El índice de rotación (o de las acciones, en la facturación del inventario en inglés) indica la cantidad de veces en las que un determinado producto se ha renovado por completo dentro de un almacén en el transcurso del tiempo examinado (un año, un mes, un trimestre, etc.). Es un indicador importante para calcular cuál es el tiempo necesario para que se recuperen los medios financieros invertidos en bienes.
Si comienza desde esta definición y una vez entendió el significado del índice de rotación, es posible dividir los bienes en dos grandes categorías:
- Artículos de alta rotación: estos productos generalmente indican que se está realizando una gestión eficiente, porque el capital, representado por los bienes de propiedad en los estantes, se mueve con frecuencia y trae beneficios.
- Productos de baja rotación: este tipo de productos debe verificarse de cerca, ya que un producto detenido en stock es interpretable como una señal de una gestión de existencias un poco eficiente.
La fórmula para calcular el índice de rotación de stock es simple. Este valor se obtiene dividiendo la cantidad total vendida (a un precio de costo) en un cierto período (un año, por ejemplo) para el stock promedio del mismo período.
Tomemos un ejemplo: imagine vender 30,000 euros de productos por año a un precio de costo, y el promedio del valor de las acciones es de 10,000 euros, obtendremos un índice de 3. Esto significa que esa acción de productos específica se renovará tres veces por año.
Sin embargo, un cociente de 365 indicaría que los productos se venden diariamente, por lo que el inventario no es existente y el costo de cero. Cuanto más lejos se coloque el cociente del valor «uno», mayor será la rotación de las existencias.
¿Cómo calcular indicador de rotación?
Comprender y optimizar la tasa de facturación promedio por tabla a veces es compleja: desea rotar sus tablas lo más rápido posible mientras evita apresurar a sus clientes. Si no pone suficiente énfasis en la rotación de la tabla, puede enfrentar una caída en sus ingresos potenciales y su satisfacción del cliente.
La clave radica en encontrar el equilibrio correcto entre dar a sus clientes el tiempo suficiente para su comida y no tener tiempos de espera demasiado largos entre los clientes. Afortunadamente, hay formas simples y sutiles de calcular y optimizar la tasa de facturación de su restaurante mientras mantiene contentos a sus clientes.
Calcular la tasa de facturación promedio por tabla es bastante simple ya que solo necesita determinar cuántos clientes pudo sentarse durante un período determinado.
Puede realizar este cálculo por día o por ranura de tiempo, lo cual es un poco más preciso y eficiente.
Para calcular la tasa de rotación promedio por tabla durante su horario de apertura, debe dividir el número de clientes instalados por el número de tablas disponibles al final del período en cuestión.
Si tiene 10 tablas y ha atendido a 30 clientes, su tarifa de facturación es 3.
Dado que cada experiencia es diferente, establecer objetivos de rotación de la tabla y medir su éxito puede variar. Para determinar la duración óptima necesaria para su cliente dentro de su restaurante, puede calcular el tiempo de respuesta. El tiempo de cambio de tiempo es la cantidad de tiempo que un cliente pasa en su establecimiento entre cuando se sienta en una mesa y cuando salen de su restaurante. Tómese unos días para realizar este análisis en diferentes momentos del día para determinar un promedio, lo que lo ayudará a definir mejor sus objetivos y los éxitos de rotación de la tabla. Sin embargo, la rotación de la tabla siempre se puede optimizar para garantizar que obtenga los máximos resultados e ingresos.
¿Cómo se calcula el indicador de rotación?
Hay muchas formas de anticipar las rotaciones de tendencias utilizando diferentes herramientas y métodos, como altibajos, indicadores, fases de mercado y más. El problema con cada uno de esos métodos es, en promedio, la precisión de cada método no es muy alto, y encontrar o desarrollar un método preciso podría ser mucho más desafiante de lo que parece en la superficie.
En retrospectiva, a menudo el comerciante encontrará dónde giró la tendencia y extrapoló o se exagera la razón que desencadenó la rotación de la tendencia. Por ejemplo, los comerciantes que usan indicadores señalarán que el indicador mostró una señal de tendencia de inversión, y los comerciantes de acción de precio podrían apuntar a ciertos altos o bajos que señalaron la rotación, y así sucesivamente. En retrospectiva, son fáciles de definir porque a menudo los comerciantes encontrarán cualquier razón para justificar la rotación, incluso si esa razón por lo que la repetición de 100 muestras no muestra un rendimiento consistente. Es por eso que si un comerciante quiere desarrollar algunas habilidades de seguimiento de tendencia decente, los métodos de razonamiento deben ser probados y practicados en el mercado en vivo antes de que ocurra la rotación, y luego rastrear/observar los resultados reales en cuántos casos estaba un comerciante en El lado correcto o incorrecto (sin embargo, el análisis de retroceso y retrospectiva es tan importante, ya que ahí es donde se forman las ideas). La única forma de desarrollar habilidades de lectura de rotación de tendencias objetivas es incluir rotaciones de falla y exitosas según lo determine el comerciante, antes de que el mercado muestre el resultado. Incluso con mucho trabajo realizado, todavía es probable que el comerciante solo funcione con el 60% del reconocimiento de rotación en el mejor de los casos. Pero con habilidades decentes de gestión de macro y comercio, eso podría ser suficiente para extraer Edge. En cualquier caso, los comerciantes no deberían caer ante los indicadores mágicos de nadie que puedan predecir una tasa de éxito del 90% de rotaciones de tendencias, ya que no existe tal cosa.
No importa qué método que el operador decida usar para determinar las rotaciones de tendencias, es de la mayor importancia que el comerciante incluye en su calibración, tanto indicaciones/ejemplos de falla, ya que solo de esta manera se puede desarrollar una expectativa realista sobre cuán bueno es realmente el método de los comerciantes. Para detectar las rotaciones en la fabricación.
¿Qué es el índice de rotación de una empresa?
El mercado de valores se divide en lo que se conoce como sectores de acciones, que agrupan las empresas públicas que operan en industrias relacionadas y funcionan de manera similar. Al dividir a las empresas públicas de esta manera, los inversores pueden comprender más fácilmente cómo funcionan los segmentos de la economía e identifican los cambios en el mercado de valores más amplio.
Esto no solo ayuda a la comprensión general de los inversores del mercado, sino que también les permite invertir estratégicamente para aprovechar los sectores en crecimiento mientras se mudan de aquellos que tienen dificultades. Este proceso se llama rotación del sector.
La rotación del sector se refiere a tomar el dinero que se invierte en un sector del mercado de valores y trasladarlo a otro. Para hacer esto, simplemente vende acciones o fondos en un sector y luego usa esos ingresos para invertir en otro. Esto puede permitirle capitalizar un cambio en las condiciones económicas y obtener mayores rendimientos.
Debido a que implica la gestión práctica de sus fondos, la rotación del sector es un tipo de estrategia de inversión activa. Esto contrasta con las llamadas estrategias de inversión pasiva que implican comprar una inversión y mantenerla durante años o décadas.
La rotación del sector trabaja «girando» dentro y fuera de varios sectores para aprovechar los cambios en el ritmo del crecimiento económico o el movimiento a través de las fases del ciclo económico, desde la expansión hasta la recesión. Debido a que algunos sectores son inherentemente más sensibles a los cambios económicos que otros, rotando dinero dentro o fuera de acciones o fondos que rastrean esos sectores podría dar como resultado mayores rendimientos.
¿Qué es el índice de rotación y cómo se calcula?
Si ha girado estas funciones manualmente y desea utilizarlas para controlar la rotación de la página en páginas impulsadas por datos, necesitará un campo que contenga el valor de rotación de la página.
Esta capa ya tiene un campo de ángulo que voy a usar para demostrar cómo calcular un ángulo que jugará bien con las páginas impulsadas por datos.
Busque la herramienta de calcular el ángulo principal del polígono (cartografía). Deje caer en la función de índice en el punto de características de entrada, asigne el campo de ángulo y elija el método de rotación, elija Geographic; así es como se gira el marco de datos. Aquí hay una ilustración rápida de los diferentes métodos de rotación.
En la ilustración a continuación, puede ver que una rotación geográfica de -45 grados (o 315 grados), la línea azul a la izquierda cuando se gira hacia el norte, señala verdaderas 45 grados en el sentido de las agujas del reloj.
Cuando ejecuto la herramienta, obtengo ángulos fraccionales negativos. Yo tampoco quiero. Quiero enteros positivos. Como regla general, su capa de índice, si el control de la rotación del cuadro de datos a través de páginas impulsadas por datos, debe contener enteros positivos. Cuando la simbología y el etiquetado del mapa se vuelven intrincados y detallados, los valores de rotación fraccionaria negativa harán cosas muy extrañas para las exportaciones de sus mapas.
Para convertirlos en valores aceptables, primero calcularé el campo de ángulo con la siguiente expresión de Python
Seleccione los valores negativos, en selección por atributos Seleccionar valores inferiores a 0.
Ahora calcule los valores negativos con esta expresión (Python).
¿Cómo interpretar el índice de rotación de personal?
Veamos juntos cómo analizar este parámetro clave sin preconcepciones.
Como se anticipó en la introducción, es un indicador que, tomado individualmente, puede conducir a conclusiones apresuradas.
En la mayoría de los casos, una facturación modesta es un síntoma de una buena salud de la empresa. Por el contrario, una alta rotación se puede interpretar de dos maneras distintas.
Probablemente se esté preguntando cuál es el nivel correcto de rotación. Veamos algunas sugerencias para analizarlo en el mejor de los casos.
Una facturación se considera baja si es de menos del 5%. Un nivel bajo es generalmente sinónimo de buena gestión de recursos humanos.
Si los empleados permanecen en la empresa, de hecho, significa que están a gusto, están satisfechos con las condiciones de trabajo y comparten la cultura corporativa.
Sin embargo, una baja rotación también podría ser un síntoma de demasiada creatividad estática y deficiente. Esta situación corre el riesgo de limitar la innovación.
Si está cerca de 0, la tasa incluso corre el riesgo de bloquear la ingesta de nuevos talentos. Este último, de hecho, podría percibir una compañía «firme», aburrida y rutinaria. Además, un indicador muy bajo puede ser un síntoma de una empresa donde se necesita un viaje muy largo para obtener promociones.
El nivel de rotación se considera alto cuando es mayor al 15%.
Un aumento en la facturación no es alarmante en los sectores que asumen un poco de mano de obra calificada o empleados calificados con contratos a plazo fijo. El mismo discurso se aplica al centro de llamadas, la comida rápida y los grandes minoristas, en los que el uso de trabajadores estacionales (a menudo estudiantes) es frecuente. El uso de empleados a plazo fijo puede corresponder a un aumento en la actividad, positivo para la empresa.
Artículos Relacionados:
- Los mejores indicadores de rotación de personal
- Indice de rotacion de activos: ¿Qué es y cómo se calcula?
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de rotación?
- Tasa de rotación de trabajadores: ¿qué es y cuáles son las mejores prácticas?
- Las consecuencias de la rotación de los planetas
- Los productos de alta rotación son esenciales para el éxito de tu negocio