas: el modelo de las 5 fuerzas de Porter y la matriz Ansoff.
Según el modelo Porter, también llamado modelo de fuerzas competitivas, hay 5 elementos esenciales dentro del mercado que inevitablemente afectan el desarrollo de una empresa:
- competidores directos;
- rivales potenciales;
- clientes;
- proveedores;
- Productores de bienes de reemplazo.
El análisis de estas fuerzas permite a la compañía tener una imagen en la posición competitiva, en las estrategias que se implementarán y establecer los comportamientos que se adoptarán para estas fuerzas.
Sin embargo, de acuerdo con la referencia teórica dada por la matriz de Ansoff, se combinan la etapa o servicio del producto a la condición del mercado.
Varios casos con las estrategias relativas se definen con la matriz:
- competidores directos;
- rivales potenciales;
- clientes;
- proveedores;
- Productores de bienes de reemplazo.
Independientemente de la base teórica o la estrategia que se ha elegido, la importancia radica en el conocimiento de la empresa misma, el producto y la idea que pretende continuar.
¿Qué se pone en el estudio de mercado?
Una opción de venta le brinda el derecho, pero no la obligación, de vender una acción a un precio específico (conocido como precio de ejercicio) por un tiempo específico, por el vencimiento de la opción. Para este derecho, el comprador Put paga al vendedor una suma de dinero llamada prima. A diferencia de las acciones, que pueden existir indefinidamente, una opción termina con el vencimiento y luego se resuelve, con algún valor restante o con la opción que expira completamente sin valor.
Los elementos principales de una opción de venta son los siguientes:
- Precio de ejercicio: el precio al que puede vender las acciones subyacentes
- Prima: el precio de la opción, para el comprador o el vendedor
- Vestimato: cuando la opción expira y se resuelve
Una opción se llama contrato, y cada contrato representa 100 acciones de las acciones subyacentes. Los contratos tienen un precio en términos del valor por acción, en lugar del valor total del contrato. Por ejemplo, si el intercambio de precios es una opción a $ 1.50, entonces el costo para comprar el contrato es de $ 150, o (100 acciones * 1 contrato * $ 1.50).
Las opciones de venta están en el dinero cuando el precio de las acciones está por debajo del precio de ejercicio al vencimiento. El propietario de Put puede ejercer la opción, vendiendo las acciones al precio de ejercicio. O el propietario puede vender la opción de venta a otro comprador antes de vencer al valor justo de mercado.
Una ganancia del propietario de poner cuando la prima pagada es menor que la diferencia entre el precio de ejercicio y el precio de las acciones al vencimiento de la opción. Imagine que un operador compró una opción de venta por una prima de $ 0.80 con un precio de ejercicio de $ 30 y la acción es de $ 25 al vencimiento. La opción vale $ 5 y el comerciante ha obtenido una ganancia de $ 4.20.
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