¿Cómo plantear un problema? Las características del planteamiento de problemas

¿Alguna vez has notado que algunas personas parecen ser solucionadores de problemas nacidos naturales? Mire más de cerca y descubrirá que la resolución de problemas es más una habilidad que un regalo. Los solucionadores de problemas efectivos comparten diez características comunes.

Simplemente expresados, solucionadores de problemas efectivos, invariablemente, ven los problemas como oportunidades, una oportunidad de aprender algo nuevo, crecer, tener éxito donde otros han fallado o demostrar que «se puede hacer». Subyacente a estas actitudes es una convicción profundamente sostenida de que, con una preparación adecuada, vendrá la respuesta correcta.

La resolución de problemas es una habilidad de consultoría principal. Los consultores experimentados saben que, muy a menudo, la definición inicial del problema (por el cliente) es incorrecta o incompleta. Aprenden a descartar declaraciones como: «Obviamente, el problema es que…» y siguen sus propios líderes, pero…

Quizás el modelo más común es el antiguo acrónimo de consultoría: DACR/s en el que las cartas representan, analizar, analizar, concluir y recomendar/resolver. Al igual que con muchas fórmulas, su utilidad proviene del enfoque paso a paso que representa. Los solucionadores de problemas efectivos toman los pasos en orden y los aplican literalmente. Por ejemplo, al describir el problema (el primer paso), evitan enérgicamente hacer juicios prematuros o descartar posibilidades. Al analizar la información, tienen cuidado de que sus propios prejuicios no interfieran. Al desarrollar conclusiones, son conscientes de la necesidad de probarlas a fondo. Finalmente, la mayoría de los solucionadores de problemas astutos reconocen que casi siempre hay más de una solución, por lo que desarrollan varias alternativas para elegir.

¿Qué es el planteamiento del problema y características?

La resolución de problemas es el acto de definir un problema; determinar la causa del problema; identificar, priorizar y seleccionar alternativas para una solución; e implementar una solución.

Según lo descrito por Rittel y Webber, los problemas malvados tienen 10 características importantes: 1) No tienen una formulación definitiva. 2) No tienen una «regla de detención». En otras palabras, estos problemas carecen de una lógica inherente que indique cuándo se resuelven. 3) Sus soluciones no son verdaderas o falsas, solo buenas o malas.

Por ejemplo, en el servicio al cliente, puede encontrar un escenario como «¿Cómo manejaría a un cliente enojado?» o «¿Cómo responde cuando un cliente pide un reembolso?» Practicar cómo puede manejar estos u otros escenarios comunes en su industria puede ayudarlo a llamar a las soluciones rápidamente cuando surgen en el trabajo. NOV 23, 2022

Los buenos solucionadores de problemas usan una combinación de intuición y lógica para crear sus soluciones. Utilizan la mayor cantidad de información posible para encontrar las mejores soluciones posibles…. No crean problemas para los demás: para resolver su problema, no podemos crear más. Esto requiere autodisciplina y enfoque. 25 de mayo de 2017

Esto ayuda a garantizar que se alcance el acuerdo en cuanto al problema y proporcione un punto de partida para resolver el problema. Describir el problema también garantiza que se identifique y resuelva cualquier confusión sobre el problema.

Obviamente, pocos problemas lograrán las diez características, pero los buenos problemas deberían cumplir con la mayoría de estos requisitos. Algunas palabras están en orden sobre cada uno de ellos. 1 El problema se puede establecer de manera clara y concisa.

¿Cómo se hace o qué características importantes lleva el planteamiento del problema?

El liderazgo no se trata de crear un ambiente de trabajo sin problemas. Es cómo elige acercarse y administrar los baches inevitables en el camino que surgen lo que lo distingue como un líder efectivo.

Si desea maximizar la efectividad, para usted y su equipo, la mejor manera de abordar y manejar esos problemas es con una mentalidad orientada a la solución.

Ser un líder orientado a la solución es una excelente manera de administrar los desafíos mejor y más rápidamente en su negocio, y alentar a su equipo a hacer lo mismo.

Pero, ¿qué es exactamente el liderazgo orientado a la solución? ¿Cuáles son las principales características de los líderes orientados a la solución? ¿Y cómo puede fomentar una mentalidad más orientada a la solución, tanto dentro de usted como en su equipo?

Lo primero es lo primero. Antes de saltar sobre cómo convertirse en un líder más orientado a la solución (e inspirar el mismo tipo de mentalidad centrada en la solución en su equipo), toquemos rápidamente qué es el liderazgo orientado a la solución.

Algunas de las principales características de los líderes orientados a la solución incluyen:

Cuando surge un problema, los líderes orientados a la solución no se sientan esperando que se presenten una solución: salen y toman medidas para encontrar la solución ellos mismos.

«Los líderes que están orientados a la solución están realmente centrados en las conversaciones de acción», dice Heather Marasse, entrenadora ejecutiva y socia gerente de Trilogy Effect. “Quieren mantener las cosas en movimiento y tienen mucha curiosidad cuando las cosas se detienen; Quieren profundizar en lo que detiene la acción. Porque la acción es lo que produce resultados y los líderes orientados a la solución están centrados en los resultados «.

¿Qué es el planteamiento un problema?

Cuando se enfrentan a situaciones o problemas difíciles, las personas generalmente tienden a olvidar los procedimientos o la técnica. Simplemente quieren terminar el problema que tienen a mano y, por lo tanto, abordar su problema de manera incorrecta o con demasiada impaciencia. Esto no solo sorprende el problema fuera de proporción, sino que también hace que el problema sea aún más difícil de manejar. Estas estrategias lo ayudarán a abordar los problemas de la manera correcta, de modo que cada vez que enfrente problemas no se sienta abrumado por ellos y que pueda derrotarlos.

Cuando se enfrentan a situaciones o problemas difíciles, las personas generalmente tienden a olvidar los procedimientos o la técnica. Simplemente quieren terminar el problema que tienen a mano y, por lo tanto, abordar su problema de manera incorrecta o con demasiada impaciencia. Esto no solo sorprende el problema fuera de proporción, sino que también hace que el problema sea aún más difícil de manejar.

Estas estrategias lo ayudarán a abordar los problemas de la manera correcta, de modo que cada vez que enfrente problemas no se sienta abrumado por ellos y que pueda derrotarlos.

Cada vez que enfrenta un problema, lo primero que siempre debe hacer es dar un paso atrás e identificar el problema. Tome una perspectiva diferente y date un punto de vista diferente. Las personas tienden a saltar de inmediato a conclusiones, y esto las hace más confundidas.

Si clasifica su problema de inmediato (quién, qué, cuándo, dónde, por qué) le dará a su mente algún apoyo y, a partir de este apoyo, puede construir su solución.

No tiene sentido encontrar soluciones, a menos que esté apuntando a la raíz del problema. La razón es porque es imposible deshacerse por completo de un problema a menos que alcance su origen.

¿Qué características tiene un planteamiento de problema para una investigación?

Se puede crear un diagnóstico de trabajo utilizando el historial médico y el examen físico. Este último es el punto de partida para el procedimiento adicional, con el objetivo de obtener información adicional. Según la información agregada, el diagnóstico de trabajo se confirma, se rechaza o cambia. Para obtener un diagnóstico seguro, a veces puede requerir varios pasos de estos. [12]

La selección de los métodos de diagnóstico necesarios también se basa en la probabilidad, la terapia y la amenaza de los diagnósticos diferenciales restantes y el esfuerzo asociado con la medida. El proceso termina cuando solo es posible un diagnóstico. A menudo, sin embargo, el proceso se rompe (razonablemente) de antemano, y si los diagnósticos diferenciales restantes solo contienen entidades que

  • no se puede tratar,
  • no necesitan terapia o
  • De todos modos (entonces a menudo sintomático) terapia.

Un desafío de los diagnósticos médicos es la falta de tiempo en una emergencia.

Los métodos más importantes para el diagnóstico (descubrir un diagnóstico) son la anamnesis (prehistoria, por ejemplo, cuestionando al paciente u otras personas del medio ambiente), examen físico (examen del paciente que usa los sentidos y ayudas simples, especialmente a través de la inspección, palpación, palpación , percusión y auscultación), así como la consideración del entorno del paciente. Por ejemplo, las jeringas o medicamentos por ahí pueden proporcionar notas importantes en el lugar de una emergencia [13] o la condición del apartamento del paciente.

¿Qué es el planteamiento del problema y sus características?

  • El aprendizaje basado en problemas (PBL) es una estrategia de instrucción en la que los estudiantes resuelven activamente problemas complejos en situaciones realistas.

Se puede usar para enseñar lecciones individuales, unidades o incluso planes de estudio completos. PBL a menudo se aborda en un entorno de equipo con énfasis en la construcción de habilidades relacionadas con la toma de decisiones consensuadas, el diálogo y la discusión, el mantenimiento del equipo, la gestión de conflictos y el liderazgo del equipo. Si bien el enfoque fundamental de la resolución de problemas en entornos situados se ha utilizado a lo largo de la historia de la escolarización, el término PBL no apareció hasta la década de 1970 y se diseñó como un enfoque alternativo para la educación médica.

En la mayoría de los programas médicos, los estudiantes inicialmente toman una serie de cursos intensivos de hechos en biología y anatomía y luego participan en una experiencia de campo como residente médico en un hospital o clínica. Sin embargo, Barrows informó que, desafortunadamente, los residentes médicos con frecuencia tenían dificultades para aplicar conocimiento de sus experiencias de clase en situaciones de resolución de problemas relacionadas con el trabajo. Argumentó que el marco clásico de aprender conocimiento médico primero en las aulas a través del estudio y las pruebas era demasiado pasivo y se eliminaba del contexto para asumir el significado.

En consecuencia, PBL fue visto por primera vez como una experiencia de inmersión en el campo de la medicina por la cual los estudiantes aprendieron sobre su especialidad médica a través de la participación directa en problemas realistas y el aprendizaje gradual en entornos naturales o simulados. La resolución de problemas se enfatiza como un área inicial de aprendizaje y desarrollo en programas médicos de PBL más que memorizar una serie de hechos fuera de su contexto natural.

Además del campo de la medicina, PBL se usa en muchas áreas de educación y capacitación. En cursos académicos, PBL se utiliza como una herramienta para ayudar a los estudiantes a comprender la utilidad de un concepto o estudio particular. Por ejemplo, los estudiantes pueden aprender sobre el reciclaje y los materiales, ya que determinan los métodos que reducirán el problema del vertedero del condado.

¿Cómo se hace la caracterizacion del problema?

Consideramos el siguiente problema de optimización de NP: dado un conjunto de polinomios pi (x), i = 1,…, s, de grado como máximo 2 sobre gf [p] en n variables, encuentre una raíz común a tantos como posible de los polinomios Pi (x). Probamos que en el caso en que los polinomios no contienen cuadrados como monomiales, siempre es posible aproximar este problema dentro de un factor de p2/(p-1) en el tiempo polinomial para p. Esto se deduce de la declaración más fuerte de que uno puede, en tiempo polinomial, encontrar una tarea que satisfaga al menos (P-1)/P2 de las ecuaciones no triviales.

Más interesante, demostramos que aproximar el número máximo de polinomios con una raíz común a un factor de p – ε es np -hard. Esto implica que la relación entre el rendimiento del algoritmo de aproximación y el resultado de imposibilidad es esencialmente p /(p-1), que puede hacerse arbitrariamente cerca de 1 eligiendo P grande.

También demostramos que para cualquier Δ <1 constante, es NP-HARD aproximar la solución de ecuaciones cuadráticas sobre los números racionales, o sobre los reales, dentro de Nδ.

¿Qué es caracterización del problema?

Esta categoría implica decidir la importancia del problema, qué criterios debe cumplir una solución y qué tan bien coincide con las capacidades, los recursos y las prioridades del experto. Como ejemplo, un científico de la Tierra describió el objetivo de su proyecto (¿decisión 3, objetivos, criterios, restricciones?) Para mapear y fechar las primeras rocas volcánicas asociadas con lo que ahora es Yellowstone y explicó por qué el proyecto era una buena opción para su grupo (2, ¿Oportunidad se ajusta a la experiencia de Solvor?) Y su decisión de perseguir el proyecto a la luz de la importancia de este tipo de erupción en eventos de extinción importantes (1, ¿qué es importante en el campo?). En muchos casos, las decisiones relacionadas con el encuadre (ver Categoría B) se mencionaron antes de las decisiones en esta categoría o fueron una parte integral del proceso para desarrollar objetivos.

¿Cuáles son las preguntas o problemas importantes? ¿A dónde se dirige el campo? ¿Hay avances en el campo que abren nuevas posibilidades?

¿Si y dónde hay brechas/oportunidades para resolver en el campo? Dadas las perspectivas y capacidades únicas de los expertos, ¿hay oportunidades particularmente accesibles para ellos? (Esto podría implicar desafiar el status quo, cuestionando supuestos en el campo).

¿Cuáles son los objetivos para este problema? Las posibles consideraciones incluyen:

una. ¿Cuáles son los objetivos, criterios de diseño o requisitos del problema o su solución?

¿Qué elementos debe tener la caracterización del problema?

En 1973, los teóricos del diseño Horst Rittel y Melvin Webber presentaron el término «malvado
problema «para llamar la atención sobre las complejidades y desafíos de abordar la planificación
y problemas de política social. A diferencia de los problemas «mansos» de las matemáticas y el ajedrez, el
Los problemas malvados de planificación carecen de claridad tanto en sus objetivos como en sus soluciones. Además
A estos desafíos de la articulación y la lógica interna, están sujetos al mundo real
Restricciones que impiden intentos múltiples y sin riesgos para resolver. Como se describe
Por Rittel y Webber, los problemas malvados tienen 10 características importantes:

2) No tienen una «regla de detención». En otras palabras, estos problemas carecen de un inherente
lógica que señala cuando se resuelven.

3) Sus soluciones no son verdaderas o falsas, solo buenas o malas.

4) No hay forma de probar la solución a un problema malvado.

5) No se pueden estudiar a través de prueba y error. Sus soluciones son irreversibles
Entonces, como lo expresaron Rittel y Webber, «cada prueba cuenta».

6) No hay fin para el número de soluciones o enfoques para un problema malvado.

8) Los problemas malvados siempre se pueden describir como el síntoma de otros problemas.

9) La forma en que se describe un problema malvado determina sus posibles soluciones.

10) Los planificadores, que son aquellos que presentan soluciones a estos problemas, no tienen derecho
estar equivocado. A diferencia de los matemáticos, “los planificadores son responsables de las consecuencias del
soluciones que generan; Los efectos pueden importar mucho para las personas que están
tocado por esas acciones «.

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