Ejemplo de descripción de un producto: cómo optimizar su tienda online

Una descripción del producto es la copia de marketing que explica qué es un producto y por qué vale la pena comprarlo. El propósito de una descripción del producto es proporcionar a los clientes información importante sobre las características y los beneficios clave del producto para que se vean obligados a comprar.

Una descripción del producto bien elaborada mueve a los compradores a través de su embudo de conversión. Si agrega un poco de creatividad, sus páginas de productos se vuelven instantáneamente más convincentes, lo que lleva a más conversiones de compradores casuales.

Para tener éxito en la redacción de la descripción del producto, debe responder preguntas que los clientes tienen sobre sus productos:

  • ¿Qué problemas resuelve su producto?
  • ¿Qué ganan los clientes de su producto?
  • ¿Qué lo hace mejor que la competencia?

Una descripción del producto debe responder a estas preguntas de una manera divertida y atractiva.

Las tiendas en línea a menudo cometen el error de enumerar las características del producto al escribir descripciones de productos. Esto probablemente resulte en conversiones más bajas porque las personas no entienden cómo el producto los ayuda.

Veamos cómo puede crear descripciones de productos perfectas que se vendan para usted:

Comprender cómo escribir descripciones de productos requiere ponerse en el lugar de su audiencia. Cuando escribe una descripción del producto con una gran multitud de compradores en mente, sus descripciones se vuelven desagradables y termina dirigiéndose a nadie en absoluto.

Las mejores descripciones de productos abordan su público objetivo directa y personalmente. Usted hace y responde preguntas como si estuviera teniendo una conversación con ellos. Usted elige las palabras que usa su comprador ideal. Usas la palabra «tú».

¿Qué es la descripción en un producto?

Estamos aquí para ayudarlo a elegir los tipos de contenido más apropiados para cumplir con su estrategia de contenido. En esta serie, estamos desglosando los tipos de contenido más populares con sus fundamentos más básicos: definiciones simples, claridad en formatos y muchos ejemplos, para que pueda comenzar con una base sólida.

Una descripción del producto es una escritura que transmite las características y beneficios de un producto, desde hechos básicos hasta historias que hacen que un producto sea convincente para un comprador ideal.

  • Detalles y características del producto físico
  • Estilos
  • Colores
  • Pesas
  • Dimensiones
  • Imágenes
  • Especificaciones técnicas
  • Usos y beneficios del producto
  • Tipos de materiales utilizados en la construcción
  • Historias relacionadas con el producto con el comprador ideal
  • Cómo se produce algo (es decir, fabricado o hecho a mano)
  • Donde se ha hecho algo (o el abastecimiento en la cadena de producción)
  • Detalles de sostenibilidad
  • Detalles de precios
  • Detalles de la entrega

Dependiendo del costo, la complejidad o la frecuencia de compra de un producto, la longitud de la descripción puede variar. Por ejemplo, comprar un automóvil requiere mucha más información que comprar un par de jeans.

  • Detalles y características del producto físico
  • Estilos
  • Colores
  • Pesas
  • Dimensiones
  • Imágenes
  • Especificaciones técnicas
  • Usos y beneficios del producto
  • Tipos de materiales utilizados en la construcción
  • Historias relacionadas con el producto con el comprador ideal
  • Cómo se produce algo (es decir, fabricado o hecho a mano)
  • Donde se ha hecho algo (o el abastecimiento en la cadena de producción)
  • Detalles de sostenibilidad
  • Detalles de precios
  • Detalles de la entrega
  • Forma corta (50 palabras o menos)
  • Estándar (100 palabras)
  • Forma larga (más de 250 palabras)
  • Además de educar y atraer a los clientes potenciales, las mejores descripciones pueden ayudarlo a diferenciar su producto y marca de sus competidores presentando sus características y beneficios más destacados.

    ¿Cómo se hace la descripción de un producto?

    Sus clientes no son los únicos que leen sus textos, los motores de búsqueda también los escanean. Es por eso que es importante cuidar sus textos para optimizar la referencia de su tienda y hacer que sus productos aparezcan en Google.

    • Para mejorar el SEO, brinde nombres precisos a sus productos, incluidas las palabras clave. Simplemente nombre su producto, no use una palabra u otra obra. (Por ejemplo, en la descripción de Sisley anterior, el producto se llama «Mascara So Volume». Este nombre es corto y va directamente al punto).
    • Luego, asegúrese de agregar palabras clave naturalmente a sus textos. La descripción no debe ser desarticulada, debe describir su producto con precisión y fluida. Si escribe un anuncio para un queso, por supuesto, debe incluir la palabra «queso».
    • No copie la descripción del fabricante o el texto de otro sitio, porque los sitios más conocidos que los suyos se clasificarán mejor en los motores de búsqueda para el mismo producto.

    Nota: Recuerde agregar texto alternativo a sus imágenes y crear una jerarquía y navegación claras en su tienda. Estos consejos, junto con nuestros otros consejos de SEO, aumentarán la referencia de su tienda electrónica. Además, en Jimdo, ¡la mayoría de las tareas de SEO son compatibles automáticamente!

    Hay, por supuesto, generadores de descripciones de productos en la web, pero ¿por qué apostar por el texto de un barco cuando puede escribir descripciones únicas y convincentes usted mismo?

    ¿Qué es la descripción de producto o servicio?

    ¿Qué es para definir correctamente el objeto de su iniciativa comercial? Es necesario enumerar todos los productos o servicios que desea proporcionar, teniendo cuidado de distinguir entre productos principales y accesorios o productos secundarios. Para cada producto, es apropiado indicar las características objetivas principales que permiten identificarlo con una referencia particular al sector y al mercado de referencia de tal manera que lo distingue claramente de productos o servicios similares.

    • ¿Cuál es tu sector económico?
    • ¿Qué productos/servicios se venden en su sector?
    • ¿Cuáles son sus características específicas?
    • ¿Cuáles son las características de los productos/servicios que desea proporcionar?
    • ¿Cuáles son los métodos de producción/provisión de su producto/servicio? (En caso de producción de más de un producto/servicio, cada uno de estos debe analizarse por separado o en grupos homogéneos).
    • ¿Cuáles son los equipos e infraestructuras necesarios para llevar a cabo su negocio?
    • ¿Cuáles son las habilidades y el conocimiento técnico de su sector?
    • ¿Cuáles son los elementos de innovación de sus productos o servicios?

    Lo que obtiene respondiendo de manera integral a estas primeras preguntas significa definir y reducir el campo de la investigación, adquirir solo la información verdaderamente relevante y solucionar los objetivos de su empresa y las estrategias necesarias para lograrlas. Cómo consultar revistas y publicaciones científicas dedicadas a su sector, estudiar cuidadosamente a una empresa líder en su sector para obtener tanta información como sea posible y escribir mucho, esto lo ayudará a aclarar sus ideas y evitar olvidar detalles importantes.

    ¿Qué es una descripción y un ejemplo?

    ¡Fue un placer leer tu publicación Henneke! Ha pasado un tiempo desde la última vez que revisé su blog. Diré que ayudó a calmar mi mente ansiosa, ya que estaba tan inmerso en sus vívidas descripciones/escritos. Leer no se siente como una tarea, sino un disfrute, parece que mi alma está nutrida. Así que gracias, por favor sigan con el excelente contenido

    «Sintió que llenaba sus espacios huecos, incrustándose como médula helada en sus huesos y luego la conciencia se filtró de ella hacia la negrura ártica». Esa oración realmente me agarró y necesitaba salir al sol.

    Una vez más me inspiraste a escribir algo de inmediato. Me encantaría compartirlo contigo, pero piensa, tal vez no. Y a pesar de que no tenía idea de lo que escribiría, fluyó de mí. Y resultó ser una pieza biológica si fuera tan audaz como para usarla. Ya sea «bueno» o si lo uso o no parece irrelevante. Ser agitado ya que su escritura siempre me agita es suficiente recompensa. Muchas gracias, Henneke y que su día sea bendecido. ♡

    Por lo general, no comento en publicaciones más antiguas, pero tus ejemplos son tan aptos que tuve que felicitarte, Henneke, brillante como siempre.

    Me recuerda una de las muchas cosas que aprendí al estudiar PNL… que si bien la mayoría de las personas son visuales, con un lenguaje que expresa su experiencia en el mundo, como «veo» y «mira de esta manera», muchas son auditivas , entonces su idioma es un poco diferente: «Eso suena interesante» y «Escucha esto». Un porcentaje menor de personas son kinaestésicos, respondiendo a «I Feel» y «Eso me toca». Muy pocos son ráforos, respondiendo al olor y las referencias de sabor. Me ha encontrado muy útil incluir palabras y frases en mi escritura, especialmente la copia de marketing, que abarcan diferentes estilos de expresión y aprendizaje.

    ¿Qué es la descripción y 5 ejemplos?

    Algunos ejemplos de sistemas operativos incluyen Apple MacOS, Microsoft Windows, el sistema operativo Android de Google, el sistema operativo Linux y Apple iOS. Apple MacOS se encuentra en las computadoras personales de Apple como Apple MacBook, Apple MacBook Pro y Apple MacBook Air. Microsoft Windows se encuentra en una variedad de plataformas de computadora personal de marcas como HP, Dell y Microsoft. Linux es un sistema operativo de código abierto que puede ser modificado por los usuarios, a diferencia de los de Apple o Microsoft. Aunque comenzó a ser utilizado para computadoras personales, el uso se ha expandido desde entonces a teléfonos y otros dispositivos inteligentes, servidores, juegos y más.

    Android es un sistema operativo móvil similar a UNIX que encontrará en su teléfono móvil o tableta, dependiendo de la marca del dispositivo. Del mismo modo, Apple iOS se encuentra en dispositivos móviles de Apple, como un iPhone (aunque anteriormente se ejecutó en Apple iOS, iPad ahora tiene su propio sistema operativo llamado iPad OS).

    Entonces, ¿por qué hay diferentes tipos de sistemas operativos para tecnología móvil y computadoras? Hay varias razones por las que un solo sistema no funciona perfectamente para ambos. Los OSS de computadora y móvil son diferentes porque están desarrollados para diferentes usos.

    Los sistemas informáticos tienen que almacenar muchos datos complejos, tener una interfaz de usuario diferente y deben estar preparados para imprimir, discos extraíbles y más. Cuentan con un escritorio y un panel de control para que los usuarios administren toda su información. Los sistemas operativos informáticos también son más antiguos y, por lo tanto, son más familiares para la industria de TI; Han existido mucho más tiempo que los teléfonos que utilizan sistemas operativos.

    Los teléfonos móviles no presentan un escritorio que sea lo mismo que un escritorio de computadora. Su interfaz de usuario se trata mucho más de movimientos simples, las cosas que puede hacer con sus dedos o voz, por lo que está diseñado para ofrecer una interfaz más simple. Hay muchos recursos para ayudar a los usuarios a aprender más sobre los sistemas operativos de teléfonos móviles, ya que son muy diferentes de los sistemas informáticos.

    ¿Cómo hacer una descripción corta?

    Este artículo fue coautor de Christopher Taylor, PhD. Christopher Taylor es profesor asistente adjunto de inglés en Austin Community College en Texas. Recibió su doctorado en literatura inglesa y estudios medievales de la Universidad de Texas en Austin en 2014.

    Hay 12 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

    Wikihow marca un artículo como aprobado por el lector una vez que recibe suficientes comentarios positivos. En este caso, varios lectores han escrito para decirnos que este artículo fue útil para ellos, lo que le valió nuestro estado aprobado por el lector.

    Este artículo ha sido visto 2,164,102 veces.

    Escribir una breve descripción de ti mismo puede ser difícil. Afortunadamente, hay algunos trucos que pueden hacer que sea más fácil escribir de todo, desde BIOS formales hasta borrones informales. Lluvia de ideas de antemano y viene listas de logros clave y detalles personales. La longitud y el formato correctos varían, pero las descripciones personales de cualquier tipo deben ser breves, directas y atractivas. Al igual que con cualquier proyecto de escritura, asegúrese de revisar y revisar cuidadosamente para asegurarse de haber hecho su mejor trabajo.

    • Mantenga su tono formal para resúmenes académicos y de currículums, como solicitudes de empleos, becas, subvenciones o biografías presentadas en conferencias o publicaciones académicas.
    • Para una propaganda informal, como una biografía para un sitio web personal, redes sociales o una publicación no académica, agregue un poco de personalidad utilizando un tono divertido y conversacional.

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