Apple Inc. tiene una estructura organizativa jerárquica, con características divisionales notables y una matriz funcional débil. La jerarquía es una característica estructural tradicional en las organizaciones empresariales. Las características divisionales se refieren a la agrupación basada en productos dentro de Apple, como para iOS y MacOS. La matriz funcional débil implica una colaboración interdivisional, mientras que la jerarquía se conserva. Las siguientes son las principales características de la estructura corporativa de Apple:
- Jerarquía de habla y rueda
- Divisiones basadas en productos
- Matriz funcional débil
Jerarquía de habla y rueda. Una visión de la estructura organizativa de Apple muestra una considerable jerarquía. En el pasado, todo pasó por Steve Jobs. Los trabajos tomaron todas las principales decisiones de gestión estratégica. Sin embargo, bajo el liderazgo de Tim Cook, esta jerarquía en la estructura corporativa de Apple ha cambiado ligeramente. La compañía ahora tiene más colaboración entre varias partes de la organización, como equipos de software y equipos de hardware. Los vicepresidentes de Apple tienen más autonomía, lo cual fue limitado y mínimo bajo trabajos. Por lo tanto, la estructura organizativa de la compañía ahora es menos rígida, pero aún tiene una jerarquía de radios y ruedas donde Tim Cook está en el centro. El nivel superior (nivel más interno en el círculo de radios y ruedas) de la estructura corporativa tiene funciones -La agrupación basada en, que es un elemento derivado del tipo funcional de estructura organizacional. Los vicepresidentes senior que informan a Tim Cook manejan funciones comerciales. Por ejemplo, Apple tiene un vicepresidente senior de venta minorista y un vicepresidente senior de marketing mundial. En esta característica estructural, los principales líderes de la compañía abordan las necesidades comerciales en términos de áreas de funciones comerciales.
Divisiones basadas en productos. Los niveles superiores e inferiores de la estructura corporativa de Apple tienen divisiones basadas en productos, que es un elemento derivado del tipo divisional de estructura organizacional. Hay vicepresidentes senior y vicepresidentes para diferentes resultados o productos. Por ejemplo, Apple tiene un vicepresidente senior de ingeniería de software (iOS y MacOS), un vicepresidente senior de ingeniería de hardware (Mac, iPhone y iPad) y un vicepresidente senior de tecnologías de hardware (componentes de hardware). La mezcla de marketing de Apple Inc. o 4P está vinculada a esta característica estructural. Este aspecto de la estructura corporativa se utiliza para administrar productos específicos o componentes de productos que la empresa ofrece a sus clientes objetivo.
Matriz funcional débil. La matriz funcional débil de Apple Inc. se refiere a las interacciones colaborativas entre varios componentes del negocio. En una matriz funcional débil, la alta gerencia determina la dirección del proyecto, mientras que los jefes de proyecto tienen autoridad y control limitados. Por ejemplo, la estructura corporativa permite a los equipos de hardware colaborar con equipos de software. De esta manera, la empresa facilita la difusión de información que es necesaria para los procesos de innovación. Esta característica estructural contribuye a procesos de innovación efectivos y rápidos, que son una fortaleza comercial importante que se muestra en el análisis SWOT de Apple Inc. a través de esta característica de la estructura organizacional, la compañía mantiene fuertes procesos de innovación que apoyan el desarrollo de la marca y el uso de premium- estrategias de precios.
¿Cuál es la estructura organizacional de Apple?
Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple Computer, Inc. en abril de 1976. Hoy, la compañía es conocida como una de las compañías más exitosas de la historia y ofrece una amplia gama de electrónica de consumo, computadoras, servidores, software y distribuye multimedia contenido también.
Sin embargo, durante más de 30 años, Apple fabricó predominantemente computadoras personales y, en sus primeros años, no disfrutó del mayor éxito. No fue hasta el lanzamiento del iPod en 2001 e iTunes en 2003 que la fortuna de Apple comenzó a girar realmente. A partir de este día, Apple rápidamente comenzó a establecerse como una fuerza a tener en cuenta en el mercado de la electrónica de consumo, convirtiéndose rápidamente en el líder del mercado.
Durante tres décadas, Apple fabricó principalmente computadoras personales, como las líneas Apple II y Macintosh. Podríamos conocer a Apple como una potencia técnica hoy, sin embargo, durante este período, enfrentaron registros de ventas rocosas y una baja participación de mercado en toda la década de 1990.
Dicho esto, para cuando Jobs y Wozniak buscaron hacer pública a la compañía en 1980, las acciones tenían una demanda tan alta que se convirtió en el mayor lanzamiento del mercado de valores desde Ford en 1956. Dejando la empresa después de un desacuerdo con el director ejecutivo, John Scully.
Para 1997, Apple había estado perdiendo dinero durante 12 años, y como resultado, Jobs fue comprado para salvar a la compañía en bancarrota. Apple reestructurado de Steve Job, desechó proyectos que no eran una moral rentable y revivida de los empleados. Bajo su mano, Apple rápidamente se volvió rentable nuevamente.
¿Qué tipo de estructura organizacional tiene Apple?
En general, la estructura corporativa de Apple tiene las siguientes características:
1. Estructura organizativa jerárquica. Aunque Tim Cook introdujo cambios considerables en la estructura corporativa de Apple desde que asumió el trabajo principal en 2011, la estructura aún sigue siendo altamente jerárquica con muchas capas de gestión. El tamaño masivo de la compañía que comprende 132,000 empleados equivalentes a tiempo completo requiere la adherencia a la estructura organizativa jerárquica.
Las ventajas de la estructura organizativa jerárquica de Apple incluyen un control estricto que posee la alta gerencia sobre todos los aspectos del negocio. Además, las oportunidades de promoción motivan a los empleados a desempeñarse bien y existen niveles claros de autoridad y responsabilidad. En el lado negativo, la estructura organizativa jerárquica de Apple puede comprometerse de manera flexible del negocio para reflejar los cambios en el mercado global. Además, en las organizaciones jerárquicas, la comunicación en diferentes departamentos tiende a ser menos efectivo que en las organizaciones planas.
2. Agrupación basada en productos. La agrupación basada en productos es una característica importante de la estructura organizativa de Apple. La compañía de tecnología multinacional divide sus operaciones en los siguientes grupos basados en productos:
1. Servicios. Este grupo incluye App Store, Applepay, iCloud y Apple Music.
5. Otros productos. Estos incluyen Apple TV, iWatch, auriculares, estuches, pantallas, dispositivos de almacenamiento y varios otros productos y suministros informáticos.
¿Cómo es la administración de la empresa Apple?
En economía gerencial, una estructura organizativa es un pilar clave que define cómo interactúan los diferentes partes interesadas y miembros del personal de las organizaciones. Apple Company tiene una estructura organizativa muy secreta. Se cree que incluso algunos de los miembros de su personal no pueden describir la estructura.
La razón de este secreto es que la compañía no quiere que sus competidores conozcan su estrategia. Sin embargo, la compañía tiene una estructura donde todos los empleados, liderazgo y departamentos de gestión trabajan en colaboración.
Inicialmente, cuando la compañía fue dirigida por Steve Jobs, la compañía estaba utilizando la estructura de arriba hacia abajo donde todas las decisiones se originaron desde el líder hasta los gerentes y empleados.
La estructura actual que se desarrolló bajo el liderazgo de Tim Cook es colaborativa. Se han establecido varios canales de comunicación para la contribución de los empleados antes de que la información llegue a la alta gerencia de la empresa.
Estos canales comprenden los supervisores que informan a los directores de proyectos y luego a los jefes del departamento antes de llegar al gerente (Yarow, 2013). Apple Company demuestra una excelente coordinación de recursos como se requiere en la economía gerencial, ya que todos tienen la oportunidad de practicar su experiencia.
Reclutar nuevos miembros del personal es un proceso que los supervisores de Apple Company han tomado con mucha seriedad para reclutar al mejor equipo que pueda llevar a la compañía hacia el éxito presenciado. Los empleados de la compañía trabajan en sus áreas de especialización.
¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa Apple?
Cuando Steve Jobs regresó a Apple, en 1997, tenía una estructura convencional para una empresa de su tamaño y alcance. Se dividió en unidades de negocios, cada una con sus propias responsabilidades de P&L. Creyendo que la gerencia convencional había sofocado la innovación, los empleos despedieron a los gerentes generales de todas las unidades de negocios (en un solo día), pusieron a toda la compañía bajo un P&L y combinaron los departamentos funcionales dispares de las unidades de negocios en una organización funcional. Aunque dicha estructura es común para las pequeñas empresas empresariales, Apple —de remota, lo consigue hoy, a pesar de que la compañía es casi 40 veces mayor en términos de ingresos y mucho más complejo de lo que era en 1997. En este artículo, los autores discuten el Beneficios de innovación y desafíos de liderazgo del modelo organizacional distintivo y en constante evolución de Apple en la creencia de que puede ser útil para otras compañías que compiten en entornos que cambian rápidamente.
Apple es bien conocido por sus innovaciones en hardware, software y servicios. Gracias a ellos, creció de unos 8,000 empleados y $ 7 mil millones en ingresos en 1997, el año en que Steve Jobs regresó, a 137,000 empleados y $ 260 mil millones en ingresos en 2019. Mucho menos conocido son el diseño organizacional y el modelo de liderazgo asociado que tiene jugó un papel crucial en el éxito de la innovación de la compañía.
Cuando Jobs regresó a Apple, tenía una estructura convencional para una empresa de su tamaño y alcance. Se dividió en unidades de negocios, cada una con sus propias responsabilidades de P&L. Los gerentes generales dirigieron el grupo de productos Macintosh, la división de dispositivos de información y la división de productos del servidor, entre otros. Como suele ser el caso de las unidades de negocios descentralizadas, los gerentes se inclinaban a luchar entre sí, sobre los precios de transferencia en particular. Creyendo que la gerencia convencional había sofocado la innovación, Jobs, en su primer año que regresó como CEO, despedió a los gerentes generales de todas las unidades de negocios (en un solo día), puso a toda la compañía bajo un P&L y combinó los departamentos funcionales dispares de las unidades de negocio en una organización funcional.
¿Cuáles son las áreas funcionales de Apple?
Olvídese de los productos por un momento, sobre el cual las personas razonables pueden estar en desacuerdo. Deje de lado los resultados financieros, que ciertamente no tienen precedentes. E ignore a las personas que conoces tan bien: gente como Jony Ive o Jeff Williams o Phil Schiller, y los muchos trabajadores talentosos debajo de ellos. Más bien, la estructura misma de Apple, la organización, la forma en que todos los trabajadores se alinean para crear esos productos que impulsan esos resultados excepcionales, es distinta de casi todos sus grandes compañeros de la empresa.
Apple emplea lo que se conoce como una «forma organizativa unitaria», forma de U para abreviar, que también se conoce como una «organización funcional». En Broad Strokes, se organiza una organización en forma de U en torno a la experiencia, no a los productos: en el caso de Apple, eso significa que el diseño es un grupo (bajo ive), el marketing de productos es otro (bajo Schiller) y operaciones un tercero (bajo Williams , quien también es director de operaciones). Otras áreas de experiencia representadas por los miembros del equipo ejecutivo de Apple incluyen Ingeniería de Software (Craig Federighi), Ingeniería de Hardware (Dan Riccio) y Hardware Technologies (Johny Srouji).
Lo más sorprendente de esa lista es lo que no incluye: las palabras iPhone, iPad, Mac o Watch. Los productos de Apple atraviesan la organización de una manera que aplique la coordinación entre los diversos equipos:
Los beneficios de este enfoque son bien conocidos en este momento, y capturados en el nombre en sí: «Unitario» es sinónimo de «integrado». El CEO Tim Cook ha exaltado repetidamente la capacidad de Apple para crear productos integrados que brindan una experiencia de usuario superior, y el ex CEO Steve Jobs dejó claro en una de sus principales notas clave que para hacerlo requirieron más que una ilusión:
[iPads] son dispositivos post-PC que deben ser aún más intuitivos y más fáciles de usar que una PC, y donde el software y el hardware y las aplicaciones deben entrelazarse de una manera aún más perfecta que en una PC. Creemos que tenemos la arquitectura correcta no solo en Silicon, sino en nuestra organización, para construir este tipo de productos.
¿Cuál es la estructura de la empresa Apple?
El ex CEO Steve Jobs se le atribuye la transformación de Apple de una empresa con dificultades a una que domina el mundo con sus productos innovadores.
Cuando Jobs regresó a Apple en 1997, la compañía tenía una estructura típica basada en productos dividida en unidades de negocios con sus propias responsabilidades de P&L. Sin embargo, Jobs señaló que este enfoque obstaculizó la innovación.
Disponió a cada gerente general de la unidad de negocios y puso a toda la compañía bajo un P&L, combinando efectivamente unidades no relacionadas en una organización funcional. Según este nuevo acuerdo, los gerentes de productos podrían trabajar aislados de las presiones del mercado a corto plazo. También se les alentó a compartir su trabajo con otras divisiones para garantizar que las innovaciones no fueran duplicadas.
Jobs argumentó que la estructura basada en funciones requería dos elementos cruciales. Primero, los gerentes de productos tenían que ser expertos en productos y no confiar en otros para la experiencia en la toma de decisiones. En segundo lugar, el personal de investigación y desarrollo senior debe recibir una bonificación basada en el desempeño de toda la empresa, no simplemente en sus propios productos. Esto les dio la libertad y el ímpetu para centrarse en la innovación que no involucra al iPhone.
Hoy, la compañía combina la estructura funcional y jerárquica instituida por empleos con el enfoque algo más colaborativo implementado por el sucesor Tim Cook.
Pero también hay otras características importantes a considerar. El siguiente es una mirada en términos generales en la estructura corporativa de Apple.
¿Cuál es la estructura organizacional de la empresa Coca Cola?
Estamos constantemente transformando nuestra cartera, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas a llevar nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través de la reposición del agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenibles y las reducciones de emisiones de carbono en nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios de embotellado, empleamos a más de 700,000 personas, ayudando a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales en todo el mundo.
En Coca-Cola Company, estamos en busca de convertirnos en una compañía de bebidas totales aún más centrada en el consumidor. Las bebidas son una industria en crecimiento y vibrante con oportunidades de crecimiento a largo plazo en el futuro. Hemos establecido una plataforma para un rendimiento sostenido para capitalizar esa oportunidad centrada en el crecimiento disciplinado de la cartera, un sistema de embotellado alineado y comprometido con nuestras partes interesadas . Todo respaldo digitalizando nuestra empresa, fomentando un crecimiento y una cultura inclusiva, y creciendo de manera sostenible.
La estructura operativa de la Compañía Coca-Cola incluye cuatro segmentos operativos geográficos: Europa, Medio Oriente y África; America latina; América del norte; y Asia Pacífico. La estructura de informes de la compañía también incluye los segmentos no geográficos de Global Ventures and Bottling Investments Group (Big).
Fabricamos, comercializamos y vendemos concentrados de bebidas, a veces conocidos como «bases de bebidas» y jarabes, incluidos los jarabes de fuentes.
Además de los concentrados y jarabes, también fabricamos, comercializamos y vendemos refrescos brillantes terminados y otras bebidas no alcohólicas.
¿Qué modelo de comportamiento organizacional utiliza la empresa Coca Cola?
La compañía Coca-Cola es una de las marcas más reconocibles del mundo. Durante más de cien años, la compañía ha logrado mantener la posición dominante en el mercado de bebidas no alcohólicas. Además, Coca-Cola es un ejemplo de diversificación exitosa del mercado, ya que sus productos están actualmente presentes en más de 200 países en todo el mundo. El documento actual tiene como objetivo identificar los elementos responsables del éxito de la empresa, como el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo de los empleados, e identificar su impacto en el comportamiento organizacional, así como al análisis de los beneficios de dichas estrategias para la organización. así como la comunidad.
El liderazgo a menudo se reconoce como uno de los componentes definitorios del comportamiento organizacional. El liderazgo exitoso y bien organizado define los actos y actitudes de los empleados como miembros del equipo en lugar de individuos y facilita el compromiso con los objetivos y valores de la empresa. Si bien sus definiciones y requisitos varían según el estilo de liderazgo y otros factores, el consenso dominante es la presencia de factores tales como la visión y la misión.
El modelo de liderazgo transformacional sugiere que un líder puede concebir la visión y la misión de la organización y proyectarla en sus seguidores, transformando con éxito su punto de vista en lugar de obligarlos a seguirla como obligatoria (Kumar y Meenakshi, 2009).
Tal es el caso de la visión 2022 de Coca-Cola. Concebido por Scott Figures, director mundial de productividad y excelencia operativa, la visión 2022 comprende la creación de un lugar de trabajo inspirador y amigable, la producción de marcas de bebidas de calidad, la orientación hacia la diversificación del mercado mediante la formación de asociaciones internacionales, mejorar constantemente los estándares de producción de calidad, y Trabajar hacia la maximización de las ganancias. También vale la pena señalar que la visión 2022 incluye una parte separada que aborda los problemas ambientales, afirmando la disposición para disminuir los posibles efectos adversos de su actividad y ser un ciudadano de la Tierra responsable (The Coca-Cola Company, 2012).
¿Cómo se divide el trabajo en la empresa Coca Cola?
La visión de Coca-Cola Corporation es convertirse en el embotellador de anclaje más grande y mejor del mundo y su misión es actualizar a todos los que guían a su equipo de gestión en el proceso de planificación.
La alta gerencia de la compañía se dedica a formular planes de cinco años a más largo plazo, así como una planificación a corto plazo para el próximo año más o menos. La idea detrás de este tipo de planificación es tener una visión estratégica que se extienda durante un período más largo, así como una estrategia flexible y adaptativa para cambiar de acuerdo con los imperativos de su entorno externo.
Además de esta planificación estratégica, la alta dirección en Coca-Cola también se involucra en la planificación táctica en consulta con la gerencia media que a su vez actúa sobre los comentarios de los vendedores en el terreno.
La planificación en Coca-Cola implica establecer objetivos para todos los empleados en todos los niveles que se revisan periódicamente por el éxito o el fracaso en el cumplimiento de los objetivos y, en el caso de estos últimos, los gerentes y los empleados que no han cumplido con los empleados que no han cumplido con Objetivos sobre las razones de la misma. Luego se incorpora al bucle de toma de decisiones para que el plan S próximo año pueda abordar y reparar las deficiencias, así como establecer nuevos objetivos teniendo en cuenta estos aspectos.
Un ejemplo de cómo la planificación en Coca-Cola funciona se puede medir desde el objetivo de este año para que los gerentes aumenten las ventas en un 20% sobre el objetivo del año pasado y aumenten el cliente total basado en un 10%.
¿Qué tipo de empresa es Apple?
Apple Inc., anteriormente Apple Computer, Inc., fabricante estadounidense de computadoras personales, teléfonos inteligentes, tabletas, computersperiferals y software de computadora. Fue la primera compañía de computadora personal exitosa y el popularizador de la interfaz gráfica de usuario. La sede se encuentra en Cupertino, California.
Apple Inc. tuvo su génesis en el sueño de toda la vida de Stephen G. Wozniak para construir su propia computadora, un sueño que se hizo repentinamente factible con la llegada en 1975 de la primera microcomputadora comercialmente exitosa, la Altair 8800, que fue un kit y usó el chip de microprocesador recientemente inventado. Alentado por sus amigos en el Homebrew Computer Club, un grupo del Área de la Bahía de San Francisco centrado en el Altair, a Wozniak rápidamente se le ocurrió un plan para su propia microcomputadora. En 1976, cuando la compañía Hewlett-Packard, donde Wozniak era un pasante de ingeniería, no expresó interés en su diseño, Wozniak, entonces de 26 años, junto con un ex compañero de clase de secundaria, Steve Jobs, de 21 años, conmovió la producción Operaciones al Jobs Family Garage. Jobs y Wozniak nombraron a su empresa Apple. Para el capital de trabajo, Jobs vendió su minibus Volkswagen y Wozniak su calculadora programable. Su primer modelo era simplemente una placa de circuito de trabajo, pero en la insistencia de Jobs, la versión de 1977 era una máquina independiente en un estuche de plástico de moldeo personalizado, en contraste con las cajas de acero prohibidoras de otras máquinas tempranas. Este Apple II también ofreció una pantalla de color y otras características que hicieron de la creación de Wozniak la primera microcomputadora que atrajo a la persona promedio.
Aunque era un novato comercial descarado cuya apariencia aún tenía rastros de su pasado hippie, Jobs entendía que para que la empresa crezca, requeriría una gestión profesional y financiación sustancial. Convenció a Regis McKenna, un conocido especialista en relaciones públicas para la industria de semiconductores, para representar a la compañía; También obtuvo una inversión de Michael Markkula, un rico veterano de la corporación Intel que se convirtió en el mayor accionista de Apple y un miembro influyente de la junta directiva de Apple. La compañía se convirtió en un éxito instantáneo, particularmente después de que Wozniak inventó un controlador de disco que permitió la adición de una unidad de disquete de bajo costo que hizo que el almacenamiento y la recuperación de información fueran rápidos y confiables. Con espacio para almacenar y manipular datos, el Apple II se convirtió en la computadora de elección para las legiones de programadores aficionados. En particular, en 1979, dos bostonianos, Dan Bricklin y Bob Frankston, incluyeron la primera hoja de cálculo de la computadora personal, VisicalC, creando lo que luego se conocería como una «aplicación asesina» (aplicación): un programa de software tan útil que impulsa las ventas de hardware.
Mientras que VISICC abrió el mercado de pequeñas empresas y de consumo para el Apple II, otro mercado temprano importante fueron las primarias instituciones educativas. Mediante una combinación de descuentos y donaciones agresivos (y la ausencia de cualquier competencia temprana), Apple estableció una presencia dominante entre las instituciones educativas, contribuyendo al dominio de su plataforma de software de la escuela primaria hasta bien en la década de 1990.
Las ganancias y el tamaño de Apple crecieron a una tasa histórica: en 1980 la compañía obtuvo más de $ 100 millones y tenía más de 1,000 empleados. Su oferta pública en diciembre fue la más grande desde 1956, cuando Ford Motor Company se había hecho pública. (De hecho, a fines de 1980, la valoración de Apple de casi $ 2 mil millones era mayor que el de Ford). Sin embargo, Apple pronto enfrentaría la competencia del jugador líder de la industria informática, International Business Machines Corporation. IBM había esperado a que el mercado de computadoras personales crezca antes de introducir su propia línea de computadoras personales, la PC IBM, en 1981. IBM rompió con su tradición de usar solo componentes y software de hardware patentados y construyó una máquina a partir de componentes fácilmente disponibles, incluido el Microprocesador Intel y DOS utilizado (sistema operativo de disco) de Microsoft Corporation. Debido a que otros fabricantes podrían usar los mismos componentes de hardware que usó IBM, así como DOS de licencia de Microsoft, los nuevos desarrolladores de software podrían contar con un amplio mercado compatible con PC de IBM para su software. Pronto, el nuevo sistema tenía su propia aplicación asesina: la hoja de cálculo de Lotus 1-2-3, que ganó una circunscripción instantánea en la comunidad empresarial, un mercado que el Apple II no había podido penetrar.
¿Qué tipo de empresa en Apple?
Apple comenzó como una compañía de «computadora». Luego, a medida que sus ventas de iPod superaron sus ventas de computadoras, se convirtieron en una compañía de «entretenimiento» que también fabricaba computadoras. Ahora son una compañía de «teléfono móvil» que también fabrica computadoras y productos de entretenimiento.
Esta es también la primera vez que las ventas de iPhone han superado las de BlackBerry. El último informe de Research in Motion (RIM), Maker of the BlackBerry, fue de $ 4.08 mil millones para toda la compañía. El iPhone también ha superado a Palm’s. Eso es interesante porque Palm y BlackBerry fueron las compañías originales de «teléfono inteligente», y Apple llegó tarde al mercado. Es porque el iPhone fue el primero que realmente funcionó, que le permitió navegar por el «Internet real» en lugar de una versión de Internet de Internet.
En lo que a mí respecta, el acceso adecuado a Internet ya no es un lujo, sino una necesidad. El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo, y apuesto a que la participación de Apple en ese mercado seguirá siendo constante. Apuesto a que este lado de su negocio será el de más rápido crecimiento durante los próximos años. (Cuando digo «Apuesto a que», quiero decir «He comprado una gran parte del stock de Apple».
Jobs ha prometido una nueva «gran cosa» para finales de este año. ¿Se refiere al iPhone 4, o tiene algo más bajo la manga? Los televisores inteligentes son el próximo gran mercado. Ya, la pantalla LCD de pantalla grande promedio tiene WiFi incorporado con un decodificador de video que puede extraer archivos de los servidores caseros. Sin embargo, los televisores siguen siendo complejos con todas las entradas y salidas posibles. Creo que es el momento adecuado para la legendaria capacidad de Apple para simplificar las cosas que las personas piensan que no pueden simplificarse y arreglar esta situación. Si tuviera que apostar, esto es lo que supongo como el próximo golpe de Apple (que cambiaría a su empresa de regreso a la categoría de entretenimiento).
¿Qué caracteriza a la empresa Apple?
Apple es una destacada compañía de hardware y software mejor conocida por su serie de computadoras personales, el iPod y sus innovadoras estrategias de marketing para sus productos.
Introducido en 1984, el Macintosh fue la primera computadora personal ampliamente vendida con una interfaz gráfica de usuario (GUI). Esa característica y otras, como un diseño mejorado de disquete y un disco duro de bajo costo que hizo que la recuperación de datos fuera más rápida y confiable, ayudó a Apple a cultivar una reputación de innovación, que la compañía todavía disfruta hoy en día. La sede de Apple se encuentra en Cupertino, CA, con 1-5 bucle infinito. Apple tomó prestado el nombre de la carretera circular alrededor de los edificios de su oficina de la programación, donde un bucle infinito es el término para una secuencia de código que carece de una salida funcional.
Apple fue fundada por Steven Jobs y Stephen Wozniak. Jobs y Wozniak habían sido amigos en la escuela secundaria y en 1975 eran miembros del Homebrew Computer Club, un grupo ahora legendario donde los entusiastas de la electrónica se reunieron para discutir el Altair 8800 (la única computadora personal disponible en ese momento) y otros temas técnicos. Wozniak diseñó su propia microcomputadora y ofreció sus planes a Hewlett-Packard, donde trabajaba como pasante de ingeniería. Después de que HP lo rechazó, Wozniak unió fuerzas con trabajos para fabricar computadoras personales en el garaje de Job. Ese esfuerzo comenzó como una operación reducida, pero rápidamente tuvo éxito. La pareja introdujo una computadora de aspecto relativamente moderno en un estuche de plástico en 1977 e incorporó como computadora de Apple ese mismo año. Para 1980, la compañía había crecido para incluir más de 1000 empleados.
Steve Jobs regresó a Apple en 1997 después de que una sucesión de CEO y Macintosh Models no logró tener mucho éxito en el mercado en su ausencia. Su introducción del colorido iMac (que vendió más de 6 millones de unidades) llevó a la compañía a la rentabilidad. En 2001, Apple lanzó la primera generación de iPods e incluyó software de jukebox llamado iTunes. Apple presentó una tienda de medios en línea como parte de iTunes, inicialmente vendiendo solo música por .99 centavos por canción. Finalmente, la tienda iTunes creció para incluir videos, programas de televisión y videos musicales.
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