Redes sociales: cómo usarlas para optimizar tu marca

El término red social se refiere al uso de sitios de redes sociales basados ​​en Internet para mantenerse conectados con amigos, familiares, colegas, clientes o clientes. Las redes sociales pueden tener un propósito social, un propósito comercial o ambos, a través de sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Las redes sociales también son una base importante para los especialistas en marketing que buscan involucrar a los clientes. Facebook sigue siendo la red social más grande y popular, con 2.91 mil millones de personas que usan la plataforma mensualmente, a partir del 31 de diciembre de 2022. Instagram, Facebook Messenger, Twitter y Pinterest son los próximos más populares, según Statista.

  • Las redes sociales son el uso de plataformas de redes sociales basadas en Internet para mantenerse conectadas con amigos, familiares o compañeros.
  • Los sitios de redes sociales más populares en los EE. UU. Incluyen Facebook, Instagram y Twitter.
  • Los especialistas en marketing utilizan redes sociales para aumentar el reconocimiento de la marca y alentar la lealtad de la marca.
  • Las redes sociales pueden ayudar a conectar a las personas y las empresas y pueden ayudar a promover el conocimiento de la marca.
  • Hay desventajas relacionadas con las redes sociales, incluida la propagación de la información errónea y el alto costo de usar y mantener los perfiles de redes sociales.

Las redes sociales implican el desarrollo y el mantenimiento de las relaciones personales y comerciales utilizando la tecnología. Esto se hace mediante el uso de sitios de redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Estos sitios permiten a las personas y las corporaciones conectarse entre sí para que puedan desarrollar relaciones y para que puedan compartir información, ideas y mensajes.

¿Cómo nos afecta el uso de las redes sociales?

En estos días, la mayoría de nosotros accedemos a las redes sociales a través de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Si bien esto hace que sea muy conveniente mantenerse en contacto, también significa que las redes sociales siempre son accesibles. Esta hiper conectividad de 24 horas puede desencadenar problemas de control de impulso, las alertas y notificaciones constantes que afectan su concentración y enfoque, alterar su sueño y hacerle un esclavo de su teléfono.

Las plataformas de redes sociales están diseñadas para atrapar su atención, mantenerlo en línea y hacer que revise repetidamente su pantalla para obtener actualizaciones. Así es como las empresas ganan dinero. Pero, al igual que una compulsión de juego o una adicción a la nicotina, el alcohol o las drogas, el uso de las redes sociales puede crear antojos psicológicos. Cuando recibe una parte, una acción o una reacción favorable a una publicación, puede desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, el mismo químico de «recompensa» que sigue ganando en una máquina tragamonedas, dando un bocado de chocolate o iluminación Up un cigarrillo, por ejemplo. Cuanto más seas recompensado, más tiempo querrás pasar en las redes sociales, incluso si se vuelve perjudicial para otros aspectos de tu vida.

El miedo a perderse (FOMO) puede mantenerte regresando a las redes sociales una y otra vez. Aunque hay muy pocas cosas que no pueden esperar o necesitan una respuesta inmediata, FOMO lo hará creer lo contrario. ¿Quizás le preocupa que se quede fuera de la conversación en la escuela o el trabajo si se pierde las últimas noticias o chismes en las redes sociales? ¿O tal vez siente que sus relaciones sufrirán si no le gustan, comparten o responden de inmediato a las publicaciones de otras personas? O podría estar preocupado de que se pierda una invitación o que otras personas estén pasando un mejor momento que usted.

¿Cómo nos afecta el uso de redes sociales?

Los humanos son criaturas sociales: vivimos en la comunidad. Y nuestra salud y el bienestar individuales están intrincadamente vinculados a la salud de nuestras comunidades y nuestras interacciones con los demás.

La comunidad establece muchas normas y comportamientos. Por ejemplo, si todos los que nos rodean fuman, entonces está bien hacerlo. Cuando mucha gente renuncia, tendemos a imitarlos y dejar de fumar también.

La obesidad es otro comportamiento «contagioso». En el fascinante libro conectado, Christakis cita evidencia de que: «La persona obesa promedio [es] más probable que tenga amigos, amigos de amigos y amigos de amigos de amigos que fueran obesos de lo esperado debido al azar».

Así, las normas y hábitos se extienden a través de nuestras redes sociales. Los lazos que tenemos con otros en nuestra comunidad y los lazos que nuestras conexiones tienen influyen en nuestras elecciones. ¡Pero también podemos influir en ellos!

Nuestras redes sociales también brindan beneficios, no solo para nosotros mismos, sino también para nuestra comunidad. De hecho, proporcionan tanto valor que a veces se les llama «capital social».

El capital social es el valor colectivo de todas las redes sociales en una comunidad. Este valor surge porque nuestras redes nos permiten lograr lo que no podemos por nuestra cuenta, ya sea encontrar un trabajo, cuidar a un ser querido con cáncer o simplemente pasar información rápidamente. Ofrecen recursos a los que es posible que no podamos acceder por nuestra cuenta.

Las redes sociales ofrecen beneficios, no solo para nosotros como individuos en la red, sino para la comunidad en general. Como señala Christakis, ellos:

  • Foster Trust and Reciprocity

¿Cuáles son los 10 peligros de las redes sociales?

El uso de las redes sociales se asocia con varios problemas, cuando se trata del bienestar emocional de las personas, la salud mental y física, y muchas otras áreas de la vida. Específicamente, la investigación muestra que el uso de las redes sociales se asocia con:

Algunos de estos problemas no se limitan a las redes sociales, sino que están bien asociados con el uso de Internet en general. Sin embargo, muchos de estos problemas están asociados con mayor fuerza con las redes sociales y con comportamientos que son casi completamente exclusivos de las redes sociales. Un ejemplo de esto es el impacto negativo de tomar una «selfie», que se ha demostrado que aumenta la sensibilidad social de las personas y reduce su autoestima.

Finalmente, tenga en cuenta que algunas de las investigaciones enumeradas aquí solo muestran que estos problemas están asociados con las redes sociales, y no prueba de manera concluyente que sean causadas por ella, ya que la relación causal es más difícil de establecer. Sin embargo, hay una investigación suficiente sobre el tema para asumir razonablemente que las redes sociales probablemente pueden causar algunos de estos problemas en algunos casos, y asumir que este es también el curso de acción más prudente en la mayoría de los casos.

En general, el uso de las redes sociales se asocia con una variedad de problemas. Estos incluyen problemas emocionales y mentales, como ansiedad, estrés, depresión, soledad y baja autoestima, problemas físicos, como la peor calidad del sueño y los problemas generales, como la exposición a la información errónea y la polarización política.

Hay varias advertencias que son importantes a tener en cuenta con respecto a los peligros de las redes sociales.

¿Por qué es importante hacer un buen uso de las redes sociales?

Las redes sociales son importantes porque le permite alcanzar, nutrir e interactuar con su público objetivo, sin importar su ubicación. Cuando una empresa puede usar las redes sociales para conectarse con su audiencia, puede usar las redes sociales para generar conciencia de marca, clientes potenciales, ventas e ingresos.

Las redes sociales son importantes para empresas como la suya por algunas razones, incluidas estas cuatro:

En muchas campañas de marketing, la mayoría de los destinatarios objetivo son posibilidades en el mejor de los casos. Pueden o no estar interesados ​​en su oferta ahora, y algunos nunca pueden estar interesados. No puede estar seguro de que aprovechen la oferta o incluso se molesten en revisarla.

Este no es el caso con la mayoría de sus seguidores en las redes sociales, lo cual es una gran razón por la cual las redes sociales son importantes para los negocios.

Al comercializar a los usuarios que ya son fanáticos de su empresa, usted sabe que está llegando a un grupo demográfico calificado. El hecho de que te sigan en Facebook, Twitter u otros sitios de plataforma social significa que ya quieren saber más.

Esto significa que responderán más favorablemente a sus publicaciones que si no tuvieran una relación previa con usted. También aumenta la probabilidad de que lean sus publicaciones o haga clic en sus enlaces, lo que hace que sea más probable que tomen la acción deseada.

En la mayoría de las iniciativas de marketing tradicionales (e incluso algunas en línea), su empresa es la única responsable de difundir su mensaje. Se pueden pasar sus volantes, y alguien podría reenviar ocasionalmente un boletín por correo electrónico, pero estas cosas no suceden con la frecuencia suficiente para tener un impacto en sus campañas. Con el marketing en redes sociales, se alienta a compartir, lo que puede tener un gran impacto en su negocio.

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