¿Qué significa B2B? Aprende acerca de este modelo de negocio

La mayoría de las pequeñas empresas venden a otras empresas o a los consumidores, y los acrónimos B2B y B2C representan estas relaciones en forma abreviada. Hay excepciones, ya que un servicio de limpieza podría limpiar el espacio de la oficina y las casas privadas. A quien vende hace una diferencia en qué métodos de marketing son efectivos.

B2B es taquigrafía para negocios en negocios. Los productos y servicios del negocio se comercializan a otras empresas. Los ejemplos incluyen agencias de publicidad, alojamiento web y servicios de diseño gráfico, fabricantes de muebles de oficina y propietarios que arrendan la oficina y el espacio minorista.

Las relaciones comerciales a negocios se desarrollan y continúan, y los procesos de ventas involucrados tardan más que las relaciones de negocios a consumidores. La toma de decisiones B2B puede tener lugar en más de un nivel. Por ejemplo, el vendedor se reúne con el gerente departamental, quien luego tiene que obtener la aprobación del propietario del negocio antes de que se cierre la venta.

El cliente final es el consumidor con un negocio B2C. Los servicios de limpieza, restaurantes y tiendas minoristas son ejemplos de empresas B2C. Los sitios web que ofrecen productos de consumo son B2C. El ciclo de ventas B2C es más corto. Se alienta al consumidor a comprar el producto de inmediato.

Por ejemplo, una madre está buscando juguetes educativos. Ella encuentra el sitio, revisa el producto y compra el juguete. Las compras se realizan de manera emocional, así como en función del precio y el producto. Se vuelve un poco confuso cuando el producto se comercializa para los consumidores, pero pasa por varios pasos para llegar al cliente.

¿Qué es un B2B ejemplos?

Es el primer tipo de negocio de comercio electrónico donde las transacciones de comercio electrónico ocurren entre dos empresas que están demasiado en línea.

En simple, una compañía venderá productos o servicios a otras compañías. (es decir), los distribuidores mayoristas venderán productos o servicios a los minoristas. Sonará como B2C, pero B2B es diferente del proceso B2C.

En el negocio B2B, el proceso de pedido y compra debe ser claro. Una compañía tiene que comprar cada pequeña cosa de otra compañía para completar su negocio completo. Normalmente, este campo incluye la venta de productos que no son utilizados por los clientes. Por ejemplo, acero, software de la empresa, accesorios de hardware de la empresa, etc.,

El 50% de las empresas B2B se realizan a través de teléfonos móviles y aquí en 2022, aumentará hasta el 70%.

En 2022, se espera que las ventas de comercio electrónico B2B crezcan más que las ventas de comercio electrónico B2C.

Las siguientes compañías se denominan uno de los mejores ejemplos B2B para inspirarse. Aprenda los diferentes negocios y reúna una idea para comenzar su empresa de comercio electrónico.

Similar a Alibaba, Amazon es una marca memorable entre las personas en varios países. Además del comercio electrónico B2C, Amazon juega un papel importante en las empresas de comercio electrónico B2B como en nombre de Amazon Business.

Stats dice que Amazon alcanzó los $ 10 mil millones en las ventas de 2018 y esto tardó solo cuatro años en lograr este éxito. Esta compañía también se lleva a cabo sobre comercio electrónico, inteligencia artificial, computación en la nube y transmisión digital.

¿Qué empresas tienen B2B?

  • Tus competidores ya lo hacen
  • La ruta de compra en B2B ha cambiado, relegando a los vendedores a una fase más atrasada que en el pasado. Hoy, los gerentes de compra navegan, buscan información, hacen opiniones y solo en una fase avanzada entran en contacto con los vendedores. Lo que sigue es que el proceso de capacitación de opiniones y sentimientos que determinan la decisión de proceder en el embudo de compra puede verse influenciado decisivamente por los materiales de comunicación (institucionales y no institucionales) de las empresas.

En cualquier caso, en cualquier caso, por lo que una imagen no afectada, ineficaz y desequilibrada o en el peor de los casos incorrecta, siempre transfiere estas connotaciones a la empresa, sus productos y sus servicios.

Así que aquí hay algo de material para reflexionar y para inspirarse: las 5 compañías B2B que se comunican en la cima.

HCSS (especialistas en sistemas de construcción Heavy) es una empresa estadounidense que desarrolla software para empresas de construcción. La compañía ha creado el proyecto I Build America, cuyo objetivo es devolver la dignidad profesional y humana a aquellos que, materialmente, luchan todos los días para construir edificios. HCSS luego fue a conocer a las personas que conforman los equipos de trabajo de sus clientes, estableciendo relaciones profundas y lazos y comenzando a contar las historias de cada una de estas personas. Todos contados de manera épica y enriquecidas por la creación de una agencia web para apoyar a las empresas de construcción que no tienen la oportunidad de invertir en campañas promocionales y por la organización de premios y becas en beneficio de niños dispuestos pero no ricos.

¿Qué significa ser una empresa B2B?

Esto significa que los principios y técnicas de marketing deben ponerse en práctica en un contexto peculiar, que analizaremos más en detalle en este artículo.

B2B Marketing sobre todo se refiere a esos proveedores y servicios de productos cuyos clientes son principalmente empresas. Un ejemplo clásico está compuesto por bienes industriales como cemento o acero, mientras que los ejemplos más recientes incluyen servicios de software y consultoría.

Sin embargo, B2B Marketing también afecta a las empresas cuyo público objetivo incluye tanto a los consumidores como a otras compañías.

Las técnicas de marketing B2B se basan en los mismos principios clave que el marketing de empresa a consumidor. Sin embargo, a diferencia de los clientes de B2C, los clientes B2B tienden a no realizar compras espontáneamente, emocionales o impulsivamente. Tienen necesidades muy específicas y, a menudo, hacen compras en nombre de una gran cantidad de otras entidades.

En este caso, las técnicas de marketing B2B deben aplicarse teniendo en cuenta estas importantes diferencias.

A continuación se presentan algunas de las principales diferencias entre una ejecución correcta de estrategias de marketing B2B y B2C.

Además, B2B Marketing puede continuar incluso después de la venta, por ejemplo, en forma de boletines con actualizaciones sobre productos, invitaciones de seminarios web y otros medios similares destinados a mantener y consolidar la relación con el cliente.

Hacen preguntas importantes en relación con el ROI a menudo descuidada por los consumidores privados, lo que significa que su equipo debe estar preparado y poseer el conocimiento necesario para dar respuestas sofisticadas y exhaustivas a las preguntas técnicas.

¿Qué significa la palabra B2B?

Corto para la empresa a la empresa, B2B es el intercambio de servicios, información y/o productos de un negocio a otro, en lugar de entre un negocio y un consumidor (ver B2C). Los ciclos de compra B2B pueden ser largos y, a veces, se dedican meses a evaluación de productos, pruebas, negociación e implementación. En la compra de tecnología, estos ciclos pueden ser aún más largos, por lo que la presión para obtener el producto o servicio adecuado puede ser intenso, y hacer o romper una carrera.

El marketing B2B a menudo se caracteriza por una gran cantidad de marketing personalizado intenso, donde una empresa promueve sus servicios especializados a otro, y los clientes pueden estar dirigidos de manera altamente específica a través de técnicas como el marketing basado en cuentas, con el objetivo de entregar clientes potenciales altamente calificados a equipos de ventas.

La comunicación B2B debe ser específica y personal, para que las empresas puedan conocer a sus clientes y proporcionar clientes potenciales de alto nivel para sus equipos de ventas, y productos y servicios apropiados para los clientes. Como las compras B2B a menudo se realizan con objetivos estratégicos y crecimiento en mente, las relaciones B2B pueden beneficiar enormemente a cada negocio cuando la solución está bien igualada a las necesidades de un cliente.

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Divulgación del anunciante: algunos de los productos que aparecen en este sitio son de empresas de las cuales TechnologyAdvice recibe compensación. Esta compensación puede afectar cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluido, por ejemplo, el orden en el que aparecen. TechnologyAdvice no incluye todas las empresas o todos los tipos de productos disponibles en el mercado.

¿Qué significa B2B en una empresa?

Venden a individuos. (Predominantemente, porque la mayoría de esas grandes empresas de consumo también tienen divisiones que se centran en vender a las empresas. Por ejemplo, Honda se vende principalmente a las personas a través de concesionarios, pero también venden flotas a las empresas. Este último es B2B).

Empresas como Google son particularmente interesantes debido a su cruce B2B y B2C. Google es famoso por el servicio que brinda a las personas que buscan información, un enfoque decididamente B2C. Pero gana su dinero vendiendo servicios a empresas que pagan por la publicidad, una orientación B2B.

Por lo general, hay 3 o más partes interesadas involucradas en una compra B2B, mientras que en B2C a menudo solo hay una persona para convencer.

Entonces, cuando se trata de marketing, las empresas B2B tienen que abordar las necesidades de todas las partes interesadas involucradas en la compra para asegurar una venta. Esto significa tener mensajes que resonarán para cada tipo diferente de comprador.

  • Los precios de los boletos en B2B son más altos.

Las compras B2B a menudo son decenas de miles de dólares.

Pero la gran mayoría de las decisiones del consumidor cuestan menos de $ 100.

Por lo tanto, las empresas B2B deben proporcionar mucha información para ganar la confianza y generar confianza entre los compradores. El marketing B2B tiene más frecuencia sobre la educación que sobre la promoción (que es la norma para el marketing B2C).

  • Los precios de los boletos en B2B son más altos.
  • Hay miles de millones de consumidores. Pero muchos menos negocios.
  • Si bien una empresa de consumo necesita comercializarse con las masas, una empresa B2B necesita apuntar a los compradores correctos exactos.

    ¿Qué es una empresa B2B y B2C?

    Es importante comprender que las diferencias entre B2B y B2C son delgadas de alguna manera, pero notables para otros.

    Puede parecer sin importancia quién es el cliente o para comprar compras, pero en realidad esta información tiene grandes repercusiones en la forma de venta de la misma y en la estructura de la comunicación y el marketing.

    Pero incluso antes de hablar sobre cómo hacer del marketing, es bueno comprender cómo se clasifican los productos en el mundo B2B.

    • Entrada del pozo: son todas las materias primas o materias primas que la compañía usará para producir el bien final.
    • Bienes iguales: maquinaria y herramientas útiles para la producción e implementación de bienes finales, por ejemplo, computadoras o escritorios.
    • Facilitar bienes: son todos aquellos bienes que ayudan a la actividad en los diversos procesos organizacionales (papel, bolígrafos, etc.), aquellos que apoyan a la empresa en mantenimiento y reparación, pero también los servicios de consultoría y capacitación del personal.

    Comprender cómo se caracteriza el mercado B2B es esencial para poder estructurar una estrategia de comunicación efectiva.

    Cuando operan en el mundo B2B, es necesario comprender que las empresas tienen procesos de toma de decisiones que son mucho más complejos que los relacionados con el consumidor final en B2C.

    En el mundo B2C, por ejemplo, a menudo sucede que hay decisiones impulsivas, guiadas no por lógica sino por el instinto del momento, con una compra inmediata. Este tipo de situación es diferente en los mercados B2B.

    ¿Qué es B2B y B2C concepto?

    Las empresas B2B venden productos y servicios directamente a otras empresas. O, más específicamente, venden a los tomadores de decisiones en cualquier negocio en particular. Esto puede incluir todo, desde software de gestión de mesa para restaurantes hasta servicios de marketing y sillas de oficina.

    Las empresas B2C venden productos y servicios a los clientes para uso personal. Esto puede incluir cruceros, ropa, automóviles, servicios de paisajismo y (obviamente) mucho más.

    Las campañas de marketing B2B y B2C compartirán las mismas mejores prácticas técnicas, como el uso de reorganización para reducir los carros abandonados o las palabras clave negativas para mejorar las ubicaciones publicitarias. Si bien estas prácticas siguen siendo las mismas, sin embargo, hay varias diferencias cruciales que separan las dos. Comprender estas diferencias mejorará significativamente sus campañas, así que echemos un vistazo a ellas.

    El marketing B2B y B2C necesita ser hiper-organizado para obtener resultados, pero este puede ser un gran desafío en particular para las marcas B2B.

    Las campañas de B2C pueden llegar a cualquier cliente potencial que esté interesado en su producto, incluso si esa persona teóricamente no sería el comprador. Una mujer que ve joyas que le gustan podrían enviar el enlace a su pareja, lo que podría resultar en ventas a pesar de que el anuncio atrajo a alguien que no sea los compradores principales.

    Las empresas de B2C pueden beneficiarse al llegar al tomador de decisiones en el hogar, particularmente para artículos de gran cantidad de boletos como vacaciones o automóviles nuevos, pero no tienen que apelar exclusivamente a un solo miembro en la unidad para obtener resultados. Pueden mostrar anuncios a cualquiera que pueda comprar y tener una buena oportunidad de conversión.

    ¿Qué es B2B y ejemplos?

    B2B Ecommerce es la venta de bienes o servicios a través de transacciones en línea entre empresas. El uso de canales digitales permite la gestión del proceso de compra más efectivo y eficiente para todos los actores involucrados en la venta (productores, distribuidores, mayoristas, distribución a gran escala, etc.). Y las ventajas del comercio electrónico B2B son realmente muchas: desde el ahorro de tiempo, ya que una vez que se ha realizado el pedido, esto inmediatamente ingresa al sistema de TI de la compañía para ser trabajado por los de competencia, hasta la reducción de errores dentro del proceso de ventas; Desde una mejor gestión de las acciones que verifican en tiempo real la disponibilidad de almacén proporcional a la solicitud del momento hasta el procesamiento de una oferta personalizada de clientes, una posible actividad gracias a la integración de la plataforma de comercio electrónico B2B al sistema ERP, que Will Will Organiza centralmente todos los datos de clientes y productos, eliminando los silos en la actividad; Desde la reducción de los pasajes automatizados hasta el consecuente tiempo libre que la fuerza de ventas «humanas» puede dedicar a actividades con mayor valor agregado; Y, por supuesto, una presencia en línea estructurada que le permite expandir la cuenca potencial de los clientes.

    La diferencia sustancial entre el comercio electrónico B2B y el comercio electrónico B2C radica en el hecho de que la primera relaciona dos compañías (donde B2B es de hecho para «negocios con negocios»), mientras que el segundo relata a la compañía con el consumidor final (B2C representa «negocios con el consumidor «). Sobre la base de estas diferentes dinámicas, las plataformas de ventas en línea se modelan. De hecho, una plataforma B2C de comercio electrónico se diseñará para una compra más impulso y no repetitiva, así como económicamente de entidades inferiores. Por otro lado, una plataforma B2B de comercio electrónico debe poder proporcionar, por ejemplo, las posibilidades de pago también adecuadas para pedidos con volúmenes sustanciales, tal vez incluyendo la posibilidad de venta mayorista, pedidos que proporcionan una determinada programación y también repetitividad.

    Según los resultados del Observatorio B2B digital mencionado anteriormente, el comercio electrónico B2B, entendido como el valor de las transacciones en las que el orden se intercambia en formato digital, en 2022 alcanzó 453 mil millones de euros, aserrando un +12% en comparación con 2022, igual al 21% de las transacciones Total B2B italianas.

    ¿Qué es ser B2C?

    En resumen, B2C es solo una abreviatura para el término ‘empresa a consumidor’ y, como ya ha adivinado, se refiere a transacciones entre empresas y compradores.

    Aunque la frase B2C se puede aplicar a cualquier tipo de venta directa al consumidor, ahora es la más reconocida por el comercio en línea y, en particular, para el comercio electrónico.

    Las tiendas digitales aumentaron por popularidad durante los 90, de hecho, el período de Navidad 98 fue apodado «E-Tail Christmas». ¡En el mismo año, Amazon ganó más de $ 1 mil millones en ingresos por primera vez!

    Tradicionalmente, las empresas con temática de B2C eran ladrillos y tiendas de mortero. Vendieron a los consumidores en la carretera principal o en el centro comercial local, tal vez usando ropa, regalos, juguetes, etc.

    Avanzamos rápidamente hacia 2019, y no es sorprendente que el aumento en las ventas en línea haya comprometido el funcionamiento adecuado de las tiendas tradicionales de ladrillos y morteros. Cada vez más compradores de productos de la calle ahora eligen la comodidad y los ahorros de los minoristas digitales.

    A la luz de esto, la mayoría de las tiendas tradicionales han establecido una presencia digital para mantenerse a flote. Para muchos compradores, es la solución ideal porque pueden disfrutar de las ventajas de estos dos modelos de negocio, en el momento que les hace.

    Cuando nos referimos a B2C, hay cinco tipos diferentes de actividades:

    Esto es probablemente lo más familiar para ti. Por vendedores directos, nos referimos a una tienda en línea donde los compradores pueden comprar productos. No importa si está tratando con grandes productores que crean y venden productos como Apple o grandes almacenes que venden productos de una miríada de marcas, por ejemplo, Debenhams, Target y Fenwick.

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