Metodologías de investigación para tesis: conoce los distintos tipos y elige la que mejor se adapte a tu trabajo

Para escribir la disertación, debe completar investigaciones extensas y detalladas, y existen diferentes tipos de investigación para diferentes tipos de estudios, lo que implica una metodología muy diferente.

«El método de investigación está informado por la pregunta de investigación», dice Garvey House, PhD, director asociado de investigación y residencias de la Escuela de Negocios y Tecnología de la Universidad de Capella. «El problema que se aborda generalmente implica una brecha o una controversia en la literatura». Una vez que se ha identificado el problema de la investigación, el estudiante puede emplear la metodología más adecuada para su solución. Hay dos métodos de investigación de disertación primaria: cualitativa y cuantitativa.

Hay dos métodos de investigación de disertación primaria: cualitativa y cuantitativa.

La investigación cualitativa se centra en examinar el tema a través de fenómenos culturales, comportamiento humano o sistemas de creencias. Este tipo de investigación utiliza entrevistas, preguntas abiertas o grupos focales para obtener información sobre los pensamientos y creencias de las personas en torno a ciertos comportamientos y sistemas.

Ayn O’Reilly, PhD, Facultad de Investigación Core de la Escuela de Servicio Público y Copresidencial del Comité de Revisión de Mérito Científico de la escuela, señala que hay varios enfoques para la investigación cualitativa. Los tres más utilizados incluyen:

  • Caso de estudio. «Este es el enfoque más común para estudiar entornos de trabajo», dice O’Reilly. La investigación implica el uso de múltiples fuentes de datos. Esto puede incluir entrevistas, notas de campo, documentos, revistas y posiblemente algunos elementos cuantitativos (sigue más información sobre la investigación cuantitativa). Un estudio de caso se centra en un problema o situación particular que enfrenta una población y lo estudia desde ángulos específicos. Por ejemplo, un investigador podría mirar la violencia en el lugar de trabajo, centrándose en cuándo, dónde o cómo ocurre.
  • Fenomenología. O’Reilly señala esto como la forma más difícil de investigación cualitativa, que implica describir una «experiencia vivida» y aprender de esa experiencia para ayudar a las personas u organizaciones que pueden enfrentar esa misma experiencia. “El investigador está tratando de comprender cómo es la experiencia para el tema. Por ejemplo, toma el huracán Katrina. Ya sea una enfermera de la UCIN [neonatal de cuidados intensivos], un miembro de la Guardia Nacional o una viuda sin hogar, el trabajo del investigador es evaluar la experiencia completa de alguien involucrado en fenómenos a gran escala «. Este tipo de investigación es difícil en parte debido a su contexto emocional. “El investigador necesita saber qué es ser esa persona. Puede ser muy poderoso «, dice O’Reilly. Un investigador que use este método será capacitado durante los cursos y las residencias sobre cómo realizar este tipo de investigación, que involucra entrevistas y encuestas especializadas con las personas involucradas en el fenómeno.
  • Investigación cualitativa genérica. También se llama genérico cualitativo, consulta genérica u otras variaciones. «Este es el enfoque respaldo», dice O’Reilly. “Se realiza una consulta cualitativa genérica cuando el estudiante tiene preguntas de investigación cualitativa, pero el estudio no cumple con los requisitos de un estudio de caso o fenomenología. Por lo tanto, el investigador puede estar utilizando métodos similares, pero no tendrá una base tan minuciosa de la investigación disponible «. Por esa razón, también es menos deseable, porque la investigación no será tan extensa e inclusiva. El investigador podría tener problemas con menos datos para analizar. O’Reilly señala que es un mejor enfoque para alguien que tal vez busca un segundo título avanzado y ha hecho una cantidad considerable de investigación, o que solo necesita responder una pregunta de investigación o una subtópica.

House recomienda trabajar en sus habilidades de entrevista cara a cara y telefónica/Skype si va a utilizar métodos cualitativos. “Tienes que entender tus propios prejuicios y no hacer preguntas principales. Tendrá que aprender cuándo y cómo sondear más profundamente «.

¿Qué tipos de metodología existen para una tesis?

La tesis de grado es su contribución original basada en un trabajo maduro y exigente de reflexión autónoma. Representa la mejor prueba que ha seguido adecuadamente los cursos y adquirido las habilidades necesarias. Además de competir simultáneamente por la votación de grado, también es una excelente tarjeta de presentación que se presentará al mundo del trabajo.

Antes de hablar con un maestro, debe identificar la disciplina, el tema, el género, el tema, el período, el método, etc. Eso, según los cursos universitarios siguientes, lo considera más cerca de sus intereses.

– Se recomienda elegir temas que no sean demasiado genéricos, vastos o que ya se traten en abundancia.

– Es necesario tener un conocimiento universitario del sector de tesis: es decir, es necesario haber seguido al menos una enseñanza de ese sector científico disciplinario (SSD).

– Es aconsejable comenzar un primer reconocimiento bibliográfico sobre el tema elegido.

Después de este primer autoexamen, comuníquese con el maestro que considere más cercano a su tema. Se recomienda un orador para el cual ha seguido al menos un curso, para verificar de antemano el cumplimiento de su método y sus intereses de investigación a sus necesidades.

Sobre todo, es necesario respetar las áreas de investigación del orador, debidamente informado en la página de enseñanza, sin seguir otras motivaciones infundadas, como impresiones improvisadas o voces de corredor. La convergencia entre sus intereses y la experiencia de investigación del maestro, más rentable será la colaboración. Es una regla de sentido común, también provista por la regulación de las carreras de los estudiantes (Art. 28, párrafo 5): «Es el deber de los estudiantes tomar los exámenes en pleno cumplimiento del trabajo y las habilidades de los maestros» .

¿Qué tipos de metodologías de tesis existen?

En realidad, este término que a menudo usamos, incluso a veces inconscientemente, tiende a referirnos a un elaborado mecanografiado en el que el estudiante trata un tema relacionado con sus experiencias teóricas cognitivas adquiridas durante el curso universitario. Siendo nuestra profesión, la enfermería, las nociones fundamentales son las obtenidas también en el campo práctico, es decir, de nuestra pasantía clínica.

El trabajo final, de hecho, será la creación de un trabajo de diseño, desarrollo e investigación del alumno, que intenta expandir cuáles son el conocimiento de un problema dado o un tema particular, mediante el uso de datos de bancos como Scopus , PubMed, Medline, Cochrane, etc.

En primer lugar, es esencial comprender el tipo de trabajo que desea hacer y el interés que se coloca hacia el tema tratado, ya que escribir y exponer una tesis de grado significa, argumentando correctamente, todo el proceso llevado a cabo, a partir de la formulación de la formulación de la formulación de La hipótesis al procesamiento de datos, hasta las conclusiones y resultados producidos.

La futura enfermera enfrentará la oportunidad de elegir entre un gran tipo de tesis de grado, que se abordará con diferentes metodologías.

  • Tesis de compilación: proporciona la reorganización del material bibliográfico, artículos científicos, citas bibliográficas sobre las cuales argumentar sus propios pensamientos críticamente;
  • Revisión de la literatura: a través de la cual el estudiante de enfermería tendrá que llevar a cabo un análisis crítico de conocimiento y evidencia, identificando los problemas no resueltos, los eventos para encontrar su propio trabajo e identificar las áreas de investigación;
  • Investigación de observación: los fenómenos, la presencia y la propagación de un problema dado, un conocimiento o una metodología de intervención se describen sin influencia directa en la realidad del sujeto;
  • Investigación experimental: metodología de investigación muy popular, porque el efecto de una hipótesis en cuestión es válida. Bajo en el enlace de causa-efecto, prueba para creer. Junto con el orador y el correlador, el estudiante de enfermería elegirá y profundizará el tema central, estableciendo las metodologías, actividades y tiempo a través de los cuales debe producirse el documento. Un método muy simple para la organización del trabajo es la creación del «Diagrama del Gant», que ayuda a estimar y parcuar el trabajo de redacción.

Uno de los primeros problemas que surgen cuando tienes que establecer una tesis es que se vincule con la dificultad de buscar el material para redactar la tesis misma.

¿Cómo es la metodología en una tesis?

15 de marzo de 2022 Commodities Discapacitados sobre cómo escribir una tesis de maestría? Estudiando en Catania como

¿Vas a terminar tu camino universitario y estás listo para comenzar a escribir tu tesis de grado? Si está buscando información sobre cómo escribir una tesis de maestría, ¡está leyendo el artículo correcto para usted!

Antes de ver en detalle cómo escribir una tesis de maestría, hablemos sobre la tesis y qué distinguir este tipo de documento.

La tesis de grado es un trabajo original realizado por el estudiante bajo la guía del propietario de un maestro de asignatura (orador) y sus asistentes. Para lograr la tesis en un cierto asunto, es necesario hacerse cargo y aprobar el examen.

Hay dos tipos de tesis, la tesis de compilación y la tesis experimental.

La tesis de compilación consiste en la elaboración de una colección de fuentes y bibliografía. La tarea del estudiante es recopilar información sobre el tema elegido y volver a elaborarla claramente y ordenarse.

El otro tipo de tesis es la tesis experimental (o investigación). Es un trabajo de estudio e investigación realizado por el estudiante sobre el tema elegido para proporcionar un nuevo punto de vista o sacar aspectos originales. La tesis de investigación también incluye una parte teórica de la cual surgen las consideraciones para el comienzo de la investigación. Con este tipo de tesis, el estudiante es el protagonista del trabajo de investigación.

¿Cuáles son los 7 métodos de investigación?

«La ciencia ve como una tarea de analizar» realidad «y también
sistematizar. Esto sucede de acuerdo con ciertos criterios y estándares que
En la forma de la declaración, el proceso de investigación, es decir, la ruta del
Caracterizar los resultados. Este camino no es accidental, sino más
O menos probado y probado: son los métodos de investigación «.
Reiniciar; Pollak y Heim (1999, 203)

Las ciencias utilizan ciertos métodos de investigación que tienen un
Sistema de presentación Cómo el conocimiento sobre el área de objetos del
Se puede obtener la ciencia respectiva. Estos métodos de investigación están dirigidos, planificados
y científicamente aplicable. Como instrumentos de procesos científicos
En general, debe estar sujeto a problemas y verificable intersubjetivamente,
Asegurar empíricamente o lógicamente la referencia a los resultados obtenidos
y exámenes subárea de una población más grande
Garantía la representatividad de la selección de muestra para todo (cf.
Böhm,
2000, 178).

Tratar con la metodología de investigación cuida de ellos (el
Graduados de universidad; Señalado. Autor)
Para evaluar críticamente las opiniones y teorías, están en su científico
Para examinar la base y la preliminaridad e imperfección de todos
ser consciente del conocimiento científico
Westermann (2000, 19).

La enseñanza de los métodos para la extracción sistemática, redacción y
Describimos el conocimiento científico como
Metodología de investigación Westermann (2000, 18).
Los métodos son procedimientos concretos utilizados en la investigación
convertirse para lograr ciertos objetivos…
Westermann (2000, 19).
Los métodos tienen una tarea especial en experiencia. ella
debe organizar el proceso de investigación de tal manera que se apliquen los resultados
puede reclamar. Validez en el sentido de que la objeción en la medida de lo posible
o se sospecha que podrían estar en otras cosas como
La experiencia se basa, por ejemplo, en Apocalipsis, Tradición, Metafísica
Especulación, sueños visionario, prejuicios, rumores, confesiones o qué
de lo contrario en relación con la experiencia de fuentes poco confiables o
Bock (2000, 24 f) puede introducir variables de interferencia de declaraciones.

Los métodos de investigación de la psicología se basan en el empirismo,
Dado que la psicología se considera ciencia empírica (ciencia de la experiencia)
(ver.
Zimbardo y Gerrig, 1999, 2 o
Wandmacher, 2002, 1).
Como ciencia empírica, la psicología tiene una variedad de métodos,
con el que la información psicológicamente relevante se evalúa (estadísticamente)
ser capaz.

¿Cómo hacer el método de investigación de una tesis?

La metodología de investigación trata sobre los métodos de recopilación y análisis de datos empleados en su investigación. Por lo tanto, esta sección aborda lo que realizó y cómo lo hizo, permitiendo a los lectores evaluar la confiabilidad y validez de su estudio y es una parte crítica de su tesis o disertación.

  • Cómo escribir una sección de metodología de investigación para una disertación y tesis

La metodología de investigación trata sobre los métodos de recopilación y análisis de datos empleados en su investigación. Por lo tanto, el propósito de esta sección es abordar lo que realizó y cómo lo hizo, permitiendo a los lectores evaluar la confiabilidad y validez de su estudio y es una parte crítica de su tesis o disertación.

Su sección de metodología debe estar en tiempo pasado.

Sus guías de estilo académico pueden ofrecer pautas específicas para determinar qué cubrir para varios estudios.

También pueden proporcionar pautas para su sección de metodología (por ejemplo, APA 7, MLA, Harvard, etc.).

Esta sección le permite discutir cómo realizó su investigación y elegir los métodos utilizados. También puede representar cuánto esfuerzo pone en su estudio y cómo se puede repetir su estudio si es necesario. Por lo tanto, se trata de la legitimidad de su investigación, revelar dónde se encuentra y brindar a los lectores la oportunidad de encontrar respuestas a preguntas o críticas. Para una sección de métodos efectivos, debe seguir los siguientes pasos.

Sería mejor comenzar presentando su perspectiva de investigación general con dos opciones disponibles.

¿Cómo se redacta el método de investigación?

1 El análisis de escritura de la universidad es una tarea complicada. La escritura se ha asociado durante mucho tiempo con las técnicas de expresión y su enseñanza en lugar de contenido, conocimiento y boom en lugar del conocimiento a construir. La introducción en la composición de la teoría de las consideraciones sobre el papel esencial del lenguaje en la construcción del conocimiento disciplinario ha abierto vías de reflexión en el campo de la escritura en relación con las disciplinas, más particularmente con respecto a los escritos producidos por los estudiantes en el umbral de su integración en el universo de un campo disciplinario. La metodología presentada en este artículo es específica de los textos escritos en la Universidad y se basa en el papel del «fabricante» de la escritura y la complejidad de este papel.

2 Para estudiar la escritura académica, uno no necesariamente necesita comenzar a partir de la identificación de un problema o un obstáculo que el estudiante-escritor debe enfrentar, aunque este enfoque parece muy frecuente en la literatura actual. Si estamos interesados ​​en la didáctica de la escritura en la Universidad, debemos comprender el funcionamiento de los textos de los estudiantes, leyéndolos específicamente en sus contextos disciplinarios. La metodología que propongo describir busca identificar indicadores textuales que pueden ayudar a interpretar algunos de los «movimientos textuales» de estos escritos: rehorrar, lingüístico, sintáctico, movimientos discursivos… esta interpretación, sin objetivo educativo como tal, Sin embargo, sirve para mejorar la comprensión de los textos de los estudiantes, para sugerir vías para la reflexión de la didáctica: didáctica de escritura, didáctica universitaria, didáctica en el contexto de la relación entre el contenido disciplinario y la escritura, y pensar en las metodologías de análisis específicas para esto campo.

3A University en los Estados Unidos, después del primer año de estudios, la escritura ya no puede ser solo un producto del curso del «inglés» (aparte de los estudiantes en este sector) y, por lo tanto, debe estudiarse como un producto de un socio particular -Marco discursivo, el de la disciplina escolar académica en y para la que está escrita. No estamos en una situación de «escribir para escribir».

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *