Cálculo del costo de un producto: fórmula y ejemplo

Los fabricantes y minoristas llegan a los costos de sus productos por diferentes medios.

Las empresas a menudo producen múltiples productos del mismo tipo, por lo que para encontrar un costo de producto, debe:

Clasifica los costos de fabricación para un producto específico. Como parte de su contabilidad, las empresas deben rastrear todos los gastos en los que incurren mientras realizan sus negocios. Solo los costos que están directamente vinculados al proceso de fabricación contarán en el costo del producto.

Contee los costos de todos los materiales directos utilizados para hacer el producto. Esto solo incluye las piezas o materiales utilizados en un producto específico durante un solo mes.

Agregue todos los costos para la mano de obra directa. Rastree los salarios de un mes para los empleados que trabajan directamente con el proceso de producción.

Encuentre la suma de los costos generales de fabricación. Cada mes, agregue los costos indirectos del material y la mano de obra.

Cuente el número total de nuevas unidades. Realice un seguimiento de cuántas unidades nuevas de un producto se realizan cada mes.

Agregue todos los costos juntos y divida la suma por el número de unidades producidas. Si una empresa quiere encontrar un costo por unidad (costo unitario de producto), debe agregar todos los costos para producir un lote del producto: materiales directos (DM), mano de obra directa (DL) y gastos generales de fabricación (MOH) —Y divide esa suma por el número total de unidades (tu) en un lote.

Costo de unidad del producto del fabricante = (DM + DL + MOH) / TU

En el comercio minorista, puede calcular el costo de su producto siguiendo estos pasos:

Compre un producto a un precio fijo de un fabricante. La forma más sencilla de calcular un costo de producto para un minorista es tomar los costos unitarios del producto para el fabricante y duplicarlo:

Minorista Producto Unidad Costo = Fabricante Producto Unidad Costo x 2

¿Cómo puedo sacar el costo de un producto?

Antes de que pueda fijar el precio de sus productos, debe comprender todos los costos asociados con la compra y venta de ellos, así como otros costos asociados con la administración de su negocio. Esto le dará una idea de los gastos que sus ventas tienen que cubrir, en otras palabras, cuánto dinero deben generar sus ventas de productos.

En general, los costos minoristas se encuentran en dos categorías: el costo de los bienes vendidos (COGS) y los costos fijos.

Lo primero que debe encontrar al fijar el precio de sus productos es el costo de los bienes vendidos. COGS comprende todos los costos asociados con la fabricación de un producto o la compra y venta de productos ya hechos. Para un negocio minorista, los COG son sus costos variables.

Si compra productos en ferias comerciales o en línea, sus engranajes son sencillos. Son simplemente la cantidad que pagó por su producto, incluido su precio de compra y todas las tarifas de envío. Si fabrica productos, sus engranajes incluyen algunas variables más: costos de mano de obra, tiempo de producción, costos de material y gastos generales.

También conocido como costos indirectos, los costos fijos son gastos no directamente asociados con el producto que permanecen igual sin importar cuánto venda. Es importante tener un manejo de sus costos fijos, ya que suelen ser una gran parte de sus gastos comerciales.

Una vez que comprenda sus gastos salientes, es hora de ingresar a las malas hierbas y comenzar a fijar sus productos. Por lo general, comenzará con una estrategia de precios. Las estrategias de precios crean un enfoque uniforme para fijar el precio de cada uno de sus productos y pueden ayudar a garantizar que sus precios sean justos, consistentes y rentables.

¿Cómo se saca el precio de costo de un producto?

Es necesario, para controlar su actividad de manera efectiva, conocer un cierto número de datos económicos y discernir estos datos con discernimiento. Entre, estos son el precio de costo de sus productos o el servicio de un servicio, lo que hace posible determinar el margen bruto y el precio de venta. Veremos cómo se determina el precio de costo. No dude en comunicarse con su contador público que pueda ayudarlo en este proceso para optimizar su precio de costo y su precio de venta.

El precio de costo también se llama costo de costo. Corresponde a todos los costos asumidos por una empresa para producir un bien o un servicio. El margen bruto, un indicador fundamental que permite saber si una actividad es rentable, será igual a la diferencia entre el precio de venta HT y el precio de costo. El precio de costo permite descomponer los diversos gastos que nacieron durante el ciclo de producción y, por lo tanto, facilita la reducción de estos gastos; También le permite arreglar su precio de venta.

El precio de costo se calcula a partir de cargas directas e indirectas.

Precio de costo = suma de cantidades directas e indirectas producidas.

Los cargos directos son los cargos que provienen directamente del proceso de fabricación de productos o la provisión de servicios. Los cargos pueden designarse como directos cuando es probable que se vean afectados sin ambigüedades no solo a un producto, sino a un orden o una familia de productos, a una actividad particular.

¿Cómo se calcula el costo total?

El término «costo total» se refiere al costo general de producción que involucra componentes de costo fijos y variables. La fórmula para el costo total se puede derivar agregando el costo fijo total al costo variable total. por el número de bienes producidos. Matemáticamente, se representa como,

Tomemos el ejemplo de SDF Ltd, que es una empresa dedicada a la fabricación de componentes de autopartes. Durante una reciente auditoría de costos internos, el departamento de cuentas informó que el costo fijo total de producción para la compañía es de $ 10,000 por mes, mientras que el costo variable promedio por unidad es de $ 5. Según la información dada, calcule el costo total de producción para la empresa cuando la cantidad de producción mensual es:

  • 2,000 unidades
  • 3.000 unidades
  • 5,000 unidades
  • Costo total = $ 10,000 + $ 5 * $ 3,000
  • Costo total = $ 25,000
  • Costo total = $ 10,000 + $ 5 * $ 5,000
  • Costo total = $ 35,000

En este ejemplo, se puede ver que el costo total de producción es directamente proporcional al nivel de producción.

Tomemos otro ejemplo en el que el costo de depreciación y los gastos de alquiler son de $ 15,000 y $ 5,000 respectivamente. Por otro lado, los costos de la materia prima y los costos de producción de mano de obra por unidad $ 4 y $ 2 por unidad. Según la información dada, calcule el costo total de producción cuando la cantidad de producción es:

  • 2,000 unidades
  • 3.000 unidades
  • 5,000 unidades
  • Costo total = $ 10,000 + $ 5 * $ 3,000
  • Costo total = $ 25,000
  • Costo total = $ 10,000 + $ 5 * $ 5,000
  • Costo total = $ 35,000
  • 1,000 unidades
  • 1.500 unidades
  • 3.000 unidades
  • ¿Cómo se calcula el costo de venta de un servicio?

    Cómo calcular el costo de los bienes vendidos: agregue su inventario inicial a sus compras y reste su inventario final para calcular su costo de inventario. Para calcular su costo de los bienes vendidos por el período contable, agregue el valor de inventario final, la mano de obra directa y los costos indirectos.

    El costo de los bienes vendidos tiene un impacto significativo en sus impuestos. Para deducir los gastos comerciales relacionados con poner sus bienes en manos de sus clientes, debe agregar la cantidad que gastó entregándoles sus productos. Cuanto más elementos elegibles incluyan en el cálculo de su COGS, menos dinero pagará en los impuestos como una pequeña empresa.

    El costo total de hacer o producir un producto o servicio, incluidos materiales, almacenamiento y envío, se conoce como el costo de los bienes vendidos. Además, incluye costos de gastos generales indirectos relacionados con los gastos de mano de obra, gestión y supervisión, y costos de servicios de construcción y equipo.

    El costo de los servicios es un término que se refiere a las empresas que brindan servicios. El costo de los bienes vendidos, por otro lado, es una medida de cuánto gasta una empresa en bienes físicos. En ambos casos, el negocio está incurriendo en costos directos como resultado de sus ingresos.

    También puede dar cuenta de estos gastos como materiales y suministros no incidentes en el costo de los bienes vendidos o el costo de los suministros. Esto generalmente se incluye en su costo de los bienes vendidos (y cualquier producto no vendido se agrega a su inventario).

    El costo total de los bienes vendidos, el costo de ventas, el costo de los ingresos o el costo de los servicios se calcula al agregar todos los costos directos relacionados con su servicio al cliente. Abarca todos los costos directos asociados con la operación o la prestación de servicios.

    ¿Cómo determinar el costo de venta de un servicio?

    Las empresas utilizan una serie de métricas para ayudar a comprender su posición financiera y estabilidad. Muchas compañías calculan el costo de los bienes vendidos para ayudar a establecer gastos y costos de referencia. Si bien a menudo se asocia con los productos, el costo de los bienes vendidos también es un cálculo útil para las empresas en la industria de servicios. En este artículo, explicamos cuál es el costo de los bienes vendidos por los servicios, describe el valor de revisar los costos de los bienes vendidos, enumere qué incluir en su cálculo y proporcione una fórmula para usar para encontrar el costo de bienes de su organización vendido por servicios.

    El costo de los bienes vendidos, o COGS, es una métrica utilizada principalmente por empresas e industrias basadas en productos que determina cuánto gasta su organización en gastos relacionados con el producto. Los COG no incluyen ningún gastos generales o costos fijos que su empresa incurra si vende o no algún producto.

    Los COG también pueden aplicarse a las empresas que brindan servicios en lugar de productos. Dado que generalmente no hay «bienes vendidos» en una empresa basada en servicios, muchas organizaciones se refieren a esta métrica como costo de ingresos o costo de ventas. Esta cifra representa los gastos que incurre en su empresa en el proceso de proporcionar un servicio a sus clientes. Al igual que los COG tradicionales, los COG basados ​​en servicios no incluyen gastos generales o gastos fijos.

    Algunas de las principales diferencias entre los engranajes tradicionales y los engranajes para los servicios incluyen:

    Productos físicos: las empresas que venden un artículo físico usan COGS para detectar los materiales utilizados para producir y fabricar su producto. Las empresas basadas en servicios pueden incluir materias primas utilizadas en el curso del servicio que brindan, pero los gastos que estas organizaciones incluyen en sus COG para el cálculo de los servicios a menudo no se basan en los materiales.

    ¿Cómo se calcula el costo unitario de un servicio?

    Un costo unitario es un gasto total incurrido por una empresa para producir, almacenar y vender una unidad de un producto o servicio en particular. Los costos unitarios son sinónimos del costo de los bienes vendidos (COGS).

    Esta medida contable incluye todos los costos fijos y variables asociados con la producción de un bien o servicio. El costo unitario es una medida de costo crucial en el análisis operativo de una empresa. Identificar y analizar los costos unitarios de una empresa es una forma rápida de verificar si una empresa está produciendo un producto de manera eficiente.

    Las empresas exitosas buscan formas de mejorar el costo unitario general de sus productos al administrar los costos fijos y variables. Los costos fijos son los gastos de producción que no dependen del volumen de unidades producidas. Ejemplos son el alquiler, el seguro y el equipo. Los costos fijos, como el almacenamiento y el uso de equipos de producción, pueden administrarse a través de acuerdos de alquiler a largo plazo.

    Los costos variables varían según el nivel de producción producido. Estos gastos tienen una división adicional en categorías específicas, como costos de mano de obra directa y costos directos de materiales. Los costos de mano de obra directos son los salarios pagados a aquellos que están directamente involucrados en la producción, mientras que los costos de material directo son el costo de los materiales comprados y utilizados en la producción. Los materiales de abastecimiento pueden mejorar los costos variables del proveedor más barato o externalizando el proceso de producción a un fabricante más eficiente.

    • En general, los costos unitarios representan el gasto total involucrado en la creación de una unidad de un producto o servicio.
    • Las medidas de costo unitarias centradas en los bienes variarán entre las empresas.
    • Una gran organización puede reducir el costo unitario a través de las economías de escala.
    • El costo es útil en el análisis de margen de beneficio bruto y forma el nivel base para un precio que ofrece un precio.

    Los estados financieros de una empresa informarán el costo unitario. Estos informes son vitales para el análisis de gestión interna. El informe de los costos unitarios puede variar según el tipo de negocio. Las empresas que fabrican bienes tendrán un cálculo más claramente definido de los costos unitarios, mientras que los costos unitarios para las empresas de servicios pueden ser algo vagas.

    ¿Qué incluye el costo de un producto?

    Los costos involucrados en la creación de un producto se denominan costos de producto. Estos costos incluyen materiales, mano de obra, suministros de producción y sobrecarga de fábrica. El costo de la mano de obra requerida para brindar un servicio a un cliente también se considera un costo de producto. Los costos del producto relacionados con los servicios deben incluir cosas como compensación, impuestos de nómina y beneficios para los empleados.

    Dado que los costos del producto incluyen gastos generales de fabricación requeridos tanto por GAAP como por las NIIF, los costos del producto deben aparecer en los estados financieros. Para eliminar los costos generales, un gerente puede modificar el costo del producto al tomar decisiones de precios de productos y unidades a corto plazo. Alternativamente, los gerentes pueden decidir centrarse en el impacto de un producto en una operación de cuello de botella, con su enfoque principal en el costo de materiales directos de un producto y el tiempo que pasa en las operaciones de cuello de botella.

    El costo del producto aparece en los estados financieros, ya que incluye la sobrecarga de fabricación que requiere tanto GAAP como por las NIIF. Sin embargo, los gerentes pueden modificar el costo del producto para eliminar el componente de gastos generales al tomar decisiones a corto plazo y al precio de venta. Los gerentes también pueden preferir centrarse en el impacto de un producto en una operación de cuello de botella, lo que significa que su enfoque principal está en el costo de materiales directos de un producto y el tiempo que pasa en la operación de cuello de botella.

    Nota: Los miembros del equipo de apoyo de FreshBooks no son profesionales de impuestos o contabilidad certificados y no pueden brindar asesoramiento en estas áreas, fuera de las preguntas de apoyo sobre FreshBooks. Si necesita asesoramiento sobre impuestos sobre la renta, comuníquese con un contador en su área.

    ¿Qué incluye el costo de los productos?

    El costo de los bienes vendidos es el monto total que su negocio pagó como un costo directamente relacionado con la venta de productos.

    Dependiendo de su negocio, que pueden incluir productos comprados para reventa, materias primas, envases y mano de obra directa relacionadas con la producción o la venta del bien.

    En otras palabras, los materiales que entran en el producto y la mano de obra que se dedica a hacer cada unidad pueden incluirse en el costo de los bienes vendidos. Si incurre en costos de ventas específicos de ese artículo, como las comisiones, esos costos también pueden incluirse en los COG. El término contable para esto es costos directos.

    Si un costo es general para su negocio, como el alquiler, una nueva máquina o costos de marketing general, no es un costo 100% dedicado a un artículo específico. Esos costos indirectos se consideran gastos generales, no el costo de los bienes vendidos.

    El costo de los bienes vendidos es un número importante para que los dueños de negocios y los gerentes rastreen. Ese es el precio más bajo absoluto que puede vender un producto para alcanzar el punto de equilibrio. Cualquier margen adicional vuelve a cubrir los gastos generales y eventualmente beneficiarse. Si no conoce sus engranajes y su punto de equilibrio, no sabe si está ganando o perdiendo dinero.

    Para ayudarlo a rastrear su rentabilidad sin un MBA o un título de contabilidad, consulte la plantilla de ganancias y pérdidas de Square para cualquier negocio. El costo de los bienes vendidos es un aporte importante en declaraciones de ganancias y pérdidas, que generalmente se denominan estados de ingresos por grandes corporaciones. Los términos «Declaración de ganancias y pérdidas» y «estado de resultados» se utilizan indistintamente.

    ¿Cómo se determina el costo de un producto?

    En estos tiempos de crisis o recuperación lenta, es muy importante poder evaluar correctamente el costo real del producto, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYME). Esto sirve a una serie de propósitos que se pueden resumir a continuación:

    • Establecer un precio justo que se ofrecerá en la oferta al cliente;
    • evaluar la remuneración de una orden específica;
    • Proporcione la contabilidad analítica a uno de los elementos fundamentales para el control de gestión.

    Si examinamos el caso de determinar el costo del producto en una industria manufacturera, en particular en una compañía mecánica que crea productos mecánicos finitos, podemos identificar una serie de problemas relacionados con el costo del producto y también algunos errores que son sistemáticamente Hecho por pequeñas empresas (y a veces incluso promedio) en el sector mecánico.

    En primer lugar, identifique los componentes que determinan el costo del producto. Para simplificar, consideramos un producto/componente con una base distinta de nivel mono, es decir, no compuesto por componentes que deben hacerse o comprar individualmente y luego ensamblados para formar los juntos. Esta simplificación, además del hecho de que no nos obliga a considerar una base distinta en varios niveles de nuestro producto, no implica ninguna diferencia en el análisis de los conceptos fundamentales en los que se basa el costo del componente individual, de hecho. , en el caso de un producto establecido a partir de múltiples componentes, será suficiente agregar los costos de los componentes individuales para determinar el costo del conjunto realizado al ensamblar todos los componentes de los cuales está compuesto.

    La teoría de determinar el costo del producto ha identificado dos técnicas de agregación de costos distintos: el criterio de costo completo (costo total) y el criterio de costo variable (costo directo). Ninguno de los dos es válido, ambos tienen méritos y defectos. Sobre todo, la información ofrecida por los dos métodos es muy diferente.
    El enfoque más correcto para calcular los costos es utilizar el costo completo o las costillas directas de acuerdo con la decisión que se tomará. Que es lo que generalmente se hace, tal vez sin darse cuenta, por aquellos que no tienen un sistema formal de contabilidad analítica.

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