11 consejos para mejorar tus habilidades en el manejo de redes sociales

Por lo general, un gerente de redes sociales es la persona de una organización en la que se confía en el monitoreo, el ejecución, el filtrado y la medición de la presencia en las redes sociales de un producto, marca, corporación o incluso individuo.

Un gerente de redes sociales a menudo se llama la «voz de la empresa». El rol también puede referirse como «Gerente de la Comunidad» (aunque este título se ha vuelto ligeramente desactualizado) o «Gerente de Medias Digitales y Sociales».

Los gerentes de redes sociales crean y mantienen promociones de marca, información de la empresa y campañas de marketing para su empresa en varias redes sociales. Use una lista de verificación de campaña de marketing digital para asegurarse de que su contenido esté en camino.

También conocen las mejores métricas de redes sociales para centrarse y usar herramientas gratuitas o pagas y responder a preguntas y comentarios de acuerdo con la voz y las pautas de la compañía. Los gerentes de redes sociales trabajan diariamente para producir contenido nuevo, innovando constantemente para impulsar nuevas ideas y formatos y medir qué tan bien funcionan esas ideas.

Los gerentes de redes sociales pueden informar a un director de redes sociales (en organizaciones más grandes) o al jefe de contenido o marca. Trabajan con otros grupos creativos como el marketing y las relaciones públicas, así como con el departamento de ventas, para impulsar campañas de generación de leads que el equipo de ventas puede convertir en ingresos. Se espera que un gerente de redes sociales se mantenga al día con nuevas tendencias junto con las noticias de la compañía y la industria.

Un papel en demanda, los puestos de administrador de redes sociales generalmente requieren una licenciatura en marketing, relaciones públicas o similares. Según Glassdoor, los gerentes de redes sociales ganan un salario promedio de más de $ 46,000 en los EE. UU.

¿Cuál es la tarea de un community manager?

Un administrador comunitario ayuda a construir, crecer y administrar las comunidades en línea de una empresa o marca. Utilizando herramientas de análisis para monitorear los medios de redes sociales, los foros y blogs en línea, un gerente comunitario descubre lo que la gente dice sobre una empresa o marca. Un gerente comunitario también se involucra con clientes y fanáticos, y utiliza las redes sociales y eventos en vivo para ayudar a aumentar la lealtad de la marca.

Al crear e implementar programas que conecten a los clientes y ayudarlos a aprender unos de otros, un gerente comunitario comunica valor a los clientes de una organización, dice Melanie Olsen, gerente de la comunidad y eventos en Widen, una empresa de tecnología de marketing en Madison, Wisconsin. Olsen supervisa los eventos en vivo de Wideen, que le permiten conocer a los clientes y crear discusiones al foro abierta, sesiones educativas y oportunidades de redes para ellos.

Como gerente comunitario, debe ser apasionado por la empresa o la marca que representa: está hablando con los clientes para que comiencen o continúen comprando los productos de la compañía. Y constantemente involucrarse con los clientes y los fanáticos significa que las habilidades de comunicación sólidas son esenciales.

¿Eres un maestro multitarea? El trabajo requiere hacer malabares con muchas bolas, por lo que su organización y habilidades de gestión de proyectos deben estar en punto.

Tener la mentalidad de un sirviente también ayuda, agrega Olsen. Tienes que amar ayudar a las personas, y conectar a las personas con soluciones debería hacer que tu corazón cante.

¿Qué tareas realiza un Community Manager?

El mundo del marketing evoluciona constantemente, especialmente con el advenimiento de Internet y las redes sociales. Entre las muchas figuras profesionales nacidas en esta área digital, la del administrador comunitario se destaca, a veces considerado casi una figura mítica. ¿Pero quién es y cuáles son sus funciones? ¿Qué características debería tener la persona que ocupa este papel? Te lo explicamos en la publicación de hoy. ¡Y recuerde que con Enseca Business School puede formar con el Maestro en el Gerente de la Comunidad y ingresar a esta área de trabajo!

El administrador comunitario es una figura profesional vinculada al marketing web que se ocupa de seguir y moderando las interacciones con el público. Pensamos automáticamente en las redes sociales, pero no solo trabajamos aquí, porque hay otras plataformas web que permiten la publicación de contenido generado por el usuario, como blog o foro. Se trata de tratar la gestión de una comunidad virtual, desde el diseño de la estructura inicial hasta la coordinación de las actividades que tienen lugar aquí. Obviamente, todo esto se extiende alrededor de una empresa o marca. Ahora veamos en detalle algunas de las funciones que generalmente realizan un administrador comunitario.

Un gerente comunitario se encarga de muchas cosas. Según el autor Matthieu Chéreau (Community Manager, 2011), las actividades y tareas que este profesional debe llevar a cabo son principalmente cinco:

A menudo, se puede encontrar un gerente comunitario para administrar una comunidad de una empresa u organización con productos o servicios para promover o vender. Por lo tanto, será esencial que este profesional se encargue de promover la marca, la misión o la visión de la empresa y presentar y promover productos dentro de la comunidad.

Se trata de permanecer constantemente conectado con la comunidad, básicamente consolidar la relación con sus clientes y asegurarse de que los usuarios de la comunidad más activa sigan siendo tales; Pero las relaciones entretenidas con el público también son esenciales para tener una visión general exhaustiva de los medios: cuáles son los más utilizados, donde los usuarios son más activos, donde los usuarios buscan información sobre los productos ofrecidos por la compañía, etc.

¿Qué hace un Community Manager 2022?

Las cifras analizadas están en el centro de un cambio de bienestar que es cada vez más conectivo y que tiene que ver con los enlaces capaces de crear en los territorios. Pero en qué condiciones es posible la transición a una nueva forma de concebir el bienestar y cómo pueden evolucionar las nuevas figuras profesionales con el tiempo y hacer una contribución cada vez más duradera a sus proyectos y organizaciones?

La investigación ha surgido de que esto puede depender de cómo y de la cantidad de organizaciones incorporar el aprendizaje que provienen de las nuevas figuras de bienestar comunitario, como los nudos y las palancas han surgido de su trabajo y la posibilidad de las organizaciones para que las organizaciones sean sostenibles para trabajar en la comunidad. Modo de gestión. El tema más impactante y complejo a abordar es el de la relación entre la nueva figura de bienestar comunitario y la organización de pertenencia. Impacto, es en el sentido de que implica una suposición de voluntad y compromiso de las organizaciones en su conjunto, dado que las estrategias emergentes de que las nuevas cifras de bienestar son el portavoz deben ser rearticulados e incorporados en las estrategias generales, que impregnan todo el imperio organización. Sin embargo, esta relación es en el sentido de que la gestión comunitaria no es una cifra más que se incluya en el personal, ni en un nuevo sector o área que se agrega a las estructuras divisionales de la organización, sino que representa precisamente un desafío para cambiar la forma de hacer (y ser) organización. Necesitamos organizaciones que estén listas para aceptar las consecuencias complicadas (y las premisas) para trabajar con estas nuevas figuras profesionales, comprender el valor de la innovación y buscar las formas de renovar y revisar parte de los propósitos, formas y sentidos de las estructuras de sus .
Así como las nuevas profesiones del bienestar comunitario requieren un aprendizaje de liderazgo que exceda la dicotomía entre ser un líder/gerente que ordena imponiendo estrategias y figuras operativas que realicen, por lo que las organizaciones están llamadas a convertirse en una organización de aprendizaje.

Ciertamente, el período singular que estamos experimentando debido a la pandemia Covid-19 ha acelerado una serie de dinámicas y ha presentado los problemas descritos anteriormente. La emergencia de Covid-19 y la crisis social, así como la atención médica, han llevado a todos los sistemas territoriales a cuestionar las prioridades de la intervención y redefinir y volver a atacar sus estructuras y sus operaciones para responder a las necesidades emergentes tratando de mantener un enfoque comunitario y dirigido a la planificación conjunta.

¿Qué es un administrador de redes sociales?

Un administrador de redes sociales sirve como cerebro detrás de las plataformas de redes sociales de una organización. Escribe y cura el contenido diseñado para involucrar a los seguidores y promover la marca de manera positiva. Se requiere una combinación de habilidades de marketing y experiencia en redes sociales para hacer bien el trabajo.

El administrador de las redes sociales crea y ejecuta campañas de redes sociales para promover la marca. Ella realiza investigaciones para ver lo que están haciendo los competidores y aprender tendencias populares para incorporar a la estrategia. Para garantizar la satisfacción del cliente, debe responder a las quejas, preguntas y comentarios que quedan en las páginas de redes sociales de la compañía de manera oportuna y apropiada. Además, el administrador de redes sociales monitorea continuamente el análisis del sitio para ver qué tipos de seguidores de contenido responden a la más y ajusta la estrategia en consecuencia.

Un administrador de redes sociales debería ser un pensador creativo con pasión por las redes sociales. Una amplia experiencia en el uso de plataformas populares es una necesidad, combinada con el deseo de mantenerse al día con las tendencias actuales de las redes sociales. Las excelentes habilidades de escritura y la capacidad de conectarse con personas influyentes clave es un aspecto importante del trabajo, crear contenido atractivo y promoverlo adecuadamente. Para ser considerado para un trabajo como administrador de redes sociales, generalmente necesita al menos una licenciatura en marketing, comunicaciones o un campo similar y un mínimo de cinco años en marketing.

¿Qué debe saber un administrador de redes sociales?

Hace una década, el papel de un administrador de redes sociales podría no haber existido. Hoy, sin embargo, casi todas las empresas están involucradas en las redes sociales de una forma u otra.

Un vistazo rápido a Google Trends muestra el aumento en el interés en el término «Gerente de Medias Sociales» a lo largo de los años, y parece que las personas nunca han estado tan interesadas en el término como lo están hoy.

Pero, ¿qué se necesita para ser un gran gerente de redes sociales? ¿Cuáles son las habilidades para dominar y rasgos para tener? ¿Cómo puedes trabajar en esas áreas?

En esta publicación, haremos todo lo posible para responder a todas esas preguntas. Compartiremos 10 habilidades y rasgos que son cruciales para ser un gran administrador de redes sociales y recursos relevantes para ayudarlo a mejorar en esas áreas.

A lo largo de esta publicación, discutiremos las diversas habilidades y rasgos que consideramos más importantes para los gerentes de redes sociales. Pero antes de sumergirnos, rápidamente quería compartir algunos de mis aprendizajes sobre la diferencia entre habilidades y rasgos.

Las habilidades son factores tangibles que realmente aportas a la mesa. Cosas como HTML, PowerPoint, preparación de impuestos, composición de medicamentos, gestión de redes sociales, planificación de lecciones, cuentas por cobrar, negociaciones de contratos, etc. Son cosas que requieren que desarrolle un cierto nivel de comprensión, productividad o eficiencia para reclamar experiencia.

Por lo tanto, un rasgo se define como «una cualidad que hace a una persona o cosa diferente de otra». Estas son las cosas que te hacen quien eres, que son parte de tu personalidad: las cosas que te hacen diferente de otras personas. La diferencia es que estos son subjetivos. La definición de una persona de ser trabajadora no es la misma que la de otra. Los rasgos vienen sin una medida cuantificable o estándar. A menudo son, pero no siempre, amplificadores de cómo lo haces o completas algo que es una habilidad.

¿Cómo funciona un administrador de redes?

El nivel de educación requerido para ingresar al campo Administrador de red varía según el empleador. Sin embargo, la mayoría requerirá al menos un título de asociado en una disciplina relacionada con la computadora, junto con certificaciones relevantes. Sin embargo, muchos empleadores requieren que los administradores de la red tengan una licenciatura en tecnología de la información, ingeniería y seguridad de redes, o un área de estudio relacionada. En estas áreas de estudio, aprenderá lenguajes de secuencia de comandos y programación, Linux, fundaciones en la nube, gestión de datos, desarrollo web y más.

No todos los administradores de la red necesitan certificaciones, pero algunas posiciones pueden requerirlas. Las certificaciones pueden ser una excelente manera de diferenciarse de la competencia por las posiciones. Algunas de las mejores certificaciones de la industria que puede seguir para un rol de administrador de la red incluyen:

  • Proyecto CompTIA+
  • Fundación Axelos ITIL®1
  • Cisco Certified Network Associate (CCNA)
  • Amazon AWS Sysops Administration-Asociado
  • Practicante de Amazon AWS Cloud

Los cursos galardonados y las certificaciones de valor agregado hacen esto…

Los cursos galardonados y las certificaciones de valor agregado hacen de este programa en línea una mejor opción.

  • Proyecto CompTIA+
  • Fundación Axelos ITIL®1
  • Cisco Certified Network Associate (CCNA)
  • Amazon AWS Sysops Administration-Asociado
  • Practicante de Amazon AWS Cloud
  • Tiempo: el 71% de los graduados terminan dentro de los 30 meses.
  • Matrícula: $ 3,625 por plazo de 6 meses.
  • Certificaciones: incluye AWS, ITIL, LPI y CompTIA.
  • La certificación LPI Linux Essentials y la Fundación ITIL® es fundamental para este programa. Las certificaciones de CompTIA incluidas son A+, Network+, Security+y Project+.

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