Este capítulo comprende el diseño de la investigación, la población, la recopilación de datos, el análisis de datos y la validez y la confiabilidad de los datos. Se destaca sobre el diseño de la investigación y la metodología del estudio de investigación utilizado en la recopilación de información, cómo fue diseñado y representado. Además, ilustra el área de examen en relación con los entrevistados. Además, demuestra por qué se eligió la metrópoli de Kumasi, fuente de literatura, técnicas de recopilación de datos, propósito de investigación y análisis de datos. Nosotros
Tipo de limitaciones de ventajas de investigación
Tradicional
Investigación • La investigación tradicional utiliza una variedad de metodologías de investigación: se utilizan técnicas particulares para acumular y examinar datos, proporcionan varias interpretaciones de un tema en particular.
• Numerosos enfoques de investigación se colocan en cualitativo. • Realizado por investigadores que no forman parte del entorno que están estudiando.
• Se pueden eliminar del sitio de investigación auténtico.
• Los investigadores tradicionales a menudo buscan explicaciones para
1. Especifique los objetivos de la investigación: es muy importante una declaración clara de objetivos que ayuda a desarrollarse en una investigación efectiva. Este paso ayuda a los tomadores de decisiones a evaluar su proyecto de manera eficiente. Es muy crítico que uno necesite tener objetivos manejables.
2. Revise el contexto del problema de la investigación: uno debe pensar detenidamente y centrarse en el trabajo en equipo. Esto ayuda al investigador a determinar los hallazgos de su proyecto y producirá suficiente información para valer la pena.
La investigación cualitativa es un término amplio para las metodologías exploratorias descritas como investigación etnográfica, antropológica, naturalista, de campo o de observación participante. Aborda la importancia de mirar las variables en el entorno natural en el que se encuentran en la investigación. Las relaciones entre las variables son partes esenciales de la investigación. Los datos detallados se recopilan a través de preguntas abiertas de los encuestados. El entrevistador es una parte fundamental de la investigación (Jacob, 1988).
Creswell
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la investigación de mercados?
La naturaleza inherente de la psicología humana dificulta que la persona promedio describiera con precisión un evento. Los procesos fisiológicos y cognitivos que ocurren en nuestros cerebros a medida que experimentamos y pensamos en nuestras vidas sirven para retener, clasificar y recordar solo las piezas de información que consideramos más valiosas, creando así recuerdos que nos refuerzan y se basan en la forma en que nosotros (como individuos) Ya pienso en el mundo y los valores que tenemos. Esto significa que una persona puede recordar el mismo evento de una manera diferente a otra, creyendo que lo está recordando como sucedió, pero en realidad, recordándolo solo como se percibió. Este fenómeno del sesgo de recuerdo nos afecta a todos, ya sea que estemos tratando de recordar nuestras propias experiencias (como lo hacen los padres cuando les recuerda las primeras palabras de sus bebés) o si confiamos en los demás para decirnos las suyas (como el mercado Los investigadores lo hacen cuando confían en los consumidores para describir sus hábitos de compra). Para mitigar la posible disparidad (y de hecho probable) entre lo que decimos y pensamos y lo que realmente es, debemos buscar sistemas de recuerdo que corroboren información en lugar de confiar en fuentes de datos únicas. La mejor manera de hacerlo es a través de la observación directa. En el mundo de la investigación de mercado, en particular, donde la veracidad de los detalles es crítica para resultados rentables, la observación (también llamada «trabajo de campo») permite un análisis más objetivo de los hechos en cuestión, moviéndose directamente a la fuente de información en lugar de depender de la otra persona. interpretación de la misma. Pero si bien la observación proporciona una perspectiva valiosa en cualquier situación, no está exento de su propio conjunto de problemas, especialmente cuando se considera en un entorno de investigación de mercado. Eche un vistazo a los pros y los contras de utilizar la observación de investigación de mercado como una técnica de recopilación de datos:
Observar a las personas a medida que deciden, comprar y comprar un producto en tiempo real es la única forma de eliminar ciertos sesgos de respuesta. Estos incluyen situaciones en las que los sujetos intentan desempeñarse de manera que crean que los investigadores quieren; O son deshonestos en sus respuestas en un esfuerzo por alterar la investigación de alguna manera calculada; O simplemente olvidan lo que hicieron o querían decir. También elimina un nivel de interpretación subjetiva que la autoinforme de los hechos siempre requiere (como se destacó anteriormente) y proporciona la oportunidad para que los investigadores obtengan pistas no verbales significativas para el comportamiento del consumidor. La observación de la investigación de mercado de manera similar brinda oportunidades para evaluar cómo los consumidores están influenciados por factores específicos (como el comportamiento grupal frente a los comportamientos individuales, las pantallas de marketing e incluso la temperatura de la tienda).
Es cierto que la observación de la investigación de mercado puede resaltar evidencia importante de muchos comportamientos del mercado. Y si bien puede negar mucho sesgo de respuesta, aún puede ser presa de varios otros prejuicios derivados de los propios prejuicios del investigador observador. Las actitudes inconscientes de un investigador sobre todo, desde los propios sujetos hasta las circunstancias de observación, el clima, la comodidad de la silla del espectador, etc., pueden hacer que se hagan juicios, alterando la descripción de la observación, así como su análisis. Además, las observaciones no revelan los procesos de pensamiento de los consumidores ni proporcionan una representación sólida del mercado (como pueden y lo hacen los cuestionarios y las encuestas).
La observación de la investigación de mercado es un gran componente de un plan de investigación de calidad. Cuando se combina con la retroalimentación obtenida de otras técnicas de recopilación de datos, puede dar a las empresas un marco de referencia único, lo que les facilita interpretar todos sus resultados de investigación. Nuestro equipo de Communications for Research (CFR) tiene más de 20 años de experiencia en el diseño de estudios de investigación completos que obtienen resultados procesables y rentables. Contáctenos para aprender cómo podemos ayudarlo.
¿Qué es una ventaja de mercado?
¿Qué sucede en la situación inversa, en la que la tecnología cambia abruptamente, pero el mercado tarda en aceptar la categoría de nuevo producto? Una ventaja de primer movimiento de corta duración es muy poco probable aquí. Los primeros participantes enfrentan muchos años de ventas planas y pérdidas operativas y, en consecuencia, el escepticismo de los analistas del mercado de valores. Al mismo tiempo, el ritmo furioso del cambio tecnológico trae en nuevos competidores, quienes piensan que sus mejoras alejarán a los clientes del titular y sus productos anticuados. También es poco probable una ventaja duradera, tanto para la mayoría de los primeros participantes como para la mayoría de las llegadas posteriores.
Solo una empresa con bolsillos muy profundos podría ingresar a dicho mercado primero, sobrevivir en su entorno hostil y resistir un retraso considerable antes de obtener ventajas duraderas del primer movimiento. Los bolsillos profundos permiten que una empresa espere hasta que el ritmo de cambio tecnológico disminuya, o la tecnología fundamentalmente nueva que su línea de productos incorpora se convierte en el nuevo estándar, y el mercado despega. Por supuesto, la compañía también necesita una excelente capacidad de I + D para mantenerla en la vanguardia tecnológica mientras tanto.
En 1981, Sony lanzó la primera cámara digital, la Mavica. Las ventas de cámaras digitales no comenzaron a obtener impulso durante al menos diez años, y las ventas continuaron siendo modestas durante otra década, durante la cual el ritmo implacable de mejora tecnológica hizo que los productos sean obsoletos en un año. Un área clave de mejora fue la densidad de información que una imagen digital podía manejar. A principios de la década de 1980, una cámara de alta gama podría producir imágenes con hasta 60,000 píxeles. Para 2000, el recuento de píxeles había alcanzado los 5 millones. Los considerables recursos financieros de Sony y las capacidades tecnológicas de fama mundial le permitieron mantenerse al tanto de la categoría y obtener una parte dominante del mercado en evolución lentamente. En 2003, Sony seguía siendo el líder en el mercado estadounidense, con una participación de mercado de aproximadamente el 22%.
A veces, tanto la innovación tecnológica como la aceptación del consumidor avanzan rápidamente, dejando a los primeros motores altamente vulnerables. AT&T y Netscape son ejemplos de empresas volcadas por la rápida agitación de la tecnología y los mercados. AT&T fue la primera compañía en implementar un sistema telefónico celular en los Estados Unidos. Construyó un prototipo en 1977 y un año después celebró la primera prueba pública del sistema, que involucró a 2,000 clientes en Chicago. Sin embargo, en 1983, Ameritech, no AT&T, ofreció operaciones celulares analógicas comerciales después de que fueron autorizadas por la FCC. En cuanto a Netscape, Marc Andreessen, un desarrollador de códigos de Mosaic, se asoció con Jim Clark en 1994 para inventar el navegador de Netscape, que inició la era del acceso generalizado a Internet. Sin embargo, Netscape hoy sobrevive solo como una pequeña unidad de Time Warner.
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