Redes sociales: ¿Qué son y cómo pueden beneficiar a tu negocio?

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores sociales (como individuos u organizaciones), conjuntos de lazos diádicos y otras interacciones sociales entre los actores. La perspectiva de la red social proporciona un conjunto de métodos para analizar la estructura de entidades sociales enteras, así como una variedad de teorías que explican los patrones observados en estas estructuras. [1] El estudio de estas estructuras utiliza el análisis de redes sociales para identificar patrones locales y globales, localizar entidades influyentes y examinar la dinámica de la red.

A fines de la década de 1890, tanto Émile Durkheim como Ferdinand Tönnies presagiaron la idea de las redes sociales en sus teorías e investigación de grupos sociales. Tönnies argumentó que los grupos sociales pueden existir como lazos sociales personales y directos que vinculan a las personas que comparten valores y creencias (Gemeinschaft, alemán, comúnmente traducidos como «comunidad») o vínculos sociales impersonales, formales e instrumentales (Gesellschaft, alemán, comúnmente traducido como «sociedad»). [7] Durkheim dio una explicación no individualista de los hechos sociales, argumentando que surgen fenómenos sociales al interactuar individuos constituyen una realidad que ya no se puede explicar en términos de las propiedades de los actores individuales. El siglo XX, señaló la naturaleza de las redes y el efecto del tamaño de la red en la interacción y examinó la probabilidad de interacción en redes de punto suelto en lugar de grupos. [9]

En general, las redes sociales son autoorganizadas, emergentes y complejas, de modo que aparece un patrón globalmente coherente de la interacción local de los elementos que componen el sistema. [32] [33] Estos patrones se vuelven más evidentes a medida que aumenta el tamaño de la red. Sin embargo, un análisis de red global [34] de, por ejemplo, todas las relaciones interpersonales en el mundo no son factibles y es probable que contenga tanta información que no sea informativa. Las limitaciones prácticas del poder informático, la ética y el reclutamiento y el pago de los participantes también limitan el alcance de un análisis de redes sociales. [35] [36] Los matices de un sistema local pueden perderse en un gran análisis de red, por lo tanto, la calidad de la información puede ser más importante que su escala para comprender las propiedades de la red. Por lo tanto, las redes sociales se analizan a la escala relevante para la cuestión teórica del investigador. Aunque los niveles de análisis no son necesariamente mutuamente excluyentes, hay tres niveles generales en los que las redes pueden caer: micro nivel, mesovel y nivel macro.

En el micro nivel, la investigación de la red social generalmente comienza con un individuo, la bola de nieve a medida que se rastrean las relaciones sociales o puede comenzar con un pequeño grupo de individuos en un contexto social particular.

¿Qué son redes sociales resumen?

El análisis de redes sociales representa un enfoque prometedor para comprender la influencia de los pares en contextos sociales más grandes. El análisis de redes sociales se originó en el campo de la sociología y se basa en el mapeo de relaciones o lazos entre diferentes individuos. Las personas pueden estar vinculadas entre sí a través de cualquier número de tipos de relaciones o asociaciones, de amigos, asociados o individuos con quienes pasan tiempo. Las redes sociales generalmente se identifican al pedirles a las personas que nominen todos sus lazos de relación dentro de un determinado contexto. La red resultante se puede asignar creando una figura que representa a cada individuo con flechas o líneas que representan cada vínculo social. Otro enfoque para identificar las redes sociales se basa en un proceso conocido como mapeo social-cognitivo. En lugar de informar sobre sus propias relaciones, en esta técnica se les pide a los individuos que identifiquen todos los grupos o relaciones entre pares dentro de su red social. Luego, estas respuestas se examinan para determinar el acuerdo sobre los grupos de pares existentes, de modo que los grupos pares comúnmente percibidos dentro de una red social pueden identificarse. La información adicional generalmente se agrega a una red social para comprender las características de grupos de pares específicos dentro de una red, como comportamientos o rasgos de interés. La Figura 3 ilustra una red social relativamente pequeña que representa las nominaciones de amistad dentro de un aula. Los diferentes colores representan una característica específica, en este caso el género de los estudiantes. Este gráfico revela que las amistades dentro de este aula son más típicamente del mismo sexo, aunque algunas amistades de género mixto parecen estar presentes.

El análisis de la red social es exclusivamente adecuado para examinar el cambio en patrones más amplios de lazos sociales, así como las características asociadas de los grupos de pares. Cuando los datos en las redes sociales se recopilan en múltiples puntos de tiempo junto con la información correspondiente sobre comportamientos o características de interés, se pueden examinar los patrones de cambio en el comportamiento y los lazos sociales. Utilizando técnicas estadísticas sofisticadas, esta información se puede analizar para examinar los efectos de socialización o selección entre grandes redes sociales que contienen cientos o miles de personas.

Las redes sociales influyen en la salud y el bienestar a lo largo de la vida útil, con vínculos bien documentados a los riesgos de mortalidad por todas las causas (Holt-Lunstad et al., 2010), Enfermedad cardiovascular (Compare et al., 2013; Uchino, 2006), Mortalidad por cáncer (Pinquart y Duberstein, 2010), deterioro funcional y inicio de discapacidad (Mendes de Leon et al., 2003) y depresión (Gariepy et al., 2016; Kim y Thomas, 2019). Además, la participación de la red social predice la mortalidad tan fuertemente como los factores de riesgo convencionales, como el tabaquismo y la obesidad (Holt-Lunstad et al., 2010; House et al., 1988), incluso después de ajustar los factores biomédicos y sociodemográficos. Una red social se refiere a un conjunto de personas que están conectadas entre sí a través de relaciones sociales y patrones de interacción significativos, como relaciones con familiares, amigos y vecinos. Los lazos con algunos miembros de la red social pueden abarcar muchos años o incluso toda una vida.

Los miembros de las redes sociales pueden facilitar la adaptación al estrés de la vida, proporcionar compañía y desalentar el comportamiento que daña la salud. Sin embargo, los miembros de la red social también pueden causar estrés o decepciones, rechazar o descuidar a otros, o socavar los comportamientos de salud sólidos. Las experiencias negativas y positivas deben considerarse para desarrollar una comprensión integral de las diferentes formas en que las redes sociales afectan la salud y el bienestar. En este artículo, proporcionamos una visión general de la investigación que ha examinado las implicaciones para la salud de los aspectos positivos y negativos de las redes sociales en la edad adulta. Hacemos hincapié en tres funciones de redes sociales que se cree que tienen efectos distintivos sobre la salud y el bienestar: apoyo, compañía y control. También discutimos las características clave de los lazos de redes sociales que tienen implicaciones para la salud, incluido el número y la diversidad de lazos; su naturaleza positiva, negativa o ambivalente; su estado central versus periférico en la red; y su grado de especialización funcional. Las redes sociales no son estáticas, además, pero a menudo cambian con el tiempo, particularmente a medida que las personas envejecen. También consideramos, por lo tanto, cómo las disminuciones en el tamaño de las redes sociales o la pérdida de miembros clave de la red pueden afectar la salud. Concluimos considerando cómo los contextos sociohistóricos cambiantes pueden influir en los efectos relacionados con la salud de las redes sociales, con diferentes escenarios pronosticados para el futuro.

¿Qué son las redes sociales y un ejemplo?

Las redes sociales son sitios de agregación social que permiten a los usuarios que acceden a usted para formar parte y crear redes de individuos (redes sociales). De hecho, son portales donde las personas pueden reunirse y se están transformando en motores de búsqueda reales en los que los usuarios realizan preguntas de todo tipo.

Las razones por las que empujan a las personas y las empresas a ingresar a una red social pueden ser de varios tipos, pero en general el objetivo es crear relaciones sobre la base de los intereses comunes. Por lo tanto, para los usuarios de redes sociales será posible (citando la definición de «sitios de redes sociales» dadas en 2007 por los investigadores Danah Boyd y Nicole Ellison):

  • Cree un público (o perfil semipúblico para la descripción del usuario), una página que contenga la información «sobre mí» que el usuario tiene la intención de compartir con otros (nombre, edad, lugar de nacimiento, residencia, textos, fotografías, preferencias, Contenido multimedia, etc.) dentro de un sistema vinculado,
  • Cree una lista de usuarios con quienes compartir información,
  • Interactuar con la lista de usuarios de otras personas, generalmente de aquellos que forman parte de su propia lista de usuarios.

Lo que hace que los sitios sociales sean únicos son las personas que los inventan.

Por otro lado, la naturaleza de las redes sociales varía de un sitio a otro, por lo tanto, las motivaciones que empujarán a los usuarios a afiliarse a ellos y con ellas la naturaleza y el propósito de los usuarios de los usuarios generados a su vez también variarán. Por ejemplo, una red social con propósitos sociales genéricos como Facebook dará la oportunidad de interactuar con otros para intercambiar información de varios tipos, de manera diferente, se creará una red social con propósitos específicos para satisfacer las necesidades especiales, útil solo para algunos tipos de usuarios (Encuentre un socio, comparta información entre empresas, etc.). La naturaleza de las relaciones que se generarán estará mediada por la herramienta utilizada (interacciones por medio de una computadora de nueva generación o teléfono móvil y no enfrenta) y las reglas de la red social misma. En general, para acceder a las redes sociales, se requiere un registro con la inserción de datos que interactuará con la información de que el propio usuario decidirá hacer visible y compartir con otros. El siguiente paso consiste en una solicitud de investigación, la búsqueda de los sujetos para ingresar. Estas relaciones pueden ser bidireccionales, como la amistad o unidireccional, los fanáticos son un ejemplo para la antonomasia.

La red social consiste en la agrupación de individuos para intereses específicos. Los sitios de redes sociales, más simplemente redes sociales, son las plataformas con las que es posible establecer relaciones en la web, por lo tanto, estos sitios alojan comunidades de usuarios de Internet que se adhieren por las razones más variadas que incluyen:

  • Cree un público (o perfil semipúblico para la descripción del usuario), una página que contenga la información «sobre mí» que el usuario tiene la intención de compartir con otros (nombre, edad, lugar de nacimiento, residencia, textos, fotografías, preferencias, Contenido multimedia, etc.) dentro de un sistema vinculado,
  • Cree una lista de usuarios con quienes compartir información,
  • Interactuar con la lista de usuarios de otras personas, generalmente de aquellos que forman parte de su propia lista de usuarios.
  • socializar,
  • ¿Qué son redes sociales y cuál es su función?

    Las redes sociales son servicios de Internet que se pueden usar a través de la web o a través de aplicaciones móviles, generalmente utilizables de forma gratuita, que le permiten compartir textos, imágenes o videos con otros usuarios. El término red social («red social» en italiano) es en realidad un término incorrecto, ya que deberíamos hablar de las redes sociales, es decir, «servicio de redes sociales».

    A través de los sitios de redes sociales, o los sitios que ofrecen redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) puede registrarse de forma gratuita, crear su propio perfil y ponerse en contacto con otros usuarios registrados en el mismo sitio.

    Las primeras redes sociales vieron la luz a fines de la década de 1990 y explotaron a principios de la década de 2000, especialmente con Facebook (fundada en 2004), creada con el objetivo de recuperar contactos con viejos compañeros de escuela. El proyecto, originalmente dirigido exclusivamente a los estudiantes de Harvard, fue entonces ISSESE también a otras escuelas de Boston y finalmente al mundo entero (hoy Facebook está disponible en 70 idiomas diferentes y ha superado los 1.400 millones de inscritos).

    Las cosas han cambiado mucho ya que Facebook se refería a la lista con el nombre y la fotografía de los estudiantes estadounidenses. Hoy las redes sociales satisfacen diferentes necesidades.

    Las redes sociales ahora se utilizan para mantenerse en contacto con sus amigos o expandir su red de contactos (incluidos los profesionales, como en el caso de LinkedIn), publicar su flujo de actualizaciones, compartir fotos y videos de su vida diaria, pero también siguen Las celebridades, comentan noticias y publicidad. A través de las redes ircales, los individuos pueden encontrarse y agruparse de acuerdo con intereses específicos interactuando entre sí y formando comunidades reales.

    ¿Qué son las redes sociales y cuál es su función?

    Un servicio de redes sociales, generalmente llamado redes sociales (pronunciadas sòcial mìdia) o red social (pronunciada nètuorc, del servicio de redes sociales en inglés o el sitio de redes sociales, literalmente el servicio de redes sociales o el sitio de redes sociales), es un servicio ofrecido a través de Internet a través de Internet , generalmente utilizable de una manera completamente gratuita a través de la World Wide Web (pronunciado Uorld Uàid UEB) o aplicaciones comunes para dispositivos móviles, cuyo único propósito es facilitar la gestión de las relaciones sociales que permiten la comunicación y el intercambio de contenido digital a través de frases escritas simples, varias, varias, varias, varias Enlaces, canciones musicales, imágenes o incluso videos.
    En pocas palabras, por lo tanto, las redes sociales son servicios particulares disponibles en línea que, para aquellos que los usan, brindan la oportunidad de comunicarse compartiendo ciertos contenidos de varios tipos (generalmente texto, imágenes, audio y/o video).

    Las redes sociales, nacidas a fines de los noventa y se hicieron mucho más populares en la siguiente década, se usan esencialmente para comunicarse a distancia a través de Internet. En particular, redes sociales:

    • Permitir a los usuarios que los usan para crear un perfil de usuario apropiado;
    • Le permiten organizar una lista de personas para mantenerse en contacto;
    • Le permiten publicar su propio flujo de actualizaciones y, si lo desea, acceder a la creada por otros.

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el hecho de que puede acceder al flujo de actualizaciones creadas por las otras depende tanto de la red social en cuestión como de uno elige, y de las opciones de privacidad y una deliberadamente o no decide usar.

    ¿Qué son el uso de redes sociales?

    Los 33 incluyeron estudios involucraron una variedad de SNSS. En 11 estudios, los autores realizaron encuestas o entrevistas transversales para examinar la utilización de los participantes de cualquier tipo de redes sociales y SNS en el sentido amplio, sin concentrarse en ningún tipo particular de SNS. Entre el resto de los periódicos, los SNS más reportados son Twitter, Facebook, WhatsApp Messenger y LinkedIn. La Tabla 2 describe los tipos de SNS estudiados. Todos los estudios que investigaron el uso de Twitter y Facebook se realizaron en América del Norte y el Reino Unido, y aquellos que estudiaban WhatsApp Messenger tenían su sede en el Reino Unido, el Medio Oriente y Asia (Multimedia Apéndice 1). El que evaluó a Sina Weibo tenía su sede en China.

    Los predictores de uso de SNS para fines profesionales a menudo fueron examinados por investigadores. Los predictores positivos identificados incluyen edad más joven (20-39 años), menos años de experiencia profesional (0-10) y rango inferior, como residentes y no condensadores [36,44,48,50]. Todos los estudios recuperados declararon que SNSS mejoró la comunicación efectiva y el intercambio de información entre los profesionales de la salud. Los participantes en los estudios revisados ​​apreciaron SNSS como herramientas fáciles de usar, gratuitas y rápidas para la comunicación [24,31,38,45]. La utilización y los beneficios de SNSS para la comunicación entre los profesionales de la salud en (1) práctica clínica de primera línea, (2) redes profesionales y (3) educación y capacitación se examinan en los siguientes párrafos.

    El estudio de AA podría incluir más de un tipo de profesión de salud.

    Amore que 1 sitio de red social estuvo involucrado en algunos estudios.

    En la entrega y la operación de los servicios de salud, los SNS se utilizan como canales para la comunicación dentro de los equipos clínicos [27,43,46,49], para buscar consultas clínicas o hacer referencias a consultores o especialistas [30,38], para diseminar las pautas clínicas , y para promover la conciencia de las pautas entre los profesionales [32]. WhatsApp Messenger se usó cuando se requirieron respuestas y acciones instantáneas dentro del marco del mismo instituto [27,38,46,49]. En un equipo de salud familiar multisitio que involucra a muchos miembros dispersos por un territorio, Facebook fue seleccionado como una herramienta para la comunicación, la colaboración y el intercambio informal de conocimiento [43].

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