Ventas B2B y B2C: ¿Cuál es la diferencia y cuál es mejor para tu negocio?

Los vendedores B2B (negocio a negocio) venden productos y servicios a otras empresas. En ventas B2C, vende productos y servicios a consumidores individuales. Las ventas de B2C resuelven un problema en la vida de un consumidor con un producto. Las ventas B2B resuelven un problema comercial o ayudan a un empleado a sobresalir en su trabajo.

Ryan trabaja en el piso de ventas de una tienda de electrónica novedosa y vende muñecas de cachorros dormidos misteriosamente realistas que respiran (existen y son aterradoras, búscalas).

Reanna trabaja en un mayorista que distribuye esas muñecas a minoristas como la tienda para la que trabaja Ryan.

Ryan y Reanna esencialmente venden el mismo producto, pero Ryan está en ventas B2C, mientras que Reana es una vendedora B2B. ¿Cómo son sus roles similares y en qué son diferentes?

Hay muchas superposiciones en las ventas B2B y B2C. De hecho, muchas empresas tienen equipos de ventas B2B y B2C dentro de la misma organización.

Por ejemplo, un hotel tendrá un equipo de ventas de B2C que trabaja con grupos individuales o pequeños de viajeros para reservar viajes y eventos.

Al mismo tiempo, su equipo de ventas B2B trabajará con grupos corporativos para negociar tarifas. Este equipo también puede desarrollar relaciones mayoristas con agentes de reserva y agencias de viajes.

También hay similitudes entre las ventas B2B y B2B. Para ser efectivo en las ventas debe:

  • Desarrollar una relación sólida y una comunicación clara con su equipo de marketing
  • Tener una comprensión clara del proceso y la estrategia de ventas de su negocio

¿Qué son ventas B2C y B2B?

B2B es taquigrafía para «negocios a negocios». Se refiere a las ventas que hace a otras empresas en lugar de a consumidores individuales. Las ventas a los consumidores se denominan ventas de «empresa a consumidor» o B2C.

Las ventas B2B a menudo toman la forma de una compañía que vende suministros o componentes a otra. Por ejemplo, un fabricante de neumáticos puede vender mercancías a un fabricante de automóviles.

Otro ejemplo serían mayoristas que venden sus productos a los minoristas que luego se dan la vuelta y los venden a los consumidores. Los supermercados son un ejemplo clásico de esta actividad. Compran alimentos de los mayoristas y luego lo venden a un precio ligeramente más alto para los consumidores individuales.

Las ventas de empresa a empresa también pueden incluir servicios. Los abogados que toman casos de clientes comerciales, firmas de contabilidad que ayudan a las empresas a hacer sus impuestos y consultores técnicos que establecen redes y cuentas de correo electrónico son ejemplos de proveedores de servicios B2B.

Vender B2B es diferente de la venta de B2C de varias maneras. La mayor diferencia es que normalmente se ocupará de compradores profesionales o ejecutivos de alto nivel cuando intente hacer ventas B2B. Los compradores hacen que sus vidas obtengan las mejores ofertas posibles de los vendedores y son buenas en eso. Los ejecutivos pueden incluir a los CEO de las principales corporaciones.

En cualquier caso, las ventas B2B a menudo requieren un nivel de profesionalismo algo más alto que las ventas B2C. Tendrás que vestirte y comportarte más formalmente para tener éxito.

Las ventas B2B también requieren que sepa cómo tratar de manera efectiva con guardianes como recepcionistas y asistentes. Debe pasarlos para llegar a su objetivo: la persona que tiene la máxima autoridad para comprometerse con la venta.

¿Qué es ventas B2B ejemplos?

Hay muchos ejemplos comunes de ventas B2B en todas partes. Aquí hay solo algunos que vemos todos los días:

B2B o ventas de «empresa a empresa», como establecíamos anteriormente, cuando las empresas venden sus productos o servicios a otras empresas. Bueno, las ventas B2C son ventas de «negocios para consumidores», por lo que en lugar de vender a empresas, Netflix o Nike son ejemplos principales de esto: es una venta de nivel inferior, menor cantidad de productos y precios.

Patrick Dang, un especialista en desarrollo de negocios, establece el marco para los roles de ventas B2B comunes y lo que el equipo hace en un nivel de generación, cierre y renovación de la generación de leads. Aquí hay un desglose rápido para que pueda comprender mejor qué roles son esenciales para el proceso de ventas B2B:

  • Representantes de desarrollo de ventas
  • Ejecutivos de cuenta
  • Gerente de Cuentas

Hay muchas variables diferentes en una estrategia de ventas dependiendo de la empresa, el producto/servicio u objetivos. Aquí hay un marco básico de 6 cosas que necesita sin importar su industria, empresa o producto:

  • Representantes de desarrollo de ventas
  • Ejecutivos de cuenta
  • Gerente de Cuentas
  • Conozca a su público objetivo y desarrolle un plan para llegar a ellos
  • Contratar roles de ventas B2B (como los mencionados anteriormente)
  • Obtenga el software o las herramientas necesarias (aplicaciones de ventas como SalesRabbit, Softwares de reclutamiento, etc.)
  • Determine los OKR también conocidos como resultados clave de objetivos que medirán lo que el éxito significa para usted
  • Hacer y mantener mensajes de marca consistentes en todas las plataformas
  • Recopilar y analizar continuamente los datos de su empresa y competidores para encontrar espacio para mejorar
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    ¿Qué significa B2C en ventas?

    B2C Marketing contiene todas las herramientas de marketing dirigidas a consumidores privados. Al contrario de los clientes comerciales, las decisiones de compra de los consumidores son principalmente emocionales. Por lo tanto, una estrategia de marketing B2C tiene como objetivo resaltar los beneficios personales y emocionales del producto o servicio para el consumidor final. Las estrategias más comunes en este sector se refieren al contenido, los correos electrónicos, las redes sociales y los sitios web.

    Excitar el interés de los lectores a través del uso de contenido emocional es esto en torno a lo que gira el marketing de contenido B2C. Un buen contenido B2B se caracteriza por información accesible, hechos y estadísticas. Los clientes de B2C están buscando respuestas a preguntas como: ¿Cómo se usa el producto? ¿Cuáles son las ventajas concretas? ¿Quién está detrás del producto? ¿Cómo se hizo? ¿La calidad cumple con las expectativas? ¿Qué dicen otros clientes? Para llegar milagrosamente a los clientes, puede servir las siguientes medidas de estrategia de contenido:

    • How-to: A «How-to» es una guía breve que proporciona información útil sobre cómo usar productos o servicios. Puede ser un texto o gráficos, una imagen o video y está dirigido principalmente a no expertos. Es una forma de ilustrar los beneficios de los productos o servicios y puede tener un efecto positivo en las decisiones de compra de los consumidores potenciales.
    • Comparaciones: muchos consumidores comparan sus productos o servicios utilizando sitios web y revisiones de comparación de precios. Los proveedores que obtienen puntajes altos en tales comparaciones deberían usarlo absolutamente. Proporcionado a los clientes con material de información relevante, preferiblemente en el sitio web de la empresa, o consultelo, por ejemplo, en artículos.
    • Insight: con una idea, contribuirá a fortalecer la confianza del cliente en el producto o servicio a largo plazo. Estos tipos de contenido son ideas sobre la vida laboral diaria que ilustran cómo se crea un producto o qué es necesario para ofrecer un servicio en particular. Esto le da a su empresa una cara y crea cercanía emocional.
    • Preguntas frecuentes: Muchos consumidores tienen preguntas sobre productos específicos o están buscando soluciones concretas. Como empresa, debe responder lo más rápido y fácil de las dudas de sus clientes y publicar las preguntas más frecuentes sobre la página de preguntas frecuentes en su sitio web. Además, en muchos casos sería una buena idea responder preguntas individuales de manera más detallada en una página de blog.
    • Conocimiento del contexto: los clientes interesados ​​prefieren acudir a usted si en su sitio web encuentran información básica útil y contribuciones temáticas apropiadas para sus productos o servicios. También para este propósito, es ideal recurrir a un blog. Los contenidos considerados útiles a menudo se comparten y pueden servir como referencia. Esto fortalece la percepción de su empresa, no solo en el mercado B2C.
    • Testimonio: convence a los clientes satisfechos de que se conviertan en testimonios de su empresa para confirmar la credibilidad y la confianza en sus productos o servicios. Comentarios breves e interesantes sobre las experiencias con el contenido de su sitio web. Un buen testimonio centra la atención principalmente en el contenido y debe contener solo unas pocas oraciones.

    El envío de boletines representa una excelente oportunidad para establecer un contacto regular y directo con el cliente. Las empresas B2C y B2B quieren lograr los mismos objetivos con el marketing de correo electrónico: adquirir nuevos clientes y vender productos o servicios. Sin embargo, las estrategias difieren en la implementación de este proyecto. Los contrastes se deben a las diferentes pautas del objetivo en los sectores B2C y B2B, que requieren diferentes formas de comunicación.

    Las razones que llevan a los consumidores a suscribirse a un boletín son variadas. Algunos clientes quieren entretener o mantenerse actualizados, otros están interesados ​​en información útil y ofertas actuales. Persona su boletín para contactar a los destinatarios con un saludo individual y contenido personalizado.

    Un fuerte impacto emocional es a menudo la clave del éxito en la comunicación con los clientes de B2C. Su audiencia debe sentirse en el centro de su atención y poder identificarse con su marca. En contacto con las compañías B2B, por otro lado, puede destacarse principalmente a través de información y temas tópicos de su sector.

    ¿Qué significa ventas B2C?

    • En los mercados B2C, el comportamiento del consumidor es el principal impulsor.
    • Cuando comprenda lo que los clientes quieren y cómo motivarlos a hacer una compra, tendrá éxito. Ese impulso es lo que construyó el sector B2C, pero eso significa que también es uno de los principales desafíos para cualquier entidad comercial que funcione en B2C.
    • Identificar lo que los clientes quieren y decidir cómo distinguir sus productos o servicios de los de otros proveedores son importantes intereses para la investigación de mercado y las divisiones de I + D en el siglo XXI.

    B2C, o empresa al consumidor, es el tipo de transacción de comercio en la que las empresas venden productos o servicios directamente a los consumidores. Tradicionalmente, esto podría referirse a personas que compran ropa para ellos mismos en el centro comercial, comiendo comensales en un restaurante o suscriptores que deciden obtener televisión de pago por visión en casa. Más recientemente, sin embargo, el término B2C se refiere a la venta en línea de productos, o cola electrónica, en la que los fabricantes o minoristas venden sus productos a los consumidores a través de Internet.

    B2C es una de las cuatro categorías de comercio electrónico, junto con B2B (negocio a negocio), C2B (cliente a empresa) y C2C (cliente al cliente).

    De los cuatro modelos, B2C es el más conocido entre la mayoría de las personas. Si alguna vez ha comprado un artículo en línea para su propio uso, ha sido cola E. Casi cualquier producto se puede vender a través de E-Tailing, también conocido como escaparates virtuales. El concepto fue desarrollado por primera vez en 1979 por Michael Aldrich, un inventor inglés que conectó un televisor con una computadora de procesamiento de transacciones con una línea telefónica y acuñó el término «telesplave».

    A medida que Internet creció en la década de 1990, se registraron cientos de miles de nombres de dominio. El potencial para la cola electrónica se observó temprano en libros como Future Shop: cómo las tecnologías cambiarán la forma en que compramos y lo que compramos (1992), que predijo la próxima revolución del comercio electrónico. Hubo, por supuesto, problemas de seguridad. Cuando Netscape desarrolló certificados de cifrado de capas de enchufe seguras (SSL), los consumidores comenzaron a sentirse más cómodos transmitiendo datos a través de Internet. Los navegadores web podrían identificar si un sitio tenía un certificado SSL autenticado, ayudando a los consumidores a determinar si se podía confiar en un sitio. El cifrado SSL sigue siendo una parte vital de la seguridad web hoy.

    A mediados de la década de 1990 y 2000 vieron el aumento del comercio electrónico a través de sitios como Amazon y Zappos. Ahora, es raro ver un negocio basado en el consumidor que no vende también sus productos en línea. Los consumidores disfrutan de la conveniencia de las compras en línea en sus propios hogares, mientras que las empresas prosperan en los bajos gastos generales. Con una tienda virtual, una empresa no necesita una tienda o un gran inventario almacenado en todo momento. Esto es ideal para pequeñas empresas como joyas y panaderías. Los centros de caída y satisfacción también han crecido durante este período de tiempo, lo que permite un enfoque B2C en capas donde el vendedor actúa como una interfaz entre un almacén de terceros y el cliente que realiza la compra.

    ¿Qué son ventas B2B y B2C?

    B2B, abreviatura de negocios a negocios, se refiere a empresas que venden sus productos principalmente a otras empresas, en lugar de a los consumidores. Las ventas B2B también incluyen servicios como firmas de contabilidad que representan a las principales corporaciones. Hay principalmente tres tipos de ventas B2B: ventas de suministros, ventas de distribución y ventas de servicios.

    En este escenario, una empresa proporciona a otro productos como suministros de oficina, equipos y ropa de trabajo. Las compañías generalmente proporcionan estos pedidos a granel y requieren autorización de la gerencia.

    En las ventas de distribución B2B, un mayorista vende productos en grandes cantidades a otra compañía, lo que a su vez vende a los consumidores. Un buen ejemplo es la relación entre una empresa manufacturera y un supermercado.

    En este caso, en lugar de un producto físico, una empresa proporciona un servicio a otro. Los ejemplos incluyen software, asesor legal.

    B2C Sales (negocio al consumidor) es cuando una empresa vende sus productos directamente al consumidor individual. Se refiere a cualquier proceso de ventas que se venda directamente a los consumidores, por ejemplo, GAP Outfitters. Estos incluyen vendedores directos, intermediarios en línea, publicidad y modelos de suscripción.

    • Vendedores directos como Amazon y Zappos.
    • Intermediarios en línea como Amazon que actúan como una marcha entre minoristas y clientes
    • Modelo de ventas de publicidad donde se crean sitios web para generar más tráfico mediante la creación de anuncios específicos para los usuarios.
    • Modelos basados ​​en tarifas de suscripción como Netflix que ofrece contenido a los usuarios a pedido a un precio.

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