Para la organización, la primera preocupación principal es sobre el presupuesto. Se desconoce si el costo de hacer el programa puede ser cubierto por los resultados anticipados (Ehrich y Hansford, 1999). Además de los problemas presupuestarios, también es una preocupación principal de los gerentes de recursos humanos, el compromiso de ambas partes. El programa de mentoría no se puede hacer si una de las partes no se compromete. Es una pérdida de tiempo y presupuesto.
Teoría del cambio de Lewin
Nombre del autor:
Institución:
Fecha:
Resumen
La importancia de la teoría del cambio de Lewin no radica en la formalidad de la teoría misma, sino en su capacidad para conceptualizar situaciones reales y, como resultado, surgen con modelos que reflejan situaciones ideales. Kurt Lewin cortó un nicho para sí mismo como uno de los pioneros de la psicología aplicada, organizacional y social. Nacido Kurt Zadek Lewin el 9 de septiembre de 1890, es reconocido como el fundador de la psicología social y entre los
Modelos de cambio organizacionales
Olympia Ross
Universidad del Gran Cañón
Desarrollo y cambio organizacional
LDR-615
Dr. Jerry Griffin
14 de agosto de 2013
Modelos de cambio organizacionales
El cambio organizacional está ocurriendo a un ritmo intenso dentro de las organizaciones modernas, ya que las demandas para mantenerse actualizadas con la tecnología y las tendencias del mercado están aumentando cada vez más. Aunque el conocimiento existe entre la gerencia y el liderazgo con respecto a la necesidad de un cambio, la capacidad de entregar los resultados esperados de los propuestos
Teoría del cambio de Lewin
Nombre del autor:
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Resumen
La importancia de la teoría del cambio de Lewin no radica en la formalidad de la teoría misma, sino en su capacidad para conceptualizar situaciones reales y, como resultado, surgen con modelos que reflejan situaciones ideales. Kurt Lewin cortó un nicho para sí mismo como uno de los pioneros de la psicología aplicada, organizacional y social. Nacido Kurt Zadek Lewin el 9 de septiembre de 1890, es reconocido como el fundador de la psicología social y entre
¿Quién fue el autor de la teoría del desarrollo organizacional?
Una teoría de la modernización es una teoría que explica los procesos de modernización y causas de la modernidad. El término se refiere a un grupo de teorías de desarrollo de diferentes disciplinas científicas.
El interés básico de la teoría de la modernización se centra en la cuestión de cómo ocurren los cambios drásticos en la «modernidad» en las sociedades occidentales en los siglos XVIII y XIX. Se supone que las causas de la modernidad no son externamente (es decir, por los subordinados), sino endógenos. [1] También supone que los factores están relacionados y dependen mutuamente. Las teorías de modernización se basan en una serie de economía, ciencias sociales y disciplinas históricas. Las características básicas de la teoría de la modernización ya se pueden encontrar en Alexis de Tocqueville (1835/40), Emil Durkheim y Max Weber. Max Weber, como los representantes actuales de la teoría, vio los desarrollos de la modernidad no solo positivos. [2] El concepto de tiempo de silla de montar de Reinhart Koselleck también muestra una gran cercanía con los supuestos de la teoría de la modernización. [3]
Los siguientes teoremas en particular llevan a cabo la teoría de la modernización para explicar el cambio en la modernidad:
- Teorema de diferenciación: diferentes áreas sociales, como el derecho, la política, la economía o la religión, se disuelven entre sí y siguen una de sus propias lógicas. Esto hace que las subareas individuales sean más efectivas y tensiones, p. B. Entre la religión y la ley, se puede resolver pacíficamente. A diferencia de las sociedades tradicionales, donde, por ejemplo, la religión domina todo, las diferentes áreas deben tenerse en cuenta y pesarse en sociedades diferenciadas. [4]
- Teorema de movilización: el desarrollo social requiere la movilización de la legitimidad, los grupos sociales (avance social), pero también de recursos (capital, poder adquisitivo, tesoros naturales, tecnología). Las innovaciones técnicas, organizativas o culturales son cruciales para este desarrollo. Contribuyen a la industrialización. Esto a su vez conduce a un aumento general de la riqueza que permite la educación, la higiene, las instituciones altamente desarrolladas como las universidades, la atención médica o los sistemas sociales. La movilización social, que es causada por la urbanización, entre otras cosas, cae; El ideal de igualdad se está volviendo cada vez más importante. [5]
- Teorema de participación: cuanto mayor sea el grado de diferenciación de una sociedad, más mecanismos de mediación entre las partes individuales de la sociedad se requieren. La mayor formación de ciudadanos, pero sobre todo, su prosperidad que respalda el estado, la ganancia en importancia y el cuestionamiento de la legitimación tradicional (por ejemplo, a través del origen) requiere un mayor nivel de participación de todas en la legitimación de las decisiones centrales. El aumento de la riqueza a través de la industrialización permite a los ciudadanos calificar para la participación. Su participación material en eventos estatales (por impuestos) confirma su derecho a co -determine. Sin embargo, la participación más alta y extendida permite reducir los conflictos de intereses. Esto permite una expansión pacífica de la economía, instituciones democráticas como escuelas u hospitales, etc. [6]
- Teorema de la secularización: al ganar otras áreas en importancia a través de la diferenciación, la influencia de la religión se pone en perspectiva. [7]
- Teorema de institucionalización de conflictos: los conflictos de intereses estructuralmente relacionados se reducen por la institucionalización de las formas de vocación en todo su trastorno social.
La modernización pasa por varias fases concretas del desarrollo, lo que crea condiciones previas para un mayor desarrollo y construyendo juntos. Entonces z. B. Urbanización Los trabajadores requeridos para la industrialización en los centros urbanos. Debido al aumento de la prosperidad de la industrialización, el nivel de educación aumenta mientras que la desigualdad disminuye.
¿Quién creó el DO?
En nuestro mundo moderno de trabajo por día, podemos estar tentados a preguntarnos cómo habrían sido las cosas en Eden. ¿Adam y Eva tenían una vida de lujo, simplemente deambulando de árbol a hierba a árbol nuevamente, seleccionando su comida diaria? ¿Todo se les proporcionó sin esfuerzo para ellos?
Por el contrario, podríamos preguntarnos, ¿habrá un momento en que nuestro trabajo terminará? En el cielo, ¿no tendremos nada que hacer más que flotar en nubes y jugar nuestras arpas?
Cualquiera que sea la situación en el cielo, o sin embargo, las cosas pueden haber estado en la creación original, el hecho es que la mayoría de nosotros tenemos que trabajar duro ahora, y necesitamos tener una perspectiva bíblica sobre el trabajo.
En realidad, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento tienen bastante que decir sobre el trabajo. Por ejemplo, «de cualquiera no funcionaría, tampoco debería comer» (II Tesalonicenses 3:10), y trabajar con sus propias manos, como le ordenamos; «Que puedan caminar honestamente hacia ellos que no están (es decir, no creyentes), y que no puedan tener falta de nada» (I Tesalonicenses 4: 11,12). Estos y numerosos otros pasajes, particularmente en el Libro de Proverbios, muestran de manera concluyente que Dios espera que trabajemos y, en muchos casos, trabajemos duro. «El Sluggard no se lanzará por el frío; por lo tanto, hará que la cosecha y no tendrá nada» (Proverbios 20: 4).
Como casi siempre es cierto para las enseñanzas bíblicas, la base de nuestra ética de trabajo proviene de Génesis. Allí leemos eso en un grado considerable, nuestra dificultad actual en el trabajo viene como resultado de la maldición. Debido a su pecado, Dios le dijo a Adán: «Caldecido es el terreno de tu bien; en la triste Tu rostro comerás pan «(Génesis 3: 17-19). Las cosas se cambiaron por completo.
¿Qué es el desarrollo organizacional autores?
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Nuestros lectores es una audiencia de mente abierta e interesada de especialistas y gerentes del área económica y sin fines de lucro. Está interesado en enfoques estratégicos y conceptuales y, en particular, en su prometedora implementación en la práctica. El denominador común es el mundo del desarrollo corporativo y la gestión del cambio. Queremos informar sobre nuevos desarrollos, conceptos y proyectos, transmitir alimentos para pensar y sugerencias y activar discusiones.
Nuestra marca registrada es la conexión de un alto nivel de nivel con una legibilidad óptima y una amistad del lector. Por lo tanto, los tres objetivos más importantes de su trabajo editorial son:
- Equilibrio de la reflexión teórica y relevancia práctica
Lo que está particularmente interesado en nuestros lectores es cómo hacerlo del desarrollo corporativo y la gestión del cambio: ideas y experiencias de la práctica, procedimientos probados, instrumentos útiles. Aquí, no historias de éxito suaves, sino informes de casos honestos, que también iluminan las experiencias más difíciles y cuestionan lo que ha sucedido.
¿Qué es el desarrollo organizacional según Warren Bennis?
El desarrollo de la organización (OD) es una estrategia compleja destinada a cambiar las creencias, actitudes, valores, cultura y estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y desafíos. Los métodos de desarrollo organizacional se emplean para mejorar la efectividad organizacional (OE).
La mejora del rendimiento es una razón clave para implementar herramientas y métodos de desarrollo organizacional.
O en términos simples, un enfoque sistemático que permite a una empresa implementar mejoras de manera consistente.
La clave para una implementación efectiva para saber dónde se encuentra antes de comenzar, eso es lo que está ahí para hacer la revisión de mejora comercial de Rapidbi (BIR).
Son muchas definiciones para el desarrollo organizacional o la efectividad organizacional. Para establecer la escena aquí hay algunas definiciones bien conocidas: de Wikipedia:
El desarrollo de la organización es una aplicación en todo el sistema del conocimiento de la ciencia del comportamiento al desarrollo planificado y el refuerzo de las estrategias organizacionales, las estructuras y los procesos para mejorar la efectividad de una organización. (Cummings y Worley, «Desarrollo y cambio de la organización», Sexta Edición, South-Western Publishing, 1997, p.2.)
El desarrollo de la organización, según Richard Beckhard, se define como:
1. Un esfuerzo planificado…
2. En toda la organización…
3. Gestionado desde arriba…
4. Para aumentar la efectividad y la salud de la organización…
5. A través de intervenciones planificadas en los «procesos» de la organización, utilizando el conocimiento de la ciencia del comportamiento.
Según Warren Bennis, el desarrollo de la organización (OD) es una estrategia compleja destinada a cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, mercados y desafíos.
¿Cuáles fueron los principales aportes de Warren Bennis?
Warren Bennis nació el 8 de marzo de 1925 en el Bronx, Nueva York. Creció en una familia judía de clase trabajadora en Westwood. En 1943 se unió al ejército de los Estados Unidos. Se convertiría en el oficial de infantería más joven del ejército y recibió el corazón púrpura y la estrella de bronce.
Después del servicio militar, Warren Bennis ingresó a Antioch College en 1947, donde recibió su licenciatura cuatro años después. En 1952, Warren Bennis recibió un certificado de honores de la London School of Economics y un miembro del Hicks del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
El presidente de la escuela, Douglas McGregor (fundador de la filosofía de gestión democrática), se enfrentaría a Bennis como protegido. Esta relación científica daría sus frutos, ya que resultó más tarde cuando ambos se convirtieron en profesores en la Escuela de Administración del MIT Sloan.
Bennis obtuvo su doctorado en 1955, especializándose en economía y ciencias sociales. También ocuparía el cargo de Presidente del Departamento de Ciencias de la Organización.
En 1967, Warren Bennis hizo la transición de la teoría a la práctica en el campo de la gestión. Se convirtió en un rector de la Universidad Estatal de Nueva York y presidente de la Universidad de Cincinnati. Durante este período, escribió dos libros: Presidencia: la Torre de Marfil inclinada y la conspiración inconsciente: por qué los líderes no pueden liderar.
Sin embargo, después de un ataque cardíaco en 1979, decidió regresar a la vida que tenía antes. Se unió a la facultad de la Universidad de California para hacerlo. Aquí escribió la mayoría de sus conocidos 27 libros, incluidos los líderes más vendidos, para convertirse en un líder y una vida inventada.
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