Cómo hacer un reporte de lectura: guía paso a paso

El informe de un lector es una herramienta utilizada por agentes literarios y adquirir editores para resumir cuidadosamente un manuscrito para aquellos que no lo han leído. En las agencias, los informes son completados con mayor frecuencia por asistentes y pasantes en beneficio de los agentes (que no siempre tienen tiempo para hacer toda su propia lectura). En editoriales, los editores (o sus asistentes) escribirán un informe si tienen un manuscrito que les gustaría adquirir. En las editoriales, necesita aprobación para adquirir un manuscrito, y dar un informe de lector a los otros editores es el primer paso.

  • Un lema para el manuscrito
  • Un breve desglose del mango de ventas (título, género, recuento de palabras, autor y cualquier credencial importante que tenga el autor)
  • Descripción de la trama de 2-3 párrafo
  • 2-3 Análisis de párrafos de fortalezas y debilidades
  • Recomendación final a favor o en contra de la representación/publicación

El desglose del mango de ventas se explica por sí mismo: el autor o agente deberían haber incluido toda esa información en la consulta, pero aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar el resto de los componentes.

1) El lema: también se llama gancho. No todos los informes de lector requieren esto, pero sigue siendo algo útil para practicar. Esto solo debe ser una oración o dos y debe capturar el tono y la premisa de la novela. Por ejemplo: «Una mujer joven, con la ayuda de su madrina de hadas, sobrepasa a las precipitadas familiares, sociales y socioeconómicas para abrirse camino de los trapos a las riquezas». Y sí, acabo de describir a Cenicienta.

¿Cómo se realiza un reporte de lectura?

En la práctica, se inserta una imagen blanca e invisible en el correo electrónico enviada, lo que permite al remitente recibir notificación cada vez que se muestra esa imagen y, por lo tanto, cada vez que se ha abierto el correo electrónico.

Con este sistema también es posible obtener estadísticas de lectura de ese mensaje de correo electrónico, monitorear los mensajes infinitos, todo al mantener el hecho de que los correos electrónicos están controlados. La única forma de evitar ser rastreado por este sistema sería deshabilitar la visualización de las imágenes, lo que pocos hacen.

Otros servicios gratuitos que se pueden utilizar para rastrear la recepción y la lectura de correos electrónicos son servicios en línea basados ​​en extensiones de Gmail, para saber si se lee un correo electrónico, como Mailtrack y Streak, que también tienen planes pagados, pero en su uso básico Trabaja bien incluso gratis.

En el iPhone, la confirmación de leer los correos electrónicos enviados por la aplicación por Apple ya se puede recibir si también instala la aplicación iTrackmail, que se basa en la composición habitual de la inserción de una imagen dentro del mensaje.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que ninguno de los métodos anteriores puede ser realmente infalible. Esto se debe a que no puede saber cómo se abre y lee el correo electrónico, tal vez con las imágenes desactivadas, tal vez en un navegador que bloquea cada código.

El único método infalible para obtener las confirmaciones de lectura es el uso del PEC (certificado E -Mail), que por naturaleza siempre genera recibos de devolución para aquellos que envían un mensaje publicado a la administración pública o a una cuenta de la empresa.

¿Qué es un reporte de lectura y cómo se realiza?

Para cada padre y cada maestro hay algo «mágico» en la velocidad y la naturalidad con la que la mayoría de los niños de 5 o 6 años, en solo tres meses de la escuela, aprenden a transformar ese complejo sistema de símbolos que forma el alfabeto en Palabras de significado completo. «¡En Navidad ya aprenden a leer!», Es el comentario que a menudo escucha durante la primera clase de la escuela primaria.

Desafortunadamente, sin embargo, no para todos los niños es así. Algunos no aprenden a leer ni en Navidad, ni en Pascua, o en cualquier caso si tienen éxito, lo hacen con gran esfuerzo. En algunos casos, los padres y los maestros se alarman inmediatamente, asumiendo un diagnóstico demasiado temprano e incorrecto; En otros, por otro lado, se le permite pasar algo de tiempo, con la esperanza de que la pregunta pase. A veces, demasiado tiempo. Es una prueba de esto que, más y más frecuentemente, la consultoría para posibles diagnósticos de trastorno de aprendizaje específico de la lectura (dislexia) se solicitan en adultos, a menudo estudiantes universitarios que han tratado su camino escolar con gran esfuerzo, aunque alcanzando buenos resultados.

Aunque durante algunos años a menudo hemos estado hablando de dislexia, para muchos aún no está completamente claro qué se entiende por este término. Por lo tanto, tratamos de aclarar qué es la dislexia y también sobre cómo reconocerla.

El significado de la palabra dislexia debe rastrearse, como siempre, en el lenguaje griego, e indica una disfunción (DY) en el uso de palabras o lenguaje (lexis). Sin embargo, la dislexia no se refiere al lenguaje en su conjunto, sino que, en particular, lee. Este trastorno puede surgir tanto en personas que ya habían aprendido a leer como en niños que nunca aprenden a hacerlo correctamente. En el primer caso, hablamos de «dislexia adquirida», o «dislexia en adultos», ya que generalmente afecta a los adultos, y depende de un trauma cerebral o una enfermedad neurológica que afecta las áreas del hemisferio izquierdo del cerebro. La forma de dislexia que surge en los niños durante el aprendizaje se llama dislexia evolutiva.

¿Qué es un reporte de lectura y sus características?

Después de esta breve descripción lo definiremos. Es un texto que se compone después de leer un libro, un documento, una descripción, etc. Se trata de poner las ideas principales de lo que se lee en resumen. Si desea insertar detalles, también aplica cómo hacer un informe de lectura, porque daríamos apoyo al tema.

Lo importante de esta relación es que los aspectos más relevantes se reflejan y se pueden hacer de una manera informativa, informativa, literaria o incluso de investigación.

Si la persona que prepara la relación de lectura está dispuesta a apoyarla con algo que haya investigado que esté relacionado, esto también es válido. Esto, teniendo en cuenta que para hacer una relación de este tipo no hay pautas precisas, sino una guía que contempla las ideas generales.

Obviamente, no es necesario ser poeta, escritor o historiador para preparar correctamente una relación de lectura. Simplemente está teniendo en cuenta algunos puntos y las características de una relación que describiremos a continuación:

  • Consistencia: es importante tener en cuenta a quién estamos haciendo esta relación. Ponerse en su lugar hace que la energía y la forma de escribirla mejor. Debe ser un lenguaje simple, claro, preciso y muy coherente, porque esta relación proyecta la fortaleza necesaria.
  • Profundización: al leer el material del que haremos la relación, debemos enfocarnos y comprender cada uno de los párrafos que indicarán las ideas correspondientes. Al comprender, ya hemos hecho un largo camino.
  • Flexibilidad: para averiguar cómo hacer un informe de lectura, también debemos saber cuál sería la diferencia con un resumen. El resumen es un poco más específico y quizás menos contenido. En el otro podemos expandirnos un poco más, también utilizando la herramienta de análisis basada en lo que se lee.
  • Agregado: Otra virtud que encontramos es que podemos agregar algo en lo que estamos pensando. Es decir, la adición de una u otra idea que hemos tenido sobre el tema y dar una opinión al respecto se considera dentro de los parámetros o características.
  • Demostración: con este trabajo, que hasta ahora parece simple y lineal, tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad de nuestra crítica. El informe realizado al responder a las características mencionadas anteriormente, además de dar habilidades de lectura, demostrará que el material realmente ha sido leído y entendido.

Vamos al punto de los tipos que existen para definirnos de la mejor manera y determinar los objetivos sobre la base de la cual entregar una relación de este tipo.

¿Qué es un reporte y qué características tiene?

¡Sea crítico! No haga un documental ligero «en el Capital M6» en una empresa, sino un análisis extenso de la empresa y sus misiones. Critice con inteligencia los procesos de trabajo impuestos por su líder como la tabla de organización de la compañía, las posiciones presentes o no presentes (faltantes) en la empresa. ¡Pregunta si ofrece nuevas soluciones!

Destaca y resalta las misiones que has cumplido.

No debe hacer un curso sobre él, marketing, cuenta, etc. Debe analizar un negocio, sus fortalezas y debilidades en su mercado, analizar el alcance de sus misiones y sus habilidades comerciales.

Sus oraciones deben ser cortas, precisas y ricas en información.

La ortografía y la gramática, por supuesto, deberían ser impecables.

Sin la indicación contraria de su establecimiento de capacitación, el informe de pasantía debe incluir de veinte a cincuenta páginas máximo en formato A4, el número de páginas que varían según la duración y la importancia de su pasantía.

Use ilustraciones, gráficos para facilitar la lectura del documento… pero no une el informe de pasantía de demasiadas figuras o documentos poco inteligentes.

Un último consejo si lee estas líneas antes de haber terminado su pasantía: tome notas durante su pasantía y comience a escribir su informe durante la pasantía, una vez que haya dejado las paredes de la empresa, puede ser difícil acceder a cierta información… y sin duda tendrá momentos o misiones importantes llevadas a cabo durante su pasantía.

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