El departamento de recursos humanos: funciones, estructura y objetivos pdf

Las funciones de la gestión de recursos humanos planean, dirigen, controlan y organizan ampliamente, abarcando toda la gestión de recursos humanos en una organización. Entonces, ¿cuáles son las funciones de recursos humanos? Los departamentos de recursos humanos son una parte integral de cualquier organización y responsables del rigmarole en torno a cada función de recursos humanos. Clasificar, planificar, ejecutar y monitorear cae en varias funciones de recursos humanos que pueden clasificarse de manera amplia y minuciosa como funciones de los recursos humanos.

En este artículo, pasaremos por 13 funciones de recursos humanos para aportar un enfoque simplificado y ayudar a diferentes aspectos de RRHH.

En las funciones de los recursos humanos, las leyes laborales es uno del deber principal de su organización. leyes laborales o cumplimiento que definen la relación entre el empleado y el empleador. El equipo de gestión de recursos humanos comprende estos asuntos legales para garantizar que los empleados y la empresa estén protegidos. Esto puede incluir el cálculo de la licencia, la legalización de la nómina, el gobierno y los informes fiscales, etc.

La planificación de recursos humanos es un proceso estratégico de toma de decisiones que representa la planificación futura de una empresa. Las empresas multinacionales pasan mucho tiempo evaluando, analizando y planificando los objetivos organizacionales que incluyen proyectos tentativos en la tubería, proyectos actuales, objetivos de reclutamiento, uso óptimo de los recursos humanos, anticipando los cambios en el mercado con respecto a la tecnología y la ley, y la construcción de una tubería de tuberías de Recursos humanos para proyectos entrantes. Sin embargo, la organización debe ser receptiva a la vulnerabilidad del mercado mientras planea.

¿Cuál es la función de recursos humanos PDF?

El autor presenta el capítulo que define el papel de la gestión de recursos humanos.

  • Explique el papel de la gestión de recursos humanos en las organizaciones.
  • Definir y discutir algunas de las principales actividades de gestión de recursos humanos.

Cada organización, grande o pequeña, utiliza una variedad de capital de capital incluye efectivo, objetos de valor o bienes utilizados para generar ingresos para un negocio. para hacer que el negocio funcione. El capital incluye efectivo, objetos de valor o bienes utilizados para generar ingresos para un negocio. Por ejemplo, una tienda minorista utiliza registros e inventario, mientras que una empresa de consultoría puede tener software o edificios patentados. No importa la industria, todas las empresas tienen una cosa en común: deben tener personas para que su capital funcione para ellas. Este será nuestro enfoque a lo largo del texto: generación de ingresos mediante el uso de las habilidades y habilidades de las personas.

Es necesario señalar aquí, al comienzo de este texto, que cada gerente tiene algún papel relacionado con la gestión de recursos humanos. El hecho de que no tengamos el título de gerente de recursos humanos no significa que no realizaremos todas o al menos algunas de las tareas de gestión de recursos humanos. Por ejemplo, la mayoría de los gerentes se ocupan de la compensación, la motivación y la retención de los empleados, lo que hace que estos aspectos no solo formen parte de la gestión de recursos humanos sino también parte de la gerencia. Como resultado, este libro es igualmente importante para alguien que quiere ser gerente de recursos humanos y para alguien que administre un negocio.

¿Alguna vez ha tenido que trabajar con un departamento de recursos humanos en su trabajo? ¿Cómo fue la interacción? ¿Cuál fue el papel del departamento en esa organización específica?

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