La persona geográficamente informada debe comprender que un «recurso» es un concepto cultural. Un recurso es cualquier material físico que constituya parte de la Tierra que las personas necesitan y valoran. Los materiales naturales se convierten en recursos cuando los humanos los valoran. Los usos y valores de los recursos cambian de cultura a cultura y de vez en cuando. Los recursos se distribuyen espacialmente variando en cantidad y calidad. Algunos recursos son finitos, mientras que otros se pueden reponer a diferentes tasas. Sin embargo, los humanos necesitan equilibrar las tasas de uso a corto plazo contra la disponibilidad a largo plazo para garantizar un futuro sostenible.
Por lo tanto, el estándar 16 contiene estos temas: tipos y significados de recursos, ubicación y distribución de recursos, y uso y gestión de recursos sostenibles.
Tres recursos básicos (tierras, agua y aire) son esenciales para la supervivencia. Las características y la cantidad de un recurso se definen por si se trata de un recurso renovable, no renovable o de flujo. Los recursos renovables se pueden reponer si sus entornos permanecen intactos. Los recursos no renovables se pueden extraer y usar solo una vez. Los recursos de flujo, como el agua, el viento y la luz solar, deben usarse cuando y donde ocurran porque no son renovables ni no renovables.
La ubicación de los recursos influye en la distribución de las personas y sus actividades. Las personas se asientan donde pueden ganarse la vida y dónde están disponibles los recursos necesarios: recursos como suelos fértiles, agua potable, combustible y materiales de construcción. Los patrones de distribución de la población resultan de la relación entre los recursos y el cambio de empleo a medida que cambian las necesidades y las tecnologías. La nueva tecnología altera la forma en que las personas evalúan los recursos, influyen en el lugar donde viven y trabajan, y afecta la forma en que se adaptan los sistemas económicos.
Los estudiantes deben comprender cómo y por qué se valoran los recursos, por qué causan una competencia feroz entre los países y cómo se distribuyen los recursos en la superficie de la Tierra. Además, deben reconocer que mantener los recursos renovables a un nivel sostenible es una responsabilidad local y global.
El uso y gestión de recursos sostenibles es una solución clave para muchos problemas ecológicos. Comprender estos tres temas permite a los estudiantes abordar una pregunta fundamental: en ausencia de regulación y políticas públicas prudentes, ¿puede nuestro estilo de vida actual basado en la industria y orientado al consumidor sin causar daño ecológico irreversible y tal vez incluso un colapso ecológico?
¿Que se entiende recursos?
Estamos aquí para ayudar si te sientes abrumado. Tomar nota. (Observe. Observe. Habla. Participar.) Es una herramienta simple paso a paso que puede ayudarlo a averiguar si las luchas que está viendo pueden ser signos de una diferencia de aprendizaje y pensamiento.
“Me cuesta concentrarme, principalmente en la escuela. Cuando hago mi tarea, me siento estresado porque se siente como mucho a pesar de que no es demasiado «.
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¿Que se entiende como recursos?
Uno de cada cinco niños lucha con problemas de aprendizaje y atención, como dislexia y trastorno por déficit de atención hiperactividad. Los padres y cuidadores de estos estudiantes a menudo pueden sentirse aislados y estresados mientras navegan por los bancos cotidianos de la escuela y la sociedad.
Estos padres necesitan herramientas útiles y prácticas, así como consejos expertos para comprender los desafíos de sus hijos y tomar decisiones importantes. Necesitan información que sepan que está examinada y basada en la investigación. También necesitan una comunidad, donde puedan compartir sus historias y preguntas, y aprender de los demás.
Basándose en una extensa investigación con más de 2,200 padres, las 15 organizaciones sin fines de lucro juntas aprendieron qué herramientas e información necesitan esos padres. Los editores y diseñadores entendidos crearon un recurso web robusto con más de 1,800 artículos, pruebas, presentaciones de diapositivas e infografías para construir la comprensión de los padres. Los «chats» regulares en línea «chats» y juntas comunitarias también brindan apoyo esencial.
Hoy los padres tienen un recurso digital innovador en inglés, español y lectura en voz alta donde pueden llegar a comprender los problemas de aprendizaje y atención de sus hijos, y donde ellos mismos pueden sentirse entendidos.
Más de 2 millones de visitantes únicos llegaron al sitio solo en los primeros cuatro meses y 14,000 personas se han registrado como parte de la comunidad entendida.
¿Qué son los recursos y de ejemplo?
Según una visión tradicional, nos referimos a los recursos naturales un depósito desde el cual dibujar material o energía (por ejemplo, aceite, agua, minerales, madera). Sin embargo, hay recursos menos evidentes de los que notamos, especialmente cuando no hay falta de: el deterioro del medio ambiente, causado localmente y global por actividad humana, ha resaltado la función esencial de algunos procesos naturales responsables de mantener el equilibrio ecológico.
Por lo tanto, estos procesos han adquirido valor y pueden considerarse como recursos clásicos. Por lo tanto, la producción de oxígeno, el mantenimiento de la diversidad biológica, los procesos en los que se purifican el agua y el aire, el ciclo y la distribución del agua dulce, la regulación química de la atmósfera, la descomposición de los desechos orgánicos, el ajuste del clima a La escala local y global es solo algunos de los ‘servicios’ ofrecidos por la naturaleza, lo que sería conveniente para administrar como recursos preciosos. Las tendencias más recientes en la investigación económica están teniendo en cuenta esta nueva forma de comprender los recursos.
Una estimación económica general ha revelado que este capital natural se aplica al producto interno bruto mundial de una vez y medio.
El problema del desarrollo sostenible está íntimamente conectado con el de la gestión de recursos. El tema despertó interés ya a fines de los años sesenta. El primer foro internacional que enfrentó los problemas del desarrollo global fue el Club de Roma, fundado en 1968 por el economista italiano Aurelio Peccei. Abierto, entonces como ahora, a las contribuciones intelectuales de científicos, economistas, empresarios y políticos, este centro de acción cultural promueve el análisis de las complejas relaciones que se intercambian en todo el mundo entre los problemas sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales. El primer informe del club en Roma, incluso si prefiguraba algunos escenarios que no se confirmaron completamente en realidad, publicado en 1972 con el título de los límites para el crecimiento («los límites del desarrollo»), ahora es un clásico de desarrollo sostenible : Se vendió en 12 millones de copias y publicó en 27 idiomas, fue el primer estudio en centrar la atención en los límites del desarrollo basados exclusivamente en el aumento cuantitativo en la explotación de los recursos.
¿Qué es el recurso ejemplos?
El suelo es uno de los recursos naturales más abundantes e importantes de la Tierra. Se requiere tanto directa como indirectamente para la producción de alimentos, la fabricación de materias primas industriales y para la generación de fuentes de energía. Es esencial para la función de los ecosistemas que proporcionan nutrientes, oxígeno, agua y calor.
Los recursos del suelo a menudo están expuestos a la degradación por malas prácticas agrícolas y contaminación química. Un desafío importante que enfrenta las generaciones actuales y futuras es la preservación de este recurso natural irremplazable de la destrucción física y la contaminación.
El agua también es uno de los recursos naturales más importantes para la existencia de la vida. Aunque el agua dulce a menudo se considera un recurso renovable, la mayoría del agua proviene de fuentes de agua subterránea que se están agotando más rápido de lo que podrían reponerse.
Mientras que el agua podría verse como el más abundante de todos los recursos, es bastante escaso en algunas regiones del mundo y podría ser fácilmente contaminantes por diversas actividades como la deforestación, el crecimiento urbano, la contaminación y el cambio climático.
La sal común, químicamente conocida como cloruro de sodio, es un requisito mineral esencial para la vida saludable de humanos y animales.
Este recurso natural se extrae a través de uno de los cuatro métodos. Los procesos son como se describe:
- Minería de sal de roca subterránea
- Minería de solución inyectando un disolvente que disuelve la sal subterránea, que luego se recupera a través de la evaporación solar.
¿Qué son recursos y ejemplo?
La característica más importante de los recursos naturales es que se originan en la naturaleza sin la participación de los humanos. Por lo tanto, un bosque es un recurso natural, mientras que el papel o una casa de madera son productos construidos con los recursos obtenidos del bosque.
La importancia de los recursos naturales radica en el hecho de que son la base de la supervivencia del ser humano. Necesitamos recursos naturales para una amplia variedad de actividades, desde la construcción de casas, hasta alimentos, hasta la producción de energía, hasta entretenimiento y medicina.
El agua es uno de los recursos naturales más importantes para la vida de los seres humanos.
Hay muchos tipos de recursos naturales dependiendo de su origen:
- Recursos biológicos: son aquellos que provienen de seres vivos, como plantas, animales, hongos y bacterias, y que se usan tanto para alimentos, para vestirse y tratarnos de enfermedades.
- Recursos hídricos: incluyen cuencas de agua como ríos, lagos, acuíferos y océanos, utilizados para la producción de alimentos o alimentos y para la producción de energía.
- Recursos minerales: incluye todos los minerales que el hombre usa para producir otros objetos, como el cobre para hacer cables eléctricos o oro en joyas.
- Recursos energéticos: estos son los recursos de los cuales extraemos energía, como el petróleo, el viento y la radiación solar.
Los recursos naturales se clasifican principalmente sobre la base de su capacidad de renovación o regeneración en recursos naturales renovables y no renovables.
¿Cómo pueden ser los recursos ejemplos?
- ¿Puedes ponerte en contacto con las sensaciones de tu cuerpo para calmarte o encontrar energía?
Los recursos creativos, internos y externos nos ayudan a desarrollar nuestro potencial y nuestros talentos, a experiencias gratificantes para nuestro cuerpo, nuestro sistema emocional, nuestra mente. En otras palabras, nos ayudan a sentirnos satisfechos con nosotros mismos, nuestra vida y nuestras relaciones, aumentando la autoestima.
Los recursos de supervivencia, como sugiere el término en sí, entran en acción en difícil, angustiante o en los que es esencial para nosotros garantizarnos el amor y el reconocimiento del otro. De hecho, los recursos de supervivencia nos permiten adaptarnos, durante la infancia y el crecimiento, a las expectativas de nuestras cifras de referencia para garantizar su amor, un elemento indispensable para el crecimiento psicológico.
En su infancia y durante su crecimiento, ¿la importancia de lograr resultados o un cierto estado estaba muy estresado? Entonces, es posible que haya sentido la necesidad de sobresalir en la escuela o trabajar para poder asegurarse, quizás inconscientemente, el amor y el reconocimiento de las personas que han constituido o constituido referencias para usted.
Los recursos de supervivencia también se desarrollan en el contexto de situaciones traumáticas y son de importancia fundamental para permitirnos tolerar y enfrentar lo que nos está sucediendo. Estas respuestas de supervivencia pueden permanecer en nuestro sistema transformando en hábitos. Por ejemplo, el hábito de estar en alerta por un posible peligro o tener miedo de aventurarse lejos de casa, puede haberse desarrollado en el contexto de experiencias traumáticas.
¿Qué son los recursos de la Administración?
El recurso administrativo es la capacidad de los candidatos políticos (y los partidos) para utilizar sus puestos oficiales o conexiones con instituciones gubernamentales para influir en el resultado de las elecciones.
El término se usa ampliamente en Rusia y otros antiguos países de la URSS, porque la práctica es generalizada, es bien conocida y es discutida abiertamente por el público y los medios de comunicación. En estos países, el recurso administrativo es uno de los principales factores en la mayoría de las elecciones. Aunque se realizan prácticas similares de corrupción en todo el mundo en países con democracias frágiles, el término recurso administrativo se atribuye casi exclusivamente a Rusia. Además, la utilización de los recursos administrativos generalmente no se considera una forma democrática de elecciones, sino de hecho como una herramienta utilizada para socavar la democracia. [1]
El recurso administrativo es solo una parte que determina el resultado electoral. Otros dos factores principales son la ideología (agenda del candidato) y el uso de tecnologías políticas (PR, organización de campaña, etc.).
Entre muchas maneras diferentes, el recurso administrativo se puede aplicar es:
- Movilización de recursos organizacionales y financieros. Las autoridades pueden presionar fácilmente a los empresarios para financiar candidatos y partidos preferidos. Antes de las elecciones parlamentarias rusas, el dinero a menudo se usa para crear «partes de las autoridades», basadas no en una ideología particular sino en la afiliación con el gobierno y el fácil acceso al dinero.
- Las leyes se pueden aplicar selectivamente para ayudar a los candidatos amigables, al obstaculizar su competencia. Las autoridades pueden usar inspecciones fiscales frecuentes, búsquedas policiales y arrestos para castigar a los empresarios que financian a los candidatos competidores.
- Las autoridades pueden usar las leyes electorales para su ventaja, por ejemplo, creando un pretexto para apelar los resultados más adelante si el candidato desfavorable está ganando. Otra opción es evitar votar a algunos grupos de personas que probablemente votarán en contra del candidato preferido.
- Las organizaciones controladas por el gobierno, como el ejército, las cárceles, los hospitales, las escuelas públicas, etc., se pueden movilizar para la recolección de firmas y otros objetivos. También pueden presionar a sus empleados y clientes por votar por candidatos particulares y ejercer control sobre los votos al alojar las colegios electorales.
- Redistribución de fondos presupuestarios. Las autoridades pueden sobornar al electorado indirectamente al pagar las deudas de pensiones, indexar los salarios, etc. El gobierno federal puede controlar a los gobernadores midiendo donaciones a sus regiones.
- Controlando los medios de comunicación. Los jefes de estados o regiones pueden crear fácilmente temas de noticias para los medios, obteniendo publicidad gratuita y eludir los límites de los anuncios de televisión impuestos a todos los candidatos. Este método se utilizó con particular efectividad en 2004 elecciones presidenciales rusas.
- Falsificando los resultados de las elecciones. Se pueden introducir boletas adicionales bajo los nombres de aquellos que no votaron, las papeletas para el candidato «incorrecto» pueden ser invalidados dañando, se pueden reemplazar las boletas. Las autoridades también pueden controlar el personal de los comités electorales y evitar el control de observadores independientes.
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