¿Qué es la diferencia entre b2b y b2c?

B2B y B2C son dos acrónimos que se arrojan regularmente. B2B significa empresa a empresa, refiriéndose a un tipo de transacción que tiene lugar entre un negocio y otro. B2C significa empresa a consumidor, como en una transacción que tiene lugar entre un negocio y un individuo como cliente final.

Mientras que B2B y B2C siguen esencialmente la misma ecuación, un cliente está comprando algo de una empresa, hay algunas diferencias clave en estos dos enfoques que vale la pena tomarse el tiempo para comprender.

El «viaje del cliente» o «camino para la compra», por ejemplo, la serie de decisiones que toma una empresa o cliente antes de completar una transacción, se ve diferente para las empresas B2B y B2C. Comprender lo que el cliente necesita antes de que pueda comprar en su marca es fundamental para planificar sus ventas, marketing y servicio al cliente.

En el mercado B2B, las empresas apuntan a otras compañías. Por ejemplo, Salesforce, Microsoft e IBM venden software a otras empresas cuyos empleados usan sus herramientas para realizar su trabajo diario. Cada decisión de compra implica múltiples partes interesadas: las finanzas, la contabilidad, las adquisiciones y otros equipos a menudo están involucrados.

En el mercado B2C, el negocio solo comercializa directamente al individuo. Esto significa que la ruta de compra puede ser relativamente lineal: consideran un conjunto particular de productos o servicios, compran para evaluar sus opciones y tomar una decisión.

Recientemente, sin embargo, la dinámica en la participación del cliente B2B ha cambiado para verse más similar a B2C. Más del 70% de los equipos de marketing B2B planean invertir este año en marketing de influencia.

¿Qué es el B2C en marketing?

B2C Marketing es una forma de marketing que ayuda a las empresas a comunicarse de manera más efectiva y persuasiva con los consumidores. En lugar de vender tóner o software SaaS a una empresa, está comercializando sus productos directamente hacia consumidores individuales.

Un ejemplo de marketing B2C son los comerciales de televisión para productos de consumo. Ves una comida de aspecto particularmente sabroso en un comercial y decide probarlo la próxima vez que visite el supermercado.

Sin embargo, los productos físicos no son las únicas productos potenciales cuando se trata de marketing B2C. También puede comercializar productos de Comercio de conocimiento, desde cursos en línea hasta sitios de membresía.

Claro, sus clientes no elegirán su producto de un estante en el centro comercial local. Sin embargo, la forma en que te comunicas con ellos no es muy diferente del propietario de una tienda de ladrillo y mortero.

La principal diferencia es que su comunicación se llevará a cabo principalmente en línea. Además, tendrá que educar a su posible cliente sobre cómo su producto informativo mejorará su vida.

La definición de marketing B2C es cualquier actividad de marketing que ocurra entre una marca o empresa y un consumidor individual que planea usar el producto para uso personal. En otras palabras, si vende cursos en línea, no espera que sus clientes transmitan los materiales de su curso en un aula para consumo masivo.

Su cliente tiene una participación personal en el resultado de su producto. Él o ella quiere comprar su producto de Comercio de conocimiento para resolver un punto de dolor, aprender una nueva habilidad o satisfacer alguna otra necesidad o deseo.

¿Qué hace el B2C?

Por ejemplo, un minorista en línea que vende muebles de oficina es un negocio B2B porque su mercado objetivo principal son otras empresas. El comercio electrónico B2B también facilita las transacciones entre mayoristas y minoristas o fabricantes y mayoristas y suele ser un proceso más complejo.

Un ejemplo de una transacción B2C sería alguien que compre un par de zapatos en línea o reserva un hotel para mascotas para un perro. Es probable que sea el modelo con el que la mayoría de las personas estén familiarizadas.

Algunas compañías operan como empresas B2B y B2C. Por ejemplo, una empresa de gestión de eventos puede ofrecer servicios de organización de bodas, pero también puede proporcionar servicios de gestión de conferencias a otras empresas.

  • Alcance global

El beneficio número uno del comercio electrónico B2C es el alcance global que tiene. Incluso las pequeñas empresas que operan fuera de los hogares pueden vender a los clientes en el otro lado del mundo. Esta disponibilidad para vender a cualquier persona en cualquier lugar asegura que el éxito sea inevitable.

  • Alcance global
  • Sin gastos físicos
  • B2C ha estado dominada principalmente por compras en la tienda donde los consumidores deben visitar una tienda física para comprar algo de una marca. Al introducir un elemento de comercio electrónico para los negocios, la gerencia puede reducir los costos generales. Apagando tiendas de ladrillo y mortero que no obtienen ganancias y gastan una fracción del costo en marketing, las empresas pueden enviar a los consumidores a la tienda en línea para realizar compras.

    Los métodos de marketing tradicionales siempre han sido difíciles de rastrear, pero, a través del comercio electrónico, el marketing en línea puede ser fácil de implementar y rastrear las conversiones. Los modelos de atribución buscan mostrar la importancia de los diferentes canales de comercialización para lograr el éxito comercial en línea. Los informes a través de Google Analytics pueden mostrar cómo un cliente primero llegó a su sitio web, cuántas visitas les llevó convertir y la página en la que un cliente convirtió. Con esta información, puede construir un sitio web más fuerte que se convierta mejor que su competencia.

    ¿Qué es un cliente B2C?

    Descubramos B2B y B2C, dos términos fundamentales en una clave de marketing para conocer y estudiar para mejorar su negocio

    ¿Tienes una idea en mente para comenzar una actividad? Si alguna vez ha pensado en abrir su empresa, primero puede decidir qué productos vender y qué clientes elegir como objetivo. Obviamente, cualquiera puede unirse al panorama empresarial. Pero antes de hacerlo, es esencial conocer el sector y lo que está sucediendo. Por esta razón, es importante comprender los términos B2B y B2C, comprender qué es y cómo hacer crecer su negocio.

    B2B significa de empresa a empresa. Describe compañías cuyos clientes también son empresas. En otras palabras, estas son transacciones comerciales que tienen lugar entre dos o más organizaciones empresariales, como el proveedor y el productor, el productor y el mayorista, el mayorista y el concesionario. Existen varios ejemplos típicos de actividades B2B, que incluyen agencias de logística, agencias de publicidad, compañías de software, servicios de diseño gráfico, productores de muebles de oficina. Los clientes, conocidos como otras compañías, adquieren productos y servicios de estos vendedores B2B que se utilizarán en una producción adicional o sirven para fines internos.

    B2C significa empresa a consumidor. En esta forma de transacciones comerciales, los bienes y servicios se comercializan para consumidores individuales. Las empresas B2C venden productos directamente a los consumidores finales. La transacción comercial aquí es más corta que la de B2B. Como consumidor, podría adquirir una mayor familiaridad con B2C que B2B. La presencia de B2C es adecuada para su compra diaria. Cuando vas a una tienda de Apple para comprar un teléfono inteligente o comprar comida en un supermercado, es B2C.

    ¿Qué significa clientes B2C?

    Comprender lo que significan las acrónimos B2B y B2C y qué diferencias hay entre ellos es fundamental, para ingresar totalmente al mundo del marketing y comprender cómo cualquier tipo de enfoque puede influir de manera diferente en su campaña.

    El marketing de empresa a empresa (B2B) difiere del marketing de empresa a consumidor (B2C). Aunque siempre está vendiendo un producto/servicio a una persona, la diferencia entre estos dos mercados es profunda. Cuando se trata de B2B, hablamos sobre la venta de empresas que implementan estrategias destinadas a simplificar el proceso de compra, para ahorrar tiempo y dinero. Esta es la razón por la cual una compra B2B aprovecha la compra, mientras que la compra de un consumidor (B2C) se basa más en la emoción.

    Es cierto que el costo de vender un producto/servicio a través del canal B2B puede ser mayor que el costo de una venta para el mercado B2C. La forma más fácil de explicarlo es que una transacción B2B a menudo involucra a más personas: no es un solo individuo elegir realizar la compra. Esto se debe a que cada compra en B2B debe tener un valor, una devolución, un uso específico previsto. Mientras, en B2C, la persona puede comprar un producto/servicio simplemente porque quiere o lo encuentra hermoso.

    Intentemos analizar los dos términos, comprender las diferencias y, sobre todo, cómo influyen en las campañas de marketing.

    Con el término B2B indicamos el «negocio a los negocios» llamado SO (de actividades a actividad), mientras que B2C significa «negocio al consumidor» (de actividad al consumidor). En la práctica, las empresas B2B venden productos y servicios directamente a otros, mientras que las empresas B2C venden productos y servicios a consumibles, al cliente que los usa para uso personal.

    ¿Qué es un cliente B2B y B2C?

    B2B es un tipo de actividad muy común y es muy común dentro de las empresas.

    Las empresas venden productos y ofrecen servicios que satisfacen específicamente las necesidades de clientes especiales que son otras empresas y no individuos.

    Una compañía que opera en B2B será más difícil de establecer que una compañía B2C porque los contratos generalmente son por cantidades más altas. Las empresas deben confiar entre sí y tener asociaciones a largo plazo.

    En las cadenas de suministro, este tipo de actividad es muy común. Las empresas adquieren materias primas de otras compañías para ser utilizadas en su proceso de producción.

    En el contexto de la comunicación, B2B se refiere a las formas en que los empleados de diferentes compañías pueden conectarse juntos a través de las redes sociales.

    En los productos vendidos en B2B, podemos encontrar productos que los particulares pueden comprar pero que las empresas compren en mayores cantidades. Por ejemplo, computadoras de oficina o muebles.

    Algunos productos están destinados a sectores específicos, como equipos de maquinaria como Bagger 288, que es inaccesible para particulares.

    Los servicios B2B generalmente se crean para necesidades comerciales específicas. Puede encontrar software de gestión de clientes como CRM como nuestra aplicación Moovago para vendedores. Este software generalmente está en SaaS. Servicios de prevención de riesgos de la empresa. Alquiler de clubes o máquinas específicas.

    ¿Qué es el B2B ejemplos?

    Como se vio anteriormente, la mayoría de las empresas, ya sea B2C o C2B o C2C o incluso B2B, todas dependen básicamente de al menos otra empresa o negocio para funcionar. Esto significa que hay muchas compañías B2B que atienden a otras compañías.

    WeWork es básicamente una empresa basada en el software inmobiliario que ayuda a proporcionar espacios de trabajo para empresas y empresarios.

    WeWork es un gran ejemplo de una empresa B2B, ya que es básicamente un negocio que subdleza el espacio de oficinas para otras empresas.

    Slack significa «registro de búsqueda de toda conversación y conocimiento» y es una plataforma en línea que actúa como una sala de chat con características adicionales, lo que hace que sea más fácil compartir contenido y mensajes, todo de la misma plataforma.

    Slack es un negocio que proporciona un servicio de plataforma de comunicación para otras empresas.

    LinkedIn es en parte las redes sociales y la empresa B2B. El aspecto de las redes sociales es bien conocido. Pero LinkedIn también actúa como el centro para que la mayoría de las empresas se mantengan informadas sobre los acontecimientos del mundo de los negocios.

    LinkedIn ayuda a informar a otras empresas sobre los problemas del mercado y ayuda a conocer a otros en sus campos digitalmente.

    International Business Machine (IBM) es una compañía global de software y tecnología que proporciona hardware, software y servicios basados ​​en la nube a otras compañías.

    Aunque la compañía ha incursionado en el mercado de consumo, sus operaciones principales siempre fueron proporcionar servicios para que otras compañías lo conviertan en una de las empresas B2B más grandes y más antiguas de nuestra lista.

    ¿Qué son los productos B2B?

    El término «B2B» significa «Negocios para negocios» y se refiere a empresas que venden productos y servicios a otras empresas en lugar de a los consumidores. Esto puede incluir todo, desde software de facturación hasta muebles de oficina y servicios de seguridad para edificios de oficina. Los bienes digitales, los productos físicos y los servicios se pueden incluir aquí.

    La contraparte de B2B es B2C, que significa «negocios para consumidores». El enfoque aquí, como puede adivinar, es vender productos, bienes y servicios a los clientes para uso personal.

    Cuando mencionamos anteriormente, hay diferentes tipos de negocios B2B. Elegir qué vender y cómo lo vende afectará directamente su negocio y cómo opera. Después de todo, los servicios de seguridad locales estarán sujetos a restricciones geográficas hasta que se expandan, pero si ofrece software de facturación, teóricamente podría ser comprado por empresas de todo el mundo.

    Echemos un vistazo a los diferentes tipos de negocios y los pros y los contras de cada uno.

    Algunas empresas B2B se centrarán en vender productos físicos que puede tener en sus manos.

    Las tiendas de suministros de oficina y los fabricantes de tarjetas de presentación como Moo son ejemplos obvios, pero recuerde que las empresas B2B no solo tienen que vender a las corporaciones o sus negocios de trabajo de oficina típicos de 9-5. Los proveedores de restaurantes como WebStraunt Store y Hotel Supply Companies como American Hotel Register Company también se encuentran en esta categoría.

    Las empresas basadas en productos pueden estar exclusivamente en línea, tener una tienda de ladrillo y mortero o ambas. Para algunas empresas, el comercio electrónico puede darle regiones geográficas ilimitadas. Para otros, aún puede solo enviarlo dentro de un cierto rango.

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