¿Qué significa ser un Community Manager?

Un rol de administrador de la comunidad puede ser muy ajustado si le gusta involucrarse con otros en línea o en persona en eventos en vivo. También es una posición que aumenta la demanda a medida que más empresas reconocen los beneficios de las redes sociales y el desarrollo comunitario. Aprender sobre las responsabilidades de un administrador comunitario y el valor que aportan a las organizaciones son excelentes primeros pasos para determinar si esta carrera puede ser adecuada para usted. En este artículo, discutimos qué es un administrador comunitario y sus deberes principales, por qué la gestión comunitaria es importante y cómo seguir esta carrera.

Un gerente comunitario es un profesional de marketing responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad en línea de una empresa. Son responsables de construir, cultivar y administrar la comunidad de la compañía en línea e interactuar con clientes y fanáticos a través de las redes sociales y eventos en vivo. Utilizan herramientas de análisis para monitorear las redes sociales, los blogs y los foros en línea para averiguar lo que la gente dice en línea sobre una marca.

Planificación e implementación de campañas de redes sociales que se alineen con las estrategias de marketing de una organización

Compartir imágenes, actualizaciones de estado y contenido de video en las cuentas de redes sociales de la empresa

Monitoreo de cualquier mención de la marca en línea e interactuando con los clientes o clientes potenciales de manera oportuna

¿Quién puede llegar a ser un community manager?

Los gerentes comunitarios pueden provenir de muchos orígenes, pero comprender las plataformas de redes sociales, el marketing, las relaciones públicas y las comunicaciones es importante para su éxito. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para convertirse en gerente comunitario:

La mayoría de las empresas requieren que los gerentes comunitarios tengan una licenciatura en un campo relacionado, como inglés, marketing, periodismo o comunicaciones. Los posibles gerentes comunitarios pueden beneficiarse de tomar cursos en TI, HTML y codificación. Estos programas pueden ayudarlo a aprender las habilidades y comprender el equipo que puede usar en su rol profesional.

Los gerentes comunitarios se benefician de aprender sobre las redes sociales y cómo comprometerse de manera efectiva con los clientes al usarlo. Crecer y mantener sus cuentas personales de redes sociales es una forma de demostrar sus habilidades a los posibles empleadores. También puede seguir las cuentas de la compañía para evaluar cómo otros profesionales administran sus cuentas.

Los gerentes comunitarios se comunican de una manera clara, memorable y efectiva al tiempo que se centran en los objetivos de desarrollo empresarial y el mantenimiento de la identidad de la marca. Puede establecer sus habilidades de comunicación practicando escucha activa, ensayando conversaciones y aprendiendo señales de comunicación no verbal. Para desarrollar habilidades de comunicación escrita, puede tomar un curso de escritura creativa y leer la escritura de libros de manualidades.

Las empresas generalmente buscan profesionales que se sientan cómodos con la gestión de redes sociales, las técnicas de ventas y las estrategias de marketing. Cualquier experiencia laboral relevante que tenga en estas áreas podría ser útil en su papel como gerente comunitario. Puede buscar puestos de ventas o marketing para aprender estrategias relevantes y estándares de la industria.

¿Que se requiere para ser un Community Manager?

La sección de responsabilidad y deberes es la parte más importante de la descripción del trabajo. Aquí es necesario describir las funciones que esta posición necesita regularmente, la forma en que el trabajo se posiciona dentro de la organización y para aquellos a quienes se les dirige el trabajo.

  • Proporcionar información sobre el edificio y la comunidad a los posibles residentes.
  • Visitas del programa a la comunidad de apartamentos
  • Examinar y aprobar todas las nuevas preguntas de arrendamiento
  • Cierre rápido de nuevas ventas y arrendamientos.
  • Resolución de problemas con el edificio y sus residentes.
  • Mantenga una relación con los gerentes de construcción y con los residentes actuales.
  • Prepare y mantenga grabaciones de tiempo e información de personal para el equipo de administración de propiedades

Por lo tanto, describe las habilidades solicitadas y favoritas para su puesto. Esto puede incluir educación, experiencias laborales anteriores, certificaciones y habilidades técnicas. También puede incluir habilidades transversales y rasgos de personalidad que proporciona para una contratación positiva. Puede ser tentador incluir una larga lista de habilidades y requisitos, pero esto podría disuadir a los candidatos calificados mediante la solicitud. Mantenga su lista de títulos concisos, pero proporcione suficientes detalles con palabras clave y términos relevantes.

*De hecho, proporciona esta información a los usuarios del sitio a modo de cortesía. No tenemos el papel de consultores legales o por la selección del personal, no somos responsables del contenido de las descripciones de las ofertas y ninguna de la información proporcionada aquí es una garantía de los servicios.

¿Quién soy Community Manager?

He sido gerente comunitario de Teachable, una compañía SaaS para la creación de cursos en línea, durante poco más de tres años. Este fue mi primer trabajo como gerente comunitario, y cuando me contrataron, para ser honesto, no tenía idea de lo que estaba inscribiendo. Comencé mi carrera como profesor de música de escuelas públicas en Queens, y después de un par de años enseñando, estaba buscando un cambio (no sé si has escuchado esto antes, pero la enseñanza es realmente difícil).

Comencé a buscar trabajos de nivel de entrada en el mundo de la tecnología ed, pensando que sería un salto menos dado a mis antecedentes. No sabía mucho sobre los roles disponibles en las nuevas empresas, pero tenía algunos amigos que me contaron sobre Angellist. Principalmente busqué empresas con una misión a las que me conecté, y luego busqué sus roles abiertos para cualquier descripción de trabajo que pareciera lo suficientemente factible como para darme un pie en la puerta. La descripción del trabajo para el administrador comunitario en Teachable era uno de esos trabajos: parecía implicar principalmente la escritura y enfatizó la necesidad de ser empático. Reuní una carta de presentación que conecta las habilidades que construí como maestro de secundaria con este trabajo que apenas entendí en una startup tecnológica. Y como saben, terminé conseguir el trabajo.

Aunque en las semanas anteriores (y el año más o menos) comencé mi nuevo trabajo, luché por explicar a amigos y familiares lo que hice para el trabajo, resultó ser el mejor movimiento de carrera que podría haber hecho. Y en el tiempo desde entonces, he aprendido mucho sobre lo que realmente significa ser parte del campo en el que salté a ciegas. He hablado con innumerables otros gerentes comunitarios en empresas dentro y fuera de mi industria, asistí a conferencias para profesionales de la comunidad, leyendo mucha lectura y, sobre todo, pensé constantemente sobre qué es este campo y cómo está cambiando.

¿Cómo se le dice a un community manager?

Como acabamos de establecer, los gerentes comunitarios son responsables de construir y mantener las relaciones con la marca.

Con ese fin, una de las tareas más comunes en las que participarán es comunicarse con los consumidores en una variedad de plataformas diferentes, incluidos canales de redes sociales, foros, comunidades internas (como la comunidad estudiantil de ThePowermba), WhatsApp, Slack, Events Live, y mucho, mucho más.

Otra función importante de un administrador comunitario es el servicio al cliente. A menudo responderán a quejas, reclamos, solicitudes y preocupaciones generales de la comunidad.

Tener un buen conjunto de oídos también es útil, ya que escuchar estrechamente en las redes de una marca ayuda a mantenerse al tanto de las preocupaciones de los clientes y, en consecuencia, posibles crisis de marca.

  • Construya relaciones con bloggers e influyentes activos dentro de nuestro sector.
  • Fomentar el debate en nuestros foros en línea.
  • Serás embajador de la marca sin actuar como portavoz corporativo.
  • Atrae a los clientes existentes y nuevos miembros para unirse a nuestra comunidad y contribuir activamente a la discusión.
  • Realice encuestas para medir el interés de los miembros de la comunidad en el contenido actual y las discusiones.
  • Ayude a nuestro equipo de gestión de eventos a organizar eventos en línea y fuera de línea para miembros activos de la comunidad.
  • Definir, mantener y ejecutar el plan comunitario.
  • Red con otros gerentes comunitarios fuera de la organización, para mantenerse al día con los últimos desarrollos de la industria.

Por supuesto, este número variará entre la ciudad en la que vive, la industria en la que trabaja y el país en el que reside.

¿Cómo se les dice a los community managers?

Un gerente comunitario dirige su estrategia de gestión comunitaria. Son el enlace entre su negocio y su audiencia. Los gerentes comunitarios moderan el grupo, brindando apoyo, contenido y compromiso que genere confianza entre los miembros.

Puede ser su propio gerente comunitario al principio, pero si es una operación de una sola persona y su negocio está experimentando mucho crecimiento y atención, vale la pena contratar a alguien para que asumiera esta tarea.

Si decide entregar esta responsabilidad, debe asegurarse de que la persona que contrata tiene los siguientes rasgos:

  • Fuertes habilidades de comunicación y redes sociales
  • Empatía, paciencia y tacto (siempre importante para el servicio al cliente)
  • Creatividad, sentido del humor y la capacidad de adaptarse a la voz de su marca
  • La capacidad de examinar los datos sociales para encontrar oportunidades y perspicacia
  • Familiaridad con sus canales de interés de redes sociales y herramientas como Hootsuite
  • Experiencia básica de marketing de contenido y creación de contenido
  • Una comprensión de su nicho o la curiosidad de aprender a fondo

Sobre todo, esto debe ser alguien en quien pueda confiar, como lo harán, de muchas maneras, serán la voz y el embajador de su marca en línea.

Upwork es un buen lugar para encontrar gerentes comunitarios independientes para su marca. Puede publicar un proyecto en la plataforma que muestra lo que está contratando y las habilidades o calificaciones requeridas. De más de 4,380 revisiones de clientes, los clientes que usan gerentes comunitarios de tarifa ascendente como 4.7/5.

¿Que se le pide a un community manager?

Un gerente comunitario se enfoca en involucrar a las comunidades en línea con una organización o empresa. Deberá demostrar una comprensión profunda de cómo funcionan las comunidades en línea, las tendencias emergentes y los principios de marketing, así como la gestión sólida de proyectos y las habilidades de comunicación bien desarrolladas.

Aquí hay tres preguntas de la entrevista de los principales gerentes comunitarios y cómo responderlas:

Cómo responder: Explique por qué quiere trabajar con la empresa. Describe cómo su visión se alinea con su marca. En su respuesta, demuestre que está entusiasmado por involucrarse y hacer crecer la comunidad en línea de la compañía. Investigue y confirme que comprende profundamente la visión y la estrategia de marca de la empresa.

Cómo responder: Hable sobre cómo investiga activamente nuevas tendencias y tecnología y vea su potencial de mercado. No olvide vincularlos a la visión de la compañía y siempre resalte cómo incluye la comunidad en cualquier investigación.

Cómo responder: aproveche la oportunidad para demostrar su gestión de proyectos y habilidades organizativas. Si bien muchas responsabilidades del administrador comunitario pueden responder, debe demostrar que puede planificar y entregar proyectos, analizar resultados e iterar nuevos proyectos. Hable sobre las herramientas que utiliza para investigar y administrar proyectos de principio a fin.

No preste atención a los comentarios negativos, manténgase fiel a usted y manténgase enfocado en sus objetivos

Disculparse y abordar el comentario, sincera y profesionalmente, a favor del cliente.

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