Cómo hacer un buen estudio de mercado: 10 pasos imprescindibles

En su libro, escriba su plan de negocios, el personal de Entrepreneur Media, Inc. ofrece una comprensión profunda de lo que es esencial para cualquier plan de negocios, lo que es apropiado para su empresa y lo que se necesita para garantizar el éxito. En este extracto editado, los autores discuten los por qué y cómo realizar la investigación de mercado.

La investigación de mercado tiene como objetivo comprender las razones por las que los consumidores comprarán su producto. Estudia cosas como el comportamiento del consumidor, incluida la forma en que los factores culturales, sociales y personales influyen en ese comportamiento.

La investigación de mercado se divide aún más en dos variedades: primaria y secundaria. La investigación primaria estudia a los clientes directamente, mientras que la investigación secundaria estudia la información que otros han reunido sobre los clientes. La investigación principal puede ser entrevistas telefónicas o encuestas en línea con miembros seleccionados al azar del grupo objetivo. También puede estudiar sus propios registros de ventas para reunir investigaciones primarias. La investigación secundaria puede provenir de informes encontrados en los sitios web de varias otras organizaciones o blogs escritos sobre la industria. Para su plan, puede usar el tipo de investigación o una combinación de ambos.

Las preguntas básicas que intentará responder con su investigación de mercado incluyen:

¿Quiénes son sus clientes? Descríbelos en términos de edad, ocupación, ingresos, estilo de vida, logro educativo, etc.

¿Qué compran ahora? Describa sus hábitos de compra relacionados con su producto o servicio, incluido cuánto compran, sus proveedores preferidos, las características más populares y los precios predominantes.

¿Qué se necesita para un estudio de mercado?

Un plan de marketing digital efectivo debe comenzar desde un estudio sectorial y un análisis de mercado preciso. Estas actividades son esenciales para comprender el mercado en el que está o en el que desea ingresar. Solo de esta manera podemos definir las estrategias para lograr los objetivos establecidos.

El análisis de mercado es una recopilación sistemática de información y datos sobre la demanda y oferta de un producto o servicio en particular. Podemos agregarlo a diferentes sectores y áreas geográficas, basadas en necesidades comerciales, que cubren numerosos segmentos.

Por ejemplo, puede descubrir que su producto/servicio se solicita particularmente en el extranjero, en territorios que no había considerado, y tal vez, lo que no interesa al objetivo italiano en absoluto, el territorio en el que quería apuntar.

El objetivo principal es encontrar información precisa para permitirnos tomar decisiones importantes basadas en el conocimiento del mercado y la conciencia de los objetivos y herramientas a utilizar.

Estar presente en línea no es suficiente para que su negocio funcione. La web es un mar lleno de peces que siguen la misma corriente. La única forma de mostrarse más rápido que otros es conocer bien el territorio e identificar la estrategia ganadora.

Pero no solo. El análisis también nos permite identificar posibles barreras de entrada en mercados específicos. Por ejemplo, puede haber regulaciones y leyes que impidan que su producto/servicio tenga éxito. O no es posible tener acceso a recursos y canales de distribución en el área, o tal vez se requiere un procedimiento complejo. Puede encontrar que se necesita una inversión económica inicial sustancial o que los costos estructurales y de gestión no caen dentro de la disponibilidad de su empresa.

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