En la actualidad, todavía es un ceñador de cabeza que muchos líderes empresariales no entienden la diferencia entre objetivos, objetivos, estrategias y tácticas (GOST) cuando desarrollan un plan de negocios estratégico.
No estamos tratando de insultar. De hecho, no es de extrañar. Al investigar este artículo, encontramos una serie de explicaciones diferentes de qué objetivos, estrategias, objetivos y tácticas son, lo que podría explicar parcialmente la razón para confundir objetivos con objetivos y/u objetivos con estrategias. Algunas personas creen que realmente no importa, ¡pero sí!
Si bien un plan de negocios exitoso debe incorporar los cuatro (objetivos, objetivos, estrategias y tácticas), es importante tener en cuenta que cada componente juega un papel esencial en el plan. Podría ayudar pensar en Gost como instrumentos musicales y el plan de negocios, una sinfonía. ¿Cuál es la función de cada instrumento para crear la sinfonía general?
Objetivos: un objetivo es lo que le gustaría lograr. Es la gran idea. Se presenta como una declaración amplia de lo que su organización espera lograr. Es más cualitativo que de naturaleza cuantitativa. Y, los objetivos están respaldados por objetivos medibles. Un ejemplo de un objetivo sería: hacer del dispositivo médico XYZ el dispositivo preferido de los médicos podiátricos para diagnosticar y tratar las afecciones del pie.
Objetivos: lo más importante que debe saber sobre los objetivos es que son medibles. Como explica un médico, «un objetivo define cuánta mejora tendrá lugar, y que la mejora es en forma de aumentar una estadística (volumen quirúrgico) o disminuir una estadística (errores médicos)». Un par de ejemplos:
- Aumentar la conciencia/uso del dispositivo Podiátrico de XYZ en un 20 por ciento
¿Qué son los objetivos y metas ejemplos?
Las empresas exitosas se basan en objetivos y objetivos, ya que aclaran el propósito del negocio y ayudan a identificar las acciones necesarias que los objetivos son declaraciones generales de logro deseado, mientras que los objetivos son los pasos o acciones específicas que toma para alcanzar su objetivo. Tanto los objetivos como los objetivos deben ser específicos y medibles. Los objetivos pueden involucrar áreas como rentabilidad, crecimiento y servicio al cliente, con una variedad de objetivos que pueden usarse para cumplir con esos objetivos.
Un objetivo comercial común es ejecutar una operación rentable, lo que generalmente significa aumentar los ingresos al tiempo que limita los gastos. Para alcanzar este objetivo, los objetivos podrían consistir en aumentar las ventas anuales en un 10 por ciento o obtener tres nuevas cuentas cada mes. Los objetivos de gastos podrían implicar encontrar una nueva instalación operativa que disminuya su alquiler en $ 200 al mes o reduzca las facturas mensuales de servicios públicos en un 15 por ciento.
Los objetivos de servicio al cliente podrían incluir la reducción de las quejas en un 50 por ciento durante un año o mejorar los tiempos de resolución a las quejas de los clientes a un mínimo de un día hábil. Para cumplir con los objetivos del servicio al cliente, los objetivos podrían incluir aumentar su personal de servicio al cliente de uno a tres trabajadores para fin de año o implementar una política en la que los clientes se garanticen que reciban una llamada telefónica de regreso antes del final del día hábil.
Si ha experimentado un problema con la facturación de los empleados, su objetivo general podría ser mejorar la retención. Para que este objetivo sea específico, podría medir la tasa de facturación actual, como un empleado en cinco hojas después de tres meses, y decidir duplicar esta cifra a seis meses. Los objetivos para cumplir con este objetivo podrían incluir la implementación de un programa de capacitación que detalla las actividades de recursos nuevos durante los primeros 90 días en el trabajo. También podría implementar reuniones quincenales individuales con sus empleados en un esfuerzo por construir una relación y averiguar qué tengo en mente.
Otro objetivo podría ser ser más eficiente en su operación comercial como una forma de aumentar la productividad. Para mejorar la eficiencia, podría establecer el objetivo de aumentar los tiempos de envío de tres días a dos días. Los objetivos para cumplir con este objetivo podrían incluir encontrar un nuevo remitente o mejorar los tiempos de producción para tener unidades listas para enviar antes de las 10 a.m. cada mañana.
¿Cómo establecer objetivos y estrategias?
Un objetivo estratégico es un objetivo que desea lograr hasta el final de su plan de estrategia de tres o cinco años. Por lo tanto, estos son proyectos más grandes que con sus objetivos anuales, pero más pequeños que con Bhags y declaraciones de visión a largo plazo.
Dado que los objetivos estratégicos están tan estrechamente vinculados con la planificación estratégica, generalmente están diseñados durante tres a cinco años. Lo más importante al determinar un objetivo estratégico es especificar la dirección deseada y poner objetivos más pequeños que finalmente aportes a tu objetivo más grande.
Debido a la gran cantidad de estrategias y métodos diferentes para el objetivo, primero miramos qué objetivos estratégicos difieren de otros métodos objetivo.
En la planificación estratégica, define la dirección que su empresa quiere asumir en los próximos tres a cinco años. Un plan estratégico incluye objetivos más a largo plazo, estratégicos y a corto plazo que en conjunto forman un tipo de guía que desea lograr sus grandes objetivos estratégicos. El proceso de planificación estratégica suele ser responsabilidad de los fabricantes de decisiones y los participantes importantes.
La determinación de los objetivos estratégicos es parte de la creación de su plan estratégico. Además, su plan estratégico debe incluir un análisis del cliente, un análisis FODA, valores de su empresa, las ventajas competitivas de su empresa, objetivos específicos en una línea de tiempo de cuatro años o anual y un plan de estrategia de proyecto integral (si está disponible).
¿Cómo se deben establecer los objetivos?
La definición básica del negocio debe traducirse a objetivos, dijo Peter F. Drucker, de lo contrario, siguen siendo ideas y buenas intenciones que nunca se convierten en logros. Aquí le mostramos cómo crear objetivos efectivos.
Este artículo es la segunda parte de la reunión de su equipo de gestión con Peter Drucker. Si no estuvo con nosotros durante la mañana para las «tres preguntas que debe poder responder», su empresa invitó a Drucker a visitar y proporcionarle información sobre la dirección de su empresa y cuál es la mejor estrategia para considerar particularmente con respecto a la economía global y la incertidumbre económica que cambia rápidamente. La primera parte consistió en una reunión matutina con Drucker donde discutió las tres preguntas clave que debe hacerse y responder:
- ¿Cuál es nuestro negocio? (Misión)
- ¿Cuál será nuestro negocio? (El entorno cambiante del que estamos seguros)
- ¿Cuál debería ser nuestro negocio? (Visión)
Esta parte, o la reunión de la tarde con Drucker, primero revisará el proceso que deberá realizar para poder responder estas tres preguntas clave. Drucker se centrará en la importancia de los objetivos y finalmente pondrá ganancias en perspectiva. Una vez más, también proporcionaré comentarios con respecto a su entrevista con Drucker.
Antes de poder responder las tres preguntas clave y formular una estrategia, es importante y necesario realizar una evaluación de su entorno externo y de su propio entorno interno o las capacidades, competencias básicas, fortalezas y debilidades de su organización.
¿Cómo diseñar estrategias para lograr tus objetivos?
El año nuevo es una nueva pizarra y tienes grandes sueños. Cosas que has querido hacer durante años. Metas. Ideas. Grandes planes.
Pero, ¿cómo se asegura de lograr sus objetivos? Después de todo, alrededor del 90% de las personas nunca hacen realidad sus sueños. ¿Cómo se asegura de que esté en el 10% que lo hace?
En esta publicación, te daré 9 consejos simples para aplastar tus objetivos este año.
Sea honesto aquí: ¿realmente vas a hacer algo si no te comprometes firmemente? De ninguna manera. No puedes «un poco» querer lograr tu objetivo. Debe estar comprometido apasionadamente, con firmeza y inquebrantablemente a aplastar su objetivo. No hay espacio para vacilar aquí. No hay intentos a medias de «ser una mejor persona».
No haces esto con solo que te entusiasmen. La solución no es gritar en un frenesí o escuchar música rock rock mientras golpea una losa de carne (ver Rocky). Más bien, ¡tomas los siguientes pasos concretos para estructurar tu vida para ganar!
El primer paso más importante es crear un objetivo específico. La mayoría de las personas usan generalidades al establecer objetivos. Quieren perder algo de peso, correr más, ser más saludables, ser más felices o leer más libros. Todos estos son objetivos nobles y vagos que tienen una baja probabilidad de completarse.
Descubrí que si es poderoso que escriba sus objetivos una vez al año, es aún más poderoso que escriba sus objetivos con más frecuencia.
El punto principal es simplemente poner los objetivos en papel y luego mantenerlos en la parte delantera de su cerebro en todo momento.
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