Diseño de estudio de investigación: claves para el éxito

Existen varios tipos de diseños de estudio de investigación, cada uno con sus fortalezas y defectos inherentes. El diseño del estudio utilizado para responder una pregunta de investigación particular depende de la naturaleza de la pregunta y la disponibilidad de recursos. En este artículo, que es la primera parte de una serie sobre «diseños de estudio», proporcionamos una visión general de los diseños de estudio de investigación y su clasificación. Los artículos posteriores se centrarán en diseños individuales.

El diseño del estudio de investigación es un marco, o el conjunto de métodos y procedimientos utilizados para recopilar y analizar datos sobre variables especificadas en un problema de investigación particular.

Los diseños de estudio de investigación son de muchos tipos, cada uno con sus ventajas y limitaciones. El tipo de diseño de estudio utilizado para responder una pregunta de investigación particular está determinado por la naturaleza de la pregunta, el objetivo de la investigación y la disponibilidad de recursos. Dado que el diseño de un estudio puede afectar la validez de sus resultados, es importante comprender los diferentes tipos de diseños de estudio y sus fortalezas y limitaciones.

Hay algunos términos que se usan con frecuencia al clasificar los diseños de estudio que se describen en las siguientes secciones.

Una variable representa un atributo medible que varía entre las unidades de estudio, por ejemplo, participantes individuales en un estudio, o a veces, incluso cuando se mide en una persona individual a lo largo del tiempo. Algunos ejemplos de variables incluyen edad, sexo, peso, altura, estado de salud, vivo/muerto, enfermo/saludable, ingresos anuales, fumar sí/no y tratados/no tratados.

¿Qué es el diseño de estudio en una investigación ejemplo?

Como el siguiente paso en el proceso de investigación, de acuerdo con la especificación de la pregunta, la formulación de las hipótesis a probar, la operacionalización de las variables que se registrarán, que deben verificarse con respecto a los criterios de calidad, el plan finalmente se crea a partir de que se puede producir el curso del examen empírico de las hipótesis. Se determina el diseño del estudio y los sujetos, los instrumentos y las condiciones de la encuesta, así como los procedimientos de evaluación se asignan a las variables definidas.

¡El diseño del estudio se basa en la cuestión del estudio!

Es un método de examen científico para poder hacer declaraciones causales (relación causa-efecto). La causa sospechosa es manipulada sistemáticamente por el administrador de pruebas (VL) y se registra el impacto en otra variable. Este plan de estudio se controla porque, además del grupo experimental real (CE), en el que la intervención a examinar, otro grupo de control llamado (kg) tiene lugar sin la intervención en paralelo. Excepto por la intervención, los mismos factores de influencia son efectivos en ambos grupos, es decir, todos los factores que también podrían influir en el resultado además de la intervención se controlan. Aleatorizado es este diseño del estudio porque la asignación de los participantes del estudio es, por casual, a uno de los grupos respectivos.

El «estándar de oro» de un estudio de intervención médica es un estudio controlado aleatorio. Esto significa que la división tiene lugar por casualidad (aleatorizada) y que se forma un grupo de control («estudio controlado»). Podría usar este diseño de estudio si me gustaría examinar si los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en hombres con altos consumo de salchichas disminuyen cuando salgo de la salchicha normal contra los productos de salchicha de fibra reducida de grasa.

En un estudio experimental quasy, la división en grupos no se lleva a cabo por aleatorización (por casualidad). En cambio, puede usar grupos existentes, por ejemplo.

¿Cómo hacer el diseño de la investigación ejemplo?

Y ahora intentemos continuar junto con los ejemplos de uso de diseño de diseño. Por lo general, el proceso de innovación puede estar representado por un embudo: el número de ideas e iniciativas para que comenzar es numerosos, pero solo un número reducido realmente se las arregla para implementarse. Este proceso se puede dividir en fases distintas y para cada una de estas fases es posible adoptar metodologías y herramientas específicas, de acuerdo con el grado de madurez del desarrollo de la idea innovadora.

Las herramientas y los principios del pensamiento de diseño están más adaptados a una etapa embrionaria del proceso, la que comienza desde la fase de «exploración de problemas», porque le permiten evitar, o al menos reducir el riesgo de desarrollar soluciones para resolver un » Problema incorrecto «, que no responde a ninguna necesidad real del mercado.

De hecho, esta metodología se centra en uno de los aspectos más críticos que se abordarán a lo largo de todo el camino del proceso de innovación: la comprensión del problema a resolver. Significa identificar quién es su referencia, externa pero también interna para la organización, cuáles son sus problemas, sus necesidades, explícitas o latentes, si se resuelven actualmente estos problemas y cómo se resuelven actualmente o se satisfacen las necesidades. Una comprensión profunda de las motivaciones y necesidades de las personas es el punto de partida esencial para cualquier persona que tenga la intención de desarrollar soluciones innovadoras.

El proceso, diseñado por D.School de Stanford, consta de 5 fases.

¿Qué es el diseño del estudio en una investigación?

– El enfoque Inter-PERCS ha permitido diferentes procedimientos comparativos entre los datos globales y los datos más específicos de los parques, cada parque garantiza el análisis «micro» (sitio por sitio). Ha revelado, por ejemplo, las pocas diferencias entre los parques, los visitantes con la gran mayoría de los comportamientos y expectativas similares, debido en particular a una gran combinación de prácticas: en primer lugar somos un visitante de espacios protegidos, lo que sea antes de ser un seguidor de un espacio en particular, incluso si esta práctica permanece enfocada en un espacio de predilección.

– La agrupación de los medios permitió abrir significativamente el campo de la encuesta: por lo tanto, pudimos integrar un estudio de posibles visitantes a nivel nacional.

– Este análisis hizo posible comparar y acercar los perfiles e intenciones. Por ejemplo, si la brecha es importante entre las intenciones declaradas (sí, visitaré un parque nacional) y la actuación real, hemos podido demostrar la gran similitud de los perfiles de comportamiento entre los visitantes potenciales y los visitantes reales: todos están fuertemente centrados en Respeto y escucha a la naturaleza, en autonomía, en un esfuerzo relajado y amigable.

– Esta misma agrupación también ha permitido expandir el campo de las investigaciones a los datos socioculturales, que probablemente sean variables altamente explicativas del comportamiento del mañana.

– Si los perfiles socioculturales son relativamente homogéneos y muestran pocas diferencias, estos datos hicieron posible refinar la estimación del riesgo de impacto en el medio ambiente debido al comportamiento de los visitantes y especificar las prioridades en términos de desarrollo y evento del gerente espacial como institución.

¿Qué es el diseño de investigación y el estudio de caso?

Algunos argumentan que debido a que un estudio de caso es un campo tan estrecho que sus resultados no pueden extrapolarse para adaptarse a una pregunta completa y que muestran solo un ejemplo estrecho. Por otro lado, se argumenta que un estudio de caso proporciona respuestas más realistas que una encuesta puramente estadística.

La verdad probablemente se encuentra entre los dos y probablemente sea mejor tratar de sinergir los dos enfoques. Es válido realizar estudios de casos, pero deben estar vinculados con procesos estadísticos más generales.

Por ejemplo, una encuesta estadística podría mostrar cuánto tiempo pasan las personas hablando en teléfonos móviles, pero son los estudios de caso de un grupo estrecho los que determinarán por qué esto es así.

La otra cosa principal para recordar durante los estudios de caso es su flexibilidad. Si bien un científico puro está tratando de probar o refutar una hipótesis, un estudio de caso podría introducir resultados nuevos e inesperados durante su curso, y llevar a la investigación a tomar nuevas direcciones.

El argumento entre el estudio de caso y el método estadístico también parece ser de escala. Mientras que muchos científicos ‘físicos’ evitan los estudios de casos, para la psicología, la antropología y la ecología, son una herramienta esencial. Es importante asegurarse de que se dé cuenta de que un estudio de caso no puede generalizarse para que se ajuste a una población o ecosistema completo.

Finalmente, un punto periférico es que, al informar a otros de sus resultados, los estudios de casos hacen temas más interesantes que las encuestas puramente estadísticas, algo que los maestros y editores de revistas han realizado durante muchos años. El público en general tiene poco interés en las páginas de cálculos estadísticos, pero algunos estudios de casos bien ubicados pueden tener un fuerte impacto.

¿Qué es el diseño del estudio de caso?

Las vacaciones de verano han terminado y el regreso es una roca para enfrentar gradualmente. Una forma en que estoy experimentando es «reanudar el hilo del discurso», es decir, identificar un proyecto en el que trabajé antes del descanso y analizar la ruta que condujo al punto actual.

Este artículo describe las fases que preceden al desarrollo del comercio electrónico para TPoint: desde el estudio de la estructura hasta la prototipo. El trabajo realizado fue exigente y me puso a prueba, pero logré poner en práctica nuevas herramientas y enfoques estudiados durante los meses. Este método ha acelerado los procesos de trabajo y los resultados fueron muy apreciados por el cliente.

Cada fase fue sometida al cliente y solo después de las comparaciones profundas para exhibir y evaluar las elecciones tomadas y aclarar cualquier duda podría pasar a la siguiente fase. La comparación continua con el cliente es fundamental para el desarrollo de un proyecto, no solo para el cliente mismo que conoce cualquier decisión tomada, sino también para los diseñadores gráficos y web de EE. UU. De hecho, el nuestro es un trabajo de empatía: estudiamos los valores del cliente y los productos que se anunciarán, pero sobre todo analizamos sus palabras y opciones, observamos su forma de expresarse y, por qué no, también vestirse. Cada reunión es un jarrón de Pandora.

TPoint es una denominación que contiene varias actividades llevadas a cabo por un ciudadano ticino con el contexto de la conciliación del arrendamiento. Gracias a su experiencia laboral, ha publicado un libro sobre el tema y ofrece consultoría para aquellos que desean resolver sus problemas arrendados.

¿Cómo se hace un diseño de estudio de caso?

Existen muchas variaciones de los diseños de estudios de caso que también se denominan ensayo experimental único de sujeto único, sistema único o «N de 1» (N se refiere al tamaño de la muestra; ver Capítulo 14).

Los estudios de caso pueden tratarse como holísticos o integrados (Tabla 12-1). Los estudios holísticos son aquellos que investigan una unidad como fenómeno global único, mientras que los enfoques integrados tratan una sola unidad como una suma de sus partes. Estudie para determinar qué tipo de programa implementar y para quién. Si trató el lugar de trabajo como una sola unidad de análisis porque solo está interesado en desarrollar una sola intervención, trataría la unidad de análisis como un caso holístico. Sin embargo, si estaba considerando el entorno de trabajo compuesto por diferentes segmentos (por ejemplo, los empleados que hacen ejercicio regularmente y aquellos que no; diferentes edades, funciones de trabajo y horarios), trataría su unidad de análisis aún como un caso, pero incrustado con diferentes partes. Desde un enfoque de diseño integrado, el lugar de trabajo único aún sería su caso, pero se consideraría la suma de sus partes. Al considerar diseños holísticos versus integrados, el investigador debe examinar la naturaleza del fenómeno que es de interés como base para decidir cómo proceder. ¿La unidad de análisis tiene partes naturales que revelan información relevante? Si «sí», se utilizaría un enfoque incrustado. ¿El «completo» proporciona el enfoque más informativo? Si «sí», entonces se usa un enfoque holístico.

Una segunda consideración de diseño en el estudio de caso es la determinación del número de casos que se incluirán en la investigación (ver Tabla 12-1). En un diseño de un solo caso, solo se realiza un estudio de una sola unidad de análisis. En un diseño de casos múltiples, se realiza más de un estudio de unidades individuales de análisis. Por lo tanto, si realizó su estudio en un solo lugar de trabajo, utilizaría un diseño de caso único, pero si amplió su estudio a varios entornos de trabajo separados y no los viera como parte del mismo caso, realizaría realizar Un diseño de estudio de casos múltiples.

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