Este modelo de mejora se toma de la teoría de las restricciones de la escuela de pensamiento.
La idea es que aborde el enlace más débil, que lo repare hasta que ya no sea el enlace más débil. Después de esto, pasa al siguiente enlace más débil.
- Identifique la restricción: encuentre el enlace más débil en su tubería.
- Explote la restricción: empuje este elemento al límite para ver cuánta capacidad puede obtener de él antes de aumentarla, por ejemplo, ¿cuántas copias puede obtener de una copiadora en un período determinado antes de necesitar otra máquina para hacer frente a la demanda?
- Subordinado: disminuya la capacidad de todos los demás elementos en el flujo de trabajo para que coincida con la capacidad del eslabón más débil.
- Eleve la restricción: una vez que haya explotado la restricción a su capacidad máxima, agregue extras para aumentar la capacidad en esta etapa.
- Prevenir la inercia: siga mejorando continuamente aumentando la capacidad de las no restricciones y abordando el elemento nuevamente o eligiendo el siguiente enlace más débil.
Esta táctica es un método Six Sigma para planificar y ejecutar mejoras incrementales a los procesos actuales.
Le ayudará a resolver el problema, comparar los estándares actuales, los cambios en el plan y analizar los resultados.
- Identifique la restricción: encuentre el enlace más débil en su tubería.
- Explote la restricción: empuje este elemento al límite para ver cuánta capacidad puede obtener de él antes de aumentarla, por ejemplo, ¿cuántas copias puede obtener de una copiadora en un período determinado antes de necesitar otra máquina para hacer frente a la demanda?
- Subordinado: disminuya la capacidad de todos los demás elementos en el flujo de trabajo para que coincida con la capacidad del eslabón más débil.
- Eleve la restricción: una vez que haya explotado la restricción a su capacidad máxima, agregue extras para aumentar la capacidad en esta etapa.
- Prevenir la inercia: siga mejorando continuamente aumentando la capacidad de las no restricciones y abordando el elemento nuevamente o eligiendo el siguiente enlace más débil.
¿Qué son las estrategias de mejora?
El 54% de los gerentes senior en las PYME están desperdiciando un día cada semana, solo gestionando el proceso, con un 34% adicional de desperdicio dos días cada semana.
Hay muy pocas empresas que no se beneficiarían de implementar estrategias de mejora de procesos en el mundo de los negocios modernos.
Pero durante una pandemia global, donde la reducción de los costos y la gestión de miembros remotos del equipo se vuelven aún más importante, la optimización del proceso es crucial.
Cuando Process Bliss se lanzó en 2018, realizamos investigaciones con líderes de las PYME y descubrimos que el 54% de los gerentes senior en las PYME están desperdiciando un día cada semana, solo gestionando el proceso, con un 34% adicional en mal estado de dos días por semana.
Este es un gran recurso para gastar en algo que más de las tres cuartas partes de los líderes empresariales admitieron que no se las arreglan de manera efectiva. Con cuellos de botella, ineficiencias y falta de optimización, la gestión de procesos puede ser un desafío. Con demasiada frecuencia, las razones por las cuales el proceso falla se reduce a la actitud fundamental hacia el proceso de la alta gerencia.
Tomamos un enfoque diferente. Nuestras cinco estrategias simples han sido diseñadas para inspirar a los líderes a tomar medidas y poseer el crecimiento de sus negocios, incluso en tiempos difíciles.
En este artículo discutiremos cómo la mejora de procesos impulsa el crecimiento y profundizaremos en cinco técnicas procesables que lo ayudarán a implementar mejores procesos para que esté listo para desafíos futuros.
La mejora y la optimización del proceso comercial es una estrategia de crecimiento empresarial a menudo pasada por alto. A diferencia de las técnicas más tradicionales como la diversificación o la adquisición, la mejora del proceso es una forma simple para que las pequeñas empresas brinden un mejor servicio a sus clientes, aumentando la eficiencia y las ganancias en el camino.
¿Cómo hacer una estrategia de mejora?
Una de las estrategias de mejora de procesos más incomprendidas es mantener el proceso lo más simple posible. Por supuesto, como se explica en el punto #1, el procedimiento aún debe ser lo suficientemente detallado como para proporcionar valor. Pero el proceso excesivo con complejidad y reglas innecesarias hace que sea difícil de seguir, y es menos probable que se use.
Las tres bases de la mejora del proceso es que debe buscar eliminar, amalgamarse o delegar actividades cuando sea posible. Cuando ocurren problemas, si un proceso es complejo, es más difícil entender qué salió mal y cómo solucionarlo. Un procedimiento que es claro para visualizar y seguir de principio a fin será más útil para su negocio que uno que nadie pueda entender.
Intentar explicar cada escenario es prácticamente imposible. Además, ha contratado personas inteligentes: permítales usar su conocimiento y experiencia para lograr el mejor resultado. Lo que conduce muy bien a nuestro cuarto punto…
Los procesos son el alma de su negocio. Como tal, deben evolucionar con usted, para que su negocio sea compatible continuamente en la entrega de sus servicios. Una técnica para mejorar sus procesos comerciales es permitir flexibilidad en torno a cosas que no se pudieron hacer.
Como hemos dicho anteriormente, el proceso no está allí para controlar a su personal. De hecho, es todo lo contrario. Su gente es más inteligente que el proceso, y deberían poder sugerir cambios ellos mismos si no les permite hacer su trabajo. ¿Y qué pasa si ellos, por cualquier razón, no pueden completar un paso en un proceso? ¿Esperas que tu personal simplemente se siente y espere hasta que el problema se haya resuelto?
¿Qué es la mejora continua y ejemplos?
En esbelto, la mejora continua es como una religión. Aunque parece algo simple de lograr, los líderes y equipos que no están familiarizados con las técnicas de mejora de procesos tienen dificultades para mantenerlo.
Para implementar esta mentalidad, debe tener una comprensión clara de lo que es exactamente una mejora continua, qué principios debe seguir y verificar algunas de las mejores prácticas.
El término mejora continua puede ser muy abstracta si no se coloca en un contexto específico. Explicado en breve, es un esfuerzo interminable de la perfección en todo lo que haces. En la gestión Lean, la mejora continua también se conoce como Kaizen.
Kaizen se originó en Japón poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Ganó una gran popularidad en la fabricación y se convirtió en una de las bases del ascenso de Toyota de un pequeño fabricante de automóviles al fabricante de automóviles más grande del planeta.
En el contexto de la metodología Lean, la mejora continua busca mejorar cada proceso en su empresa al enfocarse en mejorar las actividades que generan el mayor valor para su cliente al tiempo que elimina la mayor cantidad de actividades de residuos como sea posible.
Eliminarlos por completo es casi imposible, pero centrarse en minimizar sus efectos negativos en su trabajo es crucial para implementar con éxito la mejora continua.
Mura es causada por la desigualidad o la inconsistencia en su proceso. Es responsable de muchos de los 7 desechos de Muda. Mura evita que sus tareas fluyan sin problemas a través de su proceso de trabajo y, por lo tanto, se interpone en su camino de alcanzar el flujo continuo.
¿Cómo explicar mejora continua?
La resolución de problemas no es solo un conjunto de métodos, enfoques y herramientas adecuados para resolver problemas de manera efectiva. Pero también es una «filosofía» que busca una mejora continua y la evolución de los procesos y organizaciones de trabajo. En resumen, es un enfoque dirigido a una mejora continua destinada a aumentar la efectividad para lograr objetivos y eficiencia en el uso de los recursos disponibles. Principalmente tiempo y dinero. Este enfoque está bien esquematizado por el ciclo de detención de PDCA-Plan, revise las fotos de la Ley de las que estoy hablando en el artículo que encuentra en el enlace sobre la mejora continua.
La resolución de problemas está compuesta por tres fases, de las que hablaremos en el próximo capítulo. Podemos devolver estas tres fases al primero del ciclo de detención que hemos mencionado anteriormente, el del plan. Te traigo el esquema explicativo que encuentre dentro del libro efectivo de resolución de problemas. En el que hay una mejor explicación de este enfoque metodológico.
Hay más formas de organizar las actividades necesarias para abordar adecuadamente un problema. Es decir, podemos agrupar las actividades en la macro fases más o menos grandes. Y luego vaya a aumentar, disminuir u organizar las fases del proceso general de manera diferente. En nuestro libro «Resolución de problemas efectiva» queríamos explicar esta competencia utilizando solo tres fases principales, que luego se detallan dentro de ellas. Estos son:
- La fase de diagnóstico
- La fase de investigación alternativa
- La fase de selección de soluciones
Otros organizan este proceso de manera diferente, pero el concepto es similar. Algunos incluyen la fase de implementación de la solución seleccionada, pero esto en nuestra opinión ya cae en la gestión del proyecto.
¿Qué es la mejora continua y que estrategias se utilizan para implementarla?
La mejora continua, tal como lo indica el nombre, es un proceso continuo y, por lo tanto, no tiene horarios específicos de parada y inicio. La mejor oportunidad de maximizar los beneficios de la mejora continua es inculcarlo en la cultura de la empresa.
En el recurso descargable para este artículo, profundizaremos en más consejos que pueda usar para crear una cultura de mejora continua en su empresa. Mientras tanto, estos son algunos consejos para integrar la mejora continua en la cultura de su empresa.
Establezca objetivos realistas razonables y luego cree planes procesables que lo ayuden a aplastar esos objetivos de mejora.
Comenzar pequeño facilita que sus empleados implementen. También hace que sea más fácil monitorear el éxito de sus resultados.
Solicite comentarios de los clientes, partes interesadas y empleados a intervalos regulares durante el proceso de mejora. Los comentarios pueden ayudarlo a detectar otras áreas en las que puede mejorar y también provoca el desarrollo de nuevas ideas.
Cree un sistema que capacite a los empleados y trabajadores para observarles las deficiencias y ofrecerles soluciones.
Esto los hace aún más ansiosos y dispuestos a participar y crea una cultura que recompensa el intercambio de comentarios.
Hasta 250,000 estadounidenses morirán este año como resultado de errores médicos.
Hay poco margen de error en el sector de la salud. Mayo Clinic se compromete a proporcionar una mejor atención médica para sus pacientes de la manera más rápida y eficiente posible.
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