Aumenta tu productividad con la rotación de personal

La rotación del trabajo es la práctica de mover a los empleados entre los trabajos en una organización. Estas rotaciones son predominantemente laterales, lo que significa que ocurren entre los trabajos en el mismo nivel y no se consideran promociones. A menudo también son temporales con personas que regresan a su trabajo original después de un cierto tiempo.

Los trabajos giratorios tienen una serie de beneficios clave que cubriremos más adelante con más detalle, piense, por ejemplo, de; Comenzar un nuevo trabajo es emocionante y desafiante, reduce el aburrimiento, estimula la motivación, ayuda a evaluar el ajuste del trabajo de la persona, y es una excelente manera de adquirir nuevos conocimientos y competencias mediante la práctica de diferentes trabajos.

  • Aprendizaje. La rotación laboral es una excelente manera de transferir habilidades, conocimiento y competencias específicas, lo que lleva a la acumulación de capital humano. Por ejemplo, un empleado puede aprender el proceso de producción completo porque han servido en diferentes roles que les proporcionan una perspectiva holística. Del mismo modo, los gerentes pueden necesitar experimentar diferentes departamentos antes de que estén listos para un puesto de liderazgo superior en el que necesitan esta experiencia. Otro ejemplo es que muchos profesionales de recursos humanos carecen de habilidades comerciales. Una buena manera de desarrollar estas habilidades es rotando a profesionales de recursos humanos fuera del departamento de recursos humanos, y que las personas de la empresa giran en el departamento de recursos humanos. Esta es una práctica recomendada por John Boudreau y Ed Lawler.
  • Flexibilidad. La rotación permite a los empleados hacer diferentes trabajos que conducen a una fuerza laboral más flexible. Si las personas se pueden implementar en dos o tres roles, su fuerza laboral total disponible será más grande y mucho más flexible para cumplir cualquiera de los roles disponibles.
  • Reemplazo de empleados. Cuando un empleado crítico de repente se va, su papel tendrá que ser reemplazado por alguien en la empresa. Aquí, la rotación del trabajo puede desempeñar un papel. Al implementar (temporalmente) un compañero que está algo familiarizado con el rol y muy familiarizado con la compañía, el papel crítico se puede llenar rápidamente.
  • Orientación y colocación. Un área donde la rotación a menudo se aplica es en prácticas. Durante una práctica, un graduado generalmente trabaja cuatro roles diferentes en el tiempo de tiempo de dos años. Esto permite al graduado explorar talentos ocultos e identificar los roles que les gustan y en los que son buenos. Al mismo tiempo, permite a la organización explorar en qué parte de la organización la nueva contratación puede agregar el mayor valor, que también se conoce como coincidencia de empleados de trabajo. Esta es una excelente manera de garantizar que el nuevo talento se implementará de manera óptima. Del mismo modo, cuando alguien desea un papel diferente, puede rotarse en la empresa para probar este nuevo rol. Si no funciona, la persona es libre de regresar. Esto puede evitar que un empleado talentoso se vaya.
  • Satisfacción y desgaste. Cuando alguien está atrapado en un trabajo durante 4 o 5 años, puede tener un alto riesgo de irse. La rotación de empleo ofrece la oportunidad para un cambio de escenario y desafiar a las personas, lo que lleva a una mayor satisfacción y un menor desgaste de los empleados.

Del mismo modo, la rotación laboral también tiene beneficios para el empleado:

  • Aprendizaje. La rotación laboral es una excelente manera de transferir habilidades, conocimiento y competencias específicas, lo que lleva a la acumulación de capital humano. Por ejemplo, un empleado puede aprender el proceso de producción completo porque han servido en diferentes roles que les proporcionan una perspectiva holística. Del mismo modo, los gerentes pueden necesitar experimentar diferentes departamentos antes de que estén listos para un puesto de liderazgo superior en el que necesitan esta experiencia. Otro ejemplo es que muchos profesionales de recursos humanos carecen de habilidades comerciales. Una buena manera de desarrollar estas habilidades es rotando a profesionales de recursos humanos fuera del departamento de recursos humanos, y que las personas de la empresa giran en el departamento de recursos humanos. Esta es una práctica recomendada por John Boudreau y Ed Lawler.
  • Flexibilidad. La rotación permite a los empleados hacer diferentes trabajos que conducen a una fuerza laboral más flexible. Si las personas se pueden implementar en dos o tres roles, su fuerza laboral total disponible será más grande y mucho más flexible para cumplir cualquiera de los roles disponibles.
  • Reemplazo de empleados. Cuando un empleado crítico de repente se va, su papel tendrá que ser reemplazado por alguien en la empresa. Aquí, la rotación del trabajo puede desempeñar un papel. Al implementar (temporalmente) un compañero que está algo familiarizado con el rol y muy familiarizado con la compañía, el papel crítico se puede llenar rápidamente.
  • Orientación y colocación. Un área donde la rotación a menudo se aplica es en prácticas. Durante una práctica, un graduado generalmente trabaja cuatro roles diferentes en el tiempo de tiempo de dos años. Esto permite al graduado explorar talentos ocultos e identificar los roles que les gustan y en los que son buenos. Al mismo tiempo, permite a la organización explorar en qué parte de la organización la nueva contratación puede agregar el mayor valor, que también se conoce como coincidencia de empleados de trabajo. Esta es una excelente manera de garantizar que el nuevo talento se implementará de manera óptima. Del mismo modo, cuando alguien desea un papel diferente, puede rotarse en la empresa para probar este nuevo rol. Si no funciona, la persona es libre de regresar. Esto puede evitar que un empleado talentoso se vaya.
  • Satisfacción y desgaste. Cuando alguien está atrapado en un trabajo durante 4 o 5 años, puede tener un alto riesgo de irse. La rotación de empleo ofrece la oportunidad para un cambio de escenario y desafiar a las personas, lo que lleva a una mayor satisfacción y un menor desgaste de los empleados.
  • Motivación. Uno de los inconvenientes de mantenerse en un papel durante demasiado tiempo es una pérdida de motivación. La rotación laboral garantiza un cambio de paisaje con nuevas responsabilidades que desafían al empleado a aprender y adaptarse. Esta es una excelente manera de reducir el aburrimiento, motivar a los empleados y aumentar su agilidad personal.
  • ¿Por qué se da la rotación de personal?

    Háganos saber la razón por la que usamos el proceso de rotación del trabajo.

    • Un programa de rotación de trabajo establece una carrera profesional para un empleado cuando no hay promociones disponibles, o no quieren una.
    • Los empleados desarrollan varias habilidades esenciales para convertirse en un todoterreno en cualquier equipo antes de ser promovidos a un senior o un gerente.
    • El programa de rotación de trabajo brinda a los empleados diferentes responsabilidades con mucho aprendizaje nuevo junto con las responsabilidades.
    • Ayuda a los empleados a salir del aburrimiento y la insatisfacción con los trabajos, ya que están aprendiendo algo nuevo que será productivo para ellos y la compañía.
    • Le da a los empleados nuevas oportunidades para expandir sus conocimientos y habilidades. Como resultado, los empleados obtienen nuevos logros, un nuevo alcance en sus carreras y un mejor impacto en sus carreras. Todo esto potencialmente afecta e influye en el empleado y los diferentes aspectos de la organización.
    • Enseña y muestra a los empleados el funcionamiento de diferentes departamentos; Esto crea una mejor comprensión del funcionamiento de una organización.
    • Es una estrategia de administrar una empresa para comprender los procesos y departamentos para promover a un empleado.
    • Las publicaciones de trabajo internas y las promociones internas mantienen motivados al personal y los empleados y les dieron lo mejor que merecen.
    • También le da a un empleado la oportunidad de interactuar con otros empleados de la organización; Esto crea y mantiene la unidad entre los empleados.

    Entendamos por qué el equipo de reclutamiento debe utilizar el proceso de rotación de trabajo como uno de sus métodos clave para retener y mantener a sus empleados interesados ​​en sus trabajos.

    Por supuesto, a menos que alguien haga el trabajo, no tiene idea de que puede hacerlo mucho mejor que los empleados que lo hacen regularmente. La rotación laboral es una forma de explorar los talentos de los empleados de una organización. De hecho, para ser precisos, varias veces, incluso los empleados no tienen idea de que pueden hacer un trabajo bien, mucho mejor que sus colegas. Este ejercicio descubre el talento oculto de los empleados tanto para el empleado como para la gerencia.

    ¿Cuándo surge la rotación de personal?

    El término «trabajo de cambio rotacional» cubre una amplia variedad de horarios de trabajo e implica que los cambios giran o cambian de acuerdo con un horario establecido. Estos turnos pueden ser continuos, durar 24 horas por día, 7 días por semana o semicontinuos, correr 2 o 3 turnos por día con o sin fines de semana. Los trabajadores se turnan para trabajar en todos los turnos que forman parte de un sistema en particular.

    La definición de turno rotacional en este documento no incluye cambios fijos como noches rectas, tardes rectas o días seguidos y, en general, los cambios fijos no se discuten aquí. Sin embargo, los trabajadores en turnos nocturnos fijos y los trabajadores en los horarios de turnos rotacionales tienen mucho en común debido a los horarios en constante cambio, el trabajo nocturno y la posible interrupción para la vida familiar y social.

    La longitud de un cambio puede variar entre 8 y 12 horas. Se discute preocupaciones específicas sobre los días de trabajo extendidos (turnos de 10-12 horas) en el documento extendido de OSH Respuestas OSH.

    Nota: En este documento, en lugar de «trabajo de cambio rotacional», usaremos, por simplicidad, el término «trabajo de cambio».

    Shiftwork es una realidad para aproximadamente el 25 por ciento de la población trabajadora de América del Norte. El interés en los efectos del trabajo de cambio en las personas se ha desarrollado porque muchos expertos han culpado a los cambios rotativos por el «error humano» relacionado con los incidentes de la planta de energía nuclear, los accidentes aéreos y otros accidentes catastróficos.

    Los turnos alternos de día, noche y tarde son comunes en

    ¿Cuáles son las posibles causas internas y externas de la rotación de personal?

    La rotación laboral como rotación de tareas tiene similitudes con el enriquecimiento laboral y otros esfuerzos de rediseño de trabajo, que están destinados a mejorar las características motivadoras del trabajo y reducir la tensión biológica, psicológica y fisiológica sobre el empleado. La reducción de los accidentes y lesiones relacionados con el trabajo relacionados con la fatiga y el aburrimiento es otro objetivo que las organizaciones implementan la rotación de empleo que abarca a los empleados que cambian las tareas más de lo que solían hacerlo. Como la rotación laboral está destinada a mejorar el significado percibido del trabajo para los empleados, las organizaciones también esperan una mayor satisfacción interna y externa del cliente al implementar prácticas de rotación de trabajo que contengan la rotación de tareas.

    La rotación del trabajo como rotación lateral a un trabajo o departamento diferente tiene el objetivo de avanzar en la amplitud de la exposición que el empleado tiene a diferentes componentes de su organización. Los empleados que participan en la rotación laboral están destinados a acumular experiencias, conocimiento empresarial y mejores redes organizativas. Además, se supone que la rotación laboral contribuye a una mayor motivación de los empleados, reducir el aburrimiento y la fatiga, y reducir la probabilidad de accidentes en trabajos monótonos. Desde una perspectiva organizacional, se ha argumentado que la rotación laboral puede mejorar el conocimiento de la empresa sobre el potencial, el conocimiento, las habilidades y las perspectivas de la empresa y puede conducir a la acumulación de capital intelectual.

    La rotación de trabajo que involucra la rotación de tareas se limita, en la mayoría de las organizaciones, limitada a la fabricación y los puestos administrativos de bajo nivel. Los requisitos de complejidad y capacitación para la mayoría de los trabajos de nivel superior, así como la monotonía inferior, junto con la ausencia de factores estresantes relacionados con la fatiga física y mental y el aburrimiento, han impedido la mayoría de los trabajos complejos (por ejemplo, la mayoría de los trabajos profesionales) de la participación en la rotación de la tarea procesos.

    ¿Qué pasa cuando hay mucha rotación de personal?

    La rotación de empleo es una estrategia de recursos humanos donde las empresas mueven a los empleados a varios trabajos dentro de la organización. Deminado a proporcionar beneficios tanto a los empleados como al empleador, se supone que la rotación del trabajo aumenta el nivel de interés de los empleados y la motivación. A pesar de los beneficios relacionados con el desarrollo de habilidades múltiples, la rotación de empleo generalmente requiere más capacitación de empleados.

    La rotación del trabajo proporciona al empleador una mayor profundidad en los puestos de toda la empresa. Al mover a los empleados, la compañía asegura que más trabajadores desarrollen habilidades en cada área funcional. Si un empleado requiere un permiso de ausencia, se va de vacaciones o necesita un día libre, es bueno tener varios reemplazos capaces para intervenir y asumir el trabajo.

    Con la rotación del trabajo en su lugar, los empleados pueden moverse y evitar caer en una rutina en un puesto. Con el tiempo, los empleados desarrollan más habilidades en una gama más amplia de puestos. Esto proporciona estabilidad del trabajo y los equipa para obtener mejores oportunidades para ganar promociones. Todas estas ventajas y un mejor desarrollo general hacen que los empleados sean más valiosos para sus empleadores.

    La rotación del trabajo a veces se encuentra con la resistencia de los empleados en ciertas situaciones. Los empleados experimentados que se sienten cómodos en sus posiciones a menudo son reacios a rotar en otros puntos porque requiere que se muden de sus zonas de confort. Los empleados que usan el trabajo en equipo en su trabajo diario tienen dificultades para renunciar a sus grupos de amistad, mientras que aquellos con sets de habilidades especializadas tienen dificultades para renunciar a su manto de «gurú» a otros que rotan.

    Una estrategia de rotación de trabajo viene con costos. Cuando mueve a los empleados a múltiples posiciones, debe invertir tiempo y dinero para capacitar a los trabajadores en todos esos puestos. Esto no solo incluye los costos para los empleados que están rotando, sino también el tiempo de los gerentes y otros que deben capacitar a los empleados en cada área. Una preocupación relacionada es que algunos empleados no se ajustan buenos en ciertos puestos dentro de la empresa, independientemente de la efectividad del programa de capacitación.

    ¿Qué pasa cuando hay alta rotación de personal?

    La facturación de los empleados es la tarifa o el número de trabajadores que dejan una empresa y son reemplazados por nuevos empleados. La rotación ocurre de una de dos maneras. Uno, la facturación puede ser voluntaria, lo que significa que los empleados renuncian a sus trabajos o renuncian de ellos. Dos, la facturación puede ser involuntaria, lo que significa que los empleados son despedidos.

    Como métrica, la facturación es un componente clave de la rentabilidad general de una empresa. Piense en cuánto dinero cuesta reclutar, contratar y capacitar a nuevos empleados, sin mencionar la cantidad de tiempo que lleva antes de que los empleados aprendan las cuerdas y puedan comenzar a contribuir completamente a los resultados de la compañía. Si la facturación de los empleados es alta, eso significa que los empleadores deben pasar más tiempo y recursos encontrando nuevos trabajadores y capacitarlos. Por otro lado, si la facturación es baja, las empresas no tendrán que trabajar tan duro para encontrar continuamente nuevos empleados; En cambio, se beneficiarán de tener empleados titulares que estén familiarizados con los procesos y la cultura de la empresa.

    ¿Cómo puedes saber si tu facturación es alta? Por lo general, la alta facturación significa que el 28% de sus nuevos empleados renuncian dentro de los primeros 90 días de su empleo. (Nuevamente: esto presenta un costo enorme para las empresas porque tienen que repetir constantemente un ciclo de reclutamiento, contratación y capacitación de nuevas personas). La alta facturación es a menudo el resultado de experiencias negativas de los empleados. Del 28% de los nuevos empleados que renuncian, el 34% informa que un incidente o una mala experiencia los alejó.

    ¿Qué tanto afecta la rotación de personal en una empresa?

    Vale la pena conocer las desventajas potenciales de un programa de rotación también. Aquí están los importantes:

    Antes de elaborar un sistema de rotación de trabajo, debe calcular la inversión inicial que puede requerir. El entrenamiento no es barato, por significativo que sea. También lleva tiempo a otros empleados mentor de sus colegas.

    Cuando los miembros del equipo comienzan en una nueva posición, hay una curva de aprendizaje inevitable. Los empleados necesitan tiempo para dominar nuevas habilidades, lo que puede conducir a ineficiencias en el camino.

    Si bien el propósito de la rotación del trabajo es aumentar la satisfacción de los empleados, también puede conducir a la frustración. Los cambios frecuentes en diferentes puestos de trabajo pueden ser agotadores para las personas. Puede tomar mucho tiempo aprender un nuevo trabajo, sin mencionar mucha concentración también. Por ejemplo, si un miembro del equipo está al día con sus nuevas tareas, ser trasladado a un nuevo rol puede ser altamente desmotivador.

    La rotación del trabajo puede ser desagradablemente estresante para algunas personas, o pueden tener problemas de ajuste. Es posible que otros solo quieran mejorar en un solo campo en lugar de cubrir varios. Es importante tener en cuenta estas preferencias personales para que pueda evitar cualquier facturación innecesaria de los empleados.

    Los programas de rotación pueden tener otra caída: un aumento en los errores de trabajo. A medida que los empleados aprenden a manejar una nueva posición, su falta de experiencia puede reducir la calidad general. Si no hay un miembro de equipo capacitado para verificar el producto final, esto puede convertirse en un problema grave.

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