Ciclo de vida de las personas: cómo vivir una vida plena y satisfactoria

¿Qué etapa de la vida es la más importante? Algunos podrían afirmar que la infancia es la etapa clave, cuando el cerebro de un bebé está abierto a nuevas experiencias que influirán en todo el resto de su vida posterior. Otros podrían argumentar que es la adolescencia o la edad adulta, cuando la salud física está en su apogeo. Muchas culturas en todo el mundo valoran la edad adulta tardía más que cualquier otra, argumentando que es en esta etapa que el ser humano finalmente ha adquirido la sabiduría necesaria para guiar a otros. ¿Quién tiene razón? La verdad del asunto es que cada etapa de la vida es igualmente significativa y necesaria para el bienestar de la humanidad. En mi libro The Human Odyssey: Navegando las doce etapas de la vida que he escrito que cada etapa de la vida tiene su propio «regalo» único para contribuir al mundo. Necesitamos valorar cada uno de estos regalos si queremos apoyar realmente las necesidades más profundas de la vida humana. Esto es lo que yo llamo los doce dones del ciclo de vida humano:

  • Prebirth: Potencial: el niño que aún no ha nacido podría convertirse en algo: un Miguel Ángel, un Shakespeare, un Rey Martin Luther, y así es necesario para toda la humanidad el principio de lo que todos podemos convertir en nuestras vidas.
  • Nacimiento: Esperanza: cuando nace un niño, inculca en sus padres y otros cuidadores una sensación de optimismo; La sensación de que esta nueva vida puede traer algo nuevo y especial al mundo. Por lo tanto, el recién nacido representa la sensación de esperanza de que todos nutrimos dentro de nosotros mismos para hacer del mundo un lugar mejor.
  • Infancia (edades 0-3): vitalidad: el bebé es una fuente de energía vibrante y aparentemente ilimitada. Los bebés representan así la dinamo interna de la humanidad, alimentando los incendios del ciclo de vida humano con nuevos canales de poder psíquico.
  • Primera infancia (edad de 3 a 6 años): alegría: cuando juegan los niños pequeños, recrean el mundo de nuevo. Toman lo que es y lo combinan con lo que es posible para los eventos de moda que nunca se habían visto antes en la historia del mundo. Como tal, encarnan el principio de innovación y transformación que subyace en cada acto creativo que ha ocurrido en el curso de la civilización.
  • Middle Childhood (de 6 a 8 años): Imaginación: en el medio infantil, el sentido de un yo subjetivo interno se desarrolla por primera vez, y este yo está vivo con imágenes tomadas desde el mundo exterior, y se lleva a cabo de las profundidades de las profundidades del inconsciente. Esta imaginación sirve como fuente de inspiración creativa en la vida posterior para artistas, escritores, científicos y cualquier otra persona que encuentre sus días y noches enriquecidos por haber nutrido una vida interior profunda.
  • La infancia tardía (edades de 9 a 11 años): Ingenio: los niños mayores han adquirido una amplia gama de habilidades sociales y técnicas que les permiten crear estrategias maravillosas y soluciones inventivas para lidiar con las crecientes presiones que la sociedad les impone. Este principio de ingenio sigue vivo en esa parte de nosotros mismos que alguna vez busca nuevas formas de resolver problemas prácticos y hacer frente a las responsabilidades cotidianas.
  • Adolescencia (edades de 12 a 20 años): Pasión: el evento biológico de la pubertad desata un poderoso conjunto de cambios en el cuerpo adolescente que se reflejan en la pasión sexual, emocional, cultural y/o espiritual de un adolescente. La pasión por adolescencia representa así una piedra de toque significativa para cualquiera que busque reconectarse con su celo interno más profundo de por vida.
  • La edad adulta temprana (edades de 20 a 35 años): Enterprise: se necesita a la empresa que los adultos jóvenes cumplan sus muchas responsabilidades, incluida la búsqueda de un hogar y una pareja, establecer una familia o un círculo de amigos, y/o obtener un buen trabajo. Este principio de empresa nos sirve en cualquier etapa de la vida cuando necesitamos salir al mundo y dejar nuestra marca.
  • Midlife (edades 35-50): Contemplation-Después de muchos años en la edad adulta de la edad adulta de seguir los guiones de la sociedad para crear una vida, las personas en la mediana edad a menudo se toman un descanso de las responsabilidades mundanas para reflexionar sobre el significado más profundo de sus vidas, mejor para falsificar con una nueva comprensión. Este elemento de contemplación representa un recurso importante al que todos podemos recurrir para profundizar y enriquecer nuestras vidas a cualquier edad.
  • La edad adulta madura (edad de 50 a 80 años): Benevolencia: aquellos en la edad adulta madura han criado familias, se han establecido en su vida laboral y se han convertido en el mejoramiento de la sociedad a través del voluntariado, las tutorías y otras formas de filantropía. Toda la humanidad se beneficia de su benevolencia. Además, todos podemos aprender de su ejemplo para darnos más de nosotros mismos a los demás.
  • La edad adulta tardía (edad de 80 años): Sabiduría: aquellos con vidas largas han adquirido un rico depósito de experiencias que pueden usar para ayudar a guiar a otros. Los ancianos representan la fuente de sabiduría que existe en cada uno de nosotros, ayudándonos a evitar los errores del pasado mientras cosecha los beneficios de las lecciones de la vida.
  • Muerte y morir: la vida: aquellos en nuestras vidas que están muriendo o que han muerto, enseñándonos sobre el valor de vivir. Nos recuerdan que no tomemos nuestras vidas por sentado, sino que vivamos cada momento de la vida al máximo, y recordemos que nuestra propia forma de vidas de una parte de un todo mayor.

Dado que cada etapa de la vida tiene su propio don único para dar a la humanidad, debemos hacer lo que podamos para apoyar cada etapa y proteger cada etapa de los intentos de suprimir su contribución individual al ciclo de vida humano. Por lo tanto, debemos ser cautelosos, por ejemplo, de los intentos de frustrar la necesidad de un niño pequeño de jugar a través del establecimiento de preescolares académicos de alta presión. Deberíamos proteger la sabiduría de la edad del abuso de ancianos. Necesitamos hacer lo que podamos para ayudar a nuestros adolescentes a riesgo. Necesitamos abogar por la educación y los servicios prenatales para madres pobres, y apoyar métodos de parto seguros y saludables en los países del tercer mundo. Deberíamos tomar la misma actitud hacia la alimentación del ciclo de vida humano que lo hacemos para salvar el medio ambiente del calentamiento global y los contaminantes industriales. Porque al apoyar cada etapa del ciclo de vida humano, ayudaremos a garantizar que todos sus miembros reciban atención y ayudaron a florecer en su máximo grado.

¿Qué es el ciclo de vida de las personas para niños?

Hoy, la vida estadounidense promedio tiene 79 años, aunque la esperanza de vida humana es diferente dependiendo de dónde viva y otros factores. Durante estos años, la mayoría de las personas pasan por seis etapas del ciclo de vida humano, que comienza en la etapa prenatal cuando la fertilización tiene lugar y termina con la muerte. Aprendamos más sobre las seis etapas principales de la vida.

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Al igual que las flores crecen a partir de semillas que se han fertilizado, ¡también lo hacen los humanos! En los humanos, la semilla se llama huevo, y el fertilizante se llama esperma. Cuando el huevo y los espermatozoides se combinan, forman un cigoto, que es más pequeño que el período al final de esta oración. Durante 40 semanas, el cigoto se convierte en un feto del tamaño de una pequeña sandía. Todo este tiempo, el feto ha estado en el útero de su madre. Ahora, es hora de que el feto ingrese al mundo y comience la etapa del bebé.

La etapa del bebé dura desde el nacimiento hasta la edad. Los bebés no pueden caminar ni hablar todavía, por lo que lloran para comunicarse cuando necesitan algo. A medida que crecen el cuerpo y el cerebro del bebé, el bebé comenzará a moverse por su cuenta. A los 6-8 meses, la mayoría de los bebés pueden sentarse y gatear. Por un año, los bebés generalmente tienen varios dientes y están tratando de hablar.

Si tienes 12 años o menos, ¡estás en el escenario de la infancia en este momento! Las edades 1-12 conforman la etapa de la infancia, y es cuando se producen muchos cambios dentro de nuestros cerebros. Aprendemos a hablar en oraciones completas, cómo alimentarnos y cómo leer y escribir. La infancia es probablemente la etapa más importante en el ciclo de vida humano. Todo lo que aprende y los hábitos que recoges generalmente se quedará contigo por el resto de tu vida.

¿Qué es el ciclo de vida de las personas?

El concepto de vida o ciclo de edad está presente en todas las sociedades. Para Dante, quien se reanudó de Hipócrates y Avicena la división de la vida en cuatro edades similares a las estaciones, la adolescencia fue de nacimiento al vigésimo quinto año (infancia, juventud), madurez de 25 a 45 años, edad avanzada a 70, mientras que comenzó la decrepitud. Otros autores, como S. Agostino, Isidoro de Sevilla (siglo VII) o Vincenzo di Beauvais (xii xec.), Dividieron la vida en seis o siete períodos correspondientes a los planetas. Las imágenes que desde el final de mí ilustraban el ciclo de vida a menudo lo presentaban en diez etapas, desde el nacimiento hasta los 100 años. El censo de Bernese de 1764 procedió en cambio por simplificación, creando los tres grupos de jóvenes, activos y antiguos. El criterio cambió según el sexo: en la banda central había mujeres en edad reproductiva (14-50) y hombres sujetos al servicio militar (16-60). La iglesia también utilizó el criterio de reproducción para las mujeres, estableciendo la edad canónica a los 40 años de edad.

Después de la reforma y el Consejo de Trento (1563), la inscripción obligatoria del bautismo en los registros parroquiales introdujo la noción precisa de la edad en la vida diaria. El concepto de edad medible desde entonces estaba estrechamente vinculado a la forma de pensar la organización social y se propagó entre las clases más cultos como un signo de individualización. Se atribuyeron funciones específicas a cada edad, con etapas marcadas por los ritos de paso.

Hasta el siglo XVIII, el niño generalmente era considerado como un adulto en miniatura o como un ser imperfecto e inacabado. Una nueva concepción se desarrolló a partir de 1750. Johann Heinrich Pestalozzi reclamó el derecho a la infancia y una enseñanza de acuerdo con las habilidades y la madurez de esa edad. Posteriormente, la legislación laboral de niños menores de diez años (desde 1815 en Zúrich) y la educación obligatoria en toda Suiza (en 1874) marcó el reconocimiento de la especificidad de la edad infantil.

En la sociedad tradicional, el período de la juventud o la adolescencia, término que asumió su significado actual solo en el siglo XIX. – Comenzó con la pubertad y terminó con el matrimonio. Era la era de la dependencia económica, durante la cual esperaba, independientemente de si vivía con sus padres o no, de poder transmitir y apoderarse del padre. El matrimonio marcó la entrada en la vida adulta. La capacidad de matrimonio se estableció, en los Catt., A los 14 años para los niños y 12 para las niñas, mientras que la edad mayoritaria se alcanzó más tarde (a los 30 y 25 años). La mayor edad cívica podría ser menor; Durante el antiguo régimen, los niños participaron en Landsgemeinde a partir de los 14 años.

¿Cuáles son las etapas de la vida para niños?

Los niños se someten a varios cambios en términos de desarrollo físico, de habla, intelectual y cognitivo gradualmente hasta la adolescencia. Se producen cambios específicos en edades específicas de la vida. Conocidos como hitos del desarrollo, estos cambios pueden ayudarlo a rastrear si su hijo se está desarrollando al ritmo correcto. El incumplimiento de estos hitos puede indicar trastornos del desarrollo o condiciones genéticas.

Los expertos difieren en su división del desarrollo infantil en diferentes etapas. Algunos han descrito el desarrollo de los niños en cuatro etapas, algunas en cinco etapas y otras en seis etapas. Aunque el número de etapas difiere, lo que sigue siendo esencialmente el mismo son los cambios que tienen lugar a una edad o rango de edad particular. Debido a que la mayoría de los trastornos del desarrollo se diagnostican cuando un niño llega a la adolescencia, el desarrollo infantil se puede describir en las cinco etapas a continuación.

Durante los primeros dos meses de vida, los recién nacidos reaccionan automáticamente a estímulos externos. Los recién nacidos pueden mover la cabeza de lado a lado, ver objetos de primer plano, girar hacia los sonidos y llorar para indicar una necesidad. Para el tercer mes de vida, los recién nacidos comienzan a sonreír a las personas.

Muchas habilidades nuevas se desarrollan rápidamente para cuando un niño cumple 1 año:

  • A los 3-6 meses de edad, los bebés pueden reconocer caras familiares, comenzar a balbucear, controlar los movimientos de la cabeza y reunir sus manos.
  • A los 6-6 meses de edad, los bebés comienzan a sentarse sin apoyo, pueden rebotar cuando se mantienen en posición de pie y responder a las personas que llaman su nombre. Los bebés comienzan a comunicarse con gestos.
  • Entre 9 y 12 meses, los niños pueden señalar cosas, recoger objetos, arrastrarse e incluso estar con apoyo. Los niños pueden imitar el sonido y los gestos.

Cuando los niños tienen entre 1 y 3 años, pueden estar solos, aprender a caminar sin ayuda, comenzar a correr y subir escaleras con pasos cortos. Los niños pueden agitar adiós, sostener un lápiz o crayón, dibujar un círculo, aprender a decir varias palabras e incluso oraciones cortas e incluso seguir instrucciones simples.

¿Qué es el ciclo de vida?

Ciclo de vida, teoría del modelo (teoría del ciclo de vida) según el cual los consumidores tienden a ahorrar en la edad juvenil y adulto parte de sus ingresos, para ser asignados al consumo al final de su vida laboral. Fue desarrollado por F. Modigliani y R. Brumberg en 1954 para superar las dificultades de interpretar datos empíricos utilizando la función keynesiana del consumo. La elaboración de esta teoría ha contribuido significativamente a la atribución del Premio Nobel de la Economía a Modigliani (1985). Según el enfoque de los dos académicos, la elección del nivel de consumo actual es parte de un problema de decisión articulado en varios períodos. Se supone que los individuos son racionales y quieren hacer que su bienestar general sea el máximo, considerado durante toda la vida: por lo tanto, los agentes creen que es apropiado mantener un perfil del consumidor lo más constante posible durante todo el ciclo de vida. Este efecto intermoral de ‘relatación’ de los niveles de consumo (consumo intensivo) tiene lugar porque los aumentos (de una cantidad determinada), que ocurren en un período de tiempo en comparación con otro, inducen beneficios adicionales que siempre son más pequeños en términos de utilidad y más bajos a las disminuciones sufridas en los períodos de consumo más limitado. Por lo tanto, las reducciones en el consumo por debajo del nivel normal contraen el pozo de los agentes más de lo que no se incrementa por los aumentos de una entidad igual por encima del nivel estándar.

La teoría de c. de v. Sugiere que los jóvenes, que aún estudian o están experimentando las etapas iniciales de su vida laboral, quieren apoyar su consumo solicitando préstamos. Durante los años de vencimiento profesional, teniendo ingresos decididamente más altos, la deuda contratada en los jóvenes está soldada y, ahorrando, se acumula riqueza que le permite no reducir el consumo durante los años de pensión, cuando los ingresos serán típicamente más bajos que los obtenidos durante el trabajo vida. Por lo tanto, la teoría del ingreso permanente presupone la existencia de un mercado crediticio desarrollado, gracias a los cuales las familias jóvenes pueden financiar altos niveles de consumo.

La teoría de Modigliani interactuó con la propuesta por los modelos a generaciones superpuestas (➔ Generaciones superpuestas, Modelo A), originalmente hipotetizado por P. Samuelson. En los modelos de este tipo, los agentes viven por un número finito de períodos y, en el curso de cada uno de ellos, en el sistema económico existe la presencia de individuos de diferentes edades. Un elemento interesante de este enfoque es que le permite estudiar la interacción entre las personas caracterizadas por habilidades laborales, ingresos, riqueza y, por lo tanto, diferentes intereses. Los agentes que pueblan estos modelos generalmente adoptan perfiles de consumo consistentes con la teoría del ciclo de vida. En los modelos de generaciones superpuestas, los agentes generalmente viven durante dos períodos y esto hace que los resultados se estilizaran extremadamente.

A partir de principios de la década de 1980, A. Auerbach y L.J. Kotlikoffs han desarrollado modelos, resueltos con técnicas numéricas, que registran la presencia de co -presencia de un máximo de 100 grupos diferenciados por edad y permiten describir de manera realista a una población y su evolución demográfica. Hay versiones de estos modelos, que consideran las relaciones económicas internacionales, la diferenciación de las habilidades de trabajo de los agentes y se dividen en numerosos mercados, en los que se intercambian diferentes bienes. Estos modelos se utilizaron para describir el impacto de los cambios en las políticas fiscales o la demografía no solo en los ingresos actuales, sino también en la oferta de trabajo actual y futura y en la acumulación de capital. El enfoque de Auerbach y Kotlikoff también es útil para evaluar el papel de la deuda pública y el impacto en la seguridad social. Por ejemplo, sugiere que una reducción en los tratamientos de pensiones, causando mayores ahorros, financia un mayor stock de bienes productivos, induciendo, con el tiempo, aumentos salariales que aumentan la oferta de trabajo. Ante el daño inmediato, los beneficios futuros son posibles.

¿Qué es el ciclo de la vida para los niños?

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El ciclo de vida significa las etapas que pasa un ser vivo durante su vida.

En algunos casos, el proceso es lento y los cambios son graduales. Los humanos tienen varios pasos durante sus vidas, como cigoto, embrión, niño y adulto. El cambio de niño a adulto es lento y continuo. Consulte el archivo informativo a continuación para obtener más información sobre los ciclos de vida.

  • Un ciclo de vida se define como la sucesión completa de cambios experimentados por un organismo durante su vida. Se produce un nuevo ciclo cuando se inicia un conjunto idéntico de cambios.
  • Todos los organismos pasan por etapas de desarrollo.

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