La basura en la basura es un idioma común que se ha aplicado en una variedad de situaciones. Se aplica adecuadamente a la investigación y las preguntas que hace. Los instrumentos de encuesta de investigación mal construidos no le darán las ideas que necesita para tomar decisiones más seguras más seguras. Aproveche estas mejores prácticas para asegurarse de que su inversión de tiempo, dinero y personas no se desperdicien.
Obtener información sobre los clientes sobre por qué eligieron hacer negocios con usted, o por qué no lo hicieron, qué problemas actuales están tratando de abordar, cómo evalúan los productos y servicios en su industria, las empresas que evalúan, y así sucesivamente puede ser fundamental en los esfuerzos de adquisición y retención de sus clientes. De ahí el valor de realizar la investigación del mercado y el cliente.
Uno de los componentes centrales de la realización de investigaciones es su instrumento de encuesta. La creación de un instrumento de encuesta cuyos resultados proporcionan a una organización información de calidad, precisa y procesable para tomar decisiones comerciales sólidas, es más difícil de lo que la mayoría de las personas creen.
Hay una ciencia y arte para diseñar instrumentos de investigación efectivos.
La clave para crear una encuesta efectiva es construir con un ojo hacia la validez, la confiabilidad, la replicabilidad y la generalización.
El punto de partida para cualquier investigación es saber lo que quiere saber. Cuanto más siga estas mejores prácticas para desarrollar sus instrumentos de encuesta, más probable es que alcance su objetivo:
1. Determine los objetivos comerciales. Comience con su hipótesis. Tenga una idea clara de qué decisión necesita tomar y qué información necesita para hacerla. Antes de embarcarse en el diseño de la encuesta, los investigadores deben determinar los objetivos comerciales y responder preguntas como:
- ¿Cuál es el propósito de la encuesta?
¿Cómo se diseña el instrumento de recolección de datos?
Las herramientas de recopilación de datos son un conjunto de herramientas utilizadas para recopilar información o datos para el área de investigación. El investigador debe recopilar datos precisos y relevantes en su área de estudio. Cada variable sujeto al estudio puede tener diferentes tipos de datos, algunos de los cuales pueden no estar disponibles de inmediato. El uso de herramientas específicas le permite obtener los datos exactos necesarios para el análisis.
Los investigadores pueden usar una combinación de herramientas de recopilación de datos para recopilar tantos datos relevantes y diversificados posibles, dependiendo del campo y la profundidad de la información solicitada. Además, es importante combinar datos cualitativos con datos cuantitativos para tener una amplia visión del tema en el estudio.
Hay más de media docena de herramientas que se pueden usar para recopilar datos en cualquier área de estudio. Al elegir un instrumento, debe tener en cuenta lo siguiente.
- Validez: la herramienta debe recopilar datos relevantes para el área que pretende medir.
- Fiabilidad: la herramienta utilizada debe recopilar todos los datos de manera precisa y consistente entre los diferentes entrevistados. Esto evita prejuicios o información completamente incorrecta.
- Economía: la herramienta debe completar el trabajo de recolección en un período corto.
- Viabilidad: la herramienta debe ser fácil de usar, aplicar al tema mencionado anteriormente y proporcionar datos de interpretación fáciles.
- Costo: los investigadores deben equilibrar el costo de usar una herramienta y el valor que ofrece a su estudio
Hay muchos datos sobre todo lo que puede encontrar en línea. Si está buscando una empresa, por ejemplo, puede encontrar información como ingresos de la empresa, pilas tecnológicas, nuevas inversiones, roles abiertos, gastos de publicidad, cambios en la gestión y medios recientes, entre otras cosas, que realizan investigaciones en su sitio web y En redes sociales, presencia media.
¿Qué es el diseño de los instrumentos?
El del diseñador de interiores es un trabajo que forma parte de las especializaciones más populares entre los diseñadores; Sin embargo, definir sus roles exhaustivamente, no es una tarea fácil, tanto que para hacer esto hemos desarrollado el curso de 12 horas de la profesión para el diseñador de interiores (12 CFP) que sale el 7 de noviembre.
Pero, ¿con qué trata un diseñador de interiores? Para no confundirse con el mobiliario, el interior es la figura que diseña los interiores que cuidan los materiales, acabados y colores en detalle. Además de esto, también trata de apoyar al cliente en las diversas fases de las opciones de diseño, presentar las prácticas comunes y guiar la gestión de trabajos durante la duración del sitio de construcción. Todo esto se actualiza constantemente sobre las últimas tendencias sobre muebles interiores, así como sobre los cambios regulatorios sobre el tema.
En esencia, es un trabajo para el cual es esencial tener un buen cargo de curiosidad y creatividad, un ojo para los aspectos más funcionales y prácticos y la capacidad de mantener las necesidades de quienes viven el entorno en el centro del diseño .
Si está dando los primeros pasos, aquí hay un punto de partida útil en las herramientas que lo ayudarán a comprender los gustos del cliente, presentar el trabajo de manera profesional y creativa y promover su profesión correctamente:
- La entrevista: es una herramienta indispensable comprender cuáles son las necesidades y deseos del cliente. Por ejemplo, gracias a la entrevista, es posible comprender si es necesario cortar metros cuadrados para un comedor en el que organizar amigos a expensas de la cocina o viceversa, o si necesita espacio adicional para colecciones, pasiones o mascotas de los que vivirán en la casa Toda la información que puede ser útil soporte en la fase de diseño preliminar;
¿Qué es diseñar instrumentos de investigación?
El maestro propone el proyecto de acción de investigación, junto con el tutor, el gerente escolar.
- Educación, capacitación y necesidades educativas y necesidades sobre la base del análisis del contexto escolar;
- identificación de los objetivos y el aprendizaje, la capacitación y los resultados educativos;
- Planificación de actividades, entorno de aprendizaje, gestión de grupos, opciones didácticas y herramientas en línea con supuestos y teorías sobre el proceso de aprendizaje de enseñanza;
- realización de la actividad planificada;
- observación de las acciones e identificación de las herramientas para monitorear en Itinere y al final del proceso de aprendizaje;
- documentación y reflexión profesional en relación con la ruta y la evaluación de los resultados.
El contenido del proyecto debe ser consistente con la asignación del maestro a las clases, las actividades educativas, el PTOF y el plan de estudios escolar, las indicaciones nacionales para el primer ciclo y para las escuelas secundarias, las directrices para los institutos técnicos y profesionales.
La USR Lombardy, como se mencionó anteriormente, ha publicado un documento de reflexión sobre el proyecto de acción de investigación, para proporcionar indicaciones útiles para la preparación de la misma, destacando que el proyecto mencionado anteriormente, como se describe en el decreto ministerial no. 984/2017, se refiere implícitamente a la estructura del modelo Kemmis.
La USR, en esencia, proporcionó una especie de «rastro» de trabajo destinado a guiar a los maestros en las diversas fases necesarias para la redacción y realización del proyecto.
¿Cómo aplicar un instrumento de investigación?
Hay diferentes niveles de permisos para usar un instrumento:
i. El titular de los derechos de autor ha otorgado explícitamente el uso del instrumento para cualquier propósito, sin requerir que obtenga permiso.
iii. Si el instrumento fue desarrollado por el gobierno federal o bajo una subvención del gobierno, puede estar en el dominio público y, por lo tanto, no se requiere permiso.
b) Uso no comercial/educativo: el titular de los derechos de autor ha licenciado el instrumento solo con fines educativos o de investigación no comercial, sin exigirle que obtenga el permiso del titular de los derechos de autor. Cualquier otro uso requiere permiso.
El contenido de la prueba puede reproducirse y usarse con fines educativos y de investigación no comercial sin buscar el permiso por escrito. La distribución debe controlarse, lo que significa solo para los participantes involucrados en la investigación o inscritos en la actividad educativa. Cualquier otro tipo de reproducción o distribución del contenido de prueba no está autorizado sin el permiso por escrito del autor y editor. Siempre incluya una línea de crédito que contenga la cita de origen y el propietario de los derechos de autor cuando escriba o use cualquier prueba.
Incluso si no está obligado a obtener permiso para usar el instrumento, considere contactar al autor para obtener ideas sobre cómo administrar y analizar la prueba. Los autores a menudo dan la bienvenida a un mayor uso de su trabajo, y pueden solicitarle que les envíe una copia de su trabajo final.
c) Permiso requerido: Instrumentos que requieren que obtenga el permiso del titular de los derechos de autor, independientemente de si el uso es para fines educativos o comerciales. Esto puede deberse a que el titular de los derechos de autor
¿Qué aspectos hay que considerar en el diseño de un instrumento de investigación?
Conocimiento de los fondos de archivo que los archiveros pueden tener delicado para volver a los usuarios.
¿Cómo presentarlos? Dos conceptos son el capital: contextualización y priorización de la información. El Pole de Archivos ha trabajado en esta aplicación siguiendo un principio primordial en el archivo: describiendo de general a individuo evitando redundancias.
La creación de un estado de fondos electrónicos constituye un paso esencial: de hecho estructurará jerárquicamente todo el contenido de archivo que se colocará gradualmente en línea y ofrecerá al usuario una visión general global de los fondos documentales.
En el caso de los archivos de FMSH, hemos elegido estructurar este estado de los fondos en torno a tres conjuntos:
- El Fondo para la Asociación de la Casa de Ciencias Humanas, una estructura que precedió a la Fundación (no está estrictamente hablando del Fondo de Archivo de FMSH),
- Los archivos institucionales de la fundación, es decir, los documentos producidos y recibidos por sus servicios y programas,
- Los fondos ingresados por una ruta extraordinaria (donaciones).
Para el fondo institucional, así como para los fondos confiados a la Fundación, una segunda división organiza conjuntos documentales de actores y/o actividades. Esta estructuración resulta de una elección del archivero para mejorar los fondos y no refleja necesariamente el marco para la clasificación de los archivos vigentes.
Artículos Relacionados: