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Como profesional médico, usted sabe que un diagnóstico es esencial. Sin uno, no tiene forma de saber cómo tratar a sus pacientes. El proceso de diagnóstico puede sentirse abrumador, pero tenga la seguridad de que pronto se convertirá en una segunda naturaleza. Lo clave es que recuerda que este es un proceso colaborativo y perpetuamente que deja de lado: puede remitir a su paciente a otros médicos y puede requerir múltiples visitas para revisar, actualizar o confirmar un diagnóstico.
- Evite usar cualquier lenguaje cargado o de juicio. La integridad del paciente es importante, y no desea que nadie lea el gráfico juzgue al paciente injustamente.
- Si tiene la suerte de tener un escriba médica, comunique lo que está haciendo verbalmente mientras lo hace: el escriba escribirá todo por usted.
- Puede obtener un diagnóstico solo por hacer esto. Si su paciente dice que le duele el pie porque un automóvil lo atropelló, y puede ver el hueso que sobresale de la piel en el pie, puede decir razonablemente que el paciente rompió un hueso en el pie.
- Haga preguntas de seguimiento según sea necesario según su especialidad y conocimiento.
- Tenga en cuenta su experiencia aquí. Si ha visto estos síntomas en otro lugar antes, use ese conocimiento para guiarlo.
- Siga estos cronológicamente al revés desde la visita inicial a lo largo de la historia del paciente para confirmar cualquier vinculación de los síntomas.
- Elimine los diagnósticos que no se ajustan a su paciente en función de sus síntomas y antecedentes.
- Las pruebas que elija dependerán completamente de su especialidad, pero en términos generales, debe trabajar desde pruebas de diagnóstico generales hasta pruebas más específicas.
- Puede pasar por múltiples diagnósticos antes de identificar la enfermedad o afección adecuada.
- De aquí en adelante, se trata de reformular y revisar su diagnóstico de trabajo hasta que tenga suficiente evidencia para confirmar razonablemente su sospecha.
- Consulte al paciente a especialistas específicos con los que sabe que es experto y fácil de trabajar.
- Si se pregunta si una referencia es necesaria o no, solo consulte al paciente. Es mejor estar seguro que curar, y un segundo juego de ojos a menudo es muy útil.
- Señale las pruebas que ya se realizaron para mostrar el motivo del problema.
- Explique cómo estas evaluaciones confirmaron su diagnóstico y muestran evidencia concluyente.
- Use información objetiva, como las cotizaciones de resultados de la prueba, para respaldar su identificación del problema del paciente.
- Identifique los problemas orgánicos (si los hay) que influyeron en la decisión de este diagnóstico.
- Si confirma su diagnóstico de trabajo, ¡genial! Pase al tratamiento y explique el pronóstico para el paciente.
- Si termina descartando su diagnóstico de trabajo, todo el proceso comienza nuevamente. Use lo que aprendió hasta este punto para informar su nuevo diagnóstico de trabajo y continúe recopilando más información.
- Todo este proceso puede tomar 3 minutos si es sencillo. Sin embargo, puede llevar meses dependiendo de cuán complejo o esquivo sea el problema subyacente.
- Si el paciente está en negación, siempre puede sugerir que obtengan una segunda opinión.
- No hacer nada también es una opción dependiendo del problema. «Esto debería desaparecer por sí solo» es un curso de acción totalmente válido.
El contenido de este artículo no pretende ser un sustituto de asesoramiento médico, examen, diagnóstico o tratamiento profesionales. Siempre debe comunicarse con su médico u otro profesional de la salud calificado antes de comenzar, cambiar o detener cualquier tipo de tratamiento de salud.
¿Qué es un diagnóstico y un ejemplo?
El diagnóstico es el procedimiento para llevar un fenómeno o un grupo de fenómenos a una categoría, después de considerar cada aspecto de la misma. [1] La ruta de diagnóstico tiene lugar de alguna manera conceptos atribuibles al teorema de Bayes, de manera intuitiva o explícita. [2]
El término deriva del latinodiagnōsis, a través del anticoΔ fragment griego anticoδιάγνωσις (diagnpente), de Διαγιγνώσκειν (diaghignóskein, comprensión), formado por Διά (diá, a través) + γισκεεειν (ghignóskein, conocimientos). Por lo tanto, el diagnóstico es, en general, la identificación de la naturaleza o la causa de algo, de cualquier naturaleza. Sin embargo, el concepto de diagnóstico como identificación de una patología se refiere solo a la esfera biomédica e, incluso en el campo de la medicina, es práctico solo en algunos sectores y para algunas patologías, no en todas las ramas de la medicina ni para todas las enfermedades. [3]
El término se usa con frecuencia en medicina humana, medicina veterinaria y psicología. Sirve para reconocer una enfermedad o psicopatología (categoría) basada en síntomas o signos, las primeras manifestaciones subjetivas presentes en el paciente, los segundos evidentes también para el médico o el psicólogo. El conjunto de síntomas y signos de los cuales algunos patognomónicos específicos y otros más o menos genéricos caracteriza la imagen clínica de una enfermedad. Debe considerarse que incluso la declaración de muerte por parte de un médico es de la calidad del diagnóstico. Una vez que se alcanza la certeza de un diagnóstico, es posible establecer si esa enfermedad es curable y con qué tipo de terapia: farmacológica, dietética, quirúrgica, etc.
¿Qué es un diagnóstico y ejemplos?
La radiología y el diagnóstico para las imágenes representan una de las conquistas más importantes de la medicina porque permiten evaluar cuidadosamente y con precisión las condiciones de salud de un paciente de una manera no invasiva. Con las últimas técnicas, no solo la confiabilidad del diagnóstico, sino que también es más probable que los pacientes se sometan a un procedimiento, dada la falta de invasión. El resultado es una mayor prevención de patologías y una vida útil mejorada de los pacientes.
Las radiografías se realizan exponiendo el sujeto, o la parte específica del cuerpo que se analizará, a los rayos x o rayos ionizantes, producidos por un generador. Una parte de los rayos, en correspondencia con estructuras particulares, no es absorbida por el cuerpo, sino que se refleja e imprime en una película especial, que por lo tanto representa fielmente la estructura irradiada. Actualmente, las imágenes radiológicas son digitales, en lugar del ClassicStefotográfica. La raya X es particularmente efectiva para analizar estructuras rígidas como huesos y dientes. Ready Read, las imágenes radiográficas de estos órganos normalmente se expresan en el caso de sospechas de fracturas o en dentostomatología. Sin embargo, también organizadores, como, por ejemplo, los pulmones se pueden examinar con esta técnica, siguiéndola por otras imágenes más precisas de imágenes si es necesario.
Para someterse a una raya x, no es necesaria una preparación, sin embargo, es apropiado evitar demasiadas radiografías en un corto período de tiempo para no absorber demasiados rayos x, y abstenerse de ella en el embarazo si no es estrictamente necesario.
Aquí hay una lista de las radiografías más comunes:
La mamografía es un diagnóstico de investigación para imágenes que consiste en el uso de rayos x en una dosis más baja, para obtener un mapa de la estructura y los tejidos mamarios para identificar neoformaciones sospechosas tempranas incluso de menor tamaño.
La mineralometría ósea de complacencia (MOC) es un examen que le permite medir la oxitometría de la densitometría, o el porcentaje de saliminerales presentes en el hueso. Por lo tanto, representa la mejor herramienta para la prevención y el diagnóstico de osteoporosis. El examen dura y las abuelas de preparación. El paciente está hecho para extenderse en una cama y expuesto a los rayos x para que el paquete sea absorbido y liberado en cantidad proporcional a la densidad de sus componentes. Al mismo tiempo, la computadora «lee» la información adquirida y la conmuta en imágenes y porcentajes. Hay cuatro tipos de MOC dependiendo de la parte del esqueleto que está destinado a analizar: cuerpo total, de la columna vertebral, el fémur o el antebrazo.
Los análisis bioquímicos de las principales clínicas de laboratorio para fines de diagnóstico o para un chequeo de rutina simple son:
- Examen de orina y urinocultivo: se realiza recolectando una muestra de orina en un recipiente estéril. De la prueba de orina es posible obtener información sobre la función renal y el tracto urinario.
¿Qué es un diagnóstico y cómo realizar un diagnóstico?
A diferencia de la diabetes o el cáncer, no hay una prueba médica que pueda proporcionar un diagnóstico de enfermedad mental. Un profesional de la salud puede hacer una serie de cosas en una evaluación que incluye un examen físico y un monitoreo a largo plazo para descartar cualquier afección médica subyacente que pueda causar síntomas.
Una vez que se descarten otras condiciones médicas, una persona podría ser remitida a un profesional de salud mental que utilizará el manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, quinta edición (DSM-5), para hacer un diagnóstico. El DSM-5, publicado por la American Psychiatric Association, enumera los criterios que incluyen sentimientos, síntomas y comportamientos durante un período de tiempo que una persona debe cumplir para ser diagnosticada oficialmente con una enfermedad.
Un profesional médico determina un diagnóstico al entrevistarlo sobre su historial de síntomas. A veces, un médico requerirá un par de pruebas médicas para descartar posibles dolencias físicas, pero no podemos evaluar la salud mental en sí mismo a través de análisis de sangre u otros datos biométricos. En cambio, los médicos usan su experiencia para determinar cómo su conjunto de síntomas se ajustan a lo que sabemos sobre la salud mental.
El diagnóstico es una herramienta importante para usted y su médico. Los médicos y terapeutas usan un diagnóstico para asesorarlo sobre las opciones de tratamiento y los riesgos para la salud futuros.
Otra razón por la que un diagnóstico es importante es que les dice a las compañías de seguros de salud que tiene una afección que requiere atención médica. El diagnóstico de un médico también es necesario para calificar para el apoyo a la discapacidad del Seguro Social o para la protección del trabajo bajo la Ley de Americanos con Discapacidades.
¿Cómo redactar un diagnóstico escolar ejemplo?
Como se discutió anteriormente, los primeros intentos de un niño de escribir se mueven de escribir palabras individuales a escribir grupos de palabras y oraciones (Clay, 1993). Los escritores principiantes a menudo producen oraciones que siguen un patrón repetido de sujeto-verbo (S-V) o objeto sujeto-verbo (S-V-O). La composición en la Figura 5 fue escrita por una estudiante sorda de diez años. El comienzo de la composición revela este patrón repetitivo típico hasta cierto punto en sus primeras frases: «Voy… Viajo a mi caballo… [Tengo mi vaca… dejo mi vaca…» Un escritor más maduro variará la oración Patrón y combine oraciones cortas de S-V y S-V-O en oraciones más largas y complejas.
Powers y Wilgus (1983) examinaron tres parámetros de madurez sintáctica: (a) Variaciones en el uso de patrones de oraciones, (b) Primeras expansiones (seis patrones de oraciones básicos formados por la adición de frases adverbiales, infinitivos y complementos de objetos, y los complementos de objetos, y el Formación de oraciones compuestas simples) y (c) transformaciones que dan como resultado cláusulas relativas y subordinadas. La adaptación del poder y el análisis de patrones de Wilgus sugiere un esquema simple para evaluar la madurez sintáctica de la escritura de un estudiante:
- Fragmento: un grupo de palabras que no hace una oración completa
- Nivel 1 Uso repetitivo de un solo patrón (oraciones simples)
Ejemplo: me gusta mi caballo. Me gusta mi perro. Me gusta mi gatito. Me gusta alimentar a mi gatito.
¿Cómo redactar un diagnóstico ejemplo?
Cuando se les pide a los estudiantes que escriban un ensayo de diagnóstico, se asustan instantáneamente por el nombre, ya que se preguntan sobre cómo o cuál es exactamente la definición de ensayo de diagnóstico. A menudo, quieren gritar «Alguien, por favor, ayúdame a escribir mi ensayo!». En realidad, el ensayo de diagnóstico no funciona realmente como uno típico. Su objetivo es probar o diagnosticar un conjunto de habilidades que se supone que deben tener los estudiantes universitarios. Por lo general, administrado al comienzo del año académico por los profesores universitarios, ayuda al personal docente a evaluar el conocimiento existente de una audiencia en particular de un estudiante o curso. Al igual que con cada tarea, hay reglas específicas y cosas para verificar, que vamos a revisar en nuestra guía de ensayo de diagnóstico especial. Recuerde que los expertos en Edubirdie proporcionan un ensayo de escritura de ayuda profesional de cualquier tipo y complejidad. ¡Miremos a través de nuestra guía! Confía en nosotros, ¡no hay razón para entrar en pánico!
Para la mayoría de los cursos universitarios en los Estados Unidos, el ensayo de diagnóstico puede definirse como tareas que ya presentan un tema conocido asignado o representan un aviso que debe responderse en una forma de ensayo. En la mayoría de los casos, su tiempo es limitado, por lo tanto, con plazos estrictos y no quedan mucho espacio para pensar, ¡los ensayos de diagnóstico pueden ser fácilmente desafiantes! Tenga en cuenta que no hay necesidad de investigar per se debido a restricciones de tiempo y plazos estrictos.
Un propósito del ensayo de diagnóstico es ayudar a los profesores a evaluar las habilidades, el estilo de escritura y definir el nivel de conocimiento relacionado con cada estudiante. No tiene que demostrar que ha leído libros particulares o ha realizado una investigación en profundidad. Ayudar a descubrir fortalezas y debilidades, el ensayo de diagnóstico se puede comparar con una prueba de creatividad limitada. Una vez que se completa un documento, los profesores universitarios y universitarios lo analizan para ofrecer sus recomendaciones adicionales, escribir consejos y comentarios sobre defectos críticos. Desde la gramática hasta las reglas de formato, ¡estas cosas son realmente importantes para considerar! Además, los maestros también planifican su propio trabajo y tareas de acuerdo con el nivel de habilidades presentadas por cada estudiante.
¿Cómo redactar un diagnóstico inicial?
Si alguna vez ha escuchado los términos «TOC», «TEPT» o «TDAH», probablemente sepa que todas son abreviaturas para los diagnósticos de salud mental. Respectivamente, representan un «trastorno obsesivo compulsivo», «trastorno de estrés postraumático» y «trastorno por déficit de atención-hiperactividad». No es de extrañar que tendamos a usar las abreviaturas ya que las descripciones completas son bastante bocadas.
Estos términos de diagnóstico (¡y más de doscientos!) Se enumeran en el manual de diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, quinta edición, mejor conocida como «DSM-5». Es el manual oficial de los diagnósticos de enfermedades mentales, y es publicado por la American Psychiatric Association. El primer DSM fue escrito en 1952, y la edición actual salió en 2013. Si bien el DSM-5 es ampliamente utilizado en los EE. UU., Otro sistema de diagnóstico, el ICD (clasificación internacional de enfermedades), publicada por la Organización Mundial de la Salud, IS, IS Preferido en la mayoría de los otros países del mundo.
El DSM-5 es un libro impresionante. Con un peso de más de 900 páginas, está densamente repleto de información técnica y terminología. En consecuencia, es difícil de leer, ya que fue escrito principalmente para una audiencia profesional. Los diferentes diagnósticos están organizados por capítulos de acuerdo con sus características centrales. Por ejemplo, hay capítulos relacionados con la depresión, la ansiedad, el trauma, la esquizofrenia, el trastorno bipolar, los trastornos alimentarios, los problemas del sueño, las dificultades sexuales, las adicciones, los problemas infantiles y más.
Es importante tener en cuenta que el DSM-5 es un manual de diagnóstico y no un recurso para los tipos de tratamiento. En otras palabras, se usa para determinar un diagnóstico psiquiátrico preciso, pero no dice en silencio cómo tratar las afecciones designadas.
¿Cómo se elabora un diagnóstico individual?
En medicina, los pacientes con sus proveedores de atención se enfrentan a tomar numerosas decisiones sobre la base de un riesgo estimado o probabilidad de que una enfermedad o afección específica esté presente (entorno diagnóstico) o un evento específico en el futuro (entorno pronóstico) (cifra 1). En el entorno diagnóstico, la probabilidad de que esté presente una enfermedad en particular se puede usar, por ejemplo, para informar la derivación de los pacientes para pruebas adicionales, iniciar el tratamiento directamente o asegurar a los pacientes que es poco probable que una causa grave de sus síntomas sea poco probable. En el entorno pronóstico, las predicciones pueden usarse para planificar el estilo de vida o las decisiones terapéuticas basadas en el riesgo de desarrollar un resultado o un estado de salud particular dentro de un período específico [1,2]. Dichas estimaciones del riesgo también pueden usarse para estratificar el riesgo a los participantes en ensayos clínicos terapéuticos [3,4].
Representación esquemática de estudios de modelado de diagnóstico y predicción pronóstica. La naturaleza de la predicción en el diagnóstico es estimar la probabilidad de que un resultado o enfermedad específico esté presente (o ausente) dentro de un individuo, en este momento, es decir, el momento de predicción (t = 0). En el pronóstico, la predicción se trata de si un individuo experimentará un evento o resultado específico dentro de un cierto período de tiempo. En otras palabras, en la predicción diagnóstica, el interés es, en principio, una relación transversal, mientras que la predicción pronóstica implica una relación longitudinal. Sin embargo, en los estudios de modelado de diagnóstico, por razones logísticas, una ventana de tiempo entre la medición de predictor (prueba de índice) y el estándar de referencia a menudo es necesario. Idealmente, este intervalo debe ser lo más corto posible y sin comenzar ningún tratamiento dentro de este período.
Los estudios del modelo de predicción se pueden clasificar ampliamente como desarrollo del modelo [12], validación del modelo (con o sin actualización) [13] o una combinación de ambos (Figura 3). Los estudios de desarrollo del modelo tienen como objetivo obtener un modelo de predicción seleccionando los predictores relevantes y combinándolos estadísticamente en un modelo multivariable. La regresión logística y de Cox se usa con mayor frecuencia para resultados a corto plazo (por ejemplo, enfermedad ausente versus presente, mortalidad de 30 días) y resultados a largo plazo (por ejemplo, riesgo a 10 años), respectivamente [12-17]. Los estudios también pueden centrarse en cuantificar el valor predictivo incremental o adicional de un predictor específico (por ejemplo, recientemente descubierto) a un modelo de predicción [18].
¿Qué es un diagnóstico individual?
Un diagnóstico psicológico o psiquiátrico es complejo y un poco misterioso. Cuando hago pruebas psicológicas con niños, a menudo preguntan dónde está mi estetoscopio y me pregunto si los voy a empujar. Escuchan que van a ver a un médico para las pruebas y están confundidos cuando les digo que soy un tipo diferente de médico. Pero, encuentro que no solo los niños están confundidos; El proceso para obtener y el significado de recibir un diagnóstico de salud mental es una nueva empresa para muchos. El campo no hace un gran trabajo con la transparencia cuando se trata de diagnósticos de salud mental, lo que lleva a muchos a confiar demasiado en ellos. No estoy descontando el valor de dar, recibir o tener un diagnóstico, pero me resulta importante tener claro lo que realmente significa (y no) un diagnóstico.
Primero, un poco en el lenguaje: utilizaré el término «diagnóstico de salud mental» deliberadamente, ya que los términos diagnóstico psicológico y psiquiátrico pueden ser confusos cuando no hay una diferencia entre los dos. La diferencia es que un psiquiatra es un médico que se enfoca en mecanismos biológicos y neuroquímicos y prescribe medicamentos, mientras que un psicólogo tiene un doctorado en filosofía o psicología y está entrenado en dar pruebas psicológicas y utiliza diferentes enfoques de tratamiento que se centran en el comportamiento, emocional, emocional, social, social, social, emocional, emocional. y elementos espirituales más allá (o además de) medicamento. Tampoco me gusta referirme a los diagnósticos como «trastornos mentales», ya que da una falsa impresión de que de alguna manera están separadas de la salud mental cuando son solo parte de la salud y el bienestar en general.
Un diagnóstico de salud mental es diferente a un diagnóstico de salud física. No hay análisis de sangre sencillos ni radiografías que puedan diagnosticar una dificultad de salud mental. Tampoco hay una prueba psicológica única que pueda proporcionar un diagnóstico. Dado que el cerebro es tan complejo, no hay marcadores neuroquímicos o biológicos claros para los diferentes diagnósticos. Por lo tanto, el proceso de diagnóstico de salud mental es más complejo e implica considerar elementos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales. Un diagnóstico de salud mental se basa en comportamientos y/o rendimiento observables en múltiples pruebas psicológicas y neuropsicológicas. Este proceso intenta externalizar las experiencias subjetivas, abstractas, internas y hacerlas concretas y, por lo tanto, proporciona una visión limitada que puede perder o malinterpretar las cosas a veces.
¿Cómo hacer un diagnóstico individual en primaria?
El diagnóstico puede ser difícil. Es especialmente difícil en la atención primaria donde las enfermedades graves, como el cáncer o las enfermedades cardíacas, son raras, existe una mayor dependencia de los síntomas, y los médicos generales (GPS) se bombardean constantemente con pautas que ignoran el contexto de atención primaria.
El valor predictivo positivo (es decir, la probabilidad de que la enfermedad esté presente si el paciente tiene un síntoma o un resultado positivo de la prueba) a menudo tiene el sentido más intuitivo para los médicos y, sin embargo, es una fuente constante de malentendido entre los médicos de cabecera y nuestros colegas de atención secundaria . Es imperativo ser consciente de que el valor predictivo se ve afectado por la prevalencia: a medida que cae la prevalencia, el número de falsos positivos tiende a aumentar, lo que resulta en una disminución del valor predictivo positivo.1 El efecto de la prevalencia también se puede entender fácilmente En relación con la versión de odds ratio del teorema de Bayes: probabilidades posteriores = probabilidad de probabilidad × probabilidades anteriores (ver Cuadro 1 para definiciones).
Por lo tanto, en una población de baja prevalencia, como la atención primaria, las probabilidades posteriores de la enfermedad serán más bajas que en una población hospitalaria de mayor prevalencia, incluso si se podrían aplicar las mismas características clínicas, como síntomas y pruebas bioquímicas, con relaciones de probabilidad idénticas. Por ejemplo, aunque el dolor en el pecho representa un síntoma de presentación común tanto a los médicos de cabecera como a los médicos hospitalarios, Buntinx et al notaron que los trastornos gastrointestinales, los problemas musculoesqueléticos y la psicopatología se identifican con mayor frecuencia en la práctica general; mientras que las enfermedades pulmonares graves y las enfermedades cardiovasculares se identifican con mayor frecuencia en el departamento de emergencias del hospital.2 Además, Sox et al han podido demostrar que la prevalencia de la enfermedad de la arteria coronaria se redujo mucho en dos poblaciones de atención primaria en comparación con una población de arteriografía referida, Incluso cuando se compararon los pacientes con antecedentes clínicos prácticamente idénticos.3
Tversky y Kahneman sostienen que la toma de decisiones de diagnóstico a menudo depende parcialmente de una serie de heurísticas o ‘reglas generales’, para recordar o comprender el conocimiento.4 Una incapacidad de apreciar que podemos estar utilizando tales heurísticas puede resultar en importante cognitivo Errores que los médicos trabajan en un contexto de atención primaria que han pasado un período significativo empleado o estudiando en entornos de atención secundaria o terciaria. Por ejemplo, el GPS puede producir un rango distorsionado de diagnósticos diferenciales por no tener en cuenta las prevalencias relativas de las afecciones en un entorno de atención primaria, estimaciones de probabilidad de maligna o juzgar las probabilidades de un evento por la facilidad con la que se puede recordar. En un estudio basado en escenarios de médicos de familia, Bergus y sus colegas pudieron demostrar cómo demostrar cómo los médicos de familia se desviaron del estándar de razonamiento bayesiano por el uso inapropiado de la heurística.5
Como GPS también encontramos una gama mucho más amplia de problemas, muchos de los cuales se presentan de manera indiferenciada. Parcialmente como resultado de esto, las decisiones tomadas en la práctica general son diferentes de las realizadas en entornos especializados: las etiquetas de diagnóstico precisas a menudo son menos importantes que decidir sobre un curso de acción apropiado. En la atención primaria, los diagnósticos pueden enmarcarse en términos de decisiones dicotómicas: tratamiento versus no tratamiento, referencia versus no referimiento y grave versus no serios. En un conocido estudio general basado en la práctica de enfermedades respiratorias, Howie concluyó que una etiqueta de diagnóstico específica puede ser simplemente una justificación del tratamiento con antibióticos en lugar de una razón.6
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