Todas sus consultas, recetas y notas enfermo se guardan en su registro de historial médico personal para que usted lo revise en cualquier momento.
Maya estaba visitando a su novio en los Estados Unidos, pero la infección del tracto de orina arruinó su sorpresa romántica. Sus médicos en línea la conectaron con un médico de familia en línea, y pudo recibir una receta enviada a su farmacia local con minutos.
Cara trató de concebir durante más de un año, pero fue en vano. No conocer la causa de la infertilidad la estaba estresando. Nuestro Gyn de OB la diagnosticó con un fibroma uterino y comenzó su tratamiento. Ella pudo concebir al año siguiente.
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Sus médicos en línea proporcionan acceso a servicios de salud de calidad a través de nuestra aplicación móvil. Eliminamos las barreras que evitan que muchas personas accedan a la atención médica, como tomarse el tiempo fuera del trabajo, los altos costos médicos y la exposición a gérmenes no deseados.
Sus médicos en línea lo conecta con médicos profesionales a través de nuestro chat de médico en línea. Nuestra solicitud gratuita permite a nuestros pacientes hacer una consulta en el médico en línea con un médico certificado por la junta a pocos minutos de las comodidades de su hogar.
Una vez que descargue nuestra aplicación, tiene la experiencia de un médico a su alcance. Puede enviar una foto de la erupción de su hijo, registrar una tos preocupante o describir los síntomas que lo mantienen despierto por la noche. Pregúntele a un médico gratis en línea en cualquier momento en cualquier lugar.
¿Cómo se hace una consulta médica virtual?
Las consultas médicas virtuales son consultas con un médico u otro profesional médico que brinda una alternativa a los servicios en persona para todos los aspectos de la industria de la salud.
Una consulta médica virtual permite a los proveedores de atención médica proporcionar servicios a través de la videoconferencia. Los pacientes hablan con sus médicos que usan sus dispositivos de elección, como un teléfono inteligente, tableta o PC.
Con la llegada de la pandemia Covid-19, el uso de la videoconferencia en tiempo real se ha vuelto común en la vida cotidiana. Ahora, se está aplicando como una opción digital para brindar servicios de salud nuevos y existentes.
Las citas médicas virtuales pueden diferir según el médico y su especialidad. Pero los pacientes obtienen la misma calidad de atención que siempre tienen.
Las visitas médicas virtuales permiten a los pacientes recibir atención médica sin la necesidad de visitar el consultorio de un médico en persona. De esta manera, los pacientes se conectan con un médico a través de una videoconferencia en vivo.
Las consultas médicas virtuales son una opción extremadamente efectiva para la atención médica que no es de emergencia. Las consultas virtuales se pueden utilizar en casi todos los campos en medicina, desde atención médica primaria hasta terapia especializada y asesoramiento y gestión posquirúrgica.
La mayoría de los problemas de atención primaria de salud no requieren una visita física al consultorio de un médico. Por ejemplo, la mayoría de los resfriados son virales, y no hay razón para que un paciente visite el consultorio de un médico y potencialmente infecte a otros.
¿Cómo se hace una consulta virtual?
- ¿Qué hace una consulta virtual exitosa?
- Beneficios de las consultas en línea
- ¿Cómo hago una consulta en línea?
- ¿Cómo funciona una clínica virtual?
- Cómo comenzar con consultas virtuales
Una consulta virtual le permite proporcionar consultas a través de la tecnología de videoconferencia. Sus pacientes hablan con usted usando su teléfono inteligente, tableta o PC. Usted consulta con ellos a través del dispositivo de su elección también.
La videoconferencia en tiempo real nos ha familiarizado en la vida cotidiana. Piense en todas esas pruebas de pub de video que se unió y las videollamadas grupales que tenía con su familia. Ahora, se está utilizando como una opción digital para servicios de salud nuevos y existentes.
La necesidad de telemedicina se ha impulsado a la corriente principal debido a las restricciones de distanciamiento social que se nos imponen durante la pandemia Covid-19. Esto presenta una gran oportunidad para modernizar los servicios de salud tradicionales. También destaca muchos de los desafíos para ofrecer un servicio de consulta virtual efectivo.
Las consultas virtuales son una forma moderna de entregar consultas tradicionales. Cuando se implementan, presentan la oportunidad de brindar un servicio de salud digital seguro a sus pacientes.
Al hacerlo, tanto usted como su paciente pueden adaptarse a la forma moderna en que trabajamos y nos comunicamos.
Una consulta virtual debe ser fácil de unirse y fácil de usar. La tecnología debe ser invisible tanto para el médico como para el paciente que se une a la sesión. Su enfoque debe estar en la consulta, ¡no preocuparse por cómo unirse a ella!
¿Cómo se realiza una vídeo consulta médica?
El comienzo de una consulta de video es un momento crucial cuando el paciente y el clínico buscan establecer una conexión técnica y determinar si esto es lo suficientemente bueno para que la consulta continúe. Este proceso no siempre fue sencillo. La combinación de consultas y datos contextuales en nuestro estudio nos permitió distinguir entre las preoplinas que involucran pasos para establecer una conexión y aperturas que involucran saludos como Hello, seguido de cómo está. Escriba preguntas [69] que indican el inicio de la consulta clínica.
Antes de que se pueda comenzar una consulta de video, se deben tomar medidas en ambos extremos para permitir que el paciente y el médico establezcan una conexión. Para algunos participantes, esta secuencia de apertura podría ser estresante, ya que buscaron garantizar que el equipo relevante estuviera vigente y que la conexión técnica estaba funcionando para permitir que comience el elemento clínico de la consulta. Dependiendo de la tecnología, los participantes debían identificarse primero a través de su nombre de usuario basado en la web (es decir, intercambiar direcciones remotas) e intercambiar números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico (también, en el extremo clínico, asegurar que los procedimientos internos, estándares,, los estándares,, La funcionalidad del software y los sistemas administrativos están en su lugar para apoyar la consulta; consulte Greenhalgh et al [70] para obtener más detalles). El clínico generalmente marcaría al paciente, quien, al responder, demostraría que estaban listos para la consulta. En general, las preopeneraciones funcionaban sin problemas. En algunos casos, los participantes experimentaron problemas, incluido el software obsoleto requerido en las actualizaciones de spot (n = 2), contraseñas perdidas (n = 2) o malentendidos sobre qué plataforma usar (n = 1). El problema generalmente fue resuelto por un participante (generalmente el médico) llamando al otro por teléfono, encontrar una solución y luego reiniciar la conexión de video.
Una vez que se estableció una conexión, los saludos de apertura al comienzo de una consulta de video fueron críticos, no solo al impulsar la conversación, sino también al indicar que los participantes podían verse y escucharnos. Fue en este momento cuando los problemas tecnológicos, como el audio limitado, fueron reconocidos y abordados. Cuando los médicos y los pacientes estaban familiarizados con la tecnología y los problemas potenciales, las aberturas funcionaron sin problemas y los problemas se resolvieron rápidamente. Sin embargo, cuando uno o más participantes no estaban familiarizados con la tecnología, esto podría conducir rápidamente a confusión y retraso (a menudo relacionados con cuestiones de desgloses y latencias, discutidos a continuación).
Tome el ejemplo en la Figura 1, que se tomó desde el inicio de una consulta de cáncer postoperatoria en la que el pariente del paciente no encendió la cámara cuando respondió la videollamada del médico; En el medio de la línea 1, cuando la hija dice respuesta, el médico aparece en su pantalla (captura de pantalla, Figura 1).
Ejemplo de un médico y paciente que establece una conexión al comienzo de una consulta de Skype. DA: hija; DR: Doctor; NS: Enfermera.
¿Cómo recibir atención médica gratuita?
Si necesita atención específica de atención de planificación familiar, asesoramiento anticonceptivo y dispensación de anticoncepción, puede visitar una clínica designada del Título X. El Título X es el programa de planificación familiar financiado por el gobierno federal que hace que estos servicios estén disponibles sin costo o a un costo nominal para cualquier persona que los necesite. Puede encontrar un proveedor del Título X aquí.
Los Centros de Salud de Planned Parenthood y una serie de clínicas de aborto independientes y proveedores de atención médica reproductiva también brindan servicios de salud de las mujeres, desde pruebas de Papanicolaou hasta pruebas de ETS hasta exámenes anuales, incluso de atención primaria básica, a escala deslizante. Puede encontrar una clínica de Planned Parenthood en su área aquí y una clínica de mujeres independiente aquí.
No olvide que si necesita cobertura de seguro de salud, debe verificar para qué tipo de subsidios podría calificar en el mercado de seguros de salud. Al comprar a través de HealthSherpa o Healthcare.gov, verá automáticamente sus posibles ahorros de costos para un plan de salud del mercado. En 2019, el 51% de todos los que se inscribieron en HealthSherpa tenían primas mensuales de menos de $ 50/mes después de los subsidios. El 26% de los afiliados tenían primas de menos de $ 10/mes. Y el 18% de los afiliados tenían primas de $ 0 por mes. El seguro del mercado puede ser muy asequible, incluso si le preocupa que no lo sea. Al comparar el plan y comprar el mercado, puede cubrirse y aprender cómo los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y las reducciones de costos compartidas podrían ayudarlo a obtener la cobertura que necesita a un costo mínimo. Ingrese su código postal a continuación para ver planes y precios de salud, y para ver si califica para Medicaid.
¿Cómo tener atención médica gratis?
A continuación hay algunas opciones. Puede requerir algo de búsqueda, pero probablemente pueda encontrar un programa para satisfacer sus necesidades.
Su primera parada para obtener más información sobre sus opciones para obtener ayuda para pagar su atención médica debe ser su mercado estatal. Cada estado tiene un mercado. Encuentra el tuyo yendo a HealthCare.gov. En el mercado, puede averiguar si califica para un subsidio premium para pagar un plan de seguro privado y reducciones en subsidios de costos compartidos para cosas como copago cuando va al médico. Además, puede averiguar si califica para Medicaid o Chip.
Medicaid es un programa de bajo costo o incluso gratuito para aquellos que califican. Medicaid brinda atención médica integral, incluidos medicamentos recetados. Los estados tienen diferentes reglas sobre quién califica para Medicaid. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio proporcionó fondos federales adicionales para los estados que ampliaron su programa de Medicaid para incluir a todas las personas hasta el 138% del nivel federal de pobreza ($ 17,774 para individuos o $ 36,570 para una familia de cuatro). A partir de 2022, 38 estados y el Distrito de Columbia han expandido Medicaid. Incluso si no calificó para Medicaid en el pasado, ahora puede.
Si tiene hijos, pueden ser elegibles para un seguro de salud gratuito o de bajo costo a través del programa de seguro de salud infantil de su estado, conocido como ChIP. Cada estado decide los límites de ingresos y qué beneficios ofrecer. Sin embargo, todos los estados cubren:
- Chequeos de rutina
- Inmunizaciones
- Atención hospitalaria
¿Cómo recibir atención médica si no tengo seguro?
En primer lugar, las personas no deben evitar ir al médico estrictamente debido al costo. Podría costarle su salud y su billetera más en el futuro si pospone la atención que necesita. Incluso si no tiene seguro de salud, aún puede ver a un médico y recibir tratamiento médico: atención preventiva, atención aguda, atención urgente o atención de emergencia. La parte difícil es encontrar servicios que sean asequibles. Los mejores lugares para comenzar son clínicas de salud comunitaria, clínicas sin cita previa y proveedores de atención directa.
Las clínicas sin cita previa también están disponibles para más problemas de rutina, y pueden tomar pagos en efectivo si no tiene seguro. Puede ver a un médico en una clínica sin cita previa para problemas menores y ser facturado para la visita. Sin embargo, no todos estos son tan asequibles como otros, así que asegúrese de preguntar si los costos son por adelantado. Algunas clínicas sin cita previa ofrecen atención a tarifas bajas o reducidas, mientras que otras pueden ayudarlo a solicitar un seguro de salud gratuito o de bajo costo, como Medicaid.
Incluso si no tiene seguro de salud, aún es posible ver a un proveedor de atención médica; Sin embargo, puede tener una tarifa. Hay clínicas que atienden a las clínicas no aseguradas, conocidas como clínicas solo en efectivo, clínicas de conserjería o proveedores de atención directa. Es posible que desee comprar para encontrar un médico que le guste que también se ajuste a su presupuesto.
¿Qué es un médico virtual?
Los consumidores esperan comodidad con casi todo lo que hacen en estos días, desde transmitir programas de televisión en la marcha hasta ordenar comestibles sin entrar en una tienda. Pero muchas personas no se dan cuenta de que ver a un médico puede ser igual de simple.
La telesalud, o las visitas virtuales está ayudando a que el acceso a la atención médica sea más conveniente. Las personas pueden ver y hablar con un médico a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora, lo que significa que no tienen que ir al consultorio de un médico o sentarse en una sala de espera. En cambio, pueden visitar a un médico desde la comodidad de su propia casa.
Más allá de la conveniencia, las visitas virtuales también pueden ahorrar tiempo y dinero a los consumidores. Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), una visita virtual puede ahorrar a los consumidores más de una hora de su tiempo. Estas visitas pueden costar mucho menos que un viaje a la atención urgente o una sala de emergencias.
Algunos ejemplos de problemas de salud que se pueden abordar con una visita virtual incluyen:
- Alergias
- Infecciones de la vejiga o del tracto urinario
- Bronquitis
- Tos
- Diarrea
- Fiebre
- Migrañas o dolores de cabeza
- Ojo rosa
- Sarpullido
- Gripe estacional
- Problemas sinusales
- Dolor de garganta
- Dolor de estómago
Hay momentos en que una visita en persona puede ser más apropiada. Las visitas virtuales no tienen la intención de abordar afecciones crónicas o complicadas, un problema de salud que puede necesitar un examen práctico, prueba de laboratorio o rayos X o una necesidad médica de emergencia.
¿Qué es consulta médica domiciliaria?
Lo primero que debe esperar de una consulta de atención en el hogar es una evaluación de su estilo de vida, condición médica y el tipo de asistencia que se necesitará.
En una consulta, se le informará de todos los servicios de atención domiciliaria proporcionados por el cuidador. Algunos servicios comunes incluyen movilidad y transporte, recordatorios de medicamentos, asistencia para vestimenta e higiene personal. Puede ser igualado con un cuidador que satisfaga sus necesidades físicas, sociales y nutricionales.
Una vez que se complete la consulta, obtendrá una estimación de cuánto costará la atención de su hogar dependiendo de los servicios necesarios. Se discutirán las opciones de pago. Algunos planes de seguro cubren visitas a atención domiciliaria, pero primero debe consultar con su proveedor de servicios.
Es importante que los cuidadores sean informados de cualquier medicamento que deba ser tomado por el senior y cualquier condición médica presente. Cualquier hecho importante como la medicación, las reacciones alérgicas y las citas hospitalarias se discuten durante una consulta en el hogar.
Una rutina consistente es importante para que las personas mayores y los cuidadores de edad avanzada permanezcan activas. Espere una pregunta sobre la condición física del senior y cualquier actividad básica que realicen para mantenerse activos. Una rutina para las personas mayores ayuda a reducir el estrés o la ansiedad y les da variedad en su día. Esto a su vez los ayudará a sentirse seguros.
¿Cómo se hace una consulta médica?
En la atención médica moderna, la consulta clínica se pasa por alto casi por completo e ignora. Estamos bajo presión para ver más y más pacientes, para registrar más y más notas, completar más y más formas profesionales, cumplir con los objetivos de rendimiento implacables, seguir las pautas y completar la forma más reciente que debe evitar algunos daños recientes en los sistemas de atención o proporcionar estadísticas a la gestión. Al mismo tiempo, tenemos que luchar con notas de papel ilegibles (gráficos) o un software enormemente ineficiente que pretende ser registros electrónicos de pacientes. Estas batallas pueden usar toda la capacidad cognitiva de nuestro cerebro, de modo que no quede poder cerebral para el razonamiento clínico.
El pensamiento de alto nivel generalmente requiere un entorno silencioso controlado como una biblioteca o sala de conferencias; Las interrupciones deben mantenerse al mínimo, el cerebro debe ser actualizado por descansos regulares de refrescos y la información importante debe ser a mano. Nuevamente, hay mucho énfasis en el tratamiento basado en la evidencia, pero tan poco énfasis en el proceso para corregir el diagnóstico. Necesitamos mucha información fácilmente disponible para hacer el diagnóstico correcto en el contexto del paciente. Los hechos simples como diagnósticos, medicamentos y resultados de las pruebas conocidos preexistentes pueden ser imposibles de encontrar o, una vez encontrados, difíciles de leer y asimilar. Las consultas clínicas rara vez se sienten como reuniones comerciales bien preparadas. Si no podemos asegurarnos de que los cerebros de los médicos sean gratuitos para un razonamiento clínico de alto nivel, no debemos sorprendernos si los resultados y las experiencias del paciente son pobres, malos o incluso fatales.
En 2017, propuse 10 indicadores de calidad para consulta clínica (Box (Box11) .1 Algunos de estos no son fáciles de medir, pero debemos aprender a medir lo que valoramos no solo valorar lo que es fácil de medir. Mi creencia es que Si los proveedores de atención médica pusieron tanto énfasis y recursos en mis 10 indicadores de calidad para la consulta clínica como han puesto en el objetivo de tromboembolismo venoso (TEV) o el objetivo de departamento de emergencias de 4 horas (DE), tendríamos mejoras sustanciales en los resultados del paciente y la experiencia de la experiencia dentro de 2 años. Los costos también disminuirían. Siempre es más barato a la larga hacerlo correctamente por primera vez.
Los 10 indicadores de calidad para consulta clínica. Reproducido con permiso de Launer J. ¿Hay una crisis en las consultas clínicas? Postgrad Med J 2017; 93: 58.
¿Cómo se realiza una consulta médica?
Pendleton describe la consulta como «el acto central de la medicina» que «merece ser entendido». Es claramente central para la transacción entre médicos y pacientes y central para la relación entre médicos y pacientes.
La consulta es la herramienta básica de la práctica general y, como la práctica general, ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años. Muchos factores han contribuido a los cambios en los estilos de consulta, el contenido y la longitud. En la década de 1950, los pacientes generalmente no habían reservado horarios de las citas y hicieron cola para ver al médico. Las citas eran necesarias muy cortas. Las breves notas clínicas sobre consultas aún evidentes en los registros de Lloyd George a menudo reflejan una consulta más sucinta.
Los años sesenta y setenta vieron el advenimiento de los horarios de las citas asignadas, con cada paciente asignado cinco minutos. Hoy, el marco de calidad y resultados exige consultas a intervalos de 10 minutos. Las consultas breves aún pueden lograr con éxito objetivos importantes [2]. En un estudio en el Reino Unido, las longitudes de consulta promedio fueron ocho minutos. Los pacientes con problemas psicosociales recibieron un minuto más en promedio y esto fue suficiente para mejorar la calidad de la atención [3]. Los pacientes continúan expresando insatisfacción con el tiempo dedicado a su médico de cabecera. Aunque esto se puede mejorar al aumentar la duración de las consultas, puede ser más realista mejorar la forma en que se pasa el tiempo dentro de la consulta [4].
¿Qué se hace en una consulta médica general?
El diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de un paciente es la función clínica central. Lo primero que debe hacer GP si quiere hacer bien su trabajo, es comprender «quién es y dónde está el paciente» (su contexto), y luego el médico puede pasar al tema de «lo que está mal». Para comprender el problema de salud, desde el punto de vista del médico de cabecera, lo primero es conocer el «contexto del paciente». La clínica emerge, es decir, es percibida por el clínico dentro de un marco que aclara la realidad. El diagnóstico se realiza por un mecanismo similar al del pintor cuando logra resaltar una figura en un fondo: «Al reconocer los bordes por contraste». Por lo tanto, el mismo problema de salud toma diferentes formas de acuerdo con sus antecedentes o contexto; Por lo tanto, hay diferentes diagnósticos del mismo problema de salud según los contextos. De esta manera, la entrevista clínica debe ser una «entrevista contextualizada» 7.
Se debe recordar que las circunstancias clínicas individuales siempre están «en contexto», y los registros médicos deben ser registros de la atención médica de los pacientes en el contexto de sus creencias, dinámica familiar, situación psicosocial, experiencia de enfermedad y cultura comunitaria, para convertirse en una herramienta real para Tomar buenas decisiones (con personas en contextos). No hay enfermedad sin antecedentes naturales de factores culturales y sociales. El factor principal en el diagnóstico y el tratamiento de la medicina general es reconocer la experiencia relacional del paciente y considerarla completamente 11, pero también es importante evaluar la respuesta del paciente a su enfermedad y sufrimiento. Los pacientes comúnmente comparten pistas sobre su experiencia con la enfermedad, que pueden explorarse con una modesta inversión de tiempo. Escuche lo que el paciente le dice; Lo que él o ella ya no pueden dar por sentado: por ejemplo, «es difícil subir las escaleras, doc» o «Ya no puedo pasar el día sin una siesta»; y expresa tu curiosidad al respecto. Esto puede revelar información clínica significativa y se asocia con una mejor resolución de las preocupaciones de los pacientes 3.
El sufrimiento del paciente es más que solo dolor físico. Es «el estado de angustia severa asociada con eventos que amenazan la integridad de la persona». En otras palabras, afecta la personalidad del paciente. Para evaluar el sufrimiento de un paciente, haga preguntas como: «¿Cómo le afecta su enfermedad personalmente?», «¿Cómo encuentra consuelo cuando sufre?» Y «A pesar de su sufrimiento, ¿te sientes esperanzas sobre tu futuro?» Los pacientes pueden encontrar significado en su sufrimiento o expresar un sentido de esperanza, incluso si su condición es incurable, mientras que otros pueden sentirse desesperados y retirarse en su sufrimiento. Estos últimos pacientes requerirán más atención y construcción de relaciones, y el manejo de su plan será más efectivo si aborda formas de encontrar comodidad ante la enfermedad y el sufrimiento 3.
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