10 ejemplos de diseño de experimentos para optimizar tu estrategia de marketing

Mezcle el almidón de maíz con agua verde de color previamente, con colorante de alimentos (por lo que parece dragón bava). Obtendremos una suspensión fluida. Al sumergir las manos y cerrar el puño, el fluido se transforma mágicamente en un sólido, lo que se vuelve aún más duro cuanto más lo sacudemos. Pero tenga cuidado, si aflojamos el puño nuevamente, la suspensión transcribe fluido vertiendo de todos los lados; Si renovamos su discusión. Mis hijos se rieron mucho y también… ¡hasta que tuve que limpiar la cocina! Así que mejor prepárese, poniendo protección debajo de la mesa.

Puede usar energía solar para cocinar un malvavisco y explicar simultáneamente a los niños cómo cocinarla una vez. Además, este experimento le permite reproducir el notorio efecto de invernadero en una pequeña escala, el tema al que son muy sensibles.

Cubra un tazón con papel de aluminio y en el centro coloque un pequeño lugar. Infital un palillo de dientes en el lugar y coloque un malvavisco en la parte superior. Cubra el tazón con una envoltura de plástico y colóquelo al sol durante 15/30 minutos. Descubriremos que Marshmallow será caramelo como si lo hubiéramos pasado por el fuego.

Con este simple experimento, podemos explicar a los niños el fenómeno de la absorción y la teoría del color.

Tomamos tres bandejas, que llenamos con agua y cada una con un color primario diferente (rojo, azul y amarillo). Ragamos dos tiras de papel de cocina bastante largo (4-5 lágrimas) y las doblamos a lo largo del lado largo, para formar dos tiras largas. Sumergimos cada extremo en una bandeja y la otra en la otra. Observaremos los tres colores a lo largo de las tiras y en la mezcla central para formar un nuevo color.

¿Cómo se aplica el diseño de experimentos?

  • Aunque el laico usa rutinariamente el término «experimento» para nombrar colactivamente varias formas de actividad de investigación, en la ciencia ‘diseño experimental’ se refiere a una forma estricta de investigación, donde:
  • El investigador mantiene el control sobre múltiples factores de interferencia ambiental y estudia el impacto de solo uno de ellos (como variable independiente) en el comportamiento (las variables dependientes) del sistema en estudio. El diseño experimental es el tipo de actividad de investigación típicamente implementada en el laboratorio donde es factible controlar variables independientes.
  • El diseño experimental se considera como un método de ‘debe aplicar’ para un investigador, ya que es un método ampliamente aplicado en muchos dominios (utilizado rutinariamente en ciencias sociales y de la vida), y proporcionando resultados cuantitativos que permiten pruebas de hipótesis rigurosas en condiciones bien controladas.

Diseño experimental como enfoque de ‘caja negra’

  • Aunque el laico usa rutinariamente el término «experimento» para nombrar colactivamente varias formas de actividad de investigación, en la ciencia ‘diseño experimental’ se refiere a una forma estricta de investigación, donde:
  • El investigador mantiene el control sobre múltiples factores de interferencia ambiental y estudia el impacto de solo uno de ellos (como variable independiente) en el comportamiento (las variables dependientes) del sistema en estudio. El diseño experimental es el tipo de actividad de investigación típicamente implementada en el laboratorio donde es factible controlar variables independientes.
  • El diseño experimental se considera como un método de ‘debe aplicar’ para un investigador, ya que es un método ampliamente aplicado en muchos dominios (utilizado rutinariamente en ciencias sociales y de la vida), y proporcionando resultados cuantitativos que permiten pruebas de hipótesis rigurosas en condiciones bien controladas.
  • Cuando se aplica en las ciencias sociales/de la vida, el diseño experimental implica dos o más grupos de participantes (por ejemplo, patiens o estudiantes) que son tratados de manera diferente para fines de comparación.
  • El tipo más simple de diseño experimental es emplear dos grupos: grupo experimental (tratamiento) versus grupo de control
  • El grupo experimental (también llamado grupo de ‘tratamiento’) denota el grupo donde el factor independiente (variable) puede tener un impacto en los participantes (por ejemplo, los pacientes dieron un medicamento experimental o estudiantes que aprenden con un método/tecnología innovador).
  • El grupo de control se refiere al grupo donde no se aplica un tratamiento especial (por ejemplo, los pacientes reciben un medicamento placebo o los estudiantes aprenden como generalmente sin ninguna innovación). Como se dijo, el grupo de control es necesario para fines de comparación para comprender mejor el impacto del factor estudiado en el grupo experimental.
  • El factor independiente (variable) puede tener un impacto solo en el grupo experimental

    Técnicamente, el diseño experimental con grupos aleatorizados se denota como anteriormente. ‘R’ significa que los grupos son aleatorizados, mientras que ‘X’ es un símbolo del factor independiente que tiene un impacto solo en el grupo experimental. Finalmente, ‘O’ se refiere a las observaciones que el investigador hace durante la experimentación.

    • Aunque el laico usa rutinariamente el término «experimento» para nombrar colactivamente varias formas de actividad de investigación, en la ciencia ‘diseño experimental’ se refiere a una forma estricta de investigación, donde:
    • El investigador mantiene el control sobre múltiples factores de interferencia ambiental y estudia el impacto de solo uno de ellos (como variable independiente) en el comportamiento (las variables dependientes) del sistema en estudio. El diseño experimental es el tipo de actividad de investigación típicamente implementada en el laboratorio donde es factible controlar variables independientes.
    • El diseño experimental se considera como un método de ‘debe aplicar’ para un investigador, ya que es un método ampliamente aplicado en muchos dominios (utilizado rutinariamente en ciencias sociales y de la vida), y proporcionando resultados cuantitativos que permiten pruebas de hipótesis rigurosas en condiciones bien controladas.
  • Cuando se aplica en las ciencias sociales/de la vida, el diseño experimental implica dos o más grupos de participantes (por ejemplo, patiens o estudiantes) que son tratados de manera diferente para fines de comparación.
  • El tipo más simple de diseño experimental es emplear dos grupos: grupo experimental (tratamiento) versus grupo de control
  • El grupo experimental (también llamado grupo de ‘tratamiento’) denota el grupo donde el factor independiente (variable) puede tener un impacto en los participantes (por ejemplo, los pacientes dieron un medicamento experimental o estudiantes que aprenden con un método/tecnología innovador).
  • El grupo de control se refiere al grupo donde no se aplica un tratamiento especial (por ejemplo, los pacientes reciben un medicamento placebo o los estudiantes aprenden como generalmente sin ninguna innovación). Como se dijo, el grupo de control es necesario para fines de comparación para comprender mejor el impacto del factor estudiado en el grupo experimental.
  • El muestreo es el proceso de formación del grupo seleccionando elementos miembros de la población que nos gustaría investigar. En otras palabras, el muestreo está determinando quién participará en qué grupo de los que prevenían el diseño de investigación aplicada.
  • El muestreo es de gran importancia en el diseño de la investigación, ya que la formación de una muestra representativa verdaderamente de la población permite (o no) generalizar las conclusiones de investigación sobre toda la población de donde proviene la muestra.
  • Especialmente útil cuando se muestrean una población son las siguientes clasificaciones:

    • Aunque el laico usa rutinariamente el término «experimento» para nombrar colactivamente varias formas de actividad de investigación, en la ciencia ‘diseño experimental’ se refiere a una forma estricta de investigación, donde:
    • El investigador mantiene el control sobre múltiples factores de interferencia ambiental y estudia el impacto de solo uno de ellos (como variable independiente) en el comportamiento (las variables dependientes) del sistema en estudio. El diseño experimental es el tipo de actividad de investigación típicamente implementada en el laboratorio donde es factible controlar variables independientes.
    • El diseño experimental se considera como un método de ‘debe aplicar’ para un investigador, ya que es un método ampliamente aplicado en muchos dominios (utilizado rutinariamente en ciencias sociales y de la vida), y proporcionando resultados cuantitativos que permiten pruebas de hipótesis rigurosas en condiciones bien controladas.
  • Cuando se aplica en las ciencias sociales/de la vida, el diseño experimental implica dos o más grupos de participantes (por ejemplo, patiens o estudiantes) que son tratados de manera diferente para fines de comparación.
  • El tipo más simple de diseño experimental es emplear dos grupos: grupo experimental (tratamiento) versus grupo de control
  • El grupo experimental (también llamado grupo de ‘tratamiento’) denota el grupo donde el factor independiente (variable) puede tener un impacto en los participantes (por ejemplo, los pacientes dieron un medicamento experimental o estudiantes que aprenden con un método/tecnología innovador).
  • El grupo de control se refiere al grupo donde no se aplica un tratamiento especial (por ejemplo, los pacientes reciben un medicamento placebo o los estudiantes aprenden como generalmente sin ninguna innovación). Como se dijo, el grupo de control es necesario para fines de comparación para comprender mejor el impacto del factor estudiado en el grupo experimental.
  • El muestreo es el proceso de formación del grupo seleccionando elementos miembros de la población que nos gustaría investigar. En otras palabras, el muestreo está determinando quién participará en qué grupo de los que prevenían el diseño de investigación aplicada.
  • El muestreo es de gran importancia en el diseño de la investigación, ya que la formación de una muestra representativa verdaderamente de la población permite (o no) generalizar las conclusiones de investigación sobre toda la población de donde proviene la muestra.
  • Muestreo aleatorio: una muestra seleccionada completamente al azar de la población. Se considera como el enfoque no sesgado más simple para obtener una muestra.
  • ¿Cómo se aplica el diseño experimental?

    Vamos a poner estos conceptos en orden cronológico para que podamos entender mejor cómo se ejecuta un experimento de principio a fin. Una vez que haya recopilado su muestra, deberá asignar al azar a sus participantes al grupo experimental y al grupo de control. En un tipo común de diseño experimental, le dará a ambos grupos su prueba previa, que mide su variable dependiente, para ver cómo son sus participantes antes de comenzar su intervención. A continuación, proporcionará su intervención, o variable independiente, a su grupo experimental, pero no a su grupo de control. Muchas intervenciones duran unas pocas semanas o meses para completarse, particularmente tratamientos terapéuticos. Finalmente, administrará su posterior prueba a ambos grupos para observar cualquier cambio en su variable dependiente. Lo que acabamos de describir se conoce como el diseño experimental clásico y es el tipo más simple de diseño experimental verdadero. Todos los diseños que revisamos en esta sección son variaciones en este enfoque. La Figura 8.1 representa visualmente estos pasos.

    Un ejemplo interesante de investigación experimental se puede encontrar en el estudio de prejuicio de prejuicios de Shannon K. McCoy y Brenda Major (2003) sobre las percepciones de los prejuicios de las personas. En una parte de este estudio multifacético, todos los participantes recibieron una prueba previa para evaluar sus niveles de depresión. No se encontraron diferencias significativas en la depresión entre los grupos experimentales y de control durante la prueba previa. Luego se pidió a los participantes en el grupo experimental que leeran un artículo que sugiere que los prejuicios contra su propio grupo racial es severo y generalizado, mientras que los participantes en el grupo de control se pidieron que leyeran un artículo que sugiere que el prejuicio contra un grupo racial que no sea el suyo es severo. y generalizado. Claramente, estos no estaban destinados a ser intervenciones o tratamientos para ayudar a la depresión, sino que fueron estímulos diseñados para provocar cambios en los niveles de depresión de las personas. Al medir los puntajes de depresión durante el período posterior a la prueba, los investigadores descubrieron que aquellos que habían recibido el estímulo experimental (el artículo citando prejuicio contra su mismo grupo racial) informaron una mayor depresión que los del grupo de control. Este es solo uno de los muchos ejemplos de investigación experimental científica social.

    Además del diseño experimental clásico, hay otras dos formas de diseñar experimentos que se consideran dentro del alcance de los experimentos «verdaderos» (Babbie, 2010; Campbell y Stanley, 1963). El diseño del grupo de control solo posterior a la prueba es casi el mismo que el diseño experimental clásico, excepto que no usa una prueba previa. Los investigadores que usan diseños solo después de la prueba quieren eliminar los efectos de las pruebas, en los que los puntajes de los participantes en un cambio de medida porque ya han estado expuestos a ello. Si tomó múltiples exámenes de práctica SAT o ACT antes de tomar el real que envió a las universidades, ha aprovechado los efectos de las pruebas para obtener una mejor puntuación. Teniendo en cuenta el ejemplo anterior sobre el racismo y la depresión, los participantes que reciben una prueba previa sobre la depresión antes de ser expuestos al estímulo probablemente asumirían que la intervención está diseñada para abordar la depresión. Ese conocimiento podría hacer que respondan de manera diferente a la prueba posterior de lo que lo harían de otra manera. En teoría, mientras los grupos de control y experimentales se hayan determinado al azar y, por lo tanto, sean comparables, no se necesita ninguna prueba previa. Sin embargo, la mayoría de los investigadores prefieren usar pruebas previas en la aleatorización de casos no dieron como resultado grupos equivalentes y ayudar a evaluar el cambio a lo largo del tiempo tanto en los grupos experimentales como de control.

    ¿Dónde se aplica el diseño de experimentos en la industria?

    La optimización y la exploración de la respuesta son la tarea desafiante frente al experimentador. La causa y el efecto de las variables de entrada en las respuestas se pueden encontrar después de hacer experimentos en una secuencia adecuada. En general, la relación entre la respuesta de interés y y las variables predictoras X1, X2, X3,… XK se forma después del diseño cuidadoso de la experimentación. Para ejemplos, y podrían ser la producción de biodiesel de crudo «Mahua» y X1, X2 y X3 podrían ser la temperatura de reacción, el tiempo de reacción y la velocidad de alimentación del catalizador en el proceso. En el presente capítulo del libro, el diseño del experimento se discute en base a las variables predictoras para realizar experimentos con el objetivo de construir una relación entre respuesta y variables. Posteriormente, también se discute un estudio de caso para la demostración del diseño de experimentos para predecir la rugosidad de la superficie en el mecanizado de aleaciones de titanio en función de la metodología de la superficie de respuesta.

    Los investigadores encontraron las soluciones desconocidas al realizar experimentos con la ayuda de variar dos o más factores de insumos [1]. Las soluciones típicas se obtienen de los experimentos son:

    Efecto de las variables de entrada sobre las soluciones o respuestas

    ¿Qué combinación de variables de entrada dará la mejor solución?

    ¿Cuáles son los rangos de variables adecuados para experimentos?

    Los experimentos nos ayudan a comparar entre tratamientos de interés. El diseño de experimentos minimiza el sesgo en la comparación que ayuda a reducir el error [2]. Una de las ventajas en el diseño de experimentos que podemos controlar los experimentos que nos permite tomar decisión sobre la influencia de las variables de entrada sobre la respuesta. Explícitamente, se puede concluir sobre la causalidad.

    ¿Cuántos tipos de diseño de experimentos existen?

    • Describa la diferencia entre un grupo experimental y un grupo de control.
    • Identificar y describir los diversos tipos de verdaderos diseños experimentales.
    • Identifique y describa los diversos tipos de diseños preexperimentales.
    • Nombre las fortalezas y debilidades clave de los experimentos.
    • Definir validez interna y validez externa.

    Los experimentos son una excelente estrategia de recopilación de datos para aquellos que deseen observar las consecuencias de acciones o estímulos muy específicos. Más comúnmente, un método de investigación cuantitativa, los psicólogos utilizan los experimentos con mayor frecuencia que los sociólogos, pero comprender qué son los experimentos y cómo se realizan es útil para todos los científicos sociales, ya sea que realmente planeen usar esta metodología o simplemente apunten a comprender los hallazgos basados ​​en los hallazgos basados ​​en los hallazgos basados. diseños experimentales. Un experimento es un método de recopilación de datos diseñado para probar hipótesis en condiciones controladas. Los estudiantes en mis clases de métodos de investigación a menudo usan el término experimento para describir todo tipo de proyectos de investigación empírica, pero en la investigación científica social, el término tiene un significado único y no debe usarse para describir las metodologías de todas las investigaciones.

    Existen varios tipos de diseños experimentales. En general, los diseños considerados «experimentos verdaderos» contienen tres características clave: variables independientes y dependientes, pruebas previas y postestación, y grupos experimentales y de control. En el experimento clásico, el efecto de un estímulo se prueba comparando dos grupos: uno que está expuesto al estímulo (el grupo experimental) y otro que no recibe el estímulo (el grupo de control). En otras palabras, se prueban los efectos de una variable independiente sobre una variable dependiente. Debido a que el interés del investigador radica en los efectos de una variable independiente, debe medir a los participantes en la variable dependiente antes y después de que se administre la variable independiente (o estímulo). Por lo tanto, la prueba previa y posterior a la prueba son pasos importantes en un experimento clásico.

    Se puede encontrar un ejemplo de investigación experimental en Shannon K. McCoy y Brenda Major (2003) McCoy, S. K. y Major, B. (2003). La identificación del grupo modera la respuesta emocional al prejuicio percibido. Boletín de personalidad y psicología social, 29, 1005-1017. Estudio de las percepciones de las personas de prejuicio. En una parte de este estudio multifacético, todos los participantes recibieron una prueba previa para evaluar sus niveles de depresión. No se encontraron diferencias significativas en la depresión entre los grupos experimentales y de control durante la prueba previa. Luego se pidió a los participantes en el grupo experimental que leeran un artículo que sugiere que los prejuicios contra su propio grupo racial es severo y generalizado, mientras que los participantes en el grupo de control se pidieron que leyeran un artículo que sugiere que el prejuicio contra un grupo racial que no sea el suyo es severo. y generalizado. Al medir los puntajes de depresión durante el período posterior a la prueba, los investigadores descubrieron que aquellos que habían recibido el estímulo experimental (el artículo citando prejuicio contra su mismo grupo racial) informaron una mayor depresión que los del grupo de control. Este es solo uno de los muchos ejemplos de investigación experimental científica social.

    ¿Cuántos y cuáles son los pasos del diseño de experimentos?

    Los siete pasajes del método científico están observando una pregunta necesaria o haciendo una pregunta, buscando el tema, formando una hipótesis, planificando y realizando un experimento, analizando los resultados, rastreando una conclusión e informando los resultados. Los científicos usan este método para construir experimentos efectivos que prueben la causa natural y afecten las relaciones.

    Antes de poder realizar un experimento científico, se deben realizar investigaciones y preparaciones adecuados. El primer paso en el método científico es hacer observaciones sobre el tema específico de interés. Los científicos tienen en cuenta la razón o la forma en que algo se manifiesta espontáneamente y desarrollan preguntas verificables para ser investigadas. Una vez que se han formado las preguntas, el siguiente paso es buscar el conocimiento existente del tema elegido para informar las fases posteriores en el diseño del experimento. Después de la investigación, los científicos formulan una hipótesis o un pronóstico educado para lo que sucederá durante el experimento.

    El siguiente paso es diseñar un experimento. Un experimento efectivo verifica la hipótesis y tiene solo una variable. Los científicos realizan el experimento, observan y registran los resultados y analizan lo que está sucediendo. Específicamente, los científicos consideran si los resultados se alinean o difieren de la hipótesis. Una vez que los resultados han sido analizados, concluyen los científicos. El paso final en el método científico es comunicar los resultados en un proyecto o informe organizado.

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