Los mapas de procesos proporcionan la base de cómo se realiza el trabajo y las ideas sobre lo que se puede hacer para mejorarlo. Al definir e implementar procesos comerciales sólidos, una organización involucra a sus empleados de una manera valiosa, distribuyendo la responsabilidad y la responsabilidad más cercana al trabajo en sí.
Detrás de cada cliente infeliz coloca un proceso comercial roto. La mejora de la experiencia del cliente comienza alineando procesos comerciales internos para ofrecer mejores resultados externos del cliente. Al estudiar sistemáticamente a los clientes, una organización puede crear procesos comerciales sólidos que satisfagan constantemente sus necesidades.
Al comprender los conductores de costos, una organización puede mejorar la efectividad de sus costos. Estos costos provienen de cuatro áreas básicas, incluidas las entradas, la conversión, las personas y la sobrecarga de apoyo. Cuando las organizaciones operan a través de fuertes procesos comerciales estándar, los costos de los bienes y servicios se vuelven transparentes, lo que facilita la mejora visible y sostenible.
La eficiencia define la medida en que un proceso se desempeña en relación con su máximo potencial. Una mayor eficiencia se produce al entregar una mayor producción de bienes y servicios en relación con los activos requeridos para ese propósito. Las organizaciones menos eficientes operan en una desventaja competitiva.
Las organizaciones adquieren activos con el propósito expreso de usarlos para producir ganancias. La productividad de esos activos se deriva de la relación de los resultados producidos por el proceso en relación con los recursos requeridos para producir esos resultados. Los activos incluyen personas, herramientas y equipos, instalaciones, tecnología de la información y propiedad intelectual. Pocos realmente miden la medida en que los activos sirven a su propósito previsto.
¿Cuáles son las estrategias de mejora continua?
La mejora continua es la tarea de buscar formas frecuentes para mejorar los procesos, productos o servicios. Sin embargo, cuando se trata de la tarea continua y en constante cambio de mejora continua, es importante recordar que la persistencia y la perseverancia son vitales. Por ejemplo, cuando salieron los teléfonos celulares por primera vez, eran de gran tamaño, voluminosos, ofrecían un servicio menos que deseable y descuidaron cualquier sentido de estilo. Sin embargo, a través de las computadoras celulares de mejora continua hoy en día son pequeñas, elegantes y elegantes mini computadoras que ofrecen grandes capacidades que fueron prácticamente inimaginables hace años. Todo este cambio ha sido posible a través de la mejora continua. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas mejoras no se produjeron de la noche a la mañana, sino a través de pequeños cambios incrementales implementados por empresas comprometidas con una mejora continua.
Exploremos las 10 estrategias de mejora continua principales que han demostrado entregar resultados cuando se implementan correctamente y con dedicación.
1. Plan-DO-Check-Act (PDCA): este es un modelo de calidad de cuatro pasos que se centra en lograr una mejora continua siguiendo cuatro pasos especificados dentro de un ciclo.
Plan: Reconozca o identifique una oportunidad y planifique un cambio.
Do: Implemente el plan para el cambio a pequeña escala. Prueba el cambio.
Compruebe: revise los resultados y analíelos para el éxito o las adaptaciones necesarias.
ACT: si el plan funcionó, implementa los cambios en una escala más amplia. Si los cambios no tuvieron éxito, pase por el ciclo nuevamente con un plan diferente.
¿Qué tipos de mejora continua hay?
La mejora continua es una mentalidad por la cual las organizaciones se esfuerzan por estar siempre buscando mejores formas de hacer las cosas: esta búsqueda de mejores formas de hacer las cosas conduce a la evolución de los productos, servicios, flujos de trabajo y otros aspectos de la organización para que se vuelvan más óptimos y eficientes. tiempo extraordinario.
Históricamente, el concepto se ha aplicado a la fabricación con el objetivo final final de la eliminación de los residuos (ya sea ese tiempo, materias primas, mano de obra) del proceso de fabricación para que el producto final pueda enviarse más rápido, más rápido y más barato.
Hoy en día, la mejora continua se ha extendido a entornos basados en el conocimiento para eliminar el desperdicio o las ineficiencias de los procesos intangibles como la colaboración para crear un mejor producto final de una manera más eficiente. Lea más para aprender sobre las cuatro excelentes opciones para usted.
En esta lista tenemos cuatro modelos para la mejora continua, dos con su historia y base en la fabricación, y dos que son desarrollos más recientes.
El objetivo de Six Sigma es minimizar las fallas, el def -CTS y cualquier variación del proceso establecido para aumentar la calidad general de las salidas. El término denota la relación de productos defectuosos esperados por millón de unidades, que es 3.4, o para decirlo de otra manera, una tasa de éxito del 99.99966%.
Six Sigma usa una de las dos metodologías dependiendo de si se está implementando para mejorar un proceso comercial existente (DMAIC) o crear una nueva (DFSS). Dentro de estas metodologías, se utilizan una gama de herramientas de gestión de calidad y flujos de trabajo, incluidos los cinco porquivientes, el diseño axiomático y el análisis de costo-beneficio.
¿Qué son los métodos de mejora?
Las mejoras en los procesos comerciales son metodologías en las que un equipo evalúa sus procesos actuales y los adapta para aumentar la rentabilidad. Este artículo destaca siete mejoras de proceso diferentes que su equipo puede usar para reducir las ineficiencias y aumentar las ganancias.
Si las empresas decidieran mantenerse constantemente lo mismo con el tiempo, muchas de ellas colapsarían. La innovación requiere cambio, y si las empresas no cambian para satisfacer las demandas de los clientes, no lograrán mucho crecimiento.
Esta es la razón por la cual muchas organizaciones usan alguna forma de metodología de mejora de procesos para adaptar sus procesos a las demandas de los clientes.
Las mejoras de los procesos comerciales son metodologías en las que un equipo evalúa sus procesos actuales y los adapta con la intención de aumentar la productividad, agilizar los flujos de trabajo, adaptarse a las necesidades comerciales cambiantes o aumentar la rentabilidad.
Hay siete metodologías diferentes de mejora de procesos comerciales que su equipo puede usar para ayudar a reducir las ineficiencias. En la mayoría de los casos, la metodología que elija depende de por qué desea mejorar sus procesos y qué está buscando mejorar.
Six Sigma es una metodología de mejora de procesos que tiene como objetivo minimizar la cantidad de variaciones dentro del producto final. Desarrollado en 1986 por el ingeniero estadounidense y empleado de Motorola Bill Smith, este proceso utiliza datos estadísticos como puntos de referencia para ayudar a los líderes empresariales a comprender qué tan bien funcionan sus procesos. Un proceso se considera optimizado si produce menos de 3.4 defectos por un millón de ciclos.
¿Cuáles son las metodologías de mejora de procesos?
Los ingenieros de procesos evalúan y desarrollan procesos para aumentar la productividad y escalar sus negocios. Para cumplir con este papel, necesita un proceso para evaluar y mejorar los procesos. Habla de meta.
No tiene que reinventar la rueda para encontrar una metodología que funcione para la mejora del proceso, pero es posible que no esté seguro de qué metodología usar cuando los profesionales arrojan términos como DMAIC y TQM. Obtenga más información sobre los principales enfoques para la mejora de procesos a continuación y los diagramas que pueden ayudarlo a través de cada paso.
Six Sigma comenzó en Motorola, se convirtió en una parte central de la estrategia en General Electric y desde entonces se ha utilizado ampliamente para la fabricación y los procesos comerciales. Este método ayuda a las empresas a medir defectos o inconsistencias en un proceso para ofrecer productos y servicios perfectos.
Dentro de Six Sigma, los ingenieros de procesos usan dos sub-metodologías, DMAIC para mejorar los procesos existentes y DMADV para crear nuevos procesos. El más utilizado de los dos, DMAIC sigue estos pasos:
- Defina la oportunidad de mejorar (meta del proyecto).
- Mida el rendimiento de su proceso existente.
- Analice el proceso para encontrar defectos y sus causas raíz.
- Mejore el proceso abordando las causas fundamentales que encontró.
- Controle el proceso mejorado del proceso y el rendimiento del proceso futuro para corregir cualquier desviación antes de que produzcan defectos.
DMADV sigue pasos similares, aunque los usuarios analizarán diferentes factores ya que aún no existe un proceso:
- Defina la oportunidad de mejorar (meta del proyecto).
- Mida el rendimiento de su proceso existente.
- Analice el proceso para encontrar defectos y sus causas raíz.
- Mejore el proceso abordando las causas fundamentales que encontró.
- Controle el proceso mejorado del proceso y el rendimiento del proceso futuro para corregir cualquier desviación antes de que produzcan defectos.
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