El mercado objetivo de Netflix son usuarios jóvenes y expertos en tecnología y cualquier persona con conectividad digital. La audiencia de Netflix es de diversos grupos de edad y demografía.
Sin embargo, la mayoría de la audiencia son adolescentes, asistentes a la universidad, empresarios, profesionales que trabajan, etc. Netflix trabaja agresivamente en expansión y personalización de contenido para expandir la base de usuarios. Separan el público de los niños y adultos en función de sus niveles de madurez.
Netflix es un ejemplo fantástico de una estrategia de marketing integradora. Está integrado, ágil y impulsado por el cliente para tener el máximo impacto. Netflix sigue un modelo centrado en el cliente para ofrecer una experiencia perfecta. La plataforma sigue al marketing integrado para una orientación efectiva y hace el mejor uso del marketing de contenido para el análisis de datos.
- Centricidad al cliente: Netflix se centra en crear una conexión sólida con sus clientes al involucrarlos personalmente y personalizar su experiencia de visualización. También usan tácticas de marketing inteligentes para que las personas vean sus programas.
- Experiencia de visualización integrada: múltiples dispositivos y actualizados, sin importar de dónde lo vea, hace que la experiencia se combine.
- Innovación: los vendedores modernos deben usar análisis de datos para crear experiencias que deleiten a los consumidores. Netflix utiliza el análisis de datos del cliente para obtener recomendaciones de contenido porque sabe qué películas les gusta ver sus clientes. Por ejemplo, si a un usuario de Netflix le gusta Rocky, también les ofrecerá documentales deportivos. A medida que administra su negocio, usted también necesita utilizar el análisis de datos para marketing efectivo y optimización de sitios web.
Netflix utiliza estrategias de marketing basadas en datos y centradas en el cliente que funcionan en la era digital. El éxito de Netflix se basa en un análisis y optimización constantes, por lo que puede usar estas herramientas para comercializar su negocio en línea.
La estrategia de marketing de Netflix es un ejemplo seguro de innovación y crecimiento de la tecnología moderna. La plataforma ha estado ansiosa por traer los cambios por necesidad del mercado o la demanda del usuario. La evolución de las tácticas de marketing de vez en cuando es una de las razones principales detrás de su éxito.
¿Cómo segmenta el mercado Netflix?
Netflix es la red de televisión de Internet líder en el mundo con más de 100 millones
miembros en más de 190 países que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión
y películas de todos los géneros todos los días. Los clientes objetivo de Netflix se centran en
Segmentaciones tales como: demografía, intenciones de comportamiento y psicografía.
En relación con la demografía, los clientes objetivo de Netflix incluyen adultos jóvenes,
adolescentes y familias con el ingreso medio bajo. Además, películas de Netflix y
Los programas de televisión también atraen a diferentes grupos étnicos/raciales con una amplia gama de extranjeros
y películas internacionales.
Netflix utiliza la segmentación de comportamiento para proporcionar contenido personalizado a más de 100
millones de suscriptores todos los días sobre la base de la automatización. Se basa en la máquina
Aprender a aprender sobre los clientes de Netflix a través de su comportamiento en la televisión
Aplicación de transmisión. Luego, Netflix almacena esta información para segmentar a los clientes en
grupos basados en su acción, permitiendo que el proveedor de servicios de medios proporcione el
Experiencia del cliente más personalizada. Por ejemplo, Netflix sabe qué películas
O muestre que los clientes han visto en el último mes. Basado en la información,
Netflix puede determinar el género que los clientes aman y seleccionan recomendado
Contenido para que los clientes lo vean en el futuro.
¿Cuál es la estrategia de segmentación y targeting de Netflix?
Netflix es la estación de televisión de Internet que conduce el mundo con más de 83 millones de personas en más de 190 naciones que obtienen un cargo de más de 125 millones de horas de televisión y aparecen imágenes en movimiento todos los días, incluidos arreglos únicos, documentales y películas destacadas. Los miembros pueden verse tanto como necesiten, en cualquier momento, en cualquier lugar, en casi cualquier pantalla asociada a Internet. Las personas pueden jugar, detener y reanudar la observación, todo sin comerciales o compromisos.
Si utilizamos la estrategia STP, un método bien reconocido de estrategia de marketing, mostrará el plan de marketing de Netflix, parecería alguna información de la compañía y puede parecer un resultado diferente.
STP es una estrategia de mercado, dividida en tres pasos que incluyen segmentación (s), orientación (t) y posicionamiento (p). STP Es una investigación de arriba a abajo de la condición actual del sector empresarial y la organización. Los resultados se utilizan luego como un establecimiento para la promoción y situación vitales de la marca, sin embargo, «su valor radica en su capacidad para hacer que las puertas abiertas de negocios remuneras sean de circunstancias comparables del sector empresarial» (Bossidy, en Weinstein 2004).
El sector empresarial de Netflix está extremadamente alerta y siempre muestra signos de cambio en la innovación y la conducta del comprador. Según Hannah (2016), señala que un informe estimó que hay más de 2.7 millones de australianos que están utilizando Netflix para ver películas o series de televisión en 2015.
Existen varios métodos para segmentar el mercado en el negocio de transmisión de video, sin embargo, debido a la naturaleza muy diferente de los clientes que cambian en edad, ingresos, región geográfica y la observación de preferencias fluctuar con el tiempo. Ninguna de la división será absolutamente la misma propiedad, cuantificable, generosa, abierta, diferenciable, notable y sobre todo productiva.
¿Cómo se mantiene competitivo Netflix en el mercado?
Megastar de la película Netflix alcanzó una ventaja competitiva increíblemente rentable poco después de su fundación en 1997, al ofrecer alquileres de DVD por correo a una tasa de suscripción mensual Aflat. Su conocido modelo de negocio: los suscriptores disfrutaron de alquileres ilimitados, sin la preocupación adicional de las tarifas tardías o el envío y el manejo.
Netflix desarrolló rápidamente una reputación por revolucionar el mercado de alquiler de películas. Como resultado, Netflix dominó el mercado y disfrutó de una competencia directa mínima.
Otra ventaja competitiva de Netflix es que descubrió otra forma de mantener su posicionamiento del mercado y su excelente ventaja competitiva al ofrecer una aplicación para el iPad de Apple, iPhone e iTouch.
Poco después de esto, el gigante de las librerías, Barnes y Noble, comenzó a preinstalar la aplicación Netflix en sus tabletas Nook. El mes pasado, Netflix agregó una sección «Just For Kids» a su aplicación para la familia iPad, ofreciendo películas y programas de televisión para aquellos de 12 años o menos.
El conglomerado no se sentó en sus laureles en términos de mantener su ventaja competitiva, y sus números lo demuestran. Netflix ahora tiene un total de 27.6 millones de suscriptores, en mercados nacionales e internacionales combinados.
Las ventajas competitivas inteligentes, agudas y en evolución han contribuido a su éxito, y muy bien podrían haber salvado a la compañía de una desaparición temprana (¿recuerdas el éxito de taquilla?).
Netflix reconoció que las tarifas tardías estaban generando grandes dólares para Blockbuster, aproximadamente $ 300 millones anuales, pero las tarifas estaban alienando a sus clientes.
¿Cuál es la necesidad de Netflix?
Netflix es la plataforma de transmisión de medios premium principal del mundo, que opera en casi todos los países del mundo. Fue uno de los primeros jugadores en la industria de la transmisión cuando hizo la transición en 2007, y la apuesta ha valido la pena con cientos de millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix creó el servicio de transmisión inicialmente en la parte posterior del contenido con licencia de otros distribuidores. Netflix comenzó a financiar su propia programación original en 2013. El primero de estos nuevos «Netflix Originals» fue House of Cards, que está abriendo un nuevo terreno para los medios de transmisión.
Desde entonces, Netflix ha aumentado significativamente la producción de contenido original, ejerciendo una tensión en su relación con otros editores. Otros servicios de transmisión, como Amazon Prime Video, Hulu y Disney Plus, también se han convertido en competidores serios.
Aun así, Netflix sigue siendo el pez más grande en el estanque. De hecho, para muchas personas, la marca se ha convertido en sinónimo de transmisión, con frases como «Netflix y Chill» entrando en el léxico público.
Netflix no solo tiene una de las bibliotecas más extensas de cualquier servicio de transmisión, sino que también es una de las más fáciles de usar. Una vez que se registra e inicia sesión, te reciben una interfaz fácil de usar que enumera los programas populares para ver, así como desgloses por categoría.
En cuanto a cómo funciona exactamente Netflix, todos los archivos de video se almacenan en un servidor remoto, y seleccionar una película o programa iniciará la transmisión. Puede tomar unos momentos para que la transmisión se inicie, pero mientras su conexión a Internet sea estable, Netflix debe amortiguar o precargar, durante unos segundos o minutos para evitar tortaclos.
¿Cuál es la necesidad que satisface Netflix?
Si hay una compañía que realmente se puede decir que ha interrumpido una industria completa a través de la experiencia del cliente, debe ser Netflix.
Antes de que la compañía se transformara con éxito de un servicio de DVD de pedido por correo a la opción de transmisión número uno para el público de televisión en casa que es hoy, los consumidores no tuvieron más remedio que ir a una sala de cine, alquilar un DVD o ver lo que estuviera en el tubo Para ver sus programas, películas y documentales favoritos.
Además, tuvieron que hacerlo de acuerdo con los horarios de los horarios de los teatros y las redes de televisión y se limitaron al horario de apertura de la tienda de videos local.
Hoy, los consumidores simplemente pueden transmitir contenido instantáneamente a cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, sin siquiera tener que sentarse a través de comerciales.
En pocas palabras, Netflix ha cambiado drásticamente la forma en que los consumidores acceden al cine y la televisión, sin duda para siempre. Y las cifras hablan por sí mismas sobre cuánto hemos recibido la interrupción con los brazos abiertos.
Cada año, cada vez más estadounidenses «cortan el cable» con su compañía de cable, abandonando los costos mensuales y los descansos comerciales de su proveedor de servicios tradicional a favor de los servicios de transmisión a pedido como Netflix.
Pero, ¿qué lo está impulsando realmente y cómo está afectando el efecto de Netflix en las expectativas de los clientes en otras industrias?
No es ningún secreto que Netflix es un pionero innovador cuando se trata de interfaces amigables con el consumidor impulsadas por la personalización.
¿Cuál es la importancia de Netflix?
¿Cuándo fue la última vez que viste una película en los cines? ¿Qué tal la última vez que viste una película o muestra en Netflix? Si eres como la mayoría de los consumidores, has hecho la segunda cosa con más frecuencia. Incluso cuando las películas traen cantidades récord de dinero en la taquilla, Netflix aumenta su número de suscriptores en alrededor del 10% al año y ahora tiene un estimado de más de 59 millones de suscriptores solo en los EE. UU. No hay duda de que Netflix es la compañía de medios moderna definitiva, y su impacto se siente en varias industrias. Es lo que los expertos llaman el efecto de Netflix.
El efecto de Netflix es cuando una nueva serie catapulta a un actor desconocido a la fama, durante la noche, el resultado de millones de personas viendo un programa.
Antes de Netflix, los consumidores fueron al cine, alquilaron cintas o DVD de VHS y vieron lo que estaba en la televisión en vivo. Ahora, los consumidores pueden transmitir contenido instantáneamente a cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Netflix ha cambiado la forma en que los consumidores acceden al cine y la televisión. Ya no están vinculados a la televisión y se ven obligados a sentarse a través de comerciales. En lugar de pagar los planes de cable, un número creciente de estadounidenses está cortando el cordón y solo utilizando servicios de transmisión. En 2018, el número de personas que cortaron el cordón aumentó en casi un 33%, a 33 millones de personas. Al mismo tiempo, los usuarios de Netflix están aumentando. Los consumidores prefieren la flexibilidad de poder ver lo que quieren cuando quieran.
Uno de los factores más importantes para los consumidores que deciden cómo ver el contenido es la programación. Los consumidores no quieren pagar por el contenido que no verán. Netflix gastó la asombrosa cantidad de $ 13 mil millones en contenido en 2018, con alrededor del 85% de eso yendo a programas originales. El contenido original es lo que se destaca para los espectadores. Pueden ver la mayoría de los programas de red en varios lugares, pero solo pueden obtener contenido original directamente de Netflix. El lado de la creación de contenido de la compañía parece estar golpeando todos los cilindros. La película original de Netflix Bird Box fue vista por 45 millones de cuentas su primer fin de semana. Cuando se traduce en dólares de taquilla, la película aplastaría cualquier cosa actualmente en los cines.
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