Empresas: ¿Cómo sacar el mayor provecho de las redes sociales?

¿Sabía que muchos consumidores miran las redes sociales antes de decidir qué productos comprar? Según un informe de UPS, Millennials, algunos de los consumidores más grandes del mundo hoy en día, consideran que las redes sociales son parte de su experiencia de compra. En resumen, las redes sociales no solo son una opción de marketing sino una parte obligatoria de cualquier negocio. Sin embargo, hay más que solo crear una cuenta y cargar publicaciones aleatorias. Requiere estrategia, y eso no es fácil. ¿Entonces, cómo lo haces? ¡Inspirarse en las marcas que están funcionando bien en las redes sociales es una buena manera de comenzar!

GoPro, la cámara más versátil del mundo, tiene un total de 16.2 millones de seguidores de Instagram, 2.23 millones de seguidores de Twitter, más de 10.7 millones de seguidores de Facebook y un hashtag ampliamente utilizado (#Gopro). Esta compañía utiliza muy bien sus plataformas de redes sociales creando valor, promocionando productos e interactuando con sus clientes.

GoPro está presente en muchas plataformas, pero están utilizando cada una de estas redes de manera diferente. Por ejemplo, usan Facebook para promocionar su marca, llegar a nuevos clientes y conectarse con sus clientes existentes. Instagram es su plataforma de elección para mostrar la calidad de sus cámaras y promover publicaciones generadas por el usuario. Twitter se usa principalmente para anuncios de productos, así como para comunicarse con los clientes. Su cuenta de YouTube está hecha para cargar videos que muestran consejos y tutoriales sobre cómo usar sus productos.

No solo publican el mismo contenido en todas sus cuentas de redes sociales. Han identificado adecuadamente para qué se usa mejor cada plataforma y creó una estrategia para garantizar que aprovechen al máximo cada uno de ellos.

Además, GoPro fomenta el compromiso al celebrar concursos, los premios GoPro, donde los usuarios de GoPro pueden enviar sus fotos o videos tomados con cámaras GoPro en línea.

Nike es otra marca que hace un excelente uso de las redes sociales. Con más de 93.3 millones de seguidores de Instagram, 7.95 millones de seguidores de Twitter, 33.3 millones de seguidores de Facebook y un montón de compromiso, esta marca es sin duda una de las mejores marcas en las redes sociales de la actualidad.

¿Cuáles son las redes sociales para empresas?

Antes de comenzar, aclaremos el objetivo de esta publicación. No es para enumerar algunas plataformas de redes sociales. Y no es para darle a su plataforma «The Silver Bullet» que resolverá todos sus problemas.

En cambio, el objetivo de esta publicación es enseñarle cómo puede usar cada plataforma de redes sociales para el crecimiento. De esa manera, puedes elegir el adecuado para ti.

Mostraremos cómo puede usar cada plataforma para trabajar con OptinMonster para tener aún más éxito:

OptinMonster es su mejor herramienta para trabajar con las redes sociales para alcanzar sus objetivos de marketing y ventas. Esto se debe a que OptinMonster le permite crear «campañas de Optin» personalizadas que hacen que más clientes se involucren con sus llamadas a la acción (CTA).

Las «campañas de Optin» son pequeños mensajes en forma de ventana emergente, barra flotante, campaña de pantalla completa y más. Estos mensajes son más efectivos cuando tienen un titular atractivo, ofrecen un imán de plomo y terminan con un poderoso CTA.

Con OptinMonster, puede construir campañas de Optin de grado profesional en cuestión de minutos, incluso si no tiene experiencia de codificación o «habilidades tecnológicas». Luego, puede apuntar a esas campañas para asegurarse de que las personas adecuadas las vean en el momento justo en su viaje de clientes.

Esa última parte es particularmente importante. Porque con OptinMonster, obtienes poderosos desencadenantes y reglas de orientación, como:

Vamos a sumergirnos en nuestra lista de las mejores plataformas de redes sociales para negocios.

Aunque Mark Zuckerberg ha recibido mucha mala prensa en los últimos años, no se puede negar que construyó la (general) mejor plataforma de redes sociales para negocios disponibles actualmente.

¿Cuáles son las redes sociales que usan las empresas?

Desde la narración de la marca hasta las nuevas oportunidades de comercio, las plataformas sociales ofrecen a las marcas una oportunidad imperdible para alcanzar y involucrar a los consumidores hoy (los usuarios de las redes sociales aprobaron la marca de 3.500 millones en julio de 2019, según lo informado por Wearesocial).

La estrategia no siempre es fácil de hacer bien, especialmente cuando se trata del complicado tema de la atribución. Dicho esto, ciertamente hay bastantes marcas que parecen haberlo dominado.

Los minoristas de moda han sentido el gran impacto de la pandemia de coronavirus, pero el grupo Boohoo (que incluye a Prettylittlitty y Nasty Gal) ha sido uno de los pocos en prosperar. Las ventas de Boohoo aumentaron un 45% en el trimestre hasta finales de mayo de 2022.

Hay muchos factores involucrados, por supuesto, pero la estrategia de redes sociales de Boohoo siempre ha sido parte integral de su éxito, con respaldos de influencia que permiten a la marca apuntar e involucrar a un público joven en Instagram en particular (donde ahora tiene 6.6 millones de seguidores). En 2018, Según los informes, Boohoo gastó £ 80 millones en marketing de influencers; Una estrategia que ha continuado desde entonces.

Junto con los influenciadores favoritos, Boohoo involucra hábilmente a su audiencia con su contenido divertido, relatable y de cultivo pop, que siempre se entrega con su tono de voz similarmente amigable y relajado. La capacidad de adaptar su contenido (y aprovechar las tendencias actuales) también es clave, demostrada por su reciente pivote a #BooHooInthehouse, un hashtag relacionado con el «estilo de permanencia en el hogar» durante el bloqueo.

Esto, y sus muchas otras campañas sociales, demuestran que Boohoo es una marca que sabe cómo mantenerse relevante en las redes sociales, independientemente del estado de la industria minorista en general.

¿Qué son las redes sociales empresariales?

Este artículo se actualizó el 27 de julio de 2016 para modernizar la lista de sugerencias y mejorar el formato.

Casi todos usamos diferentes redes de redes sociales para promover nuestros negocios, como Twitter, Facebook e Instagram. Si bien usamos estas redes para conectarnos con nuestros clientes futuros y actuales, también hay redes sociales que le permiten chatear con otros profesionales de negocios de ideas afines.

Si bien LinkedIn puede ser el líder en redes sociales para profesionales, hay una variedad de otras redes que permiten la comunidad y las redes de diferentes maneras. Con las redes existentes y las nuevas redes, hay mucho que elegir de eso que se ajustan a sus necesidades y deseos para encontrar una comunidad de profesionales para establecer contactos.

Aquí hay 20 sitios de redes sociales para empresarios, dueños de negocios, trabajadores independientes, blogueros y otros profesionales que vale la pena mirar y unirse para ayudar a sus redes y promover los esfuerzos, junto con el aprendizaje de otros profesionales.

Angellist es una red social que conecta nuevas empresas con inversores para ayudar a recaudar fondos; También permite la navegación de trabajos en las nuevas empresas.

El propietario y director creativo de enero Creative en Nashville, Tennessee, Amber ha sido un diseñador gráfico y web independiente durante más de 14 años, comenzando temprano en su carrera universitaria. Amber tiene una pasión única no solo por el diseño de todo lo relacionado, sino también en todo lo relacionado con los negocios. Freelancing como estudiante le dio a Amber la oportunidad de escribir un libro de freelancing de estudiante, apropiadamente nombrados Estudiantes Freelancing 101: un curso de inicio para terminar para convertirse en un estudiante independiente, para ayudar a otros estudiantes que desean comenzar a trabajar independientemente.

¿Qué hacen las empresas en las redes sociales?

Smart Insights se asoció con Clutch, un servicio que ayuda a las empresas a tomar decisiones de compra B2B, para averiguar qué y cómo se utilizan las redes sociales en el marketing y sus efectos en la distribución de contenido.

Más de la mitad de los encuestados (52%) dijeron que las redes sociales han influido positivamente en los ingresos y las ventas.

Se espera que a medida que las redes sociales envejes, el número de empresas que ven las redes sociales como una influencia positiva aumentará.

Se informó que Facebook (89%) y LinkedIn (83%) son las plataformas de redes sociales más valoradas para usar, lo cual no es sorprendente ya que Facebook tiene la mayor tasa de usuario y LinkedIn se ha creado con objetivos y objetivos B2B, lo que tiene en cuenta, lo que hace que tengan en cuenta. Es una plataforma perfecta para generar clientes potenciales y aumentar la conversión.

Facebook tiene una amplia gama de usuarios a nivel mundial, lo que lo convierte en una plataforma perfecta para que las empresas se dirigen a su cliente deseado. Con características como grupos, páginas y ‘me gusta’, también puede reunir a un grupo de usuarios con intereses similares, lo que hace que sea mucho más fácil para las marcas apuntar a un público más amplio con sus personajes deseados.

Instagram es una gran plataforma para empresas y marcas que dependen en gran medida de las imágenes y la narración de historias para aumentar el compromiso, generar clientes potenciales y convertir a los clientes potenciales. National Geographic es un ejemplo perfecto de esto, con imágenes de alta definición y largos subtítulos para ayudar a aumentar las emociones de sus seguidores

Otras plataformas de redes sociales que son populares incluyen YouTube, Twitter e Instagram. Sin embargo, plataformas como Google+, Pinterest, Snapchat y Reddit siguen siendo de bajo valor.

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