Cómo diseñar un proyecto de investigación: pasos para el éxito

  • Implica manipular una variable independiente y medir su efecto en una variable dependiente
  • Los sujetos son asignados aleatoriamente a grupos
  • Generalmente realizado en un entorno controlado (por ejemplo, un laboratorio)
  • Similar al diseño experimental, pero sin asignación aleatoria
  • A menudo implica comparar los resultados de los grupos preexistentes
  • A menudo realizado en un entorno natural
  • Se utiliza para probar si están relacionadas con (y cuán fuertemente) las variables
  • Las variables se miden sin influir en ellas
  • Utilizado para describir características, promedios, tendencias, etc.
  • Las variables se miden sin influir en ellas

Con diseños descriptivos y correlacionales, puede obtener una imagen clara de características, tendencias y relaciones tal como existen en el mundo real. Sin embargo, no puede sacar conclusiones sobre la causa y el efecto (porque la correlación no implica causalidad).

Pero este diseño no puede confirmar una relación causal entre las dos variables. Cualquier cambio en los puntajes de las pruebas podría haber sido influenciado por muchas otras variables, como el aumento del estrés y los problemas de salud entre estudiantes y maestros.

Los experimentos son la forma más fuerte de probar las relaciones de causa y efecto sin el riesgo de que otras variables influyan en los resultados. Sin embargo, sus condiciones controladas no siempre reflejan cómo funcionan las cosas en el mundo real. A menudo también son más difíciles y costosos de implementar.

Al comparar sus resultados en los puntajes de las pruebas, puede estar más seguro de que fue el método de enseñanza (y no otras variables) lo que causó cualquier cambio en los puntajes.

¿Cuál es el diseño de un proyecto?

Un diseño de proyecto es el proceso de describir todas las etapas de un proyecto y crear un plan de proyecto. Incluye una estrategia de ideas, recursos y procesos para lograr los objetivos del proyecto y mantenerse dentro de un presupuesto y fecha límite. Los gerentes de proyecto podrían agregar diagramas de flujo, bocetos, impresiones de fotos y prototipos para ayudar a describir completamente el proyecto. Los gerentes de proyecto presentan el plan del proyecto a las partes interesadas e inversores senior para obtener la aprobación final antes de comenzar el proyecto. En muchos casos, los gerentes de proyecto crean más de una PAN para cada proyecto para que las partes interesadas puedan elegir cuál creen que funcionaría mejor para el proyecto.

El diseño del proyecto es importante para lograr los objetivos del proyecto deseados para su equipo u organización. Por lo general, basa todos los pasos y fases en su diseño, por lo que es clave crear un documento detallado que sirva como guía a lo largo de su proyecto. Crear un plan detallado también puede ayudar a todos los interesados ​​a comprender los objetivos, los pasos, la línea de tiempo y el presupuesto, lo que puede aumentar sus posibilidades de completar un proyecto exitoso.

El diseño del proyecto puede diferir según su industria y proyecto. Sin embargo, las fases de diseño generalmente tienen la misma estructura e incluyen elementos similares. Aquí está la estructura a seguir al crear un diseño de proyecto:

En el diseño del proyecto, la visión muestra la razón del proyecto y sus resultados ideales. La visión también puede dar un breve resumen de cómo tiene la intención de alcanzar los resultados. Esta parte del documento de diseño del proyecto debe llamar la atención de las partes interesadas y generar interés en el proyecto. Mantenga su declaración de visión en un párrafo corto que sea fácil para las partes interesadas escanear. Puede incluir más detalles sobre el proyecto más adelante en su plan.

¿Qué es el diseño y evaluación de proyectos?

Al explorar rápidamente las posibilidades, a través del diálogo, el análisis y la creación de prototipos, se construye la conciencia y se logran mejores resultados. Y a medida que las cosas cambian (siempre lo hacen, ¿no?) Un buen diseño se ajusta fácilmente.

El diseño del proyecto es la capacidad de modelar, explorar y optimizar proyectos y programas complejos, para que los equipos diseñen sus proyectos, antes de comprometerse con la acción.

¿No está diseñando antes de hacer sentido común?

La NASA no construiría una nueva nave espacial sin diseños de computadora y simulación de rendimiento en vuelo. Ford no puso un vehículo nuevo en producción sin modelado de computadora para probar la respuesta del diseño a diversas condiciones de conducción. Las empresas de inversión simulan muchos escenarios de rendimiento antes de cometer grandes cantidades de fondos.

Si nuestros proyectos son cada vez más complicados, ¿no deberíamos diseñarlos también?

Los clientes, inversores y reguladores criticarían redonda cualquier compañía que «doblara el metal» sin someter primero los diseños a los rigores del modelado y la simulación de rendimiento. Sin embargo, miles de empresas se convierten en complicadas iniciativas multimillonarias sin el beneficio de mirar hacia el diseño del proyecto.

Algunas compañías confunden los horarios y presupuestos de proyectos insoportablemente detallados con un diseño de proyecto efectivo. Los métodos de programación e informes tradicionales pasan por alto casi la mitad de lo que realmente determina el resultado final de estos proyectos y programas. Echan de menos la oportunidad de examinar las interacciones complejas que determinarán si es probable que sus esfuerzos cumplan con las expectativas.

¿Qué es diseño de la investigación ejemplo?

Hemos hecho ejemplos de entornos físicos y digitales, pero también la dinámica interna de los grupos de trabajo puede tener problemas y, por lo tanto, se resolverá a través del pensamiento de diseño. Resumimos los puntos fundamentales que caracterizan este método de diseño particular:

  • Colocamos al usuario en el centro del proceso de diseño: la información sobre usuarios y usuarios es la base en la que se basa el diseño. Hacer investigaciones significa entrevistar, hacer cuestionarios, pero también estudiar soluciones existentes o experimentadas, para comprender el comportamiento y las emociones de las personas (descubrimiento)
  • Identificamos un problema entre los que surgieron en la fase de investigación, que queremos resolver, en función de nuestras posibilidades y nuestra visión estratégica (definir)
  • Desarrollamos una serie de soluciones: aquí entra en juego el uso del pensamiento vertical-racional como el pensamiento lateral-creativo entra en juego, lo que nos permite no caer en los patrones existentes. Por ejemplo, la lluvia de ideas o el método Crazy Eight son efectivos, en esta fase (desarrollar)
  • Hacemos pruebas rápidas para comprender qué servicio/producto enfocar y profundizar su desarrollo a través de prototipos (entrega)
  • Dado que nuestras soluciones deben integrar las necesidades del usuario, las posibilidades de tecnología y objetivos comerciales, probamos nuestro producto/servicio en una perspectiva iterativa (es decir, adquirimos comentarios sobre los prototipos y volvemos a la fase de descubrimiento)

Las empresas que aplican la secuencia típica de diseño de pensamiento (descubrimiento, definir, desarrollar y entregar), o aquellas que aplican un enfoque similar como Lean (aprender, construir, medir) cada vez más: Google, con el diseño de sprint, ne. Incluso hicieron un formato, pero muchos se dan cuenta de que colocar al usuario en el centro permite crear un servicio/producto efectivo y útil, hace que las inversiones optimicen, sienta los cimientos para una mejora continua. Se ven ejemplos tanto en la empresa, en términos de servicio/producto como de gestión interna, como en el campo del entrenador público-privado, como los destinados a regenerar espacios o la mejora de los servicios públicos. Cuando planeemos diseñar algo, hagámonos estas preguntas:

  • Colocamos al usuario en el centro del proceso de diseño: la información sobre usuarios y usuarios es la base en la que se basa el diseño. Hacer investigaciones significa entrevistar, hacer cuestionarios, pero también estudiar soluciones existentes o experimentadas, para comprender el comportamiento y las emociones de las personas (descubrimiento)
  • Identificamos un problema entre los que surgieron en la fase de investigación, que queremos resolver, en función de nuestras posibilidades y nuestra visión estratégica (definir)
  • Desarrollamos una serie de soluciones: aquí entra en juego el uso del pensamiento vertical-racional como el pensamiento lateral-creativo entra en juego, lo que nos permite no caer en los patrones existentes. Por ejemplo, la lluvia de ideas o el método Crazy Eight son efectivos, en esta fase (desarrollar)
  • Hacemos pruebas rápidas para comprender qué servicio/producto enfocar y profundizar su desarrollo a través de prototipos (entrega)
  • Dado que nuestras soluciones deben integrar las necesidades del usuario, las posibilidades de tecnología y objetivos comerciales, probamos nuestro producto/servicio en una perspectiva iterativa (es decir, adquirimos comentarios sobre los prototipos y volvemos a la fase de descubrimiento)
  • ¿Estoy contemplando al usuario? (¿O solo mi ego?)
  • ¿Estoy dedicando el tiempo necesario para la investigación?
  • ¿Me estoy abriendo a soluciones creativas o se refugia en lo que ya sé?
  • ¿Cómo puedo probar un prototipo aproximado de mi próximo servicio/producto?
  • ¿Cómo recibo comentarios?
  • ¿Cómo puedo usar los comentarios recibidos para mejorar mis ideas?
  • Y ahora piense en su trabajo, los procesos de su empresa, los servicios y los productos que se desarrollaron: ¿Qué papel tiene el usuario? ¿Cómo pueden mejorar? ¡Solo tenemos que desearte un buen diseño!

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *