Con aparecer nuevas aplicaciones todos los días, puede ser un desafío descubrir qué plataformas de redes sociales serán más valiosas para invertir su tiempo y dinero. ¿Deberías participar en incondicionales de la industria como Instagram y Facebook? ¿O deberías apuntar al público más joven que usa constantemente Snapchat y Tiktok?
Preguntas como estas siguen a pequeñas empresas y equipos de marketing corporativo por igual. Para ayudarlo a decidir qué plataformas serán adecuadas para su marca, enumeramos nuestras mejores opciones para los sitios de redes sociales que debe priorizar en 2022.
Instagram ha superado bien a mil millones de usuarios mensuales, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta cómo la aplicación combina lo personal y profesional con cada nueva característica. Si se pregunta si un segmento significativo de su audiencia pasa tiempo en la plataforma, la respuesta es muy probable que sea un resumen.
Durante mucho tiempo, el hogar de personas influyentes, artistas, marcas pequeñas y grandes, y todos los intermedios, Instagram se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares específicamente para adolescentes y adultos más jóvenes, especialmente en los Estados Unidos. El uso de la aplicación cae gradualmente con la edad, pero permanece constante en todos los géneros. Si sus clientes tienen menos de 40 años, Instagram debe incorporarse a su estrategia de marca.
La diversidad con consistencia reina suprema en Instagram; La exuberante fotografía, el uso de tendencias inteligentes y los videos de estilo selfie que hablan directamente a su audiencia pueden traer nuevos usuarios a su canal. Manténgalos allí con un tema cohesivo y contenido regular para hacer felices el algoritmo y sus usuarios comprometidos.
Debe priorizar a Instagram dentro de su estrategia de marketing de contenidos si su público objetivo tiene menos de 40 años, y ejecuta un estilo de vida, comercio electrónico o un negocio pesado.
¿Qué es lo mejor de las redes sociales para las empresas?
Ya sea que ames las redes sociales o lo odies, no hay duda de que está aquí para quedarse. La capacidad de conectarse instantáneamente con personas en todo el mundo y compartir noticias, opiniones y arte ha cambiado la forma en que las personas se comunican para siempre.
Las redes sociales ya no son solo una herramienta personal. De hecho, su mayor contribución al mundo puede ser en forma de comercio. Casi todas las principales empresas están activas en las grandes plataformas de redes sociales, y aún más pequeñas empresas también están subiendo a bordo.
En estos días, es vital que las pequeñas empresas se mantengan comprometidas con su público, y las redes sociales son una de las mejores maneras de hacerlo. Pero con tantas aplicaciones y plataformas disponibles, ¿cuáles son las mejores para usar para aumentar las ventas y la participación para su negocio?
Si usted es un propietario de una pequeña empresa, busca tomar el mundo de las redes sociales por asalto, asegúrese de que esté activo en al menos estas cinco plataformas.
Es posible que Facebook no haya sido la primera plataforma de redes sociales, pero hasta el día de hoy, es, con mucho, la más influyente. Con más de 2 mil millones de usuarios activos, Facebook ofrece a las empresas el potencial de alcanzar a más del 25% de las personas en el mundo.
Si bien no es probable que su negocio apunte a todos estos usuarios, es bueno saber que hay un grupo tan grande de personas disponibles, especialmente porque Facebook tiene un programa publicitario tan fuerte con increíbles habilidades de orientación. Cualquier negocio que esté utilizando Facebook para clientes potenciales debería usar anuncios de Facebook.
¿Qué ventajas tienen las redes sociales para las empresas?
Imagine gastar tan solo 6 horas a la semana para aumentar el reconocimiento, el tráfico y las ventas de su negocio con poco o ningún costo. ¡Así es! Alrededor del 90% de los especialistas en marketing afirmaron que las redes sociales generaron una inmensa exposición para su empresa, y esa es solo una de sus muchas ventajas. Las redes sociales ahora son una parte sustancial de cada estrategia de marketing, y los beneficios del uso de las redes sociales son tan grandes que cualquiera que no implementa este recurso rentable se está perdiendo una oportunidad de marketing fenomenal. Es fácil ver que el marketing en redes sociales es un elemento clave para el éxito en el marketing y muchos especialistas en marketing se dan cuenta del potencial de crecimiento empresarial utilizando la plataforma. Sin embargo, algunos de estos profesionales no están seguros de qué tácticas aplicar y si son efectivas. Según el examinador de redes sociales, alrededor del 96% de los especialistas en marketing participan actualmente en el marketing en redes sociales, pero el 85% de los participantes no están seguros de qué herramientas son las mejores de usar. Con nuestra ayuda, disminuiremos la confusión explicando a fondo las ventajas de usar las redes sociales para comercializar su negocio.
Las redes sociales son uno de los métodos de marketing digital más rentables utilizados para sindicar el contenido y aumentar la visibilidad de su negocio. La implementación de una estrategia de redes sociales aumentará en gran medida el reconocimiento de su marca, ya que se involucrará con una amplia audiencia de consumidores. Para comenzar, cree perfiles de redes sociales para su negocio y comience a interactuar con otros. Haga que los empleados, los socios comerciales y los patrocinadores «me gusten» y «compartan» su página. Simplemente hacer que las personas interactúen con su contenido aumentará la conciencia de la marca y comenzará a desarrollar su reputación como negocio. Cada publicación que se comparte se introducirá en una nueva red de individuos, lo que puede llevarlos a convertirse en clientes potenciales, y cuantas más personas conozcan su negocio, mejor. Al invertir solo unas pocas horas por semana, más del 91% de los especialistas en marketing afirmaron que sus esfuerzos de marketing social aumentaron en gran medida su exposición. No hay duda de que simplemente tener una página de redes sociales, su marca se beneficiará, y con uso regular puede generar una audiencia amplia para su negocio.
Sin comercializar su negocio en las redes sociales, su tráfico entrante se limita a sus clientes habituales. Las personas familiarizadas con su marca probablemente buscan las mismas palabras clave para las que ya clasifica. Sin utilizar las redes sociales como parte de su estrategia de marketing, tendrá muchas más dificultades para llegar a cualquier persona fuera de su fiel círculo de clientes. Cada perfil de redes sociales que agregue a su mezcla de marketing es una puerta de entrada a su sitio web, y cada pieza de contenido que publica es otra oportunidad para adquirir un nuevo cliente. Las redes sociales son un crisol de diferentes tipos de personas con diferentes antecedentes y comportamientos. Con diferentes personas vienen diferentes necesidades y diferentes formas de pensar. Sindicar su contenido en tantas plataformas como sea posible, permite a estas personas llegar orgánicamente a su negocio. Por ejemplo, tal vez alguien en una demografía más antigua de los consumidores buscará su sitio web utilizando una palabra clave en particular en Facebook, pero un milenio podría comenzar su búsqueda utilizando una plataforma de redes sociales completamente diferente, porque buscan productos de manera totalmente diferente. Al comercializar en las redes sociales, puede abrir efectivamente su negocio a una variedad más amplia de consumidores versátiles en todo el mundo.
Aunque publicar en las redes sociales podría obtener su negocio en el tráfico del sitio, se requiere más esfuerzo que eso para ver un éxito significativo. La optimización de motores de búsqueda es muy importante para lograr clasificaciones de página más altas y obtener tráfico en el sitio web de su negocio. Si bien las redes sociales no aumentan directamente las clasificaciones de motores de búsqueda, el examinador de redes sociales afirma que más del 58% de los especialistas en marketing que han estado utilizando las redes sociales durante un año o más aún ven las clasificaciones de motores de búsqueda mejorados. Ser capaz de clasificarse en las posiciones superiores para sus palabras clave revolucionará su tráfico y continuará generando resultados positivos para su negocio. Seamos realistas, todos usan Google para encontrar información, y probablemente no navegarán por la página 1 pasada porque su respuesta normalmente está en la primera página de resultados. Si su sitio web comercial no está clasificado hacia la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, probablemente debería ajustar su estrategia de optimización de motores de búsqueda. Para darse la mejor oportunidad de clasificarse mejor a través de las redes sociales, cree contenido de alta calidad que integre sus palabras clave específicas. Contenido como blogs, infografías, estudios de casos, información comercial y fotos de los empleados hará que el perfil de redes sociales de su empresa sea intrigante y creíble. Una vez que comience a publicar contenido de calidad, comenzará a construir una comunidad de redes sociales donde los seguidores «les guste» y «compartirán» su contenido. Lo más importante, le brinda más oportunidades para enfrentarse a los influencers de la industria que escribirán sobre su negocio y proporcionarán enlaces, lo que ayudará a aumentar directamente las clasificaciones de motores de búsqueda.
Con una mayor visibilidad, su negocio obtiene más oportunidades de conversión. Cada publicación de blog, imagen, video o comentarios puede llevar a los espectadores al sitio web de su empresa y aumentar el tráfico. El marketing en redes sociales permite que su negocio dé una impresión positiva a través de un factor de humanización. Cuando las marcas son interactivas al compartir contenido, comentar y publicar estados en las redes sociales, personifica una marca. La gente prefiere hacer negocios con otras personas, en lugar de empresas. Más del 51% de los especialistas en marketing afirmaron que tomarse el tiempo para desarrollar relaciones con los consumidores mostró resultados positivos en las ventas. Cuanto mejor impresión sea en un visitante, más probabilidades tendrá de pensar en su negocio cuando surja la necesidad de su producto o servicios. Los estudios también han demostrado que las redes sociales tienen una tasa 100% más alta de plomo a cerca que el marketing saliente. Cuando una marca es interactiva en línea, los consumidores que siguen las cuentas de su marca a menudo comienzan a confiar más completamente en la credibilidad de su negocio. Las personas usan plataformas de redes sociales para mantenerse conectados con sus amigos, familiares y comunidades. Como la gente ya está hablando, ¿por qué no arrojar su marca a la mezcla? Lo más probable es que mencionarán su marca a un amigo cuando se necesiten sus productos o servicios, en general, proporcionando a su negocio pruebas sociales de su calidad. Según lo informado por el examinador de redes sociales, alrededor del 66% de los especialistas en marketing vieron beneficios de generación de leads mediante el uso de plataformas de redes sociales al menos 6 horas por semana. Poner su marca en una atmósfera donde las personas comparten, le gustan y hablan solo puede mejorar las tasas de conversión en su tráfico existente.
¿Cómo pueden los sitios de redes sociales ayudar a las empresas?
Las redes sociales lo son todo en estos días. ¡Al menos, es si eres un negocio que quiere mejorar su presencia en línea, de todos modos! Cualquier negocio con una sólida presencia en las redes sociales siempre tendrá la oportunidad de obtener una ventaja sobre la competencia que no la tiene. El marketing en redes sociales es una excelente manera de correr la voz sobre su negocio, y abre una plataforma para ayudar a compartir fácilmente información, temas y publicaciones sobre su empresa.
Incluso si eres un novato en las redes sociales y este tipo de marketing puede parecer un poco desalentador para ti, es importante no perder más tiempo y aceptarlo por completo. Ayudará a su negocio si lo hace. Las agencias de Charleston SC también existen para ofrecer cualquier asesoramiento de marketing y orientación en las redes sociales.
Casi todos los clientes o clientes potenciales, si no todos, de su negocio, estarán en contacto con las redes sociales. Es algo que la mayoría de la gente tiene, y la mayoría de la gente hace uso. Si no está aprovechando ese hecho, podría estar perdiendo a los clientes potenciales para su negocio. A los consumidores les encanta compartir cosas en las redes sociales, especialmente con respecto a los productos y sus comentarios y experiencia. Así que brinde a sus clientes la opción de hacerlo sobre su negocio. Las redes sociales son de gran alcance, y querrá que su negocio también se extienda a eso.
Incluso tener presencia en las redes sociales, un perfil activo, a saber, ayudará a hacer crecer su negocio a largo plazo y significa que su cuenta es fácilmente accesible si necesita aprovechar cualquier oportunidad.
Con las redes sociales viene la elección de marketing y publicidad completamente gratuitos para su negocio. Puedes publicar todo lo que quieras, en cualquier momento, sin gastar un centavo. Incluso construir un perfil es gratis. Se recomienda que las empresas paguen por la publicidad patrocinada para impulsar sus negocios y publicaciones en las redes sociales, lo cual siempre es una buena idea, pero incluso entonces, esta opción no romperá el banco. Promover su producto y ofertas especiales en las redes sociales siempre será de bajo costo.
¿Cuáles son las redes sociales más efectivas?
- En los Estados Unidos o en todo el mundo? Los cinco principales en estas dos categorías son muy diferentes entre sí.
- Cómo define las redes sociales: ¿considera que YouTube es una plataforma de redes sociales?
- Fuente de datos: algunas conclusiones se extraen de datos de plataforma como usuarios activos mensuales, mientras que otras se extraen de respuestas a preguntas de la encuesta, como «¿Alguna vez ha usado [plataforma]?»
- Caso de uso: algunos sitios de redes sociales no están destinados a las empresas en absoluto.
Entonces, con eso, vamos a cubrir las plataformas de redes sociales más populares en todo el mundo, en los Estados Unidos y para las empresas.
Si observamos los datos de Statista a partir de enero de 2022, las plataformas de redes sociales más populares en todo el mundo son:
- En los Estados Unidos o en todo el mundo? Los cinco principales en estas dos categorías son muy diferentes entre sí.
- Cómo define las redes sociales: ¿considera que YouTube es una plataforma de redes sociales?
- Fuente de datos: algunas conclusiones se extraen de datos de plataforma como usuarios activos mensuales, mientras que otras se extraen de respuestas a preguntas de la encuesta, como «¿Alguna vez ha usado [plataforma]?»
- Caso de uso: algunos sitios de redes sociales no están destinados a las empresas en absoluto.
Las cinco plataformas de redes sociales más populares del mundo son Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Tiktok viene justo después de eso, pero Snapchat es el número 11, Twitter es el número 15 y LinkedIn ni siquiera está allí.
¿Cuáles son las redes sociales más importantes en la actualidad?
¿Cuáles son las principales redes sociales? ¿Cuáles son las redes sociales más populares? ¿Qué redes sociales elegir para su negocio? ¿En el que debes estar presente para dominar hoy? ¿Qué plataformas podrían imponerse bien en el futuro? Hace un balance de las redes que parecen interesantes hasta el día de hoy.
Su estrategia de Facebook en 2022: si las publicaciones clásicas han caído en el rendimiento, las historias son un formato que todavía funciona correctamente en Facebook. Video en el sentido amplio (videos de formato de YouTube, video en vivo/directo, video 360…), pero sobre todo, videos cortos en el Tiktok es el futuro de la plataforma y lo que Facebook va a contrarrestar el ascenso de su competidor chino. Buenas noticias: hay espacio para las empresas. Por otro lado, debe hacer una razón, Facebook no tiene interés si no integra campañas remuneradas en su combinación de marketing bajo la pena de pasar por radares.
Instagram ha alcanzado la madurez y ahora sigue la ruta dibujada por Facebook al integrar un algoritmo para determinar el contenido relevante que ha aparecido en la fuente de noticias del usuario.
LinkedIn ha negociado bien su turno al convertirse en una plataforma real para conectar y publicación de contenido. Pero el advenimiento de las técnicas de venta y raspado social (recopilar información como correo electrónico o teléfono) sobre todo, lo convierte en una gran base de datos de perfiles para estar prospectando. Pero por cuánto tiempo ?
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