Podemos ver el papel activo de la mejora continua en la innovación cuando consideramos nuevos productos, servicios o empresas e innovaciones incrementales. Entonces, si nos alejamos, la mejora continua contribuye al éxito de los diferentes tipos de innovaciones, desde innovaciones incrementales hasta nuevas.
Como puede ver, la mejora continua juega un papel importante en la innovación, por lo que, naturalmente, es uno de nuestros temas favoritos que ya abordamos ampliamente en nuestro blog. Aun así, para el propósito de este artículo, todavía es útil explicar brevemente lo que queremos decir con una mejora continua.
La mejora continua es una decisión consciente y deliberada de invertir y centrarse continuamente en mejorar. En el contexto corporativo, la mejora continua es el proceso continuo de mejorar los productos, servicios o procesos.
La palabra clave aquí es «consciente» porque si desea mejorar deliberadamente algo, necesita un plan que describa los pasos por delante. Entonces, un plan de mejora continua es solo eso. Una guía para las decisiones que conducen a la mejora.
Es bueno tener en cuenta que, aunque a lo largo del artículo usamos indistintamente el plan y el programa de palabras, nos referimos a lo mismo. Lo más importante para recordar es que si lo llama un plan o un programa, ambos términos deberían considerar no solo el trabajo de preparación, sino también la implementación y la ejecución.
Un plan de mejora continua también es un método para estandarizar la mejora en toda la organización. Aunque un proceso estándar es bueno para muchas organizaciones, las compañías más grandes pueden usarlo más como las mejores prácticas, al tiempo que desarrolla un programa de mejora continua que responde a las necesidades de diferentes departamentos, divisiones o equipos.
¿Qué es una propuesta de mejora?
Una propuesta de mejora de bitcoin (BIP) es una propuesta formal para cambiar bitcoin. Como un software, Bitcoin siempre está experimentando actualizaciones: las bugs deben ser solucionadas, los algoritmos se pueden hacer más eficientes, el código se puede simplificar, se debe mantener la compatibilidad con otro software y se pueden agregar nuevas características.
En el caso del software normal que pertenece a proyectos centralizados, un gerente o desarrollador principal podría simplemente asignar tareas y dictar los cambios que deben implementarse. Sin embargo, Bitcoin es un sistema de código abierto basado en consenso. No hay líder. El proceso BIP organiza la comunidad de Bitcoin en ausencia de un líder central.
Como un nuevo sistema monetario, la reputación de Bitcoin todavía se está estableciendo, y la seguridad de la red es primordial para mantener la confianza. Por lo tanto, el proceso de desarrollo de Bitcoin es intencionalmente lento y deliberado. El proceso de una propuesta inicial, a un BIP formal, a un cambio activado, es largo.
Bitcoin es un sistema verdaderamente abierto. Cualquiera puede proponer un BIP, independientemente de las credenciales o la reputación. Por lo general, los BIP comienzan como propuestas informales en la lista de correo electrónico de Bitcoin o en algún otro canal de comunicación, como IRC o Slack. Un desarrollador puede enviar su idea por correo electrónico a la lista de correo electrónico, y cualquier persona interesada responderá con comentarios. Algunas ideas permanecen en esta etapa de discusión durante muchos años, ya sea porque la comunidad no puede encontrar consenso, porque la idea requiere ajuste fino o porque Bitcoin aún no está listo para los cambios propuestos.
Una vez que una propuesta ha sido ajustada, se le asigna un número de BIP y se publica en el repositorio de bips de Bitcoin Core GitHub. En este punto, el BIP es oficial, pero aún no está aprobado o implementado.
¿Qué es un plan de mejora y cuál es su finalidad?
Seamos honestos. Cuando un empleado es llevado a la oficina del gerente y se le dice que se les está poniendo en un plan de mejora del rendimiento, nunca es bueno. Esta suele ser una señal de que ese empleado está saliendo. Pero, hay canales adecuados por los que un empleador debe pasar para dejar ir de manera legal y tacto a un empleado, y un plan de mejora del desempeño es una parte esencial de este proceso. Y quién sabe, ¡tal vez te sorprenderá gratamente!
Incluso si no ve las mejoras que espera, un plan de mejora del rendimiento (PIP) ayuda a reducir el riesgo que viene junto con cualquier terminación. Si ha tomado la decisión de terminar con el empleado, es mejor esperar hasta que tenga documentación que justifique las razones comerciales legítimas detrás de él.
- Defina las expectativas para el rendimiento futuro.
- Determinar el éxito en el futuro.
- Establezca registros de rutina con el empleado para revisar el progreso.
- Establecer un marco de tiempo.
- Explique las consecuencias para no cumplir y mantener un rendimiento mejorado.
¿Qué haces si eres gerente y no te sientes cómodo atravesando un PIP con alguien en tu equipo? Digamos que su compañera de equipo Jane sigue cometiendo errores, día tras día. ¿Cómo avanzas como gerente sin que Jane teme por su trabajo?
Contrataste a Jane porque es inteligente y capaz, así que si algo va mal en el escritorio de Jane, intenta verlo como un deporte de equipo en lugar de un juego de un solo jugador. Ping Pong se puede jugar con una persona golpeando repetidamente la pelota contra la pared. Pero esto requiere poca habilidad, no ofrece ningún desafío y rara vez es divertido. Por otro lado, cuando dos o más personas se unen al juego, la camaradería y el trabajo en equipo entran en juego y las cosas se ponen mucho más interesantes.
¿Qué es una acción de mejora?
- Servicio al Cliente
- Asociación
- Proceso y tecnología
- Como este es un departamento orientado a la comunidad, la mayor parte de los esfuerzos tendrá el mayor efecto en aquellos que buscan revisiones de mostrador versus proyectos de desarrollo más grandes. Independientemente del tamaño del proyecto, nuestro objetivo final es mejorar la experiencia del cliente en cada punto de contacto, ahorrando a las personas tiempo y dinero a través de un proceso moderno y eficiente. Es importante que:
- Servicio al Cliente
- Asociación
- Proceso y tecnología
Los registros de la ciudad de Santa Rosa, incluidos los correos electrónicos, están sujetos a la Ley de Registros Públicos de California. A menos que se apliquen las exenciones, los correos electrónicos enviados al personal de la ciudad o los miembros del consejo, cualquier archivo adjunto y cualquier respuesta están sujetos a divulgación a pedido, y ni el remitente ni ningún destinatario deben tener ninguna expectativa de privacidad con respecto al contenido de tales comunicaciones.
¿Cómo realizar una propuesta de mejora continua?
Guía para la realización y realización de proyectos de mejora, basada en técnicas de resolución de problemas. Explicación para la compilación de la forma de un proyecto de mejora.
La mejora, ya sea la calidad de un producto, un servicio, un proceso o vida, es un proceso que se realiza gradualmente y recurre a las herramientas apropiadas. Una de las herramientas más efectivas y simples es la pestaña «Proyecto de mejora» que puede descargar desde el sitio.
El proyecto siempre debe estar relacionado con un problema del cual se ha programado la solución y debe abordarse analizando los datos iniciales, dando peso a los pocos factores importantes, descuidando los muchos datos no importantes y hablando solo con los hechos en cuestión. El proyecto de mejora tiene un doble propósito:
– El papel de la acción correctiva, cuando se usa para remediar una situación existente, juega el papel de la acción preventiva, cuando se usa para modificar y prevenir situaciones de riesgo.
Es muy importante que el proyecto de mejora se desarrolle siguiendo una cierta lógica, posiblemente lo mismo entre todos los que lo hacen dentro de la organización, y utilizando documentos específicos que deben compilarse de acuerdo con criterios bien definidos.
El proyecto de mejora debe tener y respetar las siguientes características:
- Debe tener un tema específico para tratarse
¿Qué es una propuesta de mejora continua?
¿Qué es la gestión Lean, los principios, como lo utilizan las empresas y las nuevas empresas para desarrollar la propuesta comercial más efectiva?
En la perspectiva de crear cada vez más eficiente, competitivo en el mercado y los negocios flexibles que los cambios continuos, la gestión Lean se ha convertido en un paradigma cada vez más utilizado. Muy a menudo asociado con el mundo de las nuevas empresas, en realidad ya tiene sus raíces en la década de 1950, y es una metodología de organización empresarial muy diferente en comparación con la gestión tradicional.
La idea en la base es vender un producto que el cliente está realmente dispuesto a comprar, eliminando así el desperdicio de actividades, dinero y tiempo. De hecho, es un proceso de creación del producto o servicio que se basa en un ciclo de optimización a través de un modelo trifásico, Build-Misura-Aprendi. Las condiciones para poder operar eligiendo la carretera Lean son la idea de la centralidad del cliente, la optimización de las actividades de la compañía en una perspectiva de «cero» y la necesidad de lograr un buen resultado gracias a los comentarios continuos del mercado.
Muy adecuado para contextos innovadores, en los que es necesario experimentar si una cierta idea realmente tiene la posibilidad de éxito, para operar con la gestión Lean, los gerentes deben cambiar la perspectiva y abrir al mercado, buscando la validación del producto por el cliente.
Por lo tanto, se trata de lanzar un MVP (producto mínimo viable), una versión beta de lo que será el producto final, con la idea de que el servicio siempre se ajustará antes de que pueda tener una versión definitiva.
¿Qué es mejora continua y un ejemplo?
Aunque la idea de lograr una mejora continua ciertamente no es nueva, la mejora continua como enfoque corporativo se adoptó por primera vez en Japón después del final de la Segunda Guerra Mundial. Cuando la industria automotriz japonesa comenzó a tomar forma, Toyota Motor Corporation se basó en conceptos introducidos por expertos y consultores comerciales estadounidenses y, para desarrollar la filosofía de Kaizen.
Kaizen significa «cambiar para mejor» y propone una cultura corporativa de mejora continua. Aunque este enfoque de la compañía ha contribuido a transformar a Toyota en un importante protagonista del sector automotriz, solo en los últimos tiempos, la filosofía de Kaizen y el modelo de mejora continua se han convertido en conceptos populares a nivel mundial.
Una ventaja clave de la participación del personal en el proceso de mejora es el bajo costo asociado con los cambios ofrecidos por el personal. La mayoría de las sugerencias de personal se pueden obtener sin gastos extraordinarios. En muchos casos, el personal propondrá eliminar o simplificar procesos innecesarios en lugar de hacerlos más complejos, ahorrando así dinero a la organización.
En la fase de planificación, una empresa debe reconocer posibles oportunidades y crear un plan sobre cómo cambiar para lidiar con estas oportunidades. La fase de «planificación» implica la definición de problemas, la evaluación de los recursos, la determinación de los objetivos y la elección de los métodos.
Artículos Relacionados: