Los viajes de Gulliver (los viajes de Gulliver a varias regiones remotas del mundo) son una novela que combina fantasía y sátira, escrita por Swift bajo el seudónimo del «Dr. Lemuel Gulliver». En el libro, el autor hace el informe de algunos viajes a pueblos extraños y se divide en cuatro partes correspondientes a tantos viajes.
Lemuel Gulliver: Inglés, por profesión Doctor, sí para haber estado a bordo, y luego el Capitán de los barcos mercantes, se encuentra, debido a diferentes naufragios, para descubrir tierras inexploradas hasta ahora y las poblaciones tan diferentes de nosotros que sus viajes hacen algo verdaderamente excepcional. Nos presentará, con la agudeza que se deriva de su cultura y de la disposición natural para estudiar los usos y costumbres de las personas que se reúnen en todo el mundo, para descubrir individuos gigantescos o muy pequeños, u otros que están dominados por animales sabios, En un viaje que es una metáfora maravillosa en el mundo.
Rima – Viaje a Lilliput
La primera parte es también la más conocida de la novela. Gulliver, después de comenzar desde Bristol el 4 de mayo de 1699 en el barco anti -lite a los mares del sur, se encuentra naufragado y solo y, llegó a una playa donde se cansó, se despertó al prisionero de una raza de hombres de 15 centímetros de altura , los habitantes de las islas de Lilliput y Blefuscu se dividieron en el fratricidio por un año, controversia irresoluble sobre la forma más correcta de romper los huevos.
Segunda parte: viaje a Brobdingnagnag
En la segunda parte, otro viaje lo lleva a Brobdingnagn, donde la población de la población es exactamente lo contrario que en Lilliput: los hombres tienen unos 22 metros de altura. Si en la primera parte, el problema era la coexistencia con seres pequeños, nutrición y ropa, más allá del manejo de la fisicalidad de uno, en las tierras de los gigantes el problema se convierte en supervivencia.
Los habitantes son gigantes reales, ya que soñamos con nuestra tierra. En medio de ellos, Gulliver, quien en Lilliput era «el hombre de la montaña», a su vez se convierte en un liliputiano, y para no ser aplastado por los inmensos pies de esos seres se ve obligado a ser llevado en una caja administrada por Glumdalclic, «Mine Balietta», este es el significado del término que Gulliver se adhiere a su maestro, la hija del factor que lo encontró, una niña de 9 años. «Le debo sobre todo si no dejaba la piel en ese país: nunca nos separamos todo el tiempo que me quedé allí».
¿Qué es el resumen del problema planteado?
La pedagogía de Freire surgió de sus observaciones y experiencias trabajando como instructor en programas de alfabetización con trabajadores campesinos en Brasil. Durante este trabajo, Freire se dio cuenta de la dominación económica, política y social resultante del paternalismo. El paternalismo conduce a una cultura de silencio, que evita que las personas enfrenten su opresión. Convirtió esta filosofía en pedagogía porque «todo el sistema educativo fue uno de los principales instrumentos para el mantenimiento de esta cultura de silencio». [1]
La filosofía de la educación de Freire se centra en la conciencia crítica, por lo que los oprimidos reconocen las causas de su opresión «para que a través de la transformación de la acción puedan crear una nueva situación, una que haga posible la búsqueda de la humanidad más completa». [2] La educación de la colocación de problemas es el camino hacia la conciencia crítica.
El trabajo de Freire tiene sus raíces en la teoría constructivista del aprendizaje, y específicamente en el trabajo de Jean Piaget y John Dewey. [Cita necesaria] La teoría constructivista sostiene que el conocimiento es construido por individuos utilizando sus experiencias, que es lo que Freire aprovechó para desarrollar el desarrollo de su pedagogía. En pedagogía del freire oprimido escribió:
La educación como la práctica de la libertad, en oposición a la educación como la práctica de la dominación, que el hombre es abstracto, aislado, independiente y desatado al mundo; También niega que el mundo exista como una realidad aparte de las personas. La reflexión auténtica no considera ni el hombre abstracto ni el mundo sin personas, sino personas en sus relaciones con el mundo. [3]
¿Cuál es el resumen del problema planteado medir el impacto?
Como todas las grandes ideas, comienza a resolver un problema real. Si bien este concepto no es nuevo para nadie, la medida en que un problema afecta la vida de una persona puede variar mucho. Este hecho a menudo se pasa por alto y se subexploran. Al evaluar un problema, defina su impacto. ¿Es el problema pequeño, mediano o grande?
A menudo usamos una analogía médica para romper esto. Es el problema un…
- Corte de papel. Inconveniente pero tolerable.
- Herida de cuchillo. Doloroso pero generalmente no terminal.
- Cañonazo. Buscar atención inmediata.
Los cortes de papel son irritantes. Al principio le pican un poco, pero el dolor inicial se desvanece rápidamente. En unos minutos, el corte apenas se siente a menos que aplique presión directa. Puedes tratarlo tú mismo sin mucho difícil y poco entrenamiento formal.
Para problemas de tamaño de corte en papel, el cliente tiene las herramientas y habilidades necesarias para cuidarlo ellos mismos. Es posible que necesiten entrenamiento y dirección, pero el valor general de estas soluciones es bajo. Si no se soluciona, no están obstaculizados.
Arreglar los problemas de corte en papel si a menudo se aprecia, pero rápidamente se subvalienta. Debido a la falta de expertos requeridos para resolver el problema, a menudo hay mucha competencia para hacerlo.
Doloras y persistentes, las heridas de cuchillo son más graves que los cortes de papel. El dolor persiste más allá del corte inicial y el daño rara vez es solo superficial. El tratamiento requiere asistencia de un individuo experimentado.
Para los problemas del tamaño de una herida de cuchillo, el cliente carece de las habilidades para resolverlo ellos mismos. La profundidad del problema implica una visión de un área que no es familiar o es un punto ciego. Si no se soluciona, permanecerán afectados pero aún existirán.
¿Cuál es el resumen del problema planteado cómo podemos medir nuestro impacto en el ambiente?
P: A menudo he escuchado preguntas sobre la evaluación del impacto ambiental de A versus B respondido con una métrica común para comparar manzanas con manzanas. Las métricas generalmente están en cantidad de carbono liberado o en dólares. ¿Existe un índice de impacto ambiental más sofisticado que abarque múltiples métricas a la vez?
Usted plantea una excelente pregunta: si bien un método un métrico puede responder de manera integral las preguntas de impacto ambiental para secar las manos o ir vegetariano, usar una evaluación más holística es crucial para evaluar otros enigma ambiental. El «análisis de huella ecológica», una de las opciones más fáciles de usar y bien documentadas, es una medida integral del impacto humano en los ecosistemas y los recursos, e incorpora muchos más factores que la métrica de «huella de carbono» más comúnmente calculada. El análisis de huella ecológica tiene su base en la noción de capacidad de carga, o el tamaño máximo de la población que los recursos naturales de un ambiente pueden mantener. Por lo tanto, la huella ecológica para cualquier actividad, proyecto o población dada se expresa como el área de tierra y agua que teóricamente se requeriría para mantenerla indefinidamente.
Entonces, ¿cómo se calcula una huella ecológica? Primero, una encuesta compila respuestas a preguntas sobre actividades diarias, como, «¿Cuánta carne come cada semana?» Y, «¿Conduce un automóvil o toma transporte público?» Luego, el programa clasifica los impactos de esa población en cuatro categorías: carbono, alimentos, viviendas y bienes y servicios. Luego, la computadora calcula el uso promedio en cada categoría y devuelve el área terrestre y el agua necesarias para proporcionar los recursos naturales para ese nivel de consumo.
El análisis de huella ecológica puede ser una forma efectiva de comparar proyectos competidores, por ejemplo. Pero también puede ayudarnos a ver verdades más profundas sobre actividades humanas a escala global. La red global de huella global estimada en 2006 que la huella ecológica total de la humanidad era 1.4 Tierras de Planeta. En otras palabras, estamos utilizando los recursos de la Tierra 1.4 veces más rápido que la Tierra puede renovarlos, derribando el capital natural del planeta como tantos consumidores de crisis de crédito. Eche un vistazo al mapa mundial a continuación que representa la huella ecológica per cápita de los países individuales. Si algunos países parecen hinchados, el problema está más extendido que demasiadas papas fritas, y el resultado final será más devastador que cualquier crujido de crédito.
A pesar de las complejas métricas de cálculo, el análisis de huella ecológica produce resultados muy accesibles, y hay atajos en línea que puede usar. Para empezar, puede tomar este cuestionario rápido e informativo para evaluar su impacto personal en el mundo. ¡Para mí, un estadounidense con consciente ambiental, el cuestionario estima que se necesitaría más de cinco Tierras Planetas para mantener a la humanidad si todos vivieran un estilo de vida como el mío! Afortunadamente para aquellos de nosotros en los extremos altos del espectro, el sitio web también tiene excelentes consejos prácticos para reducir su huella personal.
¿Cuál es el problema que se plantea?
Estos son los pasos que me ayudan a navegar a través de problemas cuando los encuentro.
- Defina el problema: si estoy trabajando en el sitio web de un cliente y no puedo decidir si colocar íconos sociales en una barra lateral o un pie de página, eso no es un problema, esa es una elección. Por otro lado, si estoy actualizando el sistema operativo en un sitio web y modifica o incluso borra la hoja de estilo que es un problema.
- Priorice problemas: si hay múltiples problemas, no intente resolver todo a la vez. Revise todos y determine cuál necesita atención de inmediato y cuáles se pueden colocar en el quemador posterior. Por ejemplo, si estoy construyendo un sitio de desarrollo para un nuevo cliente y el sitio de un cliente existente se bloquea, el bloqueo se convierte en la prioridad.
- Haga las preguntas correctas: si sabe que hay un problema, entonces tiene una idea general de lo que está sucediendo. No haga preguntas vagas, se centre específicamente en los síntomas, las posibles causas y el impacto de los cambios. No quieres resolver un problema solo para causar otro.
- Solicite ayuda: muchas personas tienen miedo de pedir ayuda porque piensan que es un signo de debilidad. No estoy de acuerdo. Cuando solicita ayuda, está reconociendo que el problema está más allá de su alcance, ya sea en horas o en horas de hombre. Estás buscando ayuda o ayuda con las manos.
- Obtenga los hechos: una vez que se recopilan los hechos, las decisiones generalmente lo miran directamente a la cara. Si la actualización del sitio de un cliente ha borrado su hoja de estilo, no puedo ver el frente de su sitio y decir: «Oh no, está roto, ¿qué hago?» Tengo que mirar todo y descubrir por qué el sitio está roto.
- Participe, por lo que hemos definido el problema, hablamos con las personas adecuadas y reunimos los hechos. Ahora desarrolle un plan. Tome la iniciativa de ejecutar la solución usted mismo en lugar de pasarla a su jefe. Mi papel es manejar incendios, no importa cuán pequeños o grandes parezcan. Si su supervisor es como el mío, los nuevos proyectos son su prioridad, pero puedo recurrir a su experiencia cuando sea necesario. En ese escenario, aprendo de un maestro y la próxima vez que ocurra una situación similar, puedo administrar la solución por mi cuenta.
Cuando tenga problemas, dividirlos en pasos y trabajar en una pieza a la vez, lo ayuda a llegar a la mejor solución.
¿Que se plantea en el problema?
Cada vez que tiene que tomar una decisión y la solución no está disponible de inmediato, entonces nos pregunta un problema, que puede ser de cualquier naturaleza (emocional, económica, salud, de geometría), puede preocuparse por la vida privada o profesional de una persona. ; O puede ser un problema social. Dependiendo de la naturaleza y la generalidad del problema, la estrategia adoptada para resolverlo cambia
Un problema surge cuando desea lograr un objetivo, un objetivo, pero una respuesta lista no está disponible, una estrategia automática. Ejemplos de problemas son: buscar la mejor manera de ir de un punto a otro en la ciudad; Calcule cuánta madera se necesita para construir una estantería anticuada; Elija el operador telefónico más conveniente para nuestros usos; Evalúe cuánto tiempo lleva preparar la mañana antes de salir. En primer lugar, es necesario identificar los elementos esenciales, descuidando aquellos que no son útiles para resolverlo. En particular, es necesario identificar:
• Lo que queremos saber exactamente, es decir, cuál es el resultado que esperamos tomar una decisión, tomar una decisión;
• ¿Cuáles son los datos disponibles para nosotros, es decir, los elementos ciertos y necesarios que le permiten llegar al resultado, es decir, a la resolución;
• ¿Cuáles son las condiciones, es decir, las relaciones entre los datos y las incógnitas, las limitaciones, las limitaciones?
Por lo tanto, se utiliza un modelo que contiene todos los elementos esenciales y le permite encontrar un algoritmo de resolución.
¿Cómo se plantea un problema de un tema?
Los 10 trastornos de la personalidad se pueden dividir en tres grupos (A, B y C). Los tipos en cada grupo comparten algunos rasgos comunes de personalidad, pero cada trastorno tiene características peculiares.
El grupo A se caracteriza por parecer extraño o excéntrico. Incluye los siguientes trastornos de personalidad, cada uno con sus características peculiares:
La identidad y el sentido del yo: el sujeto con el trastorno de la personalidad no tiene una imagen definida o estable de sí mismo. Esto significa que la forma en que ve cambios de acuerdo con la situación y las personas con las que se encuentra. Por ejemplo, alternativamente puede verse como una persona cruel o amable. O puede ser inconsistente para los valores y objetivos. Por ejemplo, puede ser profundamente religioso cuando está en la iglesia, pero irreverente e irrespetuoso en otros lugares. La autoestima puede ser irrealmente alta o baja.
Relaciones: la persona que padece un trastorno de la personalidad tiene problemas con las relaciones estables e íntimas con los demás. Puede ser insensible a los demás o separarse emocionalmente, o falta de empatía.
Los sujetos con trastorno de la personalidad a menudo parecen inconsistentes, confundidos y frustrados para los miembros de la familia y otras personas que los rodean, incluidos los médicos. Pueden adoptar parentales inconsistentes, separados, hiperemotriz, agresivos o irresponsables, y a veces causaron problemas psíquicos y/o somáticos en los niños.
Los sujetos con trastorno de la personalidad pueden tener problemas para saber cuáles son formas razonables, seguras y aceptables de tratar y comportarse con los demás.
¿Cómo podemos medir el impacto en el medio ambiente?
Hoy, más de 100 países tienen una legislación que requiere una evaluación de impacto ambiental que se llevará a cabo para cualquier proyecto que pueda afectar mucho los ecosistemas donde se debe tener lugar.
Además, existe una coalición internacional de capital natural que trabaja para permitir a las organizaciones empresariales integrar sus dependencias ambientales e impactos en los ecosistemas y la biodiversidad en sus finanzas.
En MAPFRE, seguimos progresando en nuestros compromisos con la agenda de las Naciones Unidas para 2030, a través de acciones centradas en:
- Reduciendo nuestra huella ambiental. Estamos midiendo nuestro impacto en el medio ambiente y establecer objetivos para la neutralidad de carbono y reducir las emisiones.
- Integrando la variable de cambio climático en nuestro negocio. Estamos incorporando las recomendaciones del grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima (TCFD) en nuestra planificación financiera, además de incluir criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en inversión y suscripción y definición de productos bajos en carbono.
- Promoción de la economía circular. Hemos minimizado la generación de residuos en nuestra actividad y nos hemos posicionado como agente de cambio en la transición a este tipo de economía, promoviendo productos y servicios y apoyando a empresas especializadas en el sector.
- Preservación de la biodiversidad. Estamos creando conciencia y apoyo de iniciativas para proteger los ecosistemas que son más sensibles a los efectos del cambio climático.
¿Qué es un impacto ambiental y cómo se mide?
Aquellos de nosotros que diseñamos edificios estamos familiarizados con el grado de exactitud utilizado para medir el rendimiento y las propiedades de los materiales. Los edificios no deben caerse, los ocupantes deben estar protegidos del fuego y el ruido, no se debe desperdiciar energía costosa y el sobre del edificio debe protegerse del viento, la lluvia y, cada vez más en el Reino Unido, sol. Cada una de estas funciones es medible y los estándares de rendimiento basados en la medición marcan el éxito o el fracaso de una función. Los resultados son típicamente binarios: pasar o fallar, sí o no, negro o negro. Las únicas áreas grises están en los gráficos de color de la especificación de pintura.
Y luego… viene el ‘entorno’. En cierto modo, todos hemos estado acostumbrados a al menos una de sus preocupaciones durante décadas: la conservación de la energía ha sido un foco de las regs de construcción desde la crisis petrolera de la década de 1970. Pero este es un juego de pelota completamente nuevo: ya no nos preocupa solo un recurso, sino cientos. Y hay más, mucho más: ¿cómo la fabricación, el uso y la eliminación de cada material y producto que especificamos tienen un impacto en la tierra en la que vivimos, el aire que respiramos, el agua que bebemos, los cultivos que cultivamos y, sobre todo? ¿El futuro le legamos a nuestros hijos? Y luego, si tenemos ese conocimiento, ¿qué hacemos con él?
Hay dos características esenciales asociadas con la medición y evaluación de los impactos ambientales producidos por productos y materiales.
La escala y la complejidad de los ecosistemas hacen que las cadenas largas de ‘causa y efecto’ sean difíciles de identificar, aún menos de medir. Sin embargo, se acepta comúnmente que los impactos calculables de inmediato asociados con la fabricación, el uso y la eliminación de un producto son los más importantes y proporcionan una base sólida para la evaluación y la comparación.
Debido a que muchos datos ambientales están incompletos, la complejidad de los impactos es difícil de modelar y difícil de entender. Gran parte de las áreas ‘grises’ no medidas continúan siendo objeto de debate.
¿Cómo se mide el impacto?
El impacto se refiere a, según lo definido por Indowave, los cambios previstos y no intencionados (positivos o de otro tipo) (resultados, resultados) que ocurren en toda la organización (dentro y/o en sus programas) y con sus partes interesadas (incluidos usuarios, clientes, socios, socios, socios, socios, socios, socios, socios, etc.) durante un período de tiempo (corto plazo, largo plazo) como resultado de las actividades de la organización.
El enfoque común no impone impacto después de los resultados y los resultados. El impacto son los resultados y los resultados.
Definimos el impacto como la parte de los cambios en los resultados y los resultados, ese es el resultado de las actividades de la organización. Esta opinión es consistente con los constructores de consenso global, como el Proyecto de Gestión de Impact y las principales iniciativas canadienses como Innoweave, y el trabajo de la Fundación Rockefeller.
La medición del impacto es la evaluación cualitativa o cuantitativa del impacto basada en observaciones medidas (utilizando datos de encuesta u otros instrumentos) con un grupo de control o estimación informada por la teoría.
Nuestra definición de medición de impacto es informada por el trabajo académico sobre la evaluación impulsada por la teoría. Hay una escuela de pensamiento que cree en los ensayos de control aleatorio (ECA) como la única forma verdadera de medir el impacto. La evaluación impulsada por la teoría, por el contrario, ve los resultados y los resultados, como indicaciones tempranas o visibles de resultados a largo plazo, de modo que los indicadores bien seleccionados con una buena teoría del cambio pueden usarse para estimar razonablemente el impacto.
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