Cómo redactar una buena conclusión: 9 consejos para tener en cuenta

Al contemplar cómo escribir una conclusión, solo recuerde: su introducción y conclusión son el aperitivo y el postre de su ensayo. Las conclusiones deberían completar el tema y dejar una fuerte impresión en las mentes de los lectores. Después de todo, este es su momento final para llevar a casa su tema.

Sin embargo, es fácil desarrollar el bloqueo del escritor cuando es hora de elaborar una conclusión ganadora. Puede estar cansado de escribir. Es posible que esté listo para pasar a otra tarea. Pero, ahora no es el momento de rendirse.

La buena noticia es que las conclusiones son semi-formuladas. Aquí están los tres elementos clave para esa fórmula.

¿Cuál es la idea central de tu tesis? Ese es un lugar seguro para comenzar su conclusión. Después de todo, ha dirigido cualquier otra sección de su ensayo para apoyar su tesis. Para comenzar su párrafo final, siéntase libre de reiterar su idea principal.

Sin embargo, trata de hacerlo fresco. No quieres reafirmarlo textualmente. Más bien, afloje un poco mientras se prepara para recordar a los lectores por qué estarían bien atendidos para adoptar su postura sobre el tema o seguir su recomendación.

Tres es un buen punto de referencia para su resumen general. No necesitas reformular cada argumento que hiciste, solo los tres que crees que son los más llamativos. Como con su idea principal, no seas soso. Evite simplemente repetir tres puntos. En su lugar, muestre a sus lectores cómo esos puntos fortalecieron su argumento.

Déjelos en una fuerza especial, agregando peso a su idea principal. A veces una idea no llegará a casa. Pero, cuando tres argumentos convincentes se unen, es difícil no dar algún tipo de crédito a su argumento.

¿Cuáles son particularidades de la conclusión?

Los servicios siempre son más importantes. Solo en Suiza, más del 70 por ciento de los trabajadores trabajan en la industria de servicios. Los servicios típicos que crecen en el curso de la internacionalización de la industria incluyen financiamiento, investigación de mercado, consultoría legal y de gestión, seguros, viajes, educación avanzada y adicional (ver Mangold, 2000, p.25f.). Estos proveedores de servicios se benefician como proveedores y socios de cooperación. Además, la globalización se ve favorecida por el progreso en las tecnologías de la información y la comunicación y la caída de las barreras comerciales. Las empresas de servicios que están activas a nivel internacional, aún ven varios desafíos: al crear un servicio personal, diferencias de lenguaje y cultural, así como otras condiciones de marco legal e institucional pueden requerir una adaptación extensa del marketing de servicios y servicios a las condiciones nacionales (ver Krämer, 2000, Pp. 206ff.). Sin embargo, el marketing de servicios internacionales apenas se notó durante mucho tiempo. El trabajo de seminario actual trata de las características especiales del marketing de servicios internacionales y, por lo tanto, también se centra en la cuestión de si el marketing de servicios internacionales es significativamente diferente. El trabajo se divide en tres capítulos. El Capítulo 2 trata las definiciones más importantes, luego se consideran las características especiales de los instrumentos de marketing desde una perspectiva internacional y finalmente se siguen la palabra de cierre y una perspectiva de temas futuros.

Antes de que se discutan las características especiales del marketing de servicios internacionales, los términos principales de este trabajo seminario deben ser delimitados entre sí.

Un servicio puede caracterizarse por tres características principales: es irrelevante (es decir, ni visible, audible ni tangible), el cliente se incluye en la creación del servicio (integración del factor externo) y las necesidades del cliente se cubren inmediatamente cuando se brinda el servicio. . Estas características tienen efectos directos en el marketing de servicios, que se discutirán en detalle más adelante (ver Meffert/Bruhn, 2000, p. 53). Además, un servicio no es rechazado, no es ni un almacén ni transportable (excepto si la compañía de servicios «cambia») y no se puede verificar antes de la compra (ver Staffelbach, 1994, p. 289).

El servicio internacional se puede definir como actos, servicios (por ejemplo, asesoramiento legal) y esfuerzos, que están en contacto crítico con culturas extranjeras en las fronteras nacionales (ver Clark/Rajaratnam/Smith, 1996, p. 15). A pesar de esta definición, la internacionalización del servicio intangible es estadísticamente difícil de registrar. Si bien el vendedor transfiere la propiedad del vendedor al comprador cuando se cruza un material, tal transición en caso de servicios a menudo no se puede determinar claramente. Por ejemplo, este es el caso de los servicios que surgen en un proceso común con un cliente extranjero (ver Krämer, 2000, p. 209). A continuación, se trata el tipo de servicio, que se describirá con el «comercio de ganancias extranjeras». Este tipo incluye servicios en los que el proveedor es móvil y crea el servicio directamente con el cliente (por ejemplo, asesoramiento). Las actividades de marketing difieren significativamente según el tiempo, la dimensión funcional y social de la participación del cliente. Estos tres aspectos se resumen bajo el término «intensidad de interacción». Cuanto mayor sea la intensidad de interacción, más fuerte es una empresa de servicios internacionales que debe considerar las diferencias interculturales en su concepto de marketing. El tipo de «comercio de ganancias extranjeras» debe dividirse aún más en dos categorías:

Todos los servicios (internacionales) pueden centrarse en uno de estos dos tipos (ver Stauss, 1995, pp. 454ff.).

¿Qué es la conclusión y sus partes?

En esta página de recursos, aprenderá sobre las dos partes principales (y propósitos) del párrafo final:

  • Para volver a visitar las ideas principales del ensayo
  • Para proporcionar al lector cierre

Ninguna conclusión podría cumplir su propósito sin estar de alguna manera conectado (y sacar conclusiones de) las principales ideas discutidas en el documento. Siempre es una buena idea volver a visitar algunos de los puntos principales discutidos, tal vez especialmente la declaración de tesis.

Sin embargo, ten cuidado. Una cosa que no desea hacer es reformular la declaración de tesis, las oraciones temáticas o los detalles de admitir palabras por palabra. Sus lectores ya obtuvieron esa información de los párrafos introductorios y de cuerpo. Simplemente reafirmarlo nuevamente agregaría poco valor al ensayo al tiempo que agrega muchos pensamientos adicionales que ya se han compartido.

Sin embargo, lo que sus lectores quieren y necesitan es recordar dónde han estado (los temas que fueron cubiertos) con el beneficio adicional del contexto: una sensación de cómo lo que han leído se aplica a ellos y/o deberían cambiar su perspectiva sobre ese tema dado.

Veamos un par de ejemplos para ilustrar. Para un contexto adicional, primero, tómese un momento para revisar el párrafo del cuerpo de la muestra de las lecciones de escritura de la semana pasada:

El testimonio de los expertos me ha demostrado que una mayor conciencia sobre las condiciones en las que ocurren los errores de pensamiento es un gran primer paso para descubrir formas de superarlos. Muchos expertos en el campo de la psicología han destacado la importancia de no solo identificar correctamente los errores de pensamiento que sufrimos, sino también las condiciones en las que tienden a ocurrir con mayor frecuencia en nuestras vidas. Como el Dr. John M. Grohol explicó en su artículo «10 Métodos probados para arreglar las distorsiones cognitivas», «al igual que un juez que supervisa un juicio, [debe] retirarse de la emocionalidad del episodio de pensamiento irracional para examinar el evidencia de manera más objetiva. Un examen exhaustivo de una experiencia le permite identificar la base de sus pensamientos distorsionados «. En otras palabras, antes de que se pueda superar con éxito un error de pensamiento, primero debe analizarse de la manera más objetiva posible para que la causa del error de pensamiento (y las condiciones que tienden a causarlo) puedan identificarse y modificarse. Estoy seguro de que un análisis consistente de las condiciones en las que ocurre mi error de pensamiento de rendirse me ayudará a controlar y eventualmente superar este error de pensamiento específico.

¿Qué son las conclusiones y ejemplos?

Si bien no todos los estudiantes son escritores profesionales, aún puede sorprender a su audiencia con su conclusión. Al revisarlos, tome nota de la forma en que el escritor unió sus ideas, hizo un llamado al lector o dejó un poco de comida convincente.

Aquí tenemos un ensayo de entrada a la universidad que vale la pena leer. Esta estudiante recuerda cuando solía sentarse en un sillón azul en el café de sus padres y leer, la gente observa e imagina. En la conclusión, se refiere al sillón azul y a ese mundo acogedor, pero también espera encontrar su nicho. Verá por qué Johns Hopkins usa esto en su sitio web para el modelo de ensayos de ingreso a la universidad.

«Decir que he descubierto todos los que soy sería una mentira. A diferencia del mundo de la fantasía, no hay un solo momento decisivo, ni excalibur, ni sombrero de clasificación, que marca mi evolución completa. Mi nicho en el mundo constantemente Cambios, pero lo que permanece firme es mi compromiso con una vida de servicio y aventura, aunque no es tan acogedor como el sillón azul «.

Cuando se trata de un ejemplo de tesis o conclusión de trabajo de investigación, es importante terminarlo con una nota alta. Vea un ejemplo de conclusión de tesis para obtener una idea para su documento de tesis.

El propósito de esta investigación fue identificar estrategias efectivas para tratar con las mociones repetitivas identificadas en individuos con trastorno del espectro autista. Según el análisis transmitido, se puede concluir que hay múltiples terapias de modificación de comportamiento importantes para la mejora de este comportamiento. La exploración futura de las técnicas de modificación del comportamiento podría ser útil para encontrar nuevas técnicas de terapia. Vale la pena explorar la cantidad que podría mejorar la vida de los demás con comportamientos de movimiento repetitivo.

¿Cuántos tipos de conclusiones existen cuáles son?

Las ideas en la conclusión deben ajustarse al resto del ensayo. Pero en cierto sentido, es más fácil pensar en la conclusión de un ensayo como hacer que el ensayo se complete.

Cuando se les pregunta a los estudiantes qué piensan sobre escribir conclusiones en los ensayos, la respuesta suele ser menos que entusiasta. Cuando se le preguntó qué hace que los párrafos de conclusión sean una parte insatisfactoria de su ensayo, las respuestas son a menudo las mismas.

«No tengo nada más que decir. Ya lo he dicho todo «.

«Sé que se supone que debo resumir mis puntos principales, pero me siento estúpido haciendo eso cuando acabo de decir todos esos puntos».

Un párrafo de conclusión que se basa principalmente en resumen también es menos que satisfactorio para los lectores. Se siente casi irrespetuoso porque un lector podría pensar: “Acabo de leer todo eso. ¿Crees que ya olvidé tus puntos principales?

Lo bueno es que existe un modelo que existe para escribir párrafos de conclusión para ensayos estándar que les permite a los estudiantes olvidar el resumen y dejar a los lectores asintiendo de acuerdo. La forma más fácil de crear este párrafo de estilo de conclusión es modelarlo después de la introducción.

Una introducción típica, incluso a nivel de primer año en la universidad, está formateada de la siguiente manera:

  • Comience con un gancho (a menudo llamado «abridor» o un «líder» en la universidad).
  • Cree algunas oraciones de transición que muevan al lector desde el abridor a la declaración de tesis.
  • Indicar la tesis.

Luego, una vez que todos los párrafos del cuerpo han sido cuidadosamente elaborados, los estudiantes están listos para escribir la conclusión. Pero, de nuevo, todo se ha dicho. Entonces, el truco no es pensar en «la conclusión». En cambio, deben desplazarse hasta el comienzo de su ensayo y recordar cómo comenzó todo. Lo siguiente existe como una forma innovadora de escribir un párrafo de gran conclusión.

¿Qué es una conclusión y tipos?

Una conclusión es un párrafo final de un trabajo de investigación, ensayo o artículo en el que se resume todo el trabajo. El párrafo de conclusión debe reafirmar su tesis, revisar los conceptos de apoyo importantes abordados en todo el ensayo y proporcionar sus últimos pensamientos sobre el tema fundamental.

Este resumen final también debe incluir la moral o una revelación de una realidad más profunda. Una conclusión sólida resumirá sus ideas finales y argumentos significativos, fusionando hechos tan importantes con un atractivo emotivo para crear un comentario final que se conecta con su audiencia.

Un objetivo de conclusión del párrafo es resumir su trabajo y enfatizar el tema principal entregado en el cuerpo de su trabajo. La estructura de conclusión es un componente crítico de la escritura académica (por ejemplo, ensayos personales o ensayos argumentativos).

Una conclusión reúne la declaración de tesis del párrafo inicial, los puntos de apoyo y una impresión final que proporciona cierre para el lector. Un final bien escrito comunica con sucintamente el punto de casa del autor. Una conclusión poderosa puede proporcionar al lector un nuevo punto de vista o poner una nueva luz sobre un concepto establecido.

Si bien numerosas fuentes citan tipos variables de hallazgos, todas sirven uno de los tres propósitos fundamentales:

Este estilo se emplea con frecuencia en la escritura técnica que requiere un tono más clínico, como encuestas, definiciones e informes. Debido a que resume los temas esenciales del ensayo, se emplea con mayor frecuencia en artículos largos cuando los lectores quieran un repaso sobre los puntos importantes del ensayo.

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