Reseña crítica comparativa: las mejores y peores películas

Escribir una crítica comparativa es una parte esencial de la educación universitaria de una persona. La escritura y el análisis crítico es aún más importante para alguien interesado en buscar más títulos en la escuela de posgrado. El proceso obliga al estudiante a agudizar y ajustar sus habilidades críticas y analíticas y evitar las trampas de simplemente digerir información pasivamente de un libro de texto. Comparar dos temas permite al estudiante abordar el tema desde más de una perspectiva.

Seleccione un tema, problema o problema para abordar. Si la crítica comparativa es una tarea universitaria, el profesor puede asignar un tema o puede sugerir que el estudiante seleccione un tema que se relacione con el curso. El objetivo de una crítica comparativa es centrarse en dos cosas relacionadas, como dos personajes en una novela, dos autores, dos teorías políticas o literarias, etc.

Elija un marco de referencia para la crítica. El marco de referencia puede ser un marco filosófico particular, como el marxismo, la fenomenología, el feminismo o la filosofía analítica, un marco de crítica literaria, como la hermenéutica o el postestructuralismo, o un marco psicológico, como el psicoanálisis. El marco proporciona un contexto y herramientas para la crítica. Por ejemplo, una crítica feminista puede comparar y contrastar la forma en que las mujeres son retratadas en dos novelas históricas.

Presente la justificación y los motivos para seleccionar los dos temas o problemas. En otras palabras, considere por qué la comparación particular es importante. El objetivo es convencer al lector de que una comparación crítica tiene algo importante que contribuir a la discusión.

¿Cuáles son los elementos de una reseña crítica comparativa?

Para producir una comparación crítica, aplicamos todo el trabajo resumido y de pensamiento crítico sobre dos artículos a un esquema basado en categorías compartidas para la comparación. Necesitamos tomar decisiones sobre la mejor manera de organizar una comparación, dependiendo del tipo de información involucrada.

Esta lección comienza introduciendo los componentes básicos y la estructura de un argumento de comparación. Luego, practicará completando una plantilla de esquema para el ensayo de comparación.

Esta lección se basa en el conocimiento de dos artículos. Si aún no lo ha hecho, querrá leerlos ahora.

Un argumento de comparación podría ser la base de un ensayo completo o una parte más pequeña de un trabajo más grande. Sin embargo, en todos los casos, una comparación siempre incluye estos 3 componentes centrales.

Componentes de una comparación (referencia)

Compare y contrasta cómo Wohlsen y Prensky definen la alfabetización digital y qué papel debe desempeñar la educación para lograrla.

Compararemos y contrastaremos en base a tres categorías: definición de alfabetización digital, criterios para lograrlo y el papel de la educación para lograrlo.

Los argumentos de comparación se pueden estructurar de dos maneras diferentes: por elemento o por categoría.

Al decidir cómo estructurar un argumento de comparación, debemos decidir entre estas dos estructuras básicas. Para hacer esto, debemos considerar las ventajas y desventajas de cada estructura.

Responda las siguientes preguntas para reflexionar sobre cuándo y por qué podría usar mejor cada estructura de comparación.

¿Qué elementos tiene la reseña comparativa?

Justo después de haber establecido los motivos para su comparación, debe establecer la tesis. Debe usar los pasos anteriores para hacer esto. La tesis de un análisis comparativo está estrechamente conectada a los motivos en los que lo ha basado.

La declaración de tesis tiene el propósito de transmitir el argumento que está presentando, que, por supuesto, debe seguir del marco de referencia. Además, la tesis en tal análisis depende en gran medida de las cosas que ha elegido contrastar y cómo se relacionan. Su trabajo aquí es elaborar si esas dos cosas corroboran, contradicen, corrigen, complican, se extienden o debaten entre sí.

La mayoría de los documentos de análisis realizados a través de la comparación y el contraste usan «mientras» señala la relación entre las dos cosas que se comparan.

Independientemente del enfoque de su artículo, es decir, si se centrará en las similitudes o diferencias; Su tarea principal es aclarar la relación en la tesis.

Ahora que ha establecido el marco de referencia, los motivos de comparación y la tesis, es hora de que organice el análisis comparativo. Por supuesto, estos tres puntos que has establecido irán en la introducción, pero ¿cómo organizas el cuerpo del documento?

En términos generales, hay dos formas en que puedes hacer esto. En primer lugar, puede discutir lo primero, luego lo segundo que está comparando. Esto también se conoce como texto por texto. La segunda forma es alternando los puntos sobre los primeros con los puntos sobre la segunda cosa. Esto se llama una forma punto por punto de organizar el cuerpo de un papel.

¿Qué es reseña crítica y sus elementos?

Una revisión crítica es un texto relativamente corto que tiene como objetivo examinar y sopesar una obra artística o científica.

Se conocen revisiones críticas que describen o resumen las características principales del contenido o tema del trabajo.

El propósito de las revisiones críticas, en este sentido, es dar una perspectiva general del trabajo examinado, sopesando algunos de los problemas más destacados y evaluando sus contribuciones.

La revisión crítica es básicamente un texto argumentativo con partes de la exposición, en la cual el autor ejerce sus criterios en relación con un trabajo específico, utilizando temas sobre la base de los cuales expresa un juicio positivo o negativo sobre este o aquel tema.

Sin embargo, su propósito no es ofrecer una investigación exhaustiva sobre un tema (como lo haría una monografía o una tesis), sino solo evaluar los méritos o defectos que un trabajo puede tener para informar al lector o espectador potencial de los más importantes. aspectos interés.

La revisión crítica, en general, es practicada profesionalmente por académicos y personas especializadas en el sector (es decir, por los comentaristas más autorizados), y se publican en periódicos o revistas.

En general, las revisiones críticas se realizan de obras recientes, noticias, avances o salidas, ya que estos son los problemas que están en la boca del público. De esta manera, la revisión crítica también ejerce una función guía para aquellos que quieren saber si algo le interesa o no.

¿Cómo hacer una reseña de un texto?

Este artículo fue coautor de Jake Adams. Jake Adams es un tutor académico y propietario de Simplifi Edu, un negocio de tutoría en línea con sede en Santa Mónica, California, que ofrece recursos de aprendizaje y tutores en línea para materias académicas K-College, preparación de SAT & ACT y aplicaciones de admisión universitaria. Con más de 14 años de experiencia en tutoría profesional, Jake se dedica a proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de tutoría en línea y acceso a una red de excelentes tutores de pregrado y posgrado de las mejores universidades de todo el país. Jake posee una licenciatura en negocios internacionales y marketing de la Universidad de Pepperdine.

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Una revisión del artículo es tanto un resumen como una evaluación del artículo de otro escritor. Los maestros a menudo asignan revisiones de artículos para presentar a los estudiantes el trabajo de expertos en el campo. A menudo se les pide a los expertos que revisen el trabajo de otros profesionales. Comprender los puntos principales y los argumentos del artículo es esencial para una suma precisa. La evaluación lógica del tema principal del artículo, los argumentos de apoyo y las implicaciones para futuras investigaciones es un elemento importante de una revisión. Aquí hay algunas pautas para escribir una revisión del artículo.

El especialista en educación Alexander Peterman recomienda: «En el caso de una revisión, su objetivo debe ser reflexionar sobre la efectividad de lo que ya se ha escrito, en lugar de escribir para informar a su audiencia sobre un tema».

¿Cómo hacer una reseña y un ejemplo?

Si no sabe cómo escribir un artículo de revisión, siga estas pautas. Le ayudarán a que sus reseñas sean útiles tanto para empresas como para otros clientes.

Aunque está escribiendo desde su propia perspectiva individual, aún debe ser honesto y atenerse a los hechos.

Si no tiene suficiente evidencia para apoyar un punto en particular, entonces es mejor que no lo indique en absoluto.

Antes de escribir su reseña, debe pensar en aquellos que la lean. Si está escribiendo para una audiencia general, no será apropiado usar términos técnicos complicados. O si su revisión está destinada a los jugadores, puede consultar juegos similares que pueden conocer, etc.

Las buenas revisiones contienen detalles y resaltan cosas específicas que el negocio hizo o no hizo bien. Pero es importante no exagerar con la duración de la revisión.

Haga que sus comentarios sean originales y únicos, infundan algo de personalidad. Cuente a la gente una historia sobre cómo usó un producto o servicio en su vida.

Incluso si ha tenido una experiencia negativa, use un tono tranquilo y sobrio en su artículo de revisión. De esta manera, sus comentarios se verán profesionales y creíbles. Además, es más probable que las empresas se involucren con usted para abordar el problema si mantiene la calma y amigable.

Indique cuándo fue su experiencia con el producto o servicio. Quizás, la compañía ha realizado cambios considerables en su producto/servicio desde entonces.

Escriba su reseña de manera conversacional. De esta manera, dejará que los lectores respondan y sugerirán su punto de vista.

¿Qué es una reseña cómo se hace?

Un compromiso de revisión también se conoce como garantía limitada o compromiso negativo. Los auditores realizan un compromiso de revisión después de que un contador completó una auditoría de los estados financieros de una empresa y, por lo tanto, el auditor brinda garantía limitada sobre la precisión de los estados financieros. Durante el compromiso, el auditor realiza procedimientos de revisión analítica y consulta para proporcionar un nivel moderado de garantía requerido para proporcionar un informe de garantía negativa.

En un informe de aseguramiento negativo, el auditor establece si encontraron algo que les haga creer que la afirmación de una parte no presenta una visión verdadera y justa. Se requiere que el auditor revele si encontraron alguna información durante el compromiso que hace que crean que los estados financieros no presentan una visión verdadera y justa de la empresa o los estados financieros no cumplen con los estándares contables específicos. Un compromiso de revisión difiere significativamente de un compromiso de auditoría ya que el primero proporciona menos garantía al usuario previsto.

  • Un compromiso de revisión es un tipo de participación que proporciona un nivel limitado de garantía de que los estados financieros de una empresa cumplen con el marco de información financiera aplicable.
  • Ofrece a los usuarios una garantía limitada sobre la precisión o corrección de los estados financieros.
  • Un compromiso de revisión lleva menos tiempo que un compromiso de auditoría ya que hay menos esfuerzo involucrado.

Se prefiere un compromiso de revisión cuando los estados financieros de la Compañía ya han sido preparados y certificados para ser precisos, y la Compañía involucra a un contador externo para que revise los estados financieros. Dado que los estados financieros ya han sido certificados como precisos, se requiere que el contador externo proporcione la garantía negativa de que los estados financieros están libres de errores materiales.

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