¿Qué es la rotación de empleados y por qué es importante para tu negocio?

La rotación del trabajo es el intercambio estructurado de trabajadores entre diferentes trabajos, lo que requiere que los trabajadores giren entre diferentes estaciones de trabajo o trabajos a ciertos intervalos de tiempo.

La rotación del trabajo aumenta la variedad de tareas requeridas a medida que el trabajador asume más tareas, ampliando las demandas físicas y agregando variedad al trabajo.

El objetivo es proporcionar un método consistente y sistemático para desarrollar rotaciones formales de trabajo que se basen en los requisitos de los trabajos que se rotan.

Es importante recordar que la rotación del trabajo no elimina los factores de riesgo ergonómicos. Si bien la rotación del trabajo es una medida de control efectiva para los trabajos que se han identificado como trabajos de «problema» o «alto riesgo», no es deseable que los factores de riesgo ergonómicos estén «ocultos» por los controles administrativos.

Obviamente, los problemas ergonómicos deben abordarse y solucionarse siempre que sea posible. Con la «precaución» anterior que se afirma, es igualmente importante reconocer los muchos grandes beneficios para implementar la rotación de empleo en el lugar de trabajo.

Muchos estudios han identificado una variedad de beneficios al implementar la rotación de trabajos que incluyen:

  • Reducción de la exposición a las demandas físicas enfocadas de un trabajo.
  • Estrés fisiológico reducido, tensión y fatiga al grupo muscular utilizado para un trabajo.
  • Hecho: Una vez que se establecen rotaciones efectivas, la rotación del trabajo no es más difícil de administrar que las tareas de trabajo regulares. De hecho, los gerentes tienen mucha mayor flexibilidad cuando los trabajadores están capacitados para realizar una variedad de trabajos.

¿Qué es la rotación de trabajadores?

La legislación no proporciona su obligación; Sin embargo, el empleador debe respetar los principios de no discriminación, corrección y buena fe y, por lo tanto, debe evaluar cuidadosamente los criterios a adoptar.
La disciplina de los despidos ordinarios está contenida en el Decreto Legislativo 148/2015, en parte despectivo con motivo de la emergencia epidemiológica Covid-19. En particular, nos centramos en los criterios que el empleador debe respetar al identificar a los trabajadores que sean colocados en despidos; El problema de elección es significativo si consideramos que el salario en los despidos es menor que la remuneración ordinaria.
Inmediatamente aclaramos que la legislación no proporciona expresamente la obligación de poner a los trabajadores en despidos, con la excepción de los despidos extraordinarios para los que el arte. 24 c. 3 del decreto legislativo 148/2015, que el tema del examen conjunto con los representantes sindicales también son los criterios de elección y los métodos de rotación entre los trabajadores o las razones de la falta de adopción de mecanismos de rotación.
Dado lo anterior, debe tenerse en cuenta que la solicitud de amortiguadores ordinarios, CIGO o FIS, hace que la firma de un acuerdo sindical sea dirigido a regular algunos aspectos regulatorios, económicos y organizativos relacionados con el uso de la cantidad de la misma. En esta etapa, las partes pueden establecer criterios de elección y mecanismos de rotación entre los trabajadores que, si no se respetan, representan una conducta antiunión.
Durante la emergencia epidemiológica, la legislación de emergencia, sin embargo, preveía la posibilidad de acceder a las redes de seguridad social proporcionadas incluso en ausencia de un acuerdo sindical; Por lo tanto, el empleador parecería exento de la obligación de definir los criterios de elección para la rotación de los trabajadores.
Sobre el tema, la jurisprudencia se divide, pero la orientación prevalente cree que incluso en el caso de CIGO y FIS, el empleador debe garantizar la rotación entre los trabajadores principalmente por 3 razones:
1) El uso de redes de seguridad social implica una penalización económica para los trabajadores, por lo tanto, el empleador debe garantizar una división igualitaria del «sacrificio»;
2) El empleador debe actuar de conformidad con los principios de no discriminación, diligencia y buena fe, evitando que los mismos trabajadores siempre sean penalizados;
3) En la aplicación por analogía de la disciplina cigs.
Por lo tanto, en presencia de un acuerdo que establece mecanismos de rotación, el empleador debe cumplir con las obligaciones hechas; De lo contrario, el trabajador, a través del sindicato, puede actuar solicitando la eliminación inmediata de discriminación y conducta antiunión. Sin embargo, si el acuerdo no especifica, sin embargo, se cree que el criterio de elección, o en ausencia de acuerdo, debe actuar de acuerdo con los principios más generales de corrección y no discriminación.
Pero, ¿qué trabajadores eliges? También en este caso, la legislación no proporciona ningún tipo específico.
Sin embargo, se cree que es necesario referirse al concepto de profesionalismo, entendido como el conjunto de habilidades específicas del trabajador. Por lo tanto, el empleador debe, en caso de reducción del tiempo, garantizar la rotación entre los trabajadores que realizan tareas que tienen el mismo contenido profesional, independientemente del nivel de clasificación. La oración de la casación 18.01.2019, n. 1378 especifica, de hecho, que «la profesionalidad debe referirse a la competencia específica de los trabajadores, vinculados a la realidad de la empresa y no a los niveles profesionales elegidos en un retorno discrecional y/o mayor o menor del empleado, que constituye datos genéricos y cuestionables «.

IMPUESTOS

28/08/2020

¿Qué es rotación de trabajadores?

La rotación del trabajo es la estrategia corporativa que proporciona la rotación de las tareas asignadas a cada trabajador; Por lo tanto, nadie dentro de la empresa tiene deberes fijos, pero periódicamente los empleados son asignados a diferentes sectores de la empresa, realizando diferentes tareas.

La rotación de las tareas es en beneficio de los trabajadores, ya que enriquece el camino profesional de todos, aumenta las habilidades y también podría conducir a avances profesionales. Además, los trabajadores son conscientes de cómo funciona, incluyen procesos al acelerarlos, ERG-Aumentation.

La rotación del trabajo trae consigo muchas ventajas, tanto para los trabajadores como para la empresa. Veamos a alguien juntos.

  • Mayor motivación: ocupar el mismo papel durante demasiado tiempo podría disminuir el entusiasmo. Llevar a cabo la rotación de las tareas ayuda a aquellos que necesitan encontrar nuevos estímulos. Con la rotación del trabajo, de hecho, el empleado está en un contexto completamente nuevo y, por lo tanto, vuelve a jugar para dar lo mejor de sí.
  • Opcia para los adultos mayores: la rotación del personal se vuelve vital en esas realidades corporativas compuestas particularmente por senior. Gracias a este sistema, el senior podría encontrar la oportunidad de cambiar su carrera, generando nuevos estímulos de crecimiento y una oportunidad muy fuerte para el aprendizaje continuo.
  • Aumento de las habilidades: si la facturación de la empresa se lleva a cabo de manera consistente con el camino profesional de cada recurso, esto sin duda conducirá a un aumento en las habilidades.
  • Asignación más eficiente de los recursos: la rotación del trabajo está mejorando la distribución de recursos al beneficiar tanto a la empresa como al empleado.

Algunas compañías no rotan las tareas, ya que podrían renunciar a un recurso válido para esa tarea de dar espacio a un empleado que puede no estar a la altura. Esta es una de las desventajas que llevan a las empresas a renunciar a esta estrategia. Los procesos de facturación corporativa tienen otro grado de riesgo, dado por la incertidumbre del cambio y que podrían conducir a consecuencias negativas.

¿Cómo se realiza la rotación de personal?

La práctica de trasladar a los empleados entre diferentes tareas, a fin de hacerlos experimentar en una variedad de campos se conoce como rotación de empleo. Esto se hace no solo por la razón especificada como se indicó anteriormente, sino también por una gran cantidad de otras razones. Hacer que los empleados roten entre trabajos y experimentar cosas nuevas pueden ser una buena práctica para la empresa en general y para el empleado. Esto se suma al conjunto de habilidades del individuo y también les da la oportunidad de crecer. A nivel de la empresa, ofrece un buen número de empleados expertos en múltiples tareas.

Dado que la mayoría de las compañías remotas antes de la pandemia son de menor tamaño, practicar la rotación de empleo es una buena práctica. Esto asegura que en la oportunidad de que un empleado no pueda trabajar en un día determinado, siempre hay sustitutos. Dada la naturaleza de las nuevas empresas, también es mejor si los empleados pueden manejar múltiples roles. Como dice Gabriel, «el lema, contratar/ promocionar lentamente pero Fire Fast es aplicable» para las nuevas empresas tecnológicas. Debido a esto, es bueno tener a alguien que pueda participar si es necesario.

Sin embargo, la rotación del trabajo no siempre es sol y sonríe y, a veces, también puede tener efectos nocivos. No es necesario que todos los empleados asuman un nuevo papel como los peces al agua. Siga leyendo para saber más sobre sus beneficios y inconvenientes.

  • Los combatir la monotonía que trabaja en el mismo papel y haciendo lo mismo una y otra vez puede ser extremadamente monótono y puede hacer que a una persona no le guste el trabajo. La rotación del trabajo es una buena manera de combatir esto y darle al empleado la oportunidad de trabajar en algo nuevo y de interés para él/ ella. Esto puede alentar a la persona a trabajar con una mentalidad más fresca.
  • Descubra lo que eres bueno podría ser que estás trabajando en algo, pero no estás muy seguro si esa es la «cosa» para ti. O lo que quieres hacer a largo plazo. Los trabajos giratorios pueden ayudarlo a identificar áreas más nuevas en las que puede ser bueno. Dada la cantidad correcta de exposición, es posible que pueda darse cuenta lentamente de lo que es mejor para usted.
  • Aprenda cosas nuevas, incluso si no hace una carrera con algo, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Nunca se sabe cuándo puede tener que usar estas habilidades. Por ejemplo, es posible que haya aprendido un poco de diseño web al probar un nuevo trabajo durante unos meses. Esto podría ayudarlo a hacer siempre todo lo que trabaja en el más ordenado y con un mejor diseño.
  • Reemplazando a los empleados críticos como se dijo anteriormente, en el caso de que un empleado de su empresa no pueda presentarse por unos días, la rotación de trabajo puede asegurarse de que tenga a alguien que se entregue en sus zapatos. O, si un empleado necesita irse a corto plazo y no puede dar capacitación a una nueva persona, entonces esto puede ayudar a tener a alguien en la empresa que esté en un buen lugar para reemplazarlos al menos temporalmente.
  • La exposición a todas las verticales en la línea de aprendizaje de cosas nuevas, la exposición a las diversas verticales en la empresa también es un beneficio de la rotación del trabajo. De esta manera, la firma tendrá individuos hábiles y capaces de manejar una amplia variedad de roles. También podría ayudar a colocar a la persona en un papel más adecuado para ellos en caso de que los empleados funcionen mejor en esta nueva cosa que su papel original.
  • Entrada de nuevo, desafortunadamente, capacitar a un individuo para un nuevo rol puede ser una tarea desafiante. En una configuración remota, esto es aún más difícil. Para obtener esto correcto, debe emplear las mejores prácticas para incorporar a las personas a un papel en particular. Para ayudarlo y facilitar su trabajo, hemos reunido un conjunto de mejores prácticas de incorporación. Utilice ellos para capacitar a los empleados de manera más eficiente.
  • Más bien como un lado lateral, cuando aplique la rotación de trabajo, el empleado recibirá capacitación y trabajará en algo nuevo al mismo nivel. En lugar de subir la escalera de la jerarquía vertical, esto será más un lado lateral en lugar de una subida ascendente y puede ser molesto para un empleado superior que preferiría ser promovido y trabajar en lo mismo en un nivel superior.
  • Insatisfacción entre algunos trabajadores en el caso de que ocurra lo anterior, podría haber un problema real de insatisfacción entre las personas con las que trabaja. No todas las personas están abiertas a la idea de probar una tarea diferente. Muchos de ellos sentirían que están haciendo algo menos que su capacidad y esto no es algo bueno para la empresa.
  • Disminución de la productividad podría ser que un empleado sea mejor en un lugar y un papel en particular, y accidentalmente lo ha puesto en un papel que puede no ser muy propicio para su crecimiento. De esta manera, el rendimiento de esta persona podría sufrir y conduciría a una disminución en la productividad del individuo debido a la falta de interés e incapacidad para funcionar bien.
  • Su negocio podría sufrir cuando está capacitando a un empleado para que trabaje en algo nuevo, podría llevar mucho tiempo donde el trabajo podría haber sido «hecho». También podría significar que si la nueva persona no es realmente adecuada para el papel, es una pérdida completa de su tiempo. Por lo tanto, aplicar la rotación del trabajo podría ser francamente perjudicial para el crecimiento de la empresa.
  • Analice para que mejor se ajuste de cerca observe el rendimiento de los empleados y también identifique los lugares donde podrían encajar bien. Verifique dónde funcionan bien y dónde se retrasan. De esta manera, puede rotarlos solo en aquellos trabajos para los que las características que muestran son propicias.
  • No salga al principio de inicio y no abrume a los empleados que trabajan para su empresa al esperar que cambien a un nuevo rol con facilidad. Esto lleva tiempo y también paciencia. Es mejor hacer que los empleados cambien poco a poco entregando solo pequeñas partes del papel más importante para comenzar.
  • Entrene a través de múltiples roles desde el principio mientras se realiza inicialmente, haga que la gente funcione en varios roles. De esta manera, ya tienen algo de exposición a las diversas cosas que suceden en su empresa y cuando sea hora de rotar, no tendrán un problema y lo hará con facilidad comparativa.
  • Ofrezca apoyo, no puede esperar que el empleado trabaje en la tarea por su cuenta y lo haga bien desde el día 1. Esto llevará tiempo y es mejor guiar a sus empleados a esto. Ofrecerles apoyo y ayuda cuando sea necesario.
  • Planifique cuidadosamente una buena idea de cómo debe ser la capacitación y hacer un plan para ejecutarla en consecuencia. Tener una estructura lo hará más fácil cuando entren a entrenar a las personas. También te ayudará a ti y a ellos a saber qué se supone que deben hacer.
  • Tenga un objetivo final, debe tener claro lo que la capacitación debería poder lograr y trabajar hacia él. Al final de un cierto número de días, esto debe cumplirse. Entonces, al probar la rotación del trabajo, hazlo con el objetivo final en mente.

¿Cómo se calcula la rotación de personal en una empresa?

Hay dos fórmulas diferentes que puede usar para determinar la tasa de facturación de los empleados en su empresa. Las siguientes son las fórmulas para calcular las tasas de facturación de los empleados en una base mensual y anual:

La siguiente fórmula se puede utilizar para calcular la tasa de facturación de los empleados mensualmente:

Tasa de facturación mensual de los empleados: (empleados que se fueron en un mes/número promedio de empleados en un mes) x 100

Determine cuántos empleados quedaron en un mes determinado, así como el número promedio de empleados que su empresa tenía en el mismo mes.

Divida el número promedio de empleados por el número de empleados que se fueron en el mes que se analizan.

Ejemplo: en marzo, su empresa tenía un promedio de 50 empleados. En ese mismo mes, dos empleados dejaron su empresa. Esto le da los siguientes cálculos: (2/50) x 100 = .04. Esto significa que en marzo, su empresa tenía una tasa de rotación de empleados del 4%.

La siguiente fórmula se puede utilizar para calcular la tasa de facturación de los empleados anualmente:

Tasa de facturación anual de los empleados: [Empleados que se fueron en un año/(Número inicial de empleados + Número final de empleados/2)] x 100

Determine cuántos empleados dejaron su empresa en un año determinado.

Agregue la cantidad de empleados que tenía al comienzo del año a la cantidad de empleados con los que terminó el año. Divida este número por 2.

Divida el número anterior por el número de empleados que se fueron en el año que se analizan.

¿Cuando un índice de rotación de personal es alto?

Si bien no hay cambios «buenos» o «malos», definitivamente hay cambios que sus empleados prefieren por una razón u otra. Algunos turnos hacen que los empleados sean más felices que otros turnos.

La idea es configurar el horario para que todos trabajen a través de los cambios que les gustan y los que no lo hacen, ya que se giran a través de los diferentes cambios con el tiempo.

Los horarios de turno rotativo ayudan a fortalecer a su equipo, porque los empleados trabajan con otros a medida que giran a través de los turnos. Expanden su propia red personal con otras personas, descubriendo diferentes formas de trabajo. Hasta que haya trabajado todos los cambios, le faltará la experiencia y la oportunidad de comprender una imagen completa de cómo funciona todo. Esto es particularmente importante si permite swaps de turno; Tarde o temprano, probablemente recogerán un cambio diferente. Es mejor si todos tienen experiencia trabajando todos ellos.

Para algunas industrias, como los restaurantes, los turnos rotativos brindan a cada trabajador la oportunidad de hacer mejores consejos durante los cambios de alto volumen. Si estás atrapado en un cambio de volumen bajo, nunca obtendrás los excelentes consejos. Dar a cada empleado la misma oportunidad cuando se trata de diferentes turnos ayuda a mejorar el compromiso y la moral. También previene la monotonía.

Por un lado, la mezcla de empleados ayuda a capacitar a nuevos empleados, exponiéndolos a otros que pueden mostrarles las cuerdas y los trucos del comercio. Además, obtienen una fuerza laboral más flexible que puede retomar turnos cuando alguien está ausente y los empleados cuyos talentos se extienden en todos los cambios.

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