Cómo crear un código QR en 5 pasos

Con el surgimiento del juego de la dominación de las redes sociales, los códigos QR son una herramienta útil para rastrillar más seguidores y suscriptores. Los códigos QR de redes sociales comprenden Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Al generar su código QR de redes sociales, las personas no tendrán dificultades para ingresar su nombre de usuario de las redes sociales en el navegador de búsqueda de los sitios de redes sociales.

Un código QR de redes sociales funciona escaneando el código QR en la aplicación de escáner de código QR o la cámara de código QR incorporada en su teléfono inteligente y dirige automáticamente a la persona que lo escanea hacia el perfil del propietario del código QR.

De esta manera, puede disminuir la lucha de desplazarse a través de numerosas pantallas de perfiles y seguir automáticamente la vista, e interactuar con el contenido publicado y compartido por el propietario del código QR de redes sociales.

Por este medio, puede permitir que los usuarios escanean su código QR de correo electrónico sin dejar que escriban su dirección de correo electrónico.

En el marketing, puede usar el código de correo electrónico QR en la comercialización de su campaña publicándolo en su sitio web, publicaciones publicitarias y sitios de redes sociales, productos, etc., siempre que la superficie sea escaneable y no tenga tendencias en la creación de pliegues y pliegues.

¿Cómo funcionan los códigos QR en PDF? Archivos como PDF, audio, imágenes y videos son vitales en negocios, educación, atención médica y más. Hacer un seguimiento de los enlaces de descarga de estos tipos de archivos puede ser difícil de mantener y administrar.

La pertinencia de los códigos QR para archivos varía con los usuarios y cómo los manejan.

¿Cómo crear un código QR gratis?

Puede elegir entre los siguientes tipos de código: URL, VCARD, texto sin formato, correo electrónico, SMS, Twitter, WiFi y Bitcoin. Tenga en cuenta que estos códigos no pueden modificarse y no están sujetos al seguimiento de los escaneos.

Ingrese toda la información en los campos que aparecen, ya sea un enlace, coordenadas, texto o cualquier otra información. Luego presione «Crear un código QR».

Puede elegir un estilo clásico en blanco y negro u optar por el color y uno de nuestros marcos si desea más escaneos. Su código ahora está listo para ser descargado.

Agregue un logotipo al centro de su código QR, cree múltiples códigos al mismo tiempo, colabore con su equipo y más.

Esta es la herramienta que le permite crear diferentes tipos de código QR. Dependiendo de su objetivo, nuestro generador le permite crear códigos QR para acceder a un sitio web, consultar un archivo PDF, escuchar música, ver videos de YouTube, guardar imágenes, conectarse a una red WiFi y mucho más nuevamente. Descubra los diferentes tipos de código aquí.

Todos nuestros códigos QR estáticos son gratuitos, a saber: URL, VCARD, texto en bruto, correo electrónico, SMS, Twitter, WiFi y Bitcoin. Una vez creados, te pertenecen para siempre, pero no puedes cambiar el contenido al que están conectados, así que ten cuidado al crear.

La naturaleza versátil de los códigos QR les permite vincular varios tipos de información correspondiente a sus necesidades. Puede asociar un código con una URL, para acceder a un sitio web sin perder el tiempo o estar equivocado. Puede guardar el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de un escaneo simple. Encuentra muchos más ejemplos aquí.

¿Como creo el código QR?

Antes de subirse a esta nueva tendencia, tenga en cuenta que hay algunos problemas potenciales con los códigos QR.

Los spammers ahora están usando códigos QR como una forma de inundar teléfonos inteligentes con su suciedad (¿sabía que esto iba, verdad?) Los piratas informáticos y los estafadores pueden usarlos para disfrazar las descargas de malware y obligar a su teléfono a enviar mensajes de texto premium sin parar a $ 1 cada. Debido a que algunos escáneres de código QR le permitirán usar URL acortadas, no se sabe a dónde podrían señalar esas URL.

Es por eso que, al igual que con su computadora, es importante saber cómo funciona su escáner QR, qué se está descargando y si confía o no en la fuente.

Los códigos QR no siempre son la mejor manera de interactuar con su audiencia. Es posible que algunas personas no sepan cómo usar un código QR o no dar el paso adicional para sacar su teléfono para leerlo. Y, lo creas o no, ¡algunas personas todavía no tienen un teléfono inteligente!

Los códigos QR llevan a los usuarios a una URL específica, y eso es todo. Dependiendo del motivo de usar un código QR, podría ser más beneficioso dirigirlos a su sitio web donde tenga una función de chat en vivo o alentarlos a que le gusten su página de Facebook para que pueda continuar la conversación.

¿Ha usado un código QR usted mismo en una promoción? ¿Qué tipo de resultados obtuviste? ¡Comparta sus pensamientos e ideas en los comentarios a continuación!

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¿Quién inventó el código QR y para qué sirve?

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Las personas recurren cada vez más a los códigos QR para acceder a la información y, más recientemente, pagan bienes y servicios. La tecnología fue una creación de un ingeniero en el fabricante con sede en AICHI Denso. Entrevistamos al inventor, que compartió algunos hechos sorprendentes sobre cómo surgieron los códigos.

Los códigos QR ahora son tan omnipresentes que apenas pasa un día sin ver uno. Además, los usos novedosos están constantemente siendo activos. Recientemente, los códigos incluso han comenzado a aparecer en las lápidas como parte de un servicio que proporciona información sobre el fallecido.

La ingeniera de Denso, Hara Masahiro, inventó el código QR hace 25 años. La división donde trabajó se dividió posteriormente en una subsidiaria llamada Denso Wave, donde ahora ocupa el cargo de ingeniero jefe.

Hara dice que la compañía utilizó anteriormente códigos de barras para realizar un seguimiento de las piezas, pero que el sistema era ineficiente. «Había más de diez códigos de barras en cualquier caja», relata Hara. «Los empleados se cansaron de tener que escanear cajas varias veces, y esto nos llevó a crear un código que permitiera transmitir un gran volumen de información en un solo escaneo». De la necesidad de mantener un mejor seguimiento de las piezas del automóvil surgió el código QR.

Un código QR se caracteriza por un patrón bidimensional de puntos cuadrados en blanco y negro. Con este patrón, es posible incrustar 200 veces más información que un código de barras estándar.

¿Quién fue el creador del código QR?

En la década de 1960, cuando Japón entró en su alto período de crecimiento económico, los supermercados que venden una amplia gama de productos desde alimentos hasta ropa comenzaron a surgir en muchos vecindarios.

Las cajas registradoras que luego se usaron en los contadores de pago en estas tiendas requirieron que el precio se conectara manualmente. Debido a esto, muchos cajeros sufrieron entumecimiento en el síndrome del túnel de la muñeca y el carpo.
«Los cajeros anhelaban desesperadamente alguna forma de aligerar su carga».
La invención de códigos de barras proporcionó una solución a este problema. Posteriormente, se desarrolló el sistema POS, en el que el precio de un artículo de mercancía se mostró en la caja registradora automáticamente cuando el código de barras en el artículo fue escaneado por un sensor óptico, y la información sobre el artículo se envió a una computadora al mismo tiempo .
Sin embargo, a medida que se extendió el uso de códigos de barras, sus limitaciones también se hicieron evidentes. El más destacado fue el hecho de que un código de barras solo puede contener 20 caracteres alfanuméricos más o menos de información.

Los usuarios contactaron a Denso Wave Incorporated (entonces una división de Denso Corporation) que estaban desarrollando lectores de código de barras en ese momento para preguntarles si era posible desarrollar códigos de barras que pudieran contener más información, diciendo: «Nos gustaría la capacidad de codificar kanji y Personajes de Kana, así como alfanuméricos «.
Alentado por estas entusiastas solicitudes, un equipo de desarrollo de Denso Wave se embarcó en el desarrollo de un nuevo código bidimensional, todo fuera de su sincero deseo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Mirando hacia atrás en esos días, Masahiro Hara a cargo del desarrollo del código QR recuerda que las personas que desarrollaban códigos 2D en otras compañías estaban obsesionados con empacar tanta información como sea posible en sus códigos.
Con códigos de barras, la información se codifica en una dirección (una dimensión) solamente. Con los códigos 2D, por otro lado, la información se codifica en dos direcciones: a través y hacia arriba/hacia abajo. Por un fuerte deseo de desarrollar un código que pueda leerse fácilmente y ser capaz de tener una gran cantidad de información, Hara se propuso desarrollar un nuevo código 2D. Se atrevió a probar esto con solo otra persona como miembro de su equipo.

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