Las ventajas y desventajas de la investigación pura

Hay dos tipos generales de investigación distinguidos por su propósito. Por un lado, la investigación básica tiene como objetivo responder preguntas teóricas y ayudar a ampliar la base de conocimiento en un tema determinado (Check & Schutt, 2012). Por otro lado, la investigación aplicada tiene como objetivo responder preguntas prácticas e intentar encontrar soluciones inmediatas para los problemas de la vida real (Check & Schutt, 2012). Si bien ambos tipos de estudios son cruciales para la educación y el aprendizaje, ambos tienen sus beneficios y desventajas que cada investigador necesita realizar.

Primero, es crucial distinguir entre la investigación básica y aplicada. La investigación básica a menudo es impulsada por la curiosidad y utiliza métodos que ayudan a crear nuevos marcos teóricos o expandir los existentes (Check & Schutt, 2012). El alcance de dicha investigación es a menudo amplio y realizado en un entorno controlado (Check & Schutt, 2012). Esto implica que la investigación básica rara vez tiene implicaciones inmediatas para los profesionales. Por ejemplo, un estudio de Bowman et al. (2018) explora las razones generales de la brecha de rendimiento entre los estudiantes afroamericanos y sus homólogos blancos. El resultado de la investigación es la identificación de factores que contribuyen a la brecha de rendimiento y la provisión de recomendaciones que pueden ayudar a abordar el problema. Si bien los resultados del estudio de Bowman et al. (2018) son importantes, no proporcionan un patrón claro de cómo se puede resolver el problema, lo que implica que la investigación es básica.

La investigación aplicada es lo contrario en la mayoría de los aspectos. El alcance de la investigación aplicada suele ser estrecho, ya que los propósitos centrales de los estudios son encontrar una solución práctica para un problema (Check & Schutt, 2012). Dicha investigación generalmente se realiza en entornos de la vida real y utiliza datos empíricos (Check & Schutt, 2012). Los hallazgos de la investigación aplicada tienen muy estrechos; Sin embargo, proporcionan soluciones claras a problemas prácticos (Check & Schutt, 2012). Por ejemplo, Jordt et al. (2017) evaluaron una intervención que ayuda a abordar la brecha de rendimiento entre los estudiantes afroamericanos y sus homólogos blancos. Los resultados del estudio revelaron que la intervención de afirmación de valores es efectiva para mejorar los logros académicos de los estudiantes minoritarios (Jordt et al., 2017). Por lo tanto, la investigación proporcionó una solución clara al problema identificado; Sin embargo, los resultados de la investigación tienen poco uso además de confirmar la efectividad de la intervención.

La principal ventaja de la investigación básica es que conduce a la adquisición de nuevos conocimientos. La investigación aplicada no produce ningún conocimiento; En cambio, confirma los conceptos y marcos existentes. La investigación básica es de naturaleza universal y a menudo conduce a avances en la ciencia (Check & Schutt, 2012). La investigación aplicada, por otro lado, es muy específica del problema, lo que ayuda a las personas a encontrar soluciones a los problemas actuales, que la investigación básica no permite la investigación básica (Check & Schutt, 2012). Los resultados de la investigación aplicada suelen ser más objetivos, ya que se realiza en entornos naturales y utiliza métodos estandarizados, lo que hace que los resultados sean más válidos (Check & Schutt, 2012). En resumen, a pesar de los beneficios y dificultades de ambos tipos de investigación, ambos son cruciales para mejorar los resultados educativos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la investigación aplicada?

La investigación experimental es esencial para descubrir hechos sobre la medicina, la ciencia básica y otros campos, pero la descuido puede causar problemas. Además, algunos experimentos pueden ser peligrosos para los participantes. La ética juega un papel importante en la investigación experimental.

La investigación experimental implica el análisis de hipótesis para determinar si corresponden a las pruebas. Una de las partes más difíciles de la investigación experimental radica en eliminar los factores de confonación. Si bien la investigación tiende a ser lenta, es esencial probar las hipótesis físicas, determinando si los tratamientos médicos específicos son efectivos y prueban una variedad de equipos.

Sin embargo, los estudios han demostrado que una parte significativa de la investigación experimental se ve mimada por una metodología inadecuada, prejuicios y un análisis estadístico deficiente. Pequeños errores cometidos por los investigadores pueden hacer que los experimentos muestren efectos significativos cuando no existe nadie, y algunos científicos incluso han obtenido resultados en el pasado.

Los resultados experimentales deben replicarse para que sean aceptados y la publicación revisada por pares es esencial para encontrar problemas existentes en la metodología utilizada por los investigadores. Además, muchos expertos requieren análisis estadísticos más sofisticados. Si bien los problemas son comunes, la investigación experimental ha llevado a tiempos de vida más largos, a una mejora en la salud y una amplia base del conocimiento científico básico que condujo a innumerables inventos.

¿Qué aporta la investigacion pura?

Con mi primera publicación sobre diarios cuánticos, no abordaré un tema técnico; En cambio, me gustaría hablar sobre el acto (o arte) de «estudiarse» en sí. En particular, ¿por qué nos importa la investigación fundamental, el conocimiento puro sin ningún propósito práctico o aplicación inmediata?

A. Flexner en 1939 escribió una contribución a la revista Harper (número 179) llamada «La utilidad del conocimiento inútil». Abre la discusión con una pregunta interesante: “¿No es un hecho de que en un mundo lleno de odios irracionales que amenazan a la civilización en sí, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, se separan total o en parte de la corriente enojada de la vida diaria hasta dedicarse al cultivo de la belleza, a la extensión del conocimiento […]?

Hoy en día, este interrogativo todavía está presente, y probablemente la necesidad de una respuesta satisfactoria es aún más fuerte.

Desde un punto de vista pragmático, podemos argumentar que hay muchas aplicaciones y escisiones importantes de investigaciones teóricas sobre la estructura profunda de la naturaleza que no surgieron inmediatamente después de los descubrimientos científicos. Este es, por ejemplo, el caso de QED y antimateria, las teorías para las cuales se remontan a la década de 1920 y hoy en día son explotados en hospitales con fines de imágenes (como en la tomografía por emisión de positrones). Los descubrimientos más importantes que afectan nuestra vida cotidiana, desde la electricidad hasta la energía limitada en el átomo, provienen de estudios completamente puros y teóricos: la electricidad y el magnetismo, resumido en las ecuaciones de Maxwell, y la mecánica cuántica son ejemplos brillantes.

¿Qué beneficios aporta la investigación básica?

La investigación básica, también conocida como investigación en azules, es una investigación impulsada por la curiosidad en lugar de la ganancia económica o tecnológica. Ha sido criticado por ser un desperdicio de dinero por algunos a lo largo de los años, en el sentido de que la investigación básica en los Estados Unidos y el Reino Unido es mucho menor hoy que hace unas décadas, y se están considerando más recortes, particularmente en el Reino Unido (no pude encontrar ningún dato sobre el gasto de investigación en Australia). El argumento era que incluso si la investigación básica proporciona algunos beneficios, deberíamos dejar que otro país gaste todo su dinero porque la investigación estará disponible para todos. Estoy completamente en desacuerdo con esto.

Hay dos razones por las cuales la investigación básica es una parte crítica del gasto gubernamental. El primero es cultural. El valor cultural de la investigación básica es enorme: en nuestra era moderna, sabemos exactamente nuestro lugar en el universo: la tierra orbita el sol, que es solo una estrella en un brazo espiral de una galaxia que contiene cientos de miles de millones de estrellas, que en El turno es solo uno de los miles de millones de galaxias en el universo visible; Sabemos sobre el ADN, fundamental para toda la vida en este planeta; Sabemos cómo comenzó el universo y cómo terminará. Estoy seguro de que no necesito convencerlo del valor de todo este conocimiento, pero debemos pensar en la ciencia de una luz cultural de vez en cuando, para que no olvidemos que la ciencia vale la pena, bastante aparte. de cualquier avance tecnológico o económico que permita.

Los beneficios económicos definitivamente están allí. Casi todas las principales innovaciones tecnológicas se han basado en una pieza de investigación básica, perseguida por su propio bien. Desde GPS e Internet en el año moderno (desde la relatividad general y el CERN, respectivamente) a través de los transistores (mecánica cuántica de sólidos) hasta el descubrimiento de electricidad y ondas electromagnéticas, la investigación básica ha respaldado cada nueva tecnología durante los últimos años. o más. Incluso los campos tan esotéricos como la teoría de números (es un campo de matemáticas puras que parecía tan lejos de cualquier aplicación como sea posible) han producido grandes beneficios tangibles, en este caso la criptografía moderna.

La otra parte del argumento económico es que muchas de las personas involucradas en la investigación básica luego trabajan en la industria, donde su experiencia con la investigación básica de alta tecnología es invaluable. Los estudios en los Estados Unidos han demostrado que las empresas fundadas por ex investigadores crecen más rápidamente y es más probable que floten con éxito que la empresa estadounidense promedio. Como tal, los beneficios de la investigación básica se aplican más al país que lo paga, a pesar de que los resultados son todos públicos. También se puede analizar la correlación entre la inversión en la investigación básica y el éxito económico, aunque, por supuesto, la correlación no implica necesariamente una causalidad. El ejemplo más claro aquí es el Reino Unido, que ha estado reduciendo constantemente los fondos para la investigación básica en los últimos 20 años, y cuya economía ha sido una disminución constante durante más de una década.

¿Cómo se aplica la investigación pura?

La investigación aplicada, a diferencia de la investigación pura, se realiza para resolver un problema específico y práctico. Por lo tanto, tiende a ser de naturaleza descriptiva. Sin embargo, la investigación aplicada a menudo se basa en una investigación básica o una investigación pura. Dado que está involucrado en la resolución de problemas prácticos, a menudo incluye métodos empíricos.

La investigación aplicada se utiliza en una variedad de campos, como medicina, tecnología, educación o agricultura. Estudiar la relación entre la genética y el cáncer, observar el comportamiento de los niños para identificar la efectividad de las diversas intervenciones son algunos ejemplos de estudios de investigación aplicados. Estos estudios siempre tienen un objetivo específico. Además, los resultados de la investigación aplicada generalmente están destinados al uso actual, no para el futuro. También es importante tener en cuenta que los estudios de investigación aplicados siempre se basan en información o teorías descubiertas a través de la investigación básica.

La diferencia entre la investigación pura y la investigación aplicada depende del objetivo de la investigación. La investigación pura, también conocida como investigación básica, no tiene un objetivo específico, pero hace que el conocimiento avance y contribuya a la generación de nuevas teorías, principios y formas de pensar. La investigación aplicada, sin embargo, tiene como objetivo resolver un problema específico y práctico. La investigación aplicada también se basa en los resultados de la investigación pura.

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¿Cómo es la investigación pura?

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La investigación pura, la investigación básica o la investigación fundamental es una investigación realizada para aumentar la comprensión de los principios fundamentales. No está destinado a obtener beneficios comerciales inmediatos; Se puede considerar que la investigación pura surge de la curiosidad. Sin embargo, a largo plazo es la base de muchos productos comerciales e investigación aplicada. La investigación pura es realizada principalmente por las universidades. [Cita necesaria]

La investigación pura avanza el conocimiento fundamental sobre el mundo humano. Se centra en refutar o apoyar las teorías que explican cómo opera este mundo, qué hace que las cosas sucedan, por qué las relaciones sociales son de cierta manera y por qué la sociedad cambia. La investigación pura es la fuente de la mayoría de las nuevas ideas científicas y formas de pensar sobre el mundo. Puede ser exploratorio, descriptivo o explicativo; Sin embargo, la investigación explicativa es la más común.

La investigación pura genera nuevas ideas, principios y teorías, que pueden no utilizarse de inmediato; aunque son los fundamentos del progreso moderno y el desarrollo en diferentes campos. Las computadoras de hoy no podrían existir sin la investigación pura en matemáticas realizadas hace más de un siglo, para lo cual no había una aplicación práctica conocida en ese momento.
La investigación pura rara vez ayuda a los profesionales directamente con sus preocupaciones cotidianas. Sin embargo, estimula nuevas formas de pensar sobre la desviación que tienen el potencial de revolucionar y mejorar dramáticamente la forma en que los profesionales abordan un problema.

¿Cómo es una investigación pura?

En la crítica de la razón pura (1781), Kant tiene como objetivo presentar la razón humana al juicio. Por crítica de la razón pura, significa la rigurosa investigación de la «facultad de la razón con respecto a todo el conocimiento al que puede aspirar, independientemente de cualquier experiencia» para establecer la posibilidad o no de una metafísica como ciencia. El conocimiento que se deriva de la experiencia se llama «a posteriori», mientras que el independiente de la experiencia se llama «a priori» y solo es universal y necesario. El conocimiento está compuesto por un asunto (las impresiones sensibles que derivan de la experiencia) y una forma (el orden y la unidad que nuestras facultades confieren al tema). El conocimiento científico, como trabajo en matemáticas y física, es una «síntesis a priori», es decir, contiene «juicios sintéticos a priori»: «sintético» significa que el predicado agrega algo nuevo al tema, y ​​»a priori» significa Universal y necesario y, por lo tanto, no deriva de la experiencia (por ejemplo, la suma de las esquinas internas de un triángulo es 180 °). Por lo tanto, el trabajo tiene la intención de responder a la pregunta cómo son posibles los juicios sintéticos a priori, es decir, cómo es posible la ciencia, ya que opera con juicios similares. Estas «condiciones de posibilidades» de la ciencia y el conocimiento residen en los elementos a priori que ordenan impresiones: el objeto de la experiencia resulta de una síntesis entre datos de sensibilidad y un elemento a priori: Kant llama a este objeto «fenómeno». La crítica de la razón pura quiere investigar los elementos formales o trascendentales del conocimiento; Por trascendental nos referimos a un conocimiento «que no trata con los objetos, sino de nuestra forma de conocimiento de los objetos». Esta reversión en la relación cognitiva por la cual es el objeto recibido por la sensibilidad y diseñado por el intelecto que se adapta al conocido y no a Viceversa está definido por Kant la revolución copernante del pensamiento.

La crítica de la razón pura se divide en una lógica estética y trascendental trascendental, que a su vez se divide en analítico trascendental (analítico de conceptos y analítico de los principios) y dialéctica trascendental.

La estética trascendental determina las formas también de sensibilidad, dentro de las cuales se ordenan las sensaciones: también son las intuiciones del espacio y el tiempo, que tienen una «realidad empírica» ​​y «idealidad trascendental» y condicionan la forma de pertenencia a nosotros. Si la sensibilidad es la receptividad, el intelecto es la espontaneidad y su actividad es el juicio: por lo tanto, pensar significa juzgar.

¿Qué es la investigacion pura ejemplo?

La investigación básica avanza el conocimiento científico al ayudar a los investigadores a comprender la función de moléculas y células recién descubiertas, fenómenos extraños o procesos poco entendidos. Al igual que con otros campos, la investigación básica es responsable de muchos avances científicos; A pesar de que el conocimiento adquirido puede no parecer beneficios inmediatos.

  • Una investigación para determinar la composición química de las moléculas orgánicas.
  • Una investigación para descubrir los componentes del ADN humano.

En psicología, la investigación básica ayuda a las personas y organizaciones a obtener información y una mejor comprensión en diferentes condiciones. Es completamente teórico y permite a los psicólogos comprender mejor ciertos comportamientos sin proporcionar soluciones a estos comportamientos o fenómenos.

  • Una investigación para determinar la composición química de las moléculas orgánicas.
  • Una investigación para descubrir los componentes del ADN humano.
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  • Los métodos de investigación básicos mejoran la atención médica al proporcionar diferentes dimensiones a la comprensión e interpretación de los problemas de atención médica. Por ejemplo, permite a los profesionales de la salud obtener más información sobre el origen de las enfermedades que pueden ayudar a proporcionar curas a afecciones médicas crónicas.

    Muchos investigadores de salud opinan que muchas vacunas se desarrollan en función de la comprensión de las causas de la enfermedad, como en el caso de la vacuna contra la poliomielitis. Se han atribuido varios avances médicos a la riqueza del conocimiento proporcionado a través de la investigación básica.

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