Estamos totalmente de acuerdo con Mitch Joel cuando escribe para el blog de Harvard Business Review “El marketing ya no se trata solo de mensajes y lealtad a la marca. Ahora, las marcas pueden proporcionar un alto nivel de utilidad con herramientas reales que los consumidores necesitan para mejorar su vida diaria «.
Los servicios de marca son una herramienta de comunicación, porque son un complemento de la oferta principal y generalmente se entregan de forma gratuita. Proporcionan utilidad como un buen servicio debería, crear conciencia ser novedoso como una buena campaña publicitaria y generar reputación de marca haciendo que los valores de marca y las promesas cobren vida.
Los servicios de marca tienen una variedad de ventajas en comparación con las formas tradicionales de marketing: los servicios de marca son más relevantes para los clientes, porque realmente son útiles. Los servicios de marca no solo dan promesas, sino que realmente lo entregan. Para el lado comercial, dejan una impresión positiva, tal vez incluso encantadora con los usuarios, lo que ayuda a construir la relación de marca.
Recopilamos 30 ejemplos de servicios de marca que complementan los métodos de marketing más tradicionales. Estos ejemplos son muy útiles, novedosos o tienen un excelente ajuste de marca: nuestra fórmula para servicios de marca altamente exitosos.
«Taxi2» de Virgin Atlantic ayuda a los viajeros a reunirse juntos para un paseo en taxi en el aeropuerto de llegadas.
El «Must-See-Map» de KLM es un plan de la ciudad digital de los destinos de KLM, donde puede invitar a sus amigos a marcar sus lugares y sugerencias favoritas por usted. Luego puede enviarle el mapa por KLM para una fácil referencia en el destino.
¿Qué es un producto o servicio ejemplos?
El producto de servicio es cuando una empresa ofrece un servicio y un producto o un bien juntos como su práctica. Esto también se llama Mezcla de Service-Good, y puede referirse a muchos tipos diferentes de empresas en todas las industrias diferentes.
Las empresas pueden ofrecer servicios y productos a cambio de pago, pero tienen algunas diferencias importantes. Un servicio es un proceso que es intangible. Esto significa que no tiene dimensiones físicas; No se puede medir o pesarse. Los servicios generalmente proporcionan algún tipo de producto tangible al final, pero no siempre.
Un producto o un bien es algo físico. Los productos son siempre el resultado de un proceso. Tiene el producto de una pizza después de pasar por el proceso de hacer una pizza.
Algunos clientes pueden sentirse incómodos para pagar un servicio porque no pueden ver un resultado final antes de comprar. Si desea comprar un bien, como los zapatos, puede probarlos y sostenerlos antes de comprar. Si desea un masaje de pie, no puede obtener el masaje primero, ver si le gusta y luego pagar. Una vez que se ha prestado el servicio, debe pagarse, ya sea que esté satisfecho con los resultados o no. Los términos de pago en los contratos de servicio a veces pueden permitir una salida a la salida de si el cliente no está satisfecho.
Los servicios requieren un nivel de interacción con clientes o clientes, pero un producto no. Si brinda un servicio, deberá poder manejar la presencia de clientes, ya sea en línea o en una tienda de algún tipo. Los vendedores de productos no necesariamente necesitan preocuparse por manejar la presencia del cliente. Muchas compañías en línea venden toneladas de productos sin mucha interacción con el cliente.
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