Los recursos económicos significan activos de todo tipo, ya sean tangibles o intangibles, móviles o inamovibles, que no son fondos, pero pueden usarse para obtener fondos, bienes o servicios;
Los recursos hídricos significan que todas las aguas del estado que ocurren en la superficie, en canales naturales o artificiales, lagos, embalses o embalses, y en acuíferos subsuperficiales, que están disponibles, o que pueden estar disponibles para agricultura, industrial, comercial, recreativo, recreativo, usuarios públicos y nacionales.
Recursos de energía renovable significa recursos eólicos, solares y geotérmicos; Energía producida a partir de la biomasa de la materia vegetal no tóxica que consiste en cultivos agrícolas o sus subproductos, desechos de madera urbana, residuos de molinos, barra o cepillo, o desechos de animales y productos de desechos animales, o de metano producido en vertederos o como un bosquejo del tratamiento de residuos de aguas residuales; nueva hidroelectricidad con una calificación de placa de identificación de diez (10) megavatios o menos; Hidroelectricidad que existe el 1 de enero de 2005 con una calificación de placa de identificación de treinta (30) megavatios o menos; celdas de combustible que usan hidrógeno derivado de un recurso de energía renovable; Energía reciclada producida por una unidad de generación con una capacidad de placa de identificación de no más de quince (15) megavatios que convierte la energía perdida de otra manera del calor de las pilas de escape o las tuberías a la electricidad y que no combina combustible combustible fósil e incluye cualquier elegible renovable renovable renovable Recurso energético como se define en §40-2-124 (1) (a), C.R.S., ya que el mismo puede modificarse de vez en cuando.
Los recursos públicos significan agua, peces y vida silvestre y, además, significa mejoras de capital del estado o sus subdivisiones políticas.
Recursos de tecnología de la información significa recursos presupuestarios de agencia, personal, equipo, instalaciones o servicios que se utilizan principalmente en la gestión, operación, adquisición, disposición y transformación u otra actividad relacionada con el ciclo de vida de la tecnología de la información; adquisiciones o acuerdos interinstitucionales que incluyen tecnología de la información y los servicios o equipos proporcionados por tales adquisiciones o acuerdos interinstitucionales; pero no incluye subvenciones a terceros que establecen o apoyen la tecnología de la información que no operan directamente por el gobierno federal. (0MB M-15-14)
¿Cuáles son los recursos de la empresa?
Los recursos estratégicos son aquellos que brindan a su negocio una ventaja y son difíciles de imitar, según los libros de texto abiertos. Tres recursos estándar de la compañía que se combinan para crear una ventaja competitiva son la fortaleza financiera de una empresa, su conocimiento empresarial y su fuerza laboral. Si los recursos financieros son débiles, la compañía no puede producir lo suficiente para crecer.
Sin conocimiento empresarial, como procesos o patentes propietarios, la Compañía no puede diferenciarse de su competencia. Sin una fuerza laboral calificada, las operaciones y la gestión de la empresa son ineficientes.
La ventaja competitiva ocurre cuando una compañía puede superar a otra en el mismo mercado, según QuickMBA. Las ventajas competitivas crean una ventaja basada en precios sobre la competencia o una ventaja basada en la diferenciación. En algunos casos, una empresa puede fijar el precio de su producto más bajo que la competencia, atrayendo a clientes conscientes de gangas. En otros casos, las empresas crean una ventaja competitiva al crear una marca basada en una calidad de mayor calidad, lo que les permite fijar el precio de sus productos más que la competencia.
Las diferentes eficiencias pueden crear un costo de producción más bajo o diferenciar el producto de la empresa por calidad superior, mayor disponibilidad o mayor conciencia de marca. La ventaja competitiva es particularmente importante en las pequeñas empresas, donde la competencia es intensa para una mayor proporción de un mercado limitado.
En otros casos, una empresa puede crear una ventaja competitiva al obtener acceso a un activo que sus competidores no pueden. Por ejemplo, un negocio que puede convertirse en el producto oficial de una liga deportiva o asociación comercial tiene una ventaja de venta sobre su competencia.
¿Cuáles son los recursos de una empresa y para qué sirven?
Explicamos cuáles y cuáles son los recursos de una empresa y las características de cada una: humana, financiera, material y técnica.
Las organizaciones y empresas, así como las personas, tienen un conjunto limitado de recursos para llevar a cabo sus operaciones, o lo que es lo mismo, con aquellos que logran sus objetivos a corto y largo plazo.
La mayoría de estos recursos son parte de su patrimonio, es decir, le pertenecen o al menos se ponen a su servicio. Por lo tanto, una buena administración de ellos se traducirá en mejores o peores resultados.
Los recursos de una empresa son los diferentes elementos que intervienen en la cadena de producción. Su presencia es esencial para garantizar la obtención de un producto, es decir, para garantizar la perpetuidad del circuito económico de la empresa.
Algunos intervienen directamente en el proceso, es decir, sirven para transformar la materia prima en bienes procesados. Otros sirven para garantizar la oferta de la misma o eventualmente permitir la modernización de otros recursos, manteniendo así a la empresa actualizada.
Aunque los detallaremos más adelante en sus respectivas y específicas áreas, los recursos de una empresa se clasifican, desde el principio, en dos tipos:
- Recursos tangibles. Aquellos que pueden ser tocados, acumulados, almacenados y conmovidos, es decir, que son concretos y físicos, como es el caso de la maquinaria o el dinero.
- Recursos intangibles. Aquellos que no pueden ser tocados, ya que no son físicos o concretos, pero que no son por esa razón menos valiosos, como información, talento humano o el SO, llamado Know-how (sabiendo cómo hacer las cosas de la mejor manera posible) .
¿Qué es el principal recurso de una empresa?
- ¿Qué recursos clave requieren nuestras propuestas de valor?
- Nuestros canales de distribución?
- ¿Relaciones del cliente?
- ¿Flujos de ingresos?
Cada modelo de negocio requiere recursos clave. Sus recursos permiten que su empresa cree y ofrezca una propuesta de valor, alcance los mercados, mantenga relaciones con los segmentos de los clientes y gane ingresos. Se necesitan diferentes recursos clave dependiendo del tipo de modelo de negocio. Un fabricante de microchip requiere instalaciones de producción intensivas en capital, mientras que un diseñador de microchip se centra más en los recursos humanos. Los recursos clave pueden ser físicos, financieros, intelectuales o humanos. Los recursos clave pueden ser propiedad o arrendados por la compañía o adquiridos de socios clave.
Los recursos de propiedad intelectual, como las marcas, el conocimiento patentado, las patentes y los derechos de autor, las asociaciones y las bases de datos de los clientes son componentes cada vez más importantes de un modelo comercial sólido. Los recursos de propiedad intelectual son difíciles de desarrollar, pero cuando se crean con éxito pueden ofrecer un valor sustancial. Las compañías de bienes de consumo como Nike y Sony dependen en gran medida de la marca como un recurso clave. Microsoft y SAP dependen del software y la propiedad intelectual relacionada desarrollada durante muchos años. Qualcomm, un diseñador y proveedor de chipsets para dispositivos móviles de banda ancha, construyó su modelo de negocio en torno a diseños de microchip patentados que ganan tarifas de licencia sustanciales.
Cada empresa requiere recursos humanos, pero las personas son particularmente prominentes en ciertos modelos de negocio. Por ejemplo, los recursos humanos son cruciales en las industrias creativas y intensivas en conocimiento. Una compañía farmacéutica como Novartis, por ejemplo, depende en gran medida de los recursos humanos: su modelo de negocio se basa en un ejército de científicos experimentados y una gran y calificada fuerza de ventas.
Algunos modelos de negocio requieren recursos financieros y/o garantías financieras, como efectivo, líneas de crédito o un grupo de opciones de acciones para contratar empleados clave. Ericsson, el fabricante de telecomunicaciones, proporciona un ejemplo de apalancamiento de recursos financieros dentro de un modelo de negocio. Ericsson puede optar por pedir prestados fondos de bancos y mercados de capitales, luego usar una parte de los ingresos para proporcionar financiamiento de proveedores a los clientes de equipos, asegurando así que los pedidos se realicen con Ericsson en lugar de competidores.
¿Qué es el recurso de una empresa?
Los recursos comerciales, también conocidos como factores de producción, consisten en tierra y mano de obra, junto con capital y empresa. La tierra significa recursos naturales, que proporcionan las materias primas para componentes, maquinaria, edificios y mecanismos de transporte. Labor equivale a los recursos humanos e incluye a todas las personas involucradas en su empresa: empleados, compañeros de personal y todos en la cadena de suministro.
El capital generalmente significa dinero, pero también significa todo hecho de materias primas. El capital incluye todos los componentes, máquinas, herramientas y contenedores utilizados para fabricar, almacenar, transportar, mostrar, demostrar y distribuir sus productos o servicios.
Enterprise significa el impulso para lograr algo. Se refiere a los procesos utilizados para tomar decisiones, crear su modelo de negocio y presionar para una mejora continua en su empresa. Enterprise incluye comercializar su marca, mantener la imagen de su empresa y superar a su competencia.
En resumen, todo sirve como recurso comercial, desde recursos naturales y productos agrícolas hasta maquinaria y equipos de oficina. Los recursos comerciales también incluyen mentores, empleados y todas las empresas que apoyan su cadena de suministro. El término también cubre a las agencias gubernamentales responsables de recaudar impuestos y tarifas, y de hacer cumplir las regulaciones y leyes.
Cada uno de esos elementos respalda su éxito final como negocio. Sin embargo, los recursos comerciales que más importan consisten en los sitios web y agencias que le permiten realizar investigaciones de mercado y ayudarlo a desarrollar un plan de negocios. Algunos lo ayudan a elegir un nombre optimizado para SEO y una presencia en la web que crecerá con su empresa y reflejará sus valores y visión. Otros brindan asesoramiento para prevenir demandas sobre marcas comerciales y condiciones del mercado. Algunos de estos sitios web y agencias lo ayudan a evitar pasivos y cumplen con las leyes salariales y de horas, regulaciones de igualdad de oportunidades y problemas de seguridad en el lugar de trabajo.
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