Ejemplos de productos de calidad: asegurando la satisfacción del cliente

En este artículo, el autor revisa y sintetiza las diferentes definiciones de calidad del producto que surgen de la filosofía, la economía, el marketing y la gestión de operaciones. Luego continúa construyendo un marco de ocho dimensiones para explicar estas definiciones. Usando este marco, aborda las relaciones empíricas entre calidad y variables como precio, publicidad, participación de mercado, costo y rentabilidad.

La calidad del producto se está convirtiendo rápidamente en un problema competitivo importante. La confiabilidad superior de muchos productos japoneses ha provocado una búsqueda considerable en el alma entre los gerentes estadounidenses.1 Además, varias encuestas han expresado la insatisfacción de los consumidores con los niveles existentes de calidad y servicio de los productos que compran.2 En un estudio reciente del negocio Unidades de las principales empresas norteamericanas, los gerentes clasificaron «produciendo a altos estándares de calidad» como su principal preocupación actual.3

A pesar del interés de los gerentes, la literatura académica sobre calidad no se ha revisado ampliamente. El problema es de cobertura: los académicos en cuatro disciplinas (filosofía, economía, marketing y gestión de operaciones) han considerado el tema, pero cada grupo lo ha visto desde un punto de vista diferente. La filosofía se ha centrado en temas de definición; economía, sobre maximización de ganancias y equilibrio del mercado; marketing, sobre los determinantes del comportamiento de compra y la satisfacción del cliente; y gestión de operaciones, sobre prácticas de ingeniería y control de fabricación. El resultado ha sido una gran cantidad de perspectivas competitivas, cada una basada en un marco analítico diferente y que emplea su propia terminología.

¿Qué es calidad de un producto ejemplo?

  • El material y la garantía previas a la venta describen correctamente el problema que resuelve su producto y la funcionalidad definida por el gerente de producto.
  • Las nuevas características se incluyen en una demostración para que el equipo de ventas lo use.
  • Las nuevas características incluyen los ganchos/funcionalidad adecuados requeridos por el equipo de soporte.

Esta lista parcial le da una idea de las áreas de calidad que debe considerar. Pero usted y su equipo deberán determinar qué áreas de calidad tienen sentido para su empresa. Tendrás que estar de acuerdo:

  • El material y la garantía previas a la venta describen correctamente el problema que resuelve su producto y la funcionalidad definida por el gerente de producto.
  • Las nuevas características se incluyen en una demostración para que el equipo de ventas lo use.
  • Las nuevas características incluyen los ganchos/funcionalidad adecuados requeridos por el equipo de soporte.
  • Una definición de calidad
  • Las métricas que usará
  • El proceso para evaluar la calidad antes de lanzar cada nueva versión
  • Esta conversación debe girar en torno a los resultados y las consecuencias de perder las métricas en lugar de los detalles y herramientas tácticas. Es sencillo saltar a las minucias y centrarse en errores o pruebas unitarias. Al comenzar este proceso, asegúrese de concentrarse primero en el panorama general. Comience desde los objetivos comerciales y luego implemente las métricas que tienen sentido para su empresa en su estado actual. Nada mas y nada menos.

    ¿Qué es la calidad total y ejemplos?

    Total Quality Management (TQM) es un enfoque de gestión y un marco utilizado para desarrollar y mantener niveles de excelencia sostenibles en las empresas para establecer una satisfacción elevada del cliente. TQM tiene como objetivo eliminar los desechos y aumentar la eficiencia. Esto se logra asegurando que todos los empleados participen en la prestación continua de servicios de calidad para cumplir o superar los requisitos.

    • Cultura de la empresa: una mentalidad TQM debe integrarse en toda la cultura de una empresa.
    • Enfoque del cliente: use los comentarios y el comportamiento de los clientes para establecer expectativas sobre la calidad de los productos o servicios y para mejorar los entregables.
    • Toma de decisiones informadas: las decisiones sobre la calidad deben tomarse en función de los hechos, utilizando la recopilación de datos y el análisis como guía.
    • Involucre a todos los empleados: cada empleado debe tener una mano para identificar y resolver activamente problemas relacionados con la calidad.
    • Liderazgo ejecutivo: los líderes ejecutivos deben impulsar TQM en todo el negocio para garantizar su éxito utilizando un enfoque de plan, hacer, verificar, actuar.
    • Metodología y tecnología: la metodología y las tecnologías apropiadas deben implementarse para identificar problemas, abordar los problemas y medir el éxito.
    • Capacitación: todos los empleados deben recibir la capacitación necesaria para asegurarse de que estén actualizados sobre el estándar de calidad.

    La calidad es un elemento crucial para desarrollar y mantener una visibilidad positiva para cualquier marca. Además de alinear una cultura empresarial completa con una mentalidad centrada en la excelencia, TQM también conduce a lograr:

    • Cultura de la empresa: una mentalidad TQM debe integrarse en toda la cultura de una empresa.
    • Enfoque del cliente: use los comentarios y el comportamiento de los clientes para establecer expectativas sobre la calidad de los productos o servicios y para mejorar los entregables.
    • Toma de decisiones informadas: las decisiones sobre la calidad deben tomarse en función de los hechos, utilizando la recopilación de datos y el análisis como guía.
    • Involucre a todos los empleados: cada empleado debe tener una mano para identificar y resolver activamente problemas relacionados con la calidad.
    • Liderazgo ejecutivo: los líderes ejecutivos deben impulsar TQM en todo el negocio para garantizar su éxito utilizando un enfoque de plan, hacer, verificar, actuar.
    • Metodología y tecnología: la metodología y las tecnologías apropiadas deben implementarse para identificar problemas, abordar los problemas y medir el éxito.
    • Capacitación: todos los empleados deben recibir la capacitación necesaria para asegurarse de que estén actualizados sobre el estándar de calidad.
  • Potenciación de los empleados
  • Menos defectos del producto
  • Disminución de los costos
  • Mayor satisfacción del cliente
  • Lealtad del cliente más fuerte
  • Repetir clientes de negocios/devoluciones
  • Aumento de los ingresos
  • Clientes adicionales
  • Aumento de oportunidades
  • Mayor participación de mercado
  • Six Sigma es una metodología de gestión de calidad desarrollada por Motorola para mejorar los procesos, productos o servicios. Ayuda a descubrir y reducir o eliminar defectos, con la intención de racionalizar los controles de calidad para minimizar las variaciones en todo momento.

    Tres ejemplos notables de empresas que implementaron con éxito TQM son Ford Motor Company, Motorola y Toyota.

    Ford comenzó a practicar TQM en la década de 1980. Ford Motor Company tuvo la visión de desarrollar mejores productos, un entorno más estable, una gestión efectiva y rentabilidad para la década de 1990. Art Hyde, el ingeniero jefe de Ford, se expandió en la metodología Six Sigma un paso más al usar el proceso DMAIC (Definir, medir, analizar, mejorar y controlar) el proceso para atrapar y solucionar problemas que anteriormente pueden no haber surgido hasta el lanzamiento.

    ¿Cuál es la calidad del producto?

    La calidad de los productos está haciendo que un producto sea impecable y útil, cumpliendo con todos los requisitos/expectativas de los consumidores.

    Además, si se plantea alguna complicación en el futuro sobre el uso de ese producto, rectificándolo para mejor y hacerlo mejor nuevamente.

    Entonces, la calidad de los productos no es un término estático; Siempre es dinámico a medida que evoluciona para cumplir con el requisito del consumidor del producto.

    La calidad de los productos decide la bondad general de un producto y mantenerlo es muy importante para las empresas. Entendamos por qué-

    La calidad de los productos es esencial para una empresa, ya que cualquier negocio funciona debido a las inclinaciones, preferencias y lealtades del consumidor.

    Por lo tanto, sin la satisfacción del cliente, casi no hay futuro para la empresa.

    Es el cliente quien decide el negocio de la empresa. Si los consumidores no están contentos con el producto que están obteniendo, entonces no aparecerá bien para la compañía.

    Entonces, esa es la razón por la cual la calidad de los productos es vital para una empresa.

    En la época y edad de hoy, los consumidores incluso están listos para pagar cualquier precio para obtener productos de alta calidad. Debe haber notado el reciente aumento en la venta y el consumo de alimentos orgánicos.

    Todo esto está sucediendo porque los consumidores buscan artículos intactos en su forma más pura sin ningún compromiso con la calidad. Las empresas que USP tienen la calidad de los productos de primer nivel siempre disfrutan de una presencia en el mercado más confiable con una mejor lealtad, retención de clientes, generaciones de leads y conversiones.

    ¿Quién define la calidad de un producto o servicio?

    ¿Quién define «calidad»? (En este contexto, se puede aplicar a la gestión de calidad total, Six Sigma, etc.). Los clientes sí, tanto internos como externos. ¿Cuáles son algunas expectativas que, como clientes, usamos para definir la calidad? Hacer las cosas bien, tener equipos que cumpla con especificaciones, algo que funcione como lo desea, normalmente, algo que es costoso son solo algunos ejemplos. Dando un paso más allá, veamos algunos ejemplos de calidad en una organización.

    ¿Cuáles son algunos ejemplos de calidad en la organización, para incluir su centro de trabajo? Supervisores que hacen bien su trabajo, personas que trabajan juntas, comunicaciones efectivas entre subordinados y superiores, por nombrar algunos.

    Las cosas mencionadas anteriormente señalan que todos tienen una percepción y definición diferentes de lo que queremos decir con «calidad».

    La palabra «calidad» es algo abstracta. Puede tener muchos significados diferentes, dependiendo de cómo se use. Antes de implementar la calidad en la organización, debemos establecer una comprensión común. Para obtener esta comprensión, veamos algunas de las formas comunes en que se define la calidad:

    Como se puede ver, parece haber numerosas ideas sobre lo que significa calidad. Normalmente, cuando pensamos en la calidad, asignamos tales modificadores como buenos, malos, altos, bajos, superiores e inferiores. Todos estos modificadores podrían conducir a la confusión al tratar de determinar la calidad relativa de los productos y servicios. El «gurús» de calidad (expertos) nos ha proporcionado algunas definiciones más genéricas del concepto de «calidad».

    ¿Cuáles son los productos de calidad?

    En general, se puede decir que el producto es de calidad satisfactoria, si satisface a los consumidores/usuario. El consumidor comprará un producto o servicio solo si se adapta a sus requisitos.

    Por lo tanto, los requisitos de los consumidores son evaluados primero por el departamento de marketing y luego la decisión de calidad se toma sobre la base de la información recopilada. Aunque hemos descrito las virtudes de calidad que se necesita una pregunta básica: ¿Qué es la calidad y quién decidió qué calidad?

    Según C.D. La calidad de Lewis es «un activo que se puede ofrecer al consumidor potencial de un producto o servicio».

    Las siguientes son otras definiciones más explicativas de calidad:

    (1) La calidad es el rendimiento del producto según el compromiso hecho por el productor para el consumidor. Dicho compromiso puede ser explícito o implícito, es decir, en términos de contrato escrito o en términos de la expectativa de gestión de calidad del consumidor promedio del producto. El rendimiento del producto se refiere a la función y servicio final que el producto debe proporcionar a la final; consumidor.

    Un producto se conoce como un producto de calidad solo cuando satisface varios criterios para su funcionamiento para el consumidor. Además de los criterios físicos, también hay un servicio y un factor de tiempo para la calidad. La misma calidad del rendimiento físico debe estar disponible durante un período de tiempo razonable. Por lo tanto, el tiempo también es un aspecto innecesario de la calidad.

    (2) La calidad es una promesa/compromiso escrita o no escrita con un consumidor, conocido o desconocido en el mercado, porque el mercado es decidido por la planta/empresa, a qué tipo de consumidor/cliente atender a la calidad es Una decisión de marketing estratégica tomada por la propia empresa.

    ¿Qué son los productos de calidad?

    La presión de los consumidores hacia la seguridad alimentaria cualitativa ha abierto nuevos horizontes a la política de alimentos agrícolas y ha estimulado respuestas innovadoras en el mercado.

    La mayoría de las empresas industriales que operan en grandes marcas de calidad organizadas de distribución y uso agrícola para la diferenciación de productos. La preferencia por esta herramienta es muy simple: la marca representa el requisito previo indispensable para la gestión estratégica del precio, la distribución y la comunicación; Dado que un porcentaje considerable de consumidores lo coloca en primer lugar para la elección entre productos.

    Actualmente nuestro país cuenta con el registro europeo de productos con marcas de calidad. Esta primacía es el reconocimiento correcto para las tradiciones gastronómicas y el patrimonio de alimentos agronómicos italianos, uno de los más ricos del mundo. Así que veamos marcas de calidad italiana para productos de comida agrícola.

    La marca DOC se atribuye a los vinos producidos en áreas delimitadas, generalmente de tamaño pequeño y mediano, con indicación de su nombre geográfico. Los vinos DOC se colocan en el consumo solo después de los análisis químicos y sensoriales.

    Esta categoría incluye vinos producidos en ciertas regiones o áreas geográficas. Además de la indicación del color, también pueden informar la indicación de las vides utilizadas y la cosecha de la recolección de uvas. Los vinos IGT después de cinco años pueden aspirar a convertirse en Doc.

    ¿Cuáles son las características que debe tener un producto de calidad?

    Nos parece bastante evidente que, ya sea productos para el control de acceso en lugar de otros tipos (antiintrusión, videovigilancia, etc.) un factor básico para comenzar para obtener un resultado cierto y duradero es precisamente la calidad de la calidad. del producto que vamos a instalar.

    Parecía un punto tan manifiesto y obvio que hasta ahora ni siquiera había parecido apropiado resaltarlo mucho.

    Sin embargo, tal vez hasta la fecha, especialmente sobre la base de preguntas y solicitudes recibidas, no parece secundario detenerse en este aspecto también.

    Especialmente si tiene la intención de dejar un cierto tipo de rastro de su trabajo. No digo indeleble e indeleble. Pero al menos no se puede reemplazar rápidamente con el del próximo técnico que será llamado para reemplazar los productos que instalamos, ya que no han estado a la altura de la tarea.

    Entonces, ¿cómo distinguir un producto cualitativamente válido de uno aparentemente válido?

    ¿Cuáles son los criterios de juicio que podemos seguir?

    Para ponerlo en simple precisión… ¿Hay alguna pista que pueda revelar algo «aguas arriba» de la instalación? ¿Para no darnos cuenta de nosotros «un posteriori» de haber cometido un error de evaluación?

    En nuestra opinión, hay algunos de hecho. De hecho, al menos 7 pistas para reconocer la calidad de un producto.

    Comencemos desde el primero, desde lo más obvio quizás, pero ciertamente uno de los más útiles e inmediatos.

    ¿Cómo se hace la calidad de un producto?

    La calidad del producto es la recolección de todas las características y características de un producto que contribuye a su capacidad para satisfacer las necesidades y requisitos del cliente. Es la capacidad del producto para cumplir con lo que el usuario final quiere y percibe como valor.

    Para que un producto sea de buena calidad, debe ser confiable y realizar todas sus funciones sin problemas.

    La calidad del producto es el parámetro más importante para un producto, marca u organización. La calidad determina la experiencia del cliente y repite los negocios. Si la calidad del producto es pobre y el producto no puede hacer su trabajo de manera confiable y segura, la imagen de la marca sufre.

    Los clientes no los comprarían nuevamente y la posición general del mercado disminuirá.

    La calidad del producto puede hacer o romper una marca en el mercado, por lo tanto, las empresas deben centrarse en la calidad del producto antes de cualquier cosa. Un producto de mala calidad también puede hacer el trabajo, pero los clientes no los volverán a comprar o no confiarán en ellos una vez que comience a mostrar problemas de calidad.

    Hay ciertos parámetros que deciden la calidad general del producto. Estos son:

    El primer y principal parámetro de calidad es que si el producto puede hacer lo que reclama con certeza y repetibilidad.

    Como ejemplo, un microondas necesita realizar el calentamiento básico de los alimentos según la configuración de temperatura y de forma regular. Si se sobrecalienta el alimento al azar, entonces la calidad sería pobre.

    Los buenos productos siempre son duraderos para el período de tiempo de su uso previsto. Se sabía que los televisores de buena calidad permanecen en hogares durante años y décadas. Incluso hoy los teléfonos de buena calidad siguen trabajando durante un número de años. La durabilidad es un aspecto importante de la calidad del producto y también para la percepción del cliente.

    ¿Cómo se obtiene la calidad del producto?

    Los objetivos del presente trabajo son (1) revisar la literatura sobre la calidad del producto desde diferentes perspectivas, (2) desarrollar un modelo que describa la forma en que los consumidores forman juicios sobre la calidad del producto y (3) investigar el modelo propuesto empíricamente. Además, se investigan las compensaciones de calidad percibidas con precios y la relación entre el precio y la calidad del producto en el mercado. Las principales conclusiones se resumen en este capítulo.

    El concepto de calidad del producto ha recibido atención en varias disciplinas. Se identifican cuatro enfoques principales para la calidad del producto: el enfoque metafísico, el enfoque de gestión de la producción, el enfoque económico y el enfoque de calidad percibido. Para mejorar nuestra visión del concepto de calidad del producto, se discute cada uno de estos enfoques, la mayor atención se presta a los enfoques de calidad económicos y percibidos.

    El enfoque metafísico se concentra en el ser de calidad. Muchos autores consideran que la calidad es sinónimo de excelencia innata. En esencia, es una propiedad no analizable que un individuo puede aprender a reconocer solo a través de la experiencia. Las personas difieren sobre la calidad no porque la calidad sea diferente, sino porque las personas son diferentes en términos de experiencia.

    El enfoque de gestión de la producción difiere del enfoque metafísico en que considera la calidad como un concepto que es objetivamente medible. En el enfoque de gestión de la producción, la calidad se describe en especificaciones técnicas. La calidad es conformidad con estas especificaciones técnicas. Este enfoque se concentra en producir un producto de un nivel de calidad predeterminado dado. Este nivel de calidad se logra por calidad de diseño, calidad de producción, continuidad del servicio y servicio al cliente después de la venta. El desarrollo reciente más importante en el enfoque de gestión de la producción es la aparición de la «filosofía de defectos cero». En el punto de vista tradicional, muy pocos o ningún defecto no son económicos porque tal perfeccionismo causaría que los costos de evitar que los defectos excedan los costos de tener los defectos. Sin embargo, se ha demostrado que la mejora de la calidad no necesita conducir a mayores costos, y cada vez más, las empresas, especialmente las empresas japonesas, adoptan la filosofía de defectos cero.

    ¿Cómo se hace un proceso de calidad?

    A menudo, las palabras «proceso» y «procedimiento» se usan sinónimos para describir cómo se debe hacer algo. Sin embargo, cuando está desarrollando un sistema de gestión de calidad, son bastante distintos. De hecho, los procesos de calidad, los procedimientos y las instrucciones de trabajo son tres conceptos diferentes que forman una jerarquía en los estándares de gestión de calidad como el ISO 9001-2015.

    Un proceso de calidad explica en términos generales lo que hay que hacer y por qué. Un procedimiento de calidad explica cómo se debe hacer el proceso. Una instrucción de trabajo de calidad establece cómo debe hacer el procedimiento.

    Un proceso es una descripción de alto nivel de los requisitos de calidad, resumiendo los objetivos, las especificaciones y los recursos requeridos. Un procedimiento agrega más detalle, especificando las responsabilidades, las herramientas que se utilizarán, lo que se debe medir y cómo. Una instrucción de trabajo es una guía paso a paso del proceso y el procedimiento, escrita para la persona que hará el trabajo.

    Al escribir su documentación, siempre debe comenzar con los procesos. Cada proceso debe tener al menos un procedimiento, y no debe haber un procedimiento sin un proceso por encima de él. Si sus procedimientos son suficientemente detallados, es posible que no tenga que escribir una instrucción de trabajo detallada. Sin embargo, si el procedimiento no tiene suficiente información, alguien relativamente nuevo en la posición no puede completarlo sin instrucciones adicionales, entonces debe escribir una instrucción de trabajo.

    En términos generales, un proceso puede describir cualquier entrada que se convierta en una salida utilizando recursos definidos. Un proceso debe definir objetivos, entradas, salidas, actividades y recursos medibles. Esto incluye:

    • La información necesaria para comenzar a trabajar y desde donde llega esa información.

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