Ya sea que una empresa sea grande o pequeña, los jefes de la empresa establecen objetivos generales para el negocio y los dividen en objetivos. La gerencia tiene que desarrollar e implementar planes para cumplir con estos objetivos. Dependiendo del tipo de negocio, el marco de tiempo y el enfoque de la gestión, los objetivos pueden tener diferentes características. La clave para los gerentes es hacer coincidir la implementación del plan con el tipo de objetivo.
Las empresas, grandes o pequeñas, pueden identificar problemas y establecer objetivos generales para su negocio, pero necesitan planes específicos para avanzar. La etapa de planificación incluye cursos de acción e identifica los resultados que la compañía quiere ver. Estos resultados se traducen en objetivos en los diferentes niveles de la organización.
Un gerente de departamento puede tener el objetivo de aumentar las ventas en un 10 por ciento. Esto se convierte en un objetivo de vender 15 sistemas más este mes para uno de sus empleados. Para mantener la claridad de planificación, el tipo de objetivo debe seguir siendo el mismo a lo largo de esta traducción a la organización.
Un tipo de objetivo incluye un factor de tiempo. Estos objetivos son a corto plazo, mediano o largo plazo, que van desde un mes a varios años. La planificación que incluye objetivos a corto plazo especifica qué resultados inmediatos se esperan de las acciones actualmente en progreso. Estos objetivos se centran en las actividades diarias.
Los objetivos a mediano plazo son resultados que influyen en los presupuestos anuales, informes y estrategias. Se ocupan de planes de acción mensuales. Los objetivos a largo plazo analizan los resultados que la compañía necesita para cumplir con sus objetivos generales. Se centran en los resultados de las revisiones anuales. La planificación especifica los objetivos relacionados con el tiempo como un marco general para la implementación del plan.
¿Cuáles son los tipos de planes?
Todo comienza desde el marco: esa imagen atrapada por el objetivo de la cámara, una fotografía en movimiento. Puede ser absorbido por diferentes ángulos (desde arriba, desde el fondo, oblicuamente) y expresa el punto de vista del director con respecto a la realidad que pretende representar.
La toma cinematográfica se divide en campos (cuando prevalece el espacio, es decir, cuando se da importancia al entorno en el que tiene lugar la acción) y en los aviones (cuando prevalece la figura humana).
- Campo de película: la parte del espacio enmarcado;
- Plan de reanudación: la porción de una figura humana enmarcada.
Sin embargo, no hay líneas de demarcación particular, por lo tanto, a menudo estos dos elementos se superponen (es decir, cuando la cámara se acerca a la figura humana, el campo se desvanece en el plano). Estos dos elementos básicos de la escritura cinematográfica se pueden enumerar claramente y se pueden dividir en once puntos de vista. Como parte de los campos, distinguen:
- Campo de película: la parte del espacio enmarcado;
- Plan de reanudación: la porción de una figura humana enmarcada.
¿Cuáles son los tipos de planes de la planificacion?
La planificación es el conjunto de disposiciones dirigidas a un desarrollo racional del territorio a través de la organización de los tres sistemas fundamentales que lo componen: infraestructuras, medio ambiente y asentamientos. En Italia, dado el alto nivel de antropización y el desarrollo económico y territorial, la planificación ha desempeñado un papel en la contención de desequilibrios territoriales y las consecuentes contradicciones sociales; Mientras que la riqueza del patrimonio histórico y cultural ha acentuado la tendencia a proteger y mejorar la misma, incluido el paisaje. La planificación es parte del «gobierno del territorio», una región estatal competitiva: la primera se debe a la emisión de la ley sobre principios fundamentales, a este último la responsabilidad legislativa específica.
La planificación nació como respuesta a los problemas determinados por el crecimiento urbano causados por la revolución industrial del siglo XIX. A principios del siglo XVIII, en las ciudades del centro-norte del norte de Europa, el desarrollo de la industrialización recuerda una gran cantidad de población del campo en busca de empleo en la industria naciente; Un fenómeno que en nuestro país ocurrirá más de medio siglo después. La alta afluencia de población desprevenida determina un crecimiento interno de las ciudades, pero también la necesidad de su expansión, lo que desencadena un proceso de expansión que, en varias formas, durará hasta hoy. Las ciudades deben tomar decisiones para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la industria y sus familias, desde el punto de vista de la salud y la urbana para identificar los espacios donde crear nuevos asentamientos y nuevos servicios.
Por lo tanto, en los orígenes de la planificación moderna hay intervenciones de ingeniería de salud, que luego se transforman en proyectos de recuperación y expansión de las antiguas ciudades, comúnmente llamadas «planes». La planificación es inicialmente la planificación urbana, relacionada primero con las ciudades y luego con el territorio, es decir, destinado a proteger el medio ambiente y el paisaje. La planificación de hoy se articula desde un punto de vista técnico, regulatorio y de enseñanza en la planificación urbana y la planificación territorial.
En la evolución de las herramientas de planificación urbana en Italia, se pueden distinguir tres modelos diferentes, basados en la legislación que las produjo: la ley del siglo XIX de 25.06.1865, n. 2359, que debido a la ley de planificación urbana de 17.08.1942, n. 1150 todavía en vigor y el contemporáneo, debido a las leyes regionales.
El modelo del siglo XIX se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX con la L. 2359/1865, la primera ley urbana italiana. Los municipios con más de 10,000 habitantes pueden elaborar un plan regulatorio de edificios para las intervenciones de renovación de la ciudad existente y/o un plan regulatorio de expansión para la nueva expansión. Se introduce la expropiación de la utilidad pública, con indemnizaciones acorde con el valor venal de las propiedades a adquirir. Estos son planes regulatorios con respecto a la ciudad solo, a menudo algunas partes de ella y no toda el área municipal, esencialmente basada en la identificación de una nueva camisa de carretera que se expropian, que escala nueva aislamientos urbanos, dentro de los cuales las particulares crean sus intervenciones en De acuerdo con las regulaciones de construcción específicas, mientras que el municipio debe llevar a cabo las carreteras y los servicios prestados. En los aislamientos, los destinos funcionales no están indicados, excepto por algún servicio público raro y algún parque nuevo. A lo largo de los años, a los tipos originales de edificios del siglo XIX centrados en el bloque cerrado de edificios aislados o en aislados, más o menos grandes, rodeados de cercas alineadas en el cable del bloque, se han reemplazado los nuevos tipos de racionalismo, con, con Edificios orientados de acuerdo con los criterios específicos o, manteniendo la alineación del bloque, pero con edificios más altos y más sustanciales. Las mismas intervenciones superadas realizadas durante el fascismo se manejaron con los métodos similares, excepto por alguna intervención administrada por reglas especiales.
El modelo que se desarrolla con la l. 1150/1942 es una finalización diferente. La ley establece una nueva herramienta de planificación urbana, el Plan Regulatorio General (PRG) relacionado con toda el área municipal, cuya implementación para nuevas áreas de expansión y para intervenciones de renovación urbana se confía obligatoriamente a la herramienta más detallada del plan detallado de ejecución (PP. ), cuyos partidos públicos, carreteras y servicios deben ser expropiadas obligatorias por el municipio con un mecanismo no diferente del provisto por la legislación anterior. Para todas las demás áreas, el PRG se implementa para la intervención directa de construcción, es decir, mediante la construcción de licencia (luego «concesión para construir», «permiso de construcción», «Declaración de inicio de actividad» e «Informe certificado de inicio de actividad»). Inicialmente, los municipios obligados a elaborar el PRG fueron solo los más importantes, pero con la ley de 6.08.1967, n. 765, de hecho, la obligación se extiende a todos los municipios, penalizando fuertemente a los que no tienen, una obligación de que después del establecimiento de las regiones con estatuto ordinario se generalice. También se prevé que el instrumento del plan regulatorio intermunicipal, evidentemente indispensable para las áreas metropolitanas, pero después de una primera aplicación entre los años sesenta y setenta, las deficiencias definidas del modelo de toma de decisiones han llevado al abandono de estas experiencias.
Inicialmente, la ley preveía la posibilidad de expropiar las áreas de expansión por adelantado para reasignarlas a los operadores privados, como ya en uso en varios estados europeos. Sin embargo, esta posibilidad, reiniciada por la reforma nunca aprobada de 1963, fue derogada en 1971.
El PRG tiene un valor permanente, es prescriptivo y conformativo de los derechos de construcción: por lo tanto, es una herramienta legalmente obligatoria y rígida, solo modificable con una variante con procedimientos de aprobación complejos del mismo PRG y solo reemplazable por una variante general o una nueva PRG Estos personajes han hecho problemático la aplicación en los muchos municipios sin una estructura de gestión técnica adecuada, mientras que los largos tiempos de aprobación han desanimado su ajuste necesario.
La sentencia del Tribunal Constitucional del 9.05.1968, n. 55 determina una primera modificación importante del PRG, que declara la duración ilimitada de las restricciones preferidas a la expropiación y la consiguiente ley de 19.11.1968, n. 1187 limita esta validez a cinco años, con una posibilidad similar de reiteración, luego excluida. Incluso las asignaciones de expropiación para la utilidad pública se someten a una modificación radical: la ley urbana no trata con ellos y las reglas anteriores son modificadas por otras leyes con valores inferiores a los venales, con disposiciones que, sin embargo, se declaran inconstitucionales por diversos juicios, Siempre motivado por la disparidad del tratamiento siempre presente en las elecciones discriminatorias del PRG. Hoy, después de la sentencia definitiva del Tribunal Constitucional de 24.10.2007, n. 348, las indemnizaciones son acorde nuevamente con el valor venal y esto hace que el uso de la expropiación en la planificación urbana sea muy difícil, así como con las crecientes limitaciones financieras impuestas a los municipios.
Durante su larga vida y una aplicación muy amplia, el contenido del PRG cambia con los cambios en la situación socioeconómica y, por lo tanto, territorial. El cambio más importante se lleva a cabo con la transición de la fase de expansión urbana (1950-1980) a la posterior transformación urbana aún en su lugar: frente a este nuevo escenario, los límites de una herramienta diseñada para la expansión parecen evidentes y contribuyen a su declive.
Las dificultades conectadas a la expropiación también limitan el uso de los PP que de hecho se reemplazan en 1967, siempre con la L. 765/1967, de los Planes de Subdivisión Afiliados (PL), planes detallados de iniciativa regulados por un acuerdo entre el municipio y los particulares para la construcción de los trabajos de urbanización y la venta de las áreas necesarias para las necesidades públicas, cuyo tamaño se definió por El posterior D.I. de 2.04.1968, n. 1444 sobre «Estándares de planificación urbana». El PL había sido precedido por otra herramienta ejecutiva de planificación urbana, nacida con su autonomía con la ley de 18.04.1962, n. 167, pero luego también se usa como herramienta de implementación del PRG: el plan para la construcción económica y popular (PEEP), que preveía la expropiación de áreas de bajo costo para alentar la construcción de la construcción social y que era la principal herramienta de realización de los suburbios italianos modernos. PL luego agregó otras herramientas de implementación: los planes para los asentamientos de producción (ley de 27.01.1977, n. 10) que repitieron para las funciones de producción los métodos de implementación de los Peeps y los planes de recuperación (Ley de 5.08.1978, n. 457) En relación con las intervenciones en el patrimonio de la construcción existente, con los mismos procedimientos que el PP si es de iniciativa pública o las de la PL de iniciativa privada.
La limitación de la duración de las limitaciones de planificación urbana, la crisis de expropiación, pero también la rigidez extrema del instrumento hace que la aplicación del PRG sea cada vez más difícil, cuestionada en los años noventa tanto por la desregulación como por el uso del programa integrado de La intervención (PII), una herramienta de negociación basada en el uso sistemático de las variantes, prevista por la ley del 27.01.1977, n. 179 y similar al PP como contenido urbano, pero absolutamente diferente, siempre en la variante del PRG.
El modelo de planificación urbana contemporánea se basa en una propuesta de reforma de 1995 del Instituto Nacional de Planificación Urbana. El PRG se reemplaza por un plan dividido en tres componentes: el plan estructural (PS), el plan operativo (PO), el Reglamento de Planificación Urbana (RU). La PS solo tiene una naturaleza programática, no conformadora de los derechos de construcción y no ganado, superando así las dificultades relacionadas con la rigidez del modelo anterior, la duración y la pérdida de las restricciones; Si bien no excluye un enfoque de expropiación, sugiere el uso de la planificación urbana, como un método de implementación alternativo para la expropiación; Contiene todas las indicaciones esenciales (estructurales) para los sistemas de infraestructura, ambiental y de asentamiento, definiendo la estructura futura del territorio e identificando las funciones estratégicas que deben confirmarse o llevarse a cabo en el período de su duración de diez a quince años; Finalmente, está sujeto a la evaluación ambiental estratégica, un procedimiento de evaluación y participación de una directiva de la comunidad europea, que involucra a todos los sujetos que tienen responsabilidad en el gobierno del territorio. El PO se relaciona con las intervenciones de transformación urbana, tiene un carácter prescriptivo, ganador y conformado de los derechos de construcción y una duración indicativa de cinco años, para permitir la ecuación de limitaciones de planificación urbana a los derechos de construcción asignados. No es una herramienta de implementación de la PS, pero traduce diseñalmente sus indicaciones, lo que garantiza esa flexibilidad que ha demostrado ser necesaria durante la aplicación del PRG anterior. Por lo tanto, su implementación se confía a las intervenciones dirigidas a las herramientas de implementación rojas por las leyes regionales, a menudo enmarcadas por un plan maestro, una herramienta indicativa y ejemplar, ampliamente utilizada en Europa y EE. UU. Para la definición de proyectos urbanos y, en general, de la Gran transformación de proyectos. Finalmente, está la RU, relacionada con las intervenciones en el patrimonio de construcción existente, con un carácter regulador, que utiliza las técnicas y los métodos de implementación ya experimentados en el pasado por los PRG.
El nuevo modelo ha encontrado una gran aplicación en las leyes regionales aprobadas a turno de la reforma constitucional de 2001 (ley constitucional de 18.10.2001, n. 3). En algunas regiones, esta aplicación, aunque con diferentes definiciones, cumple completamente con las indicaciones originales de TheU (Toscana, Basilicata, Emilia Romagna, Veneto, Umbria, Abruzzo), en otros experimenta caminos similares, pero con diferencias significativas (Calabria, Puglia,, Puglia, Lombardía). Por lo tanto, las regiones que no han seguido este camino son una minoría y han reinterpretado la reinterpretación del modelo anterior, mientras que muy pocos son aquellos que aún no han cambiado la primera legislación regional.
La planificación territorial es introducida en Italia por l. 1150/1942, como la competencia del estado (Ministerio de Obras Públicas) para intervenciones especiales en ciertas áreas que requieren autoridad supra -municipal; Por lo tanto, la herramienta del Plan de Coordinación Territorial (PTC) está prevista, con una validez permanente y efectos legales vinculantes en la planificación municipal. Hasta la transferencia de habilidades de planificación urbana a las regiones (1972), no es necesario que haya una activación de la planificación territorial digna de mención, excepto el uso de esta herramienta para definir la estructura de los parques nacionales y regionales, una solución que aún es utilizado hoy. Sin embargo, a partir de entonces, la legislación regional define un espacio importante para la planificación territorial, tanto a nivel regional como a nivel de subsurgeón, especialmente el cumplimiento. Los planes territoriales regionales son, en general, las grandes pinturas de referencia para la planificación local y la conexión con la programación regional, especialmente en lo que respecta a la infraestructura y las políticas ambientales, mientras que el nivel del distrito tiende a reemplazar la experiencia decepcionante del intercomunal PRGS. Sin embargo, es con la ley de 8.06.1990, n. 142 Esa planificación territorial, a partir de ahora, también definida como «área vasta» asume una gran importancia: el PTC provincial (PTCP), articulado de manera diversa de acuerdo con las disposiciones regionales individuales pero, en cualquier caso, siempre relacionada con los tres sistemas territoriales fundamentales , Se convierte en una referencia indispensable para la planificación urbana municipal y, en muchos casos, es una condición para la transferencia a las provincias de la responsabilidad de la aprobación de los PRG (y más tarde de la PS), dándoles gran importancia como «cuerpo de planificación intermedia «Entre la región y los municipios
Con la ley de 8.08.1985, n. 431 también adquiere gran importancia, planificación del paisaje, una forma de planificación territorial, normalmente a nivel regional, que reanuda y desarrolla la legislación de protección introducida por la ley del 29.06.1939, n. 1497, que, sin embargo, estaba relacionado con bienes particulares identificados específicamente. Con el plan de paisaje, llamado por las regiones, sin embargo, el patrimonio cultural obligado por la ley de 1.06.1939, n. 1089, proporcionando así un plan orgánico para la protección del patrimonio cultural y del paisaje. Desde 2004, el «código de patrimonio cultural y paisaje» ha estado vigente (decreto legislativo de 22.01.2004, n. 42) que unifica y coordina toda la legislación sobre el asunto y define la formación de planes de paisaje con la responsabilidad conjunta de la Estado (Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades) en relación con las limitaciones de la competencia y las regiones, que también pueden subdelegantes provincias y municipios para obtener información sobre la planificación, el paisaje y la gestión.
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¿Cuáles son los tres tipos de planes?
Hay tres tipos principales de planes que un gerente utilizará en su búsqueda de objetivos de la empresa, que incluyen operaciones, tácticas y estratégicas. Si piensa en estos tres tipos de planes como peldaños, puede ver cómo su relación entre sí se ayuda en el logro de los objetivos organizacionales. Los planes operativos son necesarios para lograr planes tácticos y los planes tácticos conducen al logro de los planes estratégicos. Luego, de manera verdadera de planificación, también hay planes para hacer una copia de seguridad de los planes que fallan. Estos se conocen como planes de contingencia. Para comprender mejor cómo los gerentes utilizan cada tipo de plan, echemos un vistazo a un ejemplo de Nino’s Pizzeria y cómo Tommy, Martha y Frank llevan a cabo sus responsabilidades de planificación.
Planes estratégicos para comprender mejor la relación entre los diferentes tipos de planes, comencemos en la parte superior. Los planes estratégicos están diseñados con toda la organización en mente y comienzan con la misión de una organización. Los gerentes de nivel superior, como los CEO o presidentes, diseñarán y ejecutarán planes estratégicos para pintar una imagen de los objetivos futuros y a largo plazo deseados de la organización. Esencialmente, los planes estratégicos miran hacia el lugar donde la organización quiere estar en tres, cinco, incluso diez años. Los planes estratégicos, proporcionados por los gerentes de alto nivel, sirven como marco para la planificación de nivel inferior.
Planes tácticos Ahora que tiene una idea general sobre cómo evoluciona la planificación organizacional, veamos el siguiente nivel de planificación, conocido como planificación táctica. Los planes tácticos apoyan los planes estratégicos al traducirlos en planes específicos relevantes para un área distinta de la organización. Los planes tácticos se refieren a la responsabilidad y la funcionalidad de los departamentos de nivel inferior para cumplir con sus partes del plan estratégico.
¿Cuáles son los tipos de planes en la administración?
El plan de actuación (Art. 10 c. 1 Carta al Decreto Legislativo 150/2009) es un documento programático de tres años definido por el órgano de orientación de administración política en colaboración con los líderes de la administración, según las direcciones dadas por el departamento de la función pública (Directrices n. 1/2017), antes del 31 de enero de cada año.
En caso de retraso en la adopción del plan, la administración debe comunicar de inmediato los motivos del incumplimiento de los términos del Departamento de Función Pública.
El plan identifica los objetivos específicos y anuales mencionados en el Artículo 5, Párrafo 01, Carta B) del Decreto Legislativo 150/2009 y define los recursos, indicadores para la medición y evaluación del desempeño de la administración, así como los objetivos asignados al personal gerencial y los indicadores relacionados.
La siguiente tabla contiene los planes de rendimiento ingresados en la base de datos del portal de rendimiento, incluidos los archivos adjuntos relacionados, e informa la indicación del período de referencia de tres años y la fecha de aprobación del documento.
Fecha límite para la transmisión: antes del 31 de enero de 2022.
- ISIN – Inspección nacional para la seguridad nuclear y la radioprotización 0 documentos
* Para el Ministerio de Economía y Finanzas, los límites y métodos de aplicación de las disposiciones de Valores II y III del Decreto Legislativo no. 150/2009, de conformidad con las disposiciones del arte. 57, párrafo 21, del decreto legislativo no. 235/2010, se determinaron con DPCM el 15 de junio de 2016, n. 158.
¿Qué es un plan y sus tipos?
Sobre la base del uso, los planes son de dos tipos de plan de uso único y plan de uso de pie.
Un plan de uso único está preparado para un propósito específico en una situación no programada. Está preparado para actividades no repetitivas o, como su nombre lo sugiere, solo para uso único. Después de completar un objetivo definido, dicho plan queda inútil. Ejemplos de tales planes son el programa de proyectos y el presupuesto. Los tipos de planes de uso único son:
- Programas: los programas son el plan hecho para lograr objetivos especiales. Estos son los tipos concretos de planes preparados con un objetivo definido para lograr una cierta actividad específica. El programa es una mezcla de procedimientos, políticas, reglas, trabajos asignados y elementos necesarios para operar la actividad del grupo sin problemas. Por ejemplo, la introducción de un nuevo producto en el mercado.
- Presupuesto: los presupuestos son el pronóstico del gasto estimado para planes futuros. Los costos pueden controlarse y regularse con la ayuda de presupuestos. Un presupuesto es un estándar en función del cual se mide el rendimiento real de las personas, departamentos, etc.
Se prepara un plan de uso permanente para situaciones de toma de decisiones programadas en una organización. Este plan ofrece directrices amplias para actividades repetitivas. Tal plan una vez desarrollado se implementará en la organización para lograr objetivos organizacionales en diferentes situaciones.
Ejemplos de tales planes son objetivos, reglas, políticas, procedimientos y estrategia. Una breve explicación para los tipos de planes de uso de pie como:
- Programas: los programas son el plan hecho para lograr objetivos especiales. Estos son los tipos concretos de planes preparados con un objetivo definido para lograr una cierta actividad específica. El programa es una mezcla de procedimientos, políticas, reglas, trabajos asignados y elementos necesarios para operar la actividad del grupo sin problemas. Por ejemplo, la introducción de un nuevo producto en el mercado.
- Presupuesto: los presupuestos son el pronóstico del gasto estimado para planes futuros. Los costos pueden controlarse y regularse con la ayuda de presupuestos. Un presupuesto es un estándar en función del cual se mide el rendimiento real de las personas, departamentos, etc.
¿Cuáles son los tipos de planes que hay?
La toma se puede clasificar en dos familias, los campos y planes, sobre la base de la importancia que se le da al medio ambiente y la figura humana.
En los campos, el medio ambiente es el protagonista, mientras que en los planes es la figura humana la que tiene mayor prominencia; En las siguientes tablas se clasifican los campos y los planes.
En el campo muy largo (Fig. 1) solo vemos el medio ambiente, el paisaje, ninguna figura humana parece visible. Esta toma se lleva a cabo para colocar un entorno dentro del asunto del cine.
En el campo largo (Fig. 2), el entorno sigue siendo dominante, pero la figura y la acción humana se vislumbran.
Esta toma coloca a los personajes dentro de un entorno; La acción es distinguible y está vinculada al entorno en el que tiene lugar.
En el campo central (Fig. 3), el entorno todavía está muy presente, pero la figura humana se convierte en el protagonista y la acción es mucho más evidente.
En el total (Fig. 4) Es la acción tener mayor importancia, la cifra humana es completamente visible, el medio ambiente se limita al área donde tiene lugar la acción. Este tipo de disparo es un punto medio entre el campo central y toda la figura.
En toda la figura (Fig. 5), el actor está totalmente representado, desde los pies hasta la cabeza. Este tipo de toma resalta la postura y la fisicalidad del actor.
En el Plan Americano (Fig. 6), el actor se enmarca desde las rodillas hasta la cabeza; Este tipo particular de disparo fue ampliamente utilizado en las películas occidentales en las que era necesario enmarcar a los actores de la cabeza a las armas, que descendían precisamente bajo el cinturón.
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