Estamos muy contentos de presentar a nuestra amiga Katie del blog todo el alimento. Conocimos a Katie a través de sus comentarios en nuestro blog; Ella fue tan amable y atenta que nos acercamos para conocerla más. ¡Resulta que es una entrenadora de salud certificada con un gran conocimiento sobre la nutrición! Le pedimos que fuera parte de nuestra serie Healthy & Whole para darnos algunos consejos profesionales sobre esa vieja pregunta, «¿Cómo comer?» ¡Muchas gracias a Katie por su pasión y visión!
En primer lugar, ¿cómo te apasionó la alimentación saludable?
Mi interés en la comida comenzó en mi infancia, donde observé el valor que mi madre y mi abuela pusieron en comidas caseras. Se convirtió en una pasión como estudiante en la Universidad de Texas en Austin. Un día, durante el semestre de otoño de mi primer año, recuerdo haber experimentado un cambio distinto en mi conciencia de la comida y cómo me hizo sentir. Comí un almuerzo apresurado entre las clases y de repente se me ocurrió que seguía ciegamente una rutina: no había tenido hambre, estaba actuando por hábito. Esta falta de atención plena pesaba en mi conciencia. No me sentí bien conmigo mismo, y sentí una sensación vaga pero persistente de que no estaba honrando mi cuerpo. Ese momento de bombilla provocó un viaje de más de 10 años no solo para desarrollar mi pasión por comer bien, sino también descubrir una pasión aún más profunda por llevar un estilo de vida consciente que realmente nutre; Un estilo de vida arraigado en un valor profundamente arraigado de encontrar el equilibrio y la facilidad en mi relación con la comida y con mi cuerpo. Durante este tiempo, leí el libro de Mireille Guiliano, «Las mujeres francesas no engordan» y abrazaron completamente su idea de comer y encontrar placer en él, en paralelo con la vida. Este fue otro hito para refinar y actuar sobre mi visión de un estilo de vida nutritivo.
Después de la escuela de posgrado y el trabajo en el campo de la salud pública y la epidemiología, me certificé como un entrenador integrador de salud nutricional para poder compartir experiencia, conocimiento y pasión con otras mujeres. Trabajar en estrecha colaboración con un cliente durante varios meses hace una diferencia duradera en su agradecimiento por los placeres de la buena comida y los beneficios de vivir una vida que nutre. Yo llamo a este alimento completo.
¿Qué es la alimentación saludable conclusion?
131. La reunión reconoció que la buena nutrición es fundamental para la salud actual y futura de los niños, así como para su desarrollo y aprendizaje. Los beneficios de desarrollar patrones saludables dietéticos y de estilo de vida a partir de una edad temprana pueden impactar positivamente en la nutrición y la salud de las personas a lo largo de sus vidas adultos, y mejorar la productividad de las personas y las naciones. La educación nutricional es un elemento importante en una estrategia general destinada a mejorar la seguridad alimentaria y prevenir todas las formas de desnutrición. Las escuelas (desde preescolar hasta secundaria) son entornos ideales para promover hábitos alimenticios saludables y estilos de vida.
132. La mayoría de los países de la región implementan programas de salud y nutrición escolar, incluida la alimentación escolar, la desparasía, la suplementación con vitaminas y minerales, etc. Existen programas de educación nutricional escolar innovadores, creativos y efectivos en algunos países de la región. Sin embargo, estos a menudo son a pequeña escala e implementan como proyectos piloto, se centran en niños con necesidades especiales y priorizan la transferencia de conocimiento sobre la promoción del aprendizaje activo y la creación de actitudes apropiadas, habilidades para la vida y comportamientos. En general, la educación nutricional no se integra sistemáticamente en los planes de estudio escolar en la región.
133. Para construir un programa de nutrición escolar integral y sostenible que aborde todas las formas de desnutrición, la reunión recomendó que los países:
- Consolidar y fortalecer los programas de nutrición en la escuela en curso, con el objetivo de mejorar el estado nutricional y el aprendizaje de los niños en los escolares y crear un ambiente de aprendizaje apropiado a través de la educación nutricional, la jardinería escolar y las comidas escolares, la evaluación nutricional, el agua limpia y el saneamiento, así como una educación de actividad física.
- Aplique un enfoque holístico multidisciplinario y de múltiples partes interesadas para apoyar programas y políticas de nutrición basados en la escuela efectivos a nivel nacional y local.
- Promueva la participación activa de los padres, las comunidades y el gobierno local en el desarrollo e implementación de programas de nutrición escolar.
- Abogar por la integración de la educación nutricional en el plan de estudios escolar para todos los grupos de edad.
- Promueva la integración de la capacitación de nutrición en el plan de estudios del curso de los institutos de capacitación de maestros.
- Revise los materiales de enseñanza/aprendizaje existentes sobre la educación nutricional escolar y promueva la adaptación de disponible, o el desarrollo de nuevos materiales en línea con las necesidades y condiciones locales.
- Promueva el establecimiento de jardines escolares como parte integral de los programas de nutrición escolar.
- Explore las oportunidades para asociaciones privadas públicas apropiadas para apoyar la educación y mejoras en la salud y la nutrición en el entorno escolar.
- Anime a los países a trabajar para hacer que todas las escuelas sean amigables con la nutrición con el compromiso político y la financiación adecuados.
- Asegúrese de que la educación nutricional en las escuelas siempre aplique el enfoque del plan de estudios tripartito (es decir, vincule la educación nutricional en el aula con aprendizaje en el entorno escolar, el hogar y la comunidad).
134. Inicie el establecimiento de un mecanismo de coordinación para estandarizar la recopilación de datos en niños en edad escolar (es decir, consumo de alimentos, patrones de alimentación y alimentación, antropometría y actividad física) a nivel regional.
¿Cuál es la conclusion de la alimentación saludable?
131. La reunión reconoció que la buena nutrición es fundamental para la salud actual y futura de los niños, así como para su desarrollo y aprendizaje. Los beneficios de desarrollar patrones saludables dietéticos y de estilo de vida a partir de una edad temprana pueden impactar positivamente en la nutrición y la salud de las personas a lo largo de sus vidas adultos, y mejorar la productividad de las personas y las naciones. La educación nutricional es un elemento importante en una estrategia general destinada a mejorar la seguridad alimentaria y prevenir todas las formas de desnutrición. Las escuelas (desde preescolar hasta secundaria) son entornos ideales para promover hábitos alimenticios saludables y estilos de vida.
132. La mayoría de los países de la región implementan programas de salud y nutrición escolar, incluida la alimentación escolar, la desparasía, la suplementación con vitaminas y minerales, etc. Existen programas de educación nutricional escolar innovadores, creativos y efectivos en algunos países de la región. Sin embargo, estos a menudo son a pequeña escala e implementan como proyectos piloto, se centran en niños con necesidades especiales y priorizan la transferencia de conocimiento sobre la promoción del aprendizaje activo y la creación de actitudes apropiadas, habilidades para la vida y comportamientos. En general, la educación nutricional no se integra sistemáticamente en los planes de estudio escolar en la región.
133. Para construir un programa de nutrición escolar integral y sostenible que aborde todas las formas de desnutrición, la reunión recomendó que los países:
- Consolidar y fortalecer los programas de nutrición en la escuela en curso, con el objetivo de mejorar el estado nutricional y el aprendizaje de los niños en los escolares y crear un ambiente de aprendizaje apropiado a través de la educación nutricional, la jardinería escolar y las comidas escolares, la evaluación nutricional, el agua limpia y el saneamiento, así como una educación de actividad física.
- Aplique un enfoque holístico multidisciplinario y de múltiples partes interesadas para apoyar programas y políticas de nutrición basados en la escuela efectivos a nivel nacional y local.
- Promueva la participación activa de los padres, las comunidades y el gobierno local en el desarrollo e implementación de programas de nutrición escolar.
- Abogar por la integración de la educación nutricional en el plan de estudios escolar para todos los grupos de edad.
- Promueva la integración de la capacitación de nutrición en el plan de estudios del curso de los institutos de capacitación de maestros.
- Revise los materiales de enseñanza/aprendizaje existentes sobre la educación nutricional escolar y promueva la adaptación de disponible, o el desarrollo de nuevos materiales en línea con las necesidades y condiciones locales.
- Promueva el establecimiento de jardines escolares como parte integral de los programas de nutrición escolar.
- Explore las oportunidades para asociaciones privadas públicas apropiadas para apoyar la educación y mejoras en la salud y la nutrición en el entorno escolar.
- Anime a los países a trabajar para hacer que todas las escuelas sean amigables con la nutrición con el compromiso político y la financiación adecuados.
- Asegúrese de que la educación nutricional en las escuelas siempre aplique el enfoque del plan de estudios tripartito (es decir, vincule la educación nutricional en el aula con aprendizaje en el entorno escolar, el hogar y la comunidad).
134. Inicie el establecimiento de un mecanismo de coordinación para estandarizar la recopilación de datos en niños en edad escolar (es decir, consumo de alimentos, patrones de alimentación y alimentación, antropometría y actividad física) a nivel regional.
¿Qué es una conclusión de alimentos?
El Congreso encargó a la Academia Nacional de Ciencias, a través del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), para realizar el estudio que resultó en este informe. El cargo para el comité era realizar dos tareas principales: evaluar el actual sistema de seguridad alimentaria de los EE. UU. Y su efectividad para abordar las preocupaciones que cambian continuamente sobre la seguridad alimentaria; y proporcionar recomendaciones sobre los cambios científicos y organizacionales necesarios para garantizar un sistema efectivo de seguridad alimentaria para las generaciones presentes y futuras.
La efectividad de los esfuerzos para garantizar la seguridad de los alimentos para los consumidores estadounidenses no es únicamente, tal vez ni siquiera principalmente, la responsabilidad del gobierno federal. Un sistema efectivo de seguridad alimentaria depende de los esfuerzos colectivos de los productores de alimentos, procesadores, transportadores, proveedores, preparadores, minoristas y manejadores; de funcionarios a nivel local, estatal y federal; y de los consumidores que seleccionan y preparan alimentos. Hay tres conclusiones primordiales a las que llegó el comité como resultado de sus deliberaciones:
Un sistema de seguridad alimentaria efectivo y eficiente debe basarse en la ciencia.
Para lograr un sistema de seguridad alimentaria basado en la ciencia, los estatutos actuales que rigen la regulación y la gestión de la seguridad alimentaria deben revisarse.
Para implementar un sistema basado en la ciencia, se requiere la reorganización de los esfuerzos federales de seguridad alimentaria.
Las recomendaciones del comité se centran en dos áreas principales. El primero aborda la base científica de la regulación prudente y rentable de la seguridad alimentaria. El segundo aborda el marco legal y la estructura de gestión dentro de la cual se debe desarrollar e implementar la base científica. El comité presenta estas recomendaciones como un paquete integrado de refuerzo mutuo. Específicamente, el comité cree que el desarrollo y, críticamente, el uso de una base científicamente respalable para la regulación no es probable que se logre dentro de la organización dispersa actual de los programas federales de seguridad alimentaria, donde la responsabilidad está dispersa, los presupuestos están separados, una misión unificada falta, y ningún funcionario único tiene responsabilidad general o pública general y autoridad para el desempeño.
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