Estrategias para mejorar tu negocio

Cuando está creando una estrategia para mejorar sus procesos comerciales, puede considerar las siguientes áreas para apuntar:

Eliminando los cuellos de botella: los cuellos de botella son parte de su proceso donde las cosas se mantienen y no pueden avanzar rápidamente. Deshacerse de los cuellos de botella puede acelerar sus procesos y ahorrar tiempo y dinero.

Reducción de puntos de contacto: los puntos de contacto son los lugares donde está interactuando con sus clientes, como en su departamento de servicio al cliente. Tener puntos de contacto útiles para sus clientes puede crear una mejor imagen de marca.

Minimización de actividades riesgosas: puede identificar actividades que pueden descomponerse o tener un resultado negativo para que pueda ajustarlas o eliminarlas para ayudarlo a operar de manera más eficiente. Por ejemplo, si está utilizando un software obsoleto que se congela constantemente o no registra con precisión la información, actualizar a una tecnología más actual y confiable puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero.

Mejora de las actividades de alto valor: estos son aspectos de su negocio que proporcionan la mayor declaración en términos de ingresos. Las actividades de alto valor son tareas que desea centrarse en mejorar para ayudarlo a lograr los mayores rendimientos potenciales.

Reducción de actividades de bajo valor: estos son aspectos de su negocio que pueden proporcionar poco o ningún retorno en los ingresos. Las actividades de bajo valor son tareas que debe buscar minimizar o eliminar.

¿Cómo crear una estrategia de mejora?

Si eres como yo, la búsqueda de la condición física y la salud personales puede ser un viaje bastante interesante, muy parecido a un viaje de mejora. Está lleno de picos y valles (sobrepeso/bajo peso, fuerte/débil, cansado/descansado, tonificado/um, no tan tonificado).

Cuando reviso mi progreso en un intervalo lógico (temporada de playa, año nuevo, etc.) descubro que básicamente he vuelto a volver a cualquier método probado y verdadero que mejor conozca mejor para hacer un cambio. Cosas como cortar carbohidratos, cardio, levantar cosas pesadas, etc.

Si bien todos estos son métodos familiares para «ponerse en forma», en última instancia, no hacen mucho por la longevidad de la vida. Estas cosas por sí solas no necesariamente me ayudarán a vivir más o podrán mantenerse activos con mis hijos después de retirarme. A pesar de mis mejores intenciones, sin un gran plan en el que puedo adaptar y monitorear, a menudo me encuentro atrapado en el enfoque de lucha contra incendios para la aptitud física y nunca llego a mi visión de dónde quiero estar.

Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la excelencia operativa? Bueno, ¿no experimentamos un fenómeno similar allí también? Investigamos.

Así como se entiende que estar en forma y saludable es algo bueno, también se entiende que la excelencia operativa (OPEX) es buena para los negocios. Sin embargo, ¿eso realmente establece la aspiración apropiada para lograrlo? Realmente no.

Es por eso que establecer la visión correcta es tan importante. Una visión de «siempre ser de suficiente condición mental y física para cuidar a mi familia en los buenos y malos», tiene mucho más significado que «Estoy tratando de ponerme en forma».

¿Qué es estrategias de mejora?

El objetivo principal del análisis de procesos comerciales (BPA) es definir y ejecutar estrategias de mejora del proceso. Una vez que se ha analizado un proceso y su valor evaluado, la estrategia de mejora más adecuada debe elegirse para ofrecer el mayor valor.

Hay cuatro estrategias diferentes de mejora de procesos:

  • Modernización
  • Mejoramiento
  • Estandarización
  • Automatización

Este artículo proporciona una descripción general de las cuatro estrategias de mejora de procesos, específicamente para llamar cuáles son y cómo puede verlas hasta la ejecución.

Los procesos de modernización se refieren a la extracción de procesos de limitar los entornos heredados y luego volver a planificarlos en tecnologías más eficientes y modernas.

Un ejemplo típico de esta estrategia de mejora de procesos es llevar los procesos automatizados existentes de las plataformas RPA heredadas y volver a planificarlos en herramientas RPA de generación más nueva que prometen un menor costo de propiedad, más accesibilidad a la automatización, mejores capacidades, escala y mayores rendimientos.

Por ejemplo, hemos visto mucho interés y movimiento real en el mercado a medida que los programas de automatización buscan volver a planificar de proveedores como Blue Prism o Automation en cualquier lugar para automatizar UIPath y Microsoft Power.

No todas las herramientas de análisis de procesos comerciales (BPA) pueden hacer esto tan perfectamente como las organizaciones les gustaría. Sin embargo, la plataforma de transformación comercial de Blueprint utiliza un modelo de objeto común (COM) que armoniza los procesos en un formato y conjunto de datos consistentes, independientemente de la fuente.

¿Qué son estrategias de mejora en una empresa?

Como parte de la serie de contenido premium de Solutions Review, una colección de columnas contribuidas por expertos de la industria en categorías de software de maduración, Irina Lunin, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de BluePrint Software Systems, comparte algunas ideas para evaluar las estrategias de mejora de procesos comerciales para su empresa .

Los procesos utilizados para realizar el trabajo evolucionan continuamente para maximizar la eficiencia al tiempo que reducen los costos. Cada vez más empresas están recurriendo al análisis de procesos comerciales (BPA) para enfrentar este desafío de frente. BPA proporciona una versión más holística del modelo tradicional de gestión de procesos comerciales. BPA proporciona una estructura para documentar cómo se realiza el trabajo, analizando ese trabajo, evaluar su valor y, en última instancia, ejecutar mejores procesos a través de una estrategia de mejora de procesos.

Al confiar en los datos para identificar los procesos comerciales y determinar las mejores formas de mejorarlos a través de la alineación con sus objetivos comerciales, el BPA puede aumentar continuamente la eficiencia, reducir los costos y generar un mayor valor. Sin embargo, las empresas deben emplear técnicas apropiadas de BPA y estrategias de mejora de procesos para llegar allí. En general, las empresas deben aplicar cinco técnicas de análisis a sus esfuerzos de BPA para obtener resultados inmediatos y tomar mejores decisiones comerciales con respecto a sus procesos comerciales.

  • Un análisis de valor permite que una empresa cuantifique el valor que un proceso está entregando actualmente. El análisis de valor utiliza métricas como la duración, el costo, los recursos y las probabilidades de decisión para atribuir el valor al trabajo representado por cada método, lo que ayuda a garantizar que el proceso brinde el máximo valor y se alinee con los objetivos comerciales generales.

¿Qué es una estrategia de mejora continua?

La estrategia de mejora continua es un plan continuo para mejorar la producción y los productos, el servicio y la satisfacción del cliente de una organización. Una cultura de mejora continua que está integrada en una organización faculta a los empleados imaginar constantemente cómo mejorar y trabajar más inteligente.

Es relativamente fácil, y esperado, que la mayoría de las organizaciones prosperen en un mercado del crecimiento en lugar de durante los períodos de inestabilidad económica. El problema, como lo han demostrado tan claramente los últimos más de 18 años, es que los «buenos tiempos» pueden contribuir a la complacencia y dejar a las organizaciones vulnerables a un cambio repentino en la fortuna. Sin embargo, una organización madura, una que ha logrado un rendimiento sostenible y de clase mundial, sea cual sea el clima, tiene la ventaja envidiable de poder llevar a su paso. Puede responder a los cambios del mercado con velocidad, agilidad y relevancia, lanzamiento de productos y servicios nuevos y/o actualizados dentro del abrir y cerrar de ojos para garantizar que no hay pérdida de ingresos. Las iniciativas de mejora continua ayudan a una organización no tan madura a lograr dicha madurez de clase mundial al guiar su transformación de CI en todas las áreas de negocios, como la innovación de productos, las prácticas y los procesos, y los servicios y las personas.

El primer paso en cualquier desarrollo de la estrategia de CI es comprender la organización en el nivel de vencimiento existente de cuestión. Hay cinco etapas de madurez de mejora del rendimiento y cada una se refiere a las personas, procesos y tecnologías de una organización. Una vez que la organización ha evaluado y determinado su etapa de madurez, puede diseñar una estrategia de mejora de procesos continua sólida y específica basada en ese punto de partida y llevar a la organización a la etapa 5.

¿Qué es la estrategia de mejora continua?

¿Qué es la mejora continua? La mejora continua puede considerarse un sinónimo de Kaizen, y es uno de los pilares del Toyota Qay. Esta metodología permite una redefinición constante de los estándares internos, responder dinámicamente a las necesidades del cliente y garantizar una mejora continua en la calidad, los procesos y los productos.

Consiste en cuatro fases, el ciclo PDCA: planificar, hacer, verificar, actuar

  • ¿Eres un emprendedor que enfrenta un pasaje generacional?
  • ¿Un gerente en dificultad con sus colaboradores inconscientes?
  • ¿Un gerente que quiere hacer cambios significativos en la empresa y no escucha el apoyo de las personas que están a su lado?
  • ¿Quiere dar un salto de calidad a su negocio y saber cuál es la mejor estrategia para implementar?

Hoy, los empresarios, gerentes y profesionales se absorben cada vez más por una multiplicidad de factores y situaciones estresantes que a menudo también corren el riesgo de perder el equilibrio muy importante entre la vida privada y laboral. A veces nos encontramos bloqueados en una situación de este tipo.

El equipo de Blitz Kaizen se dedicaba al entrenador de negocios de Serivzio se especializa en áreas de trabajo y está destinado a mejorar continuamente el desempeño de las personas y apoyar la gestión emocional de situaciones críticas (cambio organizacional o de roles, procesos estresantes, eliminación profesional, etc.).

¿Cómo hacer una estrategia de mejora continua?

La construcción de una cultura de mejora continua comienza con la adopción de una estrategia que funcione para su organización. Esta estrategia debe estar alineada con el modelo de negocio existente, los flujos de trabajo y la cultura de la organización. Además, todas las principales partes interesadas deben ser compradas en la estrategia para que sea efectiva. Y aunque cada organización es única, los pasos necesarios para construir una cultura de mejora continua son los mismos. Aquí hay 11 pasos para construir y fomentar una cultura de mejora continua en su organización.

El comienzo de cada iniciativa debe comenzar con el final en mente. Debe comprender la cultura existente de su empresa y el modelo de negocio tal como existe hoy. Una vez que haya establecido el estado actual, imagine cómo puede ser el futuro de la empresa en el mejor de los casos y más optimistas. De este estado futurista y optimista, determine lo que la compañía puede lograr de manera realista en los próximos 5, 10 y 50 años. Su objetivo para el futuro debería estar en algún lugar entre la visión realista y optimista de la empresa.

Una vez que haya establecido el objetivo, trabaje con su equipo para determinar cómo obtener la empresa de su estado actual (punto A) al futuro que haya imaginado (punto B). Para hacer esto efectivamente, comience a hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento para la empresa?
  • ¿Qué se ve el rendimiento ahora versus en el estado futuro?
  • ¿Cuánto de mejora debe hacer la compañía mensualmente y anualmente para lograr los objetivos?
  • ¿Cuáles son los comportamientos que desea promover en su empresa?
  • ¿Cuáles son las competencias principales de su equipo hoy?
  • ¿Cuáles son las competencias principales que su equipo necesita en el estado futuro?
  • ¿Qué tipo de liderazgo es necesario en el estado futuro?
  • ¿Cómo puede promover y desarrollar líderes dentro de su organización para prepararse para el estado futuro?

Descubrir exactamente a dónde desea dirigirse y los comportamientos necesarios para ir allí es el primer paso para desarrollar una cultura de mejora continua. El objetivo final debe ser lo suficientemente difícil como para provocar una sensación de urgencia. También debe ser posible, ya que los objetivos que están demasiado fuera del alcance pueden conducir a la desesperanza y la inacción.

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