Gestión de recursos humanos: definición, objetivos y estrategias

Con esta expresión queremos marcar el aspecto del valor o el capital del personal en su profesionalismo y en sus habilidades, y por lo tanto el hecho de que los costos para el desarrollo de estos recursos deben considerarse inversiones. El uso de la expresión tiene la intención de subrayar la importancia de los recursos humanos dentro de la empresa, siendo un factor de ventaja competitiva para la empresa y todo el sistema económico, incluso si a menudo se ha leído como un reflejo de una concepción que tiende a devaluar La dimensión humana del trabajador asimilándola a otros recursos de la compañía.

El término fue utilizado por primera vez por Raymond Miles para subrayar el cambio en las empresas que ocurrieron con la superación de las antiguas teorías organizacionales, basadas en el taylorismo, lo que llevó a someter a las personas a controles rígidos y exigir el respeto riguroso por las reglas y procedimientos.

Con el advenimiento de las nuevas teorías organizacionales, se consideran los recursos humanos, desde el punto de vista económico y de gestión, como otros recursos de la compañía: maquinaria, tecnología, propiedades, etc. En consecuencia, la organización surge con el fin de invertir en ellos, para optimizar el rendimiento y la calidad. Desde un punto de vista relacional, existe una mayor atención a los aspectos psicológicos y, en particular, motivador, pero también a la salud psicofísica de los trabajadores. Los dos aspectos están interconectados: considerar los recursos humanos como un factor de crecimiento económico y corporativo empuja a la organización a prestar atención también a los aspectos relacionados con su pozo general. Esto ha llevado al nacimiento de nuevas disciplinas, como la psicología laboral, la medicina laboral y la ergonomía, cuyo objetivo es estudiar los aspectos psicológicos y psicofísicos del rendimiento laboral.

¿Qué es la gestión de recursos humanos?

La atención de la compañía aumenta en los diferentes aspectos de la gestión de recursos humanos. El objetivo es garantizar una experiencia de empleado de calidad, atraer y retener los mejores talentos, mejorar la productividad individual y del equipo, en beneficio del rendimiento corporativo. El papel del lugar de trabajo digital y la oferta de Porini 365 hr.

«El único valor vital de una empresa es la experiencia, la capacidad, la innovación y el conocimiento de sus empleados», siempre reclama el experto en gestión de recursos humanos y la organización del trabajo Leif Edvinsson. De hecho, los recursos humanos representan el activo principal de una empresa, incluso antes de su capital, los contratos o las patentes registradas. Por lo tanto, la capacidad de atraer y retener los mejores talentos disponibles en el mercado es uno de los objetivos estratégicos para muchas empresas. Crear habilidades laborales específicas y desarrollar habilidades blandas en línea con las necesidades de la organización y los busins ​​no siempre es fácil, especialmente en este período. El trabajo inteligente generalizado y los modelos de trabajo híbridos que caracterizaron el escenario posterior a la pandemia, de hecho, necesitan nuevas herramientas y políticas de gestión de recursos humanos, así como nuevos modelos de liderazgo y estrategias de participación. Los empleados están cada vez más atentos a los beneficios «intangibles» que caracterizan la relación laboral y buscan el mejor equilibrio entre la vida privada y profesional, el llamado equilibrio trabajo-vida. Hoy sabemos bien que un colaborador satisfecho no solo es un trabajador más productivo y fiel, sino también una excelente marca de embajadores y es por eso que la atención de las empresas aumenta en los diferentes aspectos de la gestión de recursos humanos.

La gestión de recursos humanos, en gestión de recursos humanos en inglés, se refiere a todas las actividades relacionadas con la investigación, selección, reclutamiento, contratación, capacitación, orientación, evaluación, crecimiento profesional de empleados, gerentes y colaboradores de una organización. Hoy en día, la gerencia de recursos humanos también se extiende a la evaluación de la brecha de habilidades de los colaboradores, la planificación y el tamaño correcto de los recursos a lo largo del tiempo, actividades de participación de los empleados y actividades de retención de talentos que tienen como objetivo construir y promover esa marca de hemvlayer que hace cada vez más a los trabajadores.

El gerente de esta actividad es el gerente de recursos humanos, quien al llevar a cabo sus informes de actividades al director de recursos humanos (CHRO).

¿Cuál es la importancia de la Gestión de Recursos Humanos?

Los debates sobre la importancia de gestionar los recursos humanos ocurren diariamente en el lugar de trabajo. Algunos empleados consideran recursos humanos, como el brazo de control, la traumatización y la gestión ejecutiva sistemática. Estos empleados consideran al personal de recursos humanos como un tutor, personas que tienen poco interés en las preocupaciones de los empleados.

También ven al personal de recursos humanos como gerente de apoyo, no empleados regulares. Atribuyen objetivos y motivos nefastos al personal de los recursos humanos y hablan sobre por qué odian los recursos humanos. Parte del problema es que los recursos humanos deben equilibrar los intereses de cinco partes interesadas diferentes, para que los empleados puedan creer que se ignoran sus intereses. Y RRHH necesita hacer un mejor trabajo para propagar su bocina y educar al personal sobre lo que están contribuyendo.

Un buen departamento de recursos humanos es esencial para un entorno de trabajo productivo y orientado a los empleados, en el que los empleados son estimulados e involucrados. Estas son las razones por qué.

  • Los recursos humanos monitorean la cultura. Algunas organizaciones dicen que los recursos humanos tienen cultura, pero como en todos los demás temas relacionados con las relaciones con los empleados, recomendamos que la propiedad se distribuya entre todos los empleados.
  • RRHH tiene procesos de gestión de talentos generales. En colaboración con otros gerentes, los recursos humanos están a la vanguardia del desarrollo de la gestión, en la gestión del desempeño, en la planificación de las sucesiones, en las carreras profesionales y en otros aspectos de la gestión de los talentos. Los recursos humanos no pueden hacerlo solo y dependen en gran medida de los gerentes y el personal ejecutivo para ayudar a planificar y realizar estrategias. Sin embargo, los recursos humanos deben traer nuevas ideas y prácticas efectivas en la organización.
  • Los recursos humanos son responsables del reclutamiento general de una fuerza laboral más alta. Una vez más, los recursos humanos no pueden hacerlo solo, pero deben brindar apoyo a los gerentes de contratación que también son responsables del reclutamiento de una fuerza laboral más alta. Los recursos humanos deben proporcionar liderazgo, capacitación, asistencia de programación, un proceso de admisión sistemático, procesos de planificación de reclutamiento, experiencia en entrevistas, monitoreo de selección y más.
  • Los recursos humanos recomiendan los salarios basados ​​en el mercado y desarrollar un plan de compensación estratégica global. Los recursos humanos proporcionan una guía a los gerentes a medida que determinan los intervalos salariales dentro de sus organizaciones.
  • Los recursos humanos buscan, recomiendan e implementan beneficios de los beneficios para los empleados que atraen y conservan a los mejores empleados. Los recursos humanos también son responsables de controlar los costos y la consideración de varias opciones antes de recomendar la adopción.
  • El RRHH es responsable de recomendar y establecer estrategias para las personas y la organización que permiten lograr los objetivos estratégicos de la organización. Si su organización está cambiando de dirección, el desarrollo de nuevos productos, la modificación de la misión, la visión u objetivos, los recursos humanos deben abrir el camino con los programas y procesos de los empleados.
  • RRHH asegura que las actividades en el lugar de trabajo, eventos, celebraciones, ceremonias, excursiones y oportunidades de construcción de equipos estén revisando. Otros empleados planifican e implementan actividades con o sin la ayuda de los recursos humanos, pero el jefe de recursos humanos es generalmente responsable de monitorear el presupuesto y la supervisión de la Comisión.
  • Los recursos humanos apoyan a los empleados que tienen problemas o están en conflicto con los gerentes y gerentes y gerentes que buscan un enfoque más efectivo para trabajar con ciertos empleados. No todos se aman, pero necesitan desarrollar relaciones laborales efectivas con contribuciones y productividad. Los recursos humanos pueden ayudar a conocer a los jugadores y asumir el papel necesario de abogado, entrenador y / o mediador.

La importancia de los recursos humanos se descuida fácilmente en el trabajo diario intenso en el lugar de trabajo, pero sin contribuciones en cada una de estas áreas, la organización podría tener menos éxito.

¿Qué es la gestión de recursos humanos Chiavenato?

El nuevo milenio ha traído rápidos cambios en el medio ambiente, planteando una serie de desafíos en la práctica de la gestión de recursos humanos. Chiavenato (2001) enumeró varios de estos desafíos en su artículo. La llegada de la edad de la información, la globalización de los mercados, la «adhocratización» de la estructura organizacional (es decir, el cambio de la estructura de la organización a una red integrada de equipos caracterizados por la autonomía y la flexibilidad), liderazgo democrático que instiga la colaboración y el compromiso de los empleados, la multitarea de responsabilidad A tiempo parcial durante el trabajo a tiempo completo, y el cambio al capital intelectual como el recurso organizacional más importante son algunas de las tendencias actuales que han provocado que la práctica de la gestión de recursos humanos evolucione (Chiavenato, 2001).

Para combatir estos desafíos, Chiavenato (2001) describe varios avances fundamentales que han cambiado la práctica de la gestión de recursos humanos (gestión de recursos humanos), uno de los cuales incluye la incorporación de una nueva filosofía de acción que enfatiza en la «gestión de personas» no como los activos de una empresa, sino también como seres humanos. También está comenzando a surgir una gestión de recursos humanos en red y reemplazar la organización funcional realizando consultas internos con los gerentes para realizar tareas relacionadas con los recursos humanos. Las organizaciones también están comenzando a incorporar HRM en la planificación estratégica y el desarrollo de objetivos al destacar la necesidad de educación y compromiso de los empleados.

La gestión de recursos humanos de las organizaciones está experimentando un proceso de reestructuración para reducirlo a sus actividades centrales. Esto puede implicar aplanar la estructura organizacional y la descentralización de la toma de decisiones. HRM también influye en la organización para fomentar una cultura organizacional participativa y democrática caracterizada por la comunicación directa y abierta y el trabajo en equipo. Las políticas de la empresa también se están cambiando para que sea más flexible para satisfacer las necesidades de los empleados y adaptarse a sus diferencias individuales. La deslocalización, provocada por la globalización, es una de las principales tendencias que reciben mucha atención de los gerentes de recursos humanos.

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¿Cuáles son los subsistemas de recursos humanos según Chiavenato?

con la introducción a la gestión de recursos humanos
(HRM) y el papel que tiene que desempeñar dentro de una organización seguida de
Breve introducción de la organización elegida para el
Discussion-McDonald’s Restaurants Ltd. Además, da las razones por las cuales
Esta organización ha sido elegida. El informe presenta la clave
Problemas estratégicos y estrategia corporativa de McDonald’s. Entonces lleva
Fuera un análisis de la estrategia de recursos humanos de McDonald’s y las actividades de recursos humanos.
Además, se ocupa de los resultados de

02- La naturaleza de la gestión de recursos humanos estratégicas
2.1 Identificar el contexto de HRM estratégico
La gestión estratégica de recursos humanos está diseñada para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de sus empleados al tiempo que promueve los objetivos de la empresa. Requiere pensar en el futuro y planificar formas para que una empresa satisfaga mejor las necesidades de sus empleados y que los empleados satisfagan mejor las necesidades de la empresa.
2.2 Evaluar la interfaz entre HRM y Strategic Management
La gestión estratégica implica la formulación e implementación

Desarrollo de la gestión de recursos humanos en China: revisión y perspectivas ”(Shuming Zhao, Juan Du, 2012) es un documento de revista que se concentra en los avances hipotéticos y las aplicaciones prácticas de HRM, primero audita el movimiento de la gestión de recursos humanos en China de la fuerza laboral planificada Asignación a la gestión actual de recursos humanos en tres épocas particulares desde la reforma y apertura de China. Después, analiza y analiza las dificultades de la investigación de gestión de recursos humanos y sus prácticas desde los puntos de

entre HRM y organización, L y rendimiento individual dentro del NHS. He utilizado dos revistas académicas basadas en investigaciones Baluch et al, (2013) en el Journal of Human Resource Management y Hyde et al, (2013) en el Journal of Health Organization and Management. A pesar de investigar un campo de estudio similar, los autores utilizaron diferentes metodologías de investigación.
La gestión de recursos humanos y el rendimiento son parte de un área de estudio amplia en este campo. El avance de la teoría y la investigación sobre los vínculos entre la gestión de recursos humanos y el rendimiento

¿Qué representa la gestión de recursos humanos en la actualidad?

Es cierto que, especialmente en los últimos años, las divisiones de recursos humanos han cambiado estrategias y enfoques, centrándose en diferentes aspectos, operativos y estratégicos.

Desde un punto de vista operativo, Technological Evolution ha introducido herramientas y plataformas para apoyar a los gerentes, ayudándoles a automatizar las operaciones no básicas y establecer una gestión de recursos humanos más innovadores en los procesos y el desarrollo de RR. HH. Más cercanos a las necesidades comerciales de regalías.

Desde un punto de vista estratégico, las mismas soluciones tecnológicas han contribuido a evolucionar la función de recursos humanos, expandiendo no solo sus habilidades profesionales sino también su valor dentro de las organizaciones, transformándolas en impulsores de innovación.

Hoy hay arquitecturas reales que ayudan a RR. HH.

La gestión de los recursos humanos, de hecho, hoy no solo significa administrar personal en la selección, capacitación y fase de definición de los roles, resolver la evaluación de los salarios y el cumplimiento de las nuevas reglas relacionadas con la seguridad en el trabajo. Significa expandir las visiones para analizar la evolución del mundo, reconociendo las tecnologías y las tendencias que tienen la gestión del rendimiento como un punto firme.

Los analistas de Deloitte han publicado una investigación titulada «RESTRACIONES DE TECNOLOGÍA DE RR. HH. Para 2018» que ayuda a comprender el significado del profundo cambio cultural que hoy implica la gestión de los recursos humanos.

¿Qué representa la gestion de recursos humanos en la actualidad?

Hay muchos ángulos para reformular la pregunta en el encabezado principal de este artículo. ¿RRHH representa al empleador o al empleado? ¿En qué lado está realmente de recursos humanos? ¿Por lo que los asuntos, el empleado pueden buscar ayuda de RRHH? ¿Por qué no cuidan a RRHH al empleado?

Por lo general, las personas que hacen la pregunta «¿para quién representa RRHH?» O preguntas similares suelen ser las que están en problemas o que son críticas con el personal de recursos humanos o simplemente querían más compensación y beneficios de la empresa.

Puede encontrar una serie de respuestas en Internet. Una respuesta del sitio web de TheBalancEcareers establece que “los recursos humanos no solo busca los intereses de su empleador. El trabajo del departamento es el equilibrio de las necesidades de la empresa al tiempo que garantiza que los empleados reciban las protecciones y la información que necesitan «.

Otra respuesta fundada en el sitio web de PeopleHR es: «El abogado de empleo y consejero de recursos humanos Charles Krugel dice que, legalmente, HR, no tiene la obligación de tomar el lado del empleado. Sin embargo, se apresura a señalar que la empresa misma tiene obligaciones legales con el empleado, y que a menudo es el trabajo de RRHH, garantizar que estas obligaciones se cuiden. En otras palabras, RRHH puede tomar el lado del empleador, al luchar realmente por los derechos de un empleado. O, como dice el experto en carrera Trent Silver de Nerdsster, «la responsabilidad de RRHH es proteger siempre a la organización. Pero a veces, la forma en que HR hace esto es defendiendo a las personas dentro de la empresa y ayudando a la organización a evitar demandas o desastres de relaciones públicas «.

¿Qué importancia tiene en la actualidad los recursos humanos?

El Departamento de Recursos Humanos está compuesto por un equipo de miembros que se ocupan de la gestión de los empleados. Muchos de los miembros del equipo se identifican con palabras clave que explicaremos tanto en los roles como en las responsabilidades.

1. Gerente de recursos humanos: es un papel extremadamente gerencial y responsable. De hecho, son responsables de todo el equipo de recursos humanos, por el cual coordinan y planifican todas las actividades de los empleados del departamento, de modo que una guía y coordinación de los empleados se garanticen a través del proceso de reclutamiento, en programas de beneficios, en programas de beneficios, en capacitación, en la gestión de disputas laborales y todas las demás funciones que involucran a trabajadores dentro de una tabla de organización.

2. Reclutador o adquisición de talento: son especialistas, también conocidos como «cazadores de cabezas» o «cazadores de cabezas». Tal como el nombre dice, están a cargo de seleccionar e identificar entre los posibles candidatos en el mercado laboral, los talentos más adecuados o competentes para insertarlos dentro de una empresa. Es una posición de trabajo de gran experiencia y responsabilidad en el campo de recursos humanos, y por esta razón, ciertamente entre los más solicitados.

3. Ejecutivo de recursos humanos: son expertos en estrategias corporativas (es decir, planificación corporativa) y, por esta razón, tienen una alta estrategia, marketing y habilidades comerciales para que se respete y logre cierto objetivo de la empresa.

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