Cuasi-Experimento: un diseño cuasi-experimental es un estudio empírico, casi como un diseño experimental pero sin asignación aleatoria. Los diseños cuasi-experimentales generalmente permiten al investigador controlar la asignación a la condición de tratamiento, pero utilizando algún criterio que no sea una asignación aleatoria (por ejemplo, una marca de corte de elegibilidad). En algunos casos, el investigador puede tener control sobre la asignación a la condición de tratamiento. [1]
No experimento: el investigador no puede controlar, manipular o alterar la variable predictor o sujetos, sino que se basa en la interpretación, la observación o las interacciones para llegar a una conclusión. Por lo general, esto significa que el investigador no experimental debe confiar en correlaciones, encuestas o estudios de casos, y no puede demostrar una verdadera relación de causa y efecto. La investigación no experimental tiende a tener un alto nivel de validez externa, lo que significa que puede generalizarse a una población más grande. [2]
Métodos coincidentes o controles construidos, en los que uno intenta elegir una comparación ideal que coincida con el grupo de tratamiento de una encuesta más grande. El tipo de coincidencia más utilizado es la coincidencia de la puntuación de propensión, en la que el grupo de comparación coincide con el grupo de tratamiento sobre la base de un conjunto de características observadas o mediante el uso del «puntaje de propensión» (probabilidad prevista de participación dadas características observadas); Cuanto más cerca sea el puntaje de propensión, mejor será el partido. Un buen grupo de comparación proviene del mismo entorno económico y se les administró el mismo cuestionario por entrevistadores igualmente capacitados que el grupo de tratamiento. [3]
Variables instrumentales o métodos de control estadístico, en los que se usa una o más variables que importan a la participación pero no a los resultados dados la participación. Esto identifica la variación exógena en los resultados atribuibles al programa, reconociendo que su ubicación no es aleatoria sino intencional. Las «variables instrumentales» se utilizan primero para predecir la participación del programa; Luego se ve cómo el indicador de resultados varía con los valores predichos. [3]
Comparaciones reflexivas, en las que se realiza una encuesta de referencia de participantes antes de la intervención y se realiza una encuesta de seguimiento después. La línea de base proporciona el grupo de comparación, y el impacto se mide por el cambio en los indicadores de resultados antes y después de la intervención. [3]
¿Qué es la investigación no experimental cuasi experimental y experimental?
A diferencia del experimento, no hay una asignación aleatoria de sujetos de prueba a los grupos experimentales y de control en el cuasi-experimento. Los objetos experimentales se seleccionan según las propiedades existentes, p. B. Según las características sociodemográficas o la membresía del grupo. El cuasi-experimento compara grupos naturales y el experimento estricto compara grupos seleccionados al azar. [7]
La falta de aleatorización conduce a factores disruptivos, ya que las diferencias entre los grupos experimentales y de control no se deben claramente a la variable independiente y, por lo tanto, afectan la validez interna (validez). La validez interna, como el criterio de calidad más importante de los experimentos [8], describe la restauración causal de un cambio conductual o característico en la variable dependiente para cambiar la variable independiente. La validez interna está garantizada por el método de aleatorización. [9]
La asignación aleatoria minimiza o neutraliza las diferencias existentes entre los grupos como fuente de factores disruptivos y, por lo tanto, actúa como una compensación de error estadístico. [10]
Los factores disruptivos pueden ocurrir en forma de diferentes artefactos, p. B. Según una consecuencia de tiempo única, la distorsión de la selección por selección, regresión estadística, etc. La validez interna disminuye más si varios factores disruptivos actúan al mismo tiempo. [11] No se espera un deterioro de la validez externa (generalización inductiva de los hallazgos del examen) en cuasi-experimentos. [12] La demarcación al experimento ex-post Facto tiene lugar al considerar la llamada autoselección, en la que los sujetos de prueba se asignan grupos de prueba. [13]
Los planes de prueba sin grupos de control a menudo se usan en la investigación de campo. Con respecto a la validez interna, estas diversas impedimentos son sujetos. De esta manera, una derivación de conclusiones solo es posible excluyendo declaraciones alternativas. [15]
¿Qué es la investigación cuasi experimental ejemplos?
A continuación discutiremos varios tipos de diseños de estudio cuasi-experimentales sin un grupo de control (en aras de la simplicidad). Tenga en cuenta que para todos estos tipos sería mejor agregar uno, ya que aumentaría el nivel de evidencia de su estudio.
Comenzaremos con los diseños más simples que tienen el nivel más bajo de evidencia, avanzando hacia diseños más complejos y niveles más altos de evidencia.
En el diseño de un solo grupo solo se toma 1 observación después de implementar la intervención. Este es el más débil de los diseños cuasi-experimentales. Se usa especialmente cuando la intervención debe introducirse rápidamente y no tiene suficiente tiempo para tomar mediciones previas a la intervención.
Dado que tomar medidas antes de la intervención es una posibilidad en su estudio, puede usar un diseño ligeramente más complejo con un mejor nivel de evidencia que un diseño posterior a la prueba de un grupo.
El diseño de postes de prueba previa de un grupo es un paso mejor que el diseño solo después de la prueba. Agregar una medición antes de la intervención nos proporciona un valor de referencia para comparar nuestros resultados posteriores a la prueba. Sin embargo, estimar la tendencia del resultado con una observación de 1 prueba previa solo es muy débil porque el resultado puede influir fácilmente en cambios naturales que no se pueden tener en cuenta en este diseño de estudio.
Esta es una posibilidad, y ciertamente una mejora en este último. Pero solo con 2 mediciones, sigue siendo un diseño débil.
En el diseño del tratamiento eliminado, se toma una observación antes de la intervención, una segunda después de comenzar, una tercera antes de detener la intervención y una final después de detenerla. El objetivo es probar si detener la intervención tiene un efecto opuesto en comparación con comenzarlo, lo que proporciona una mejor evidencia de que la intervención causa un cambio en el resultado de interés.
¿Qué es la investigación cuasi experimental?
La investigación casi experimental proporciona la manipulación de una variable independiente sin la asignación aleatoria de participantes en condiciones u órdenes de condiciones. Entre los tipos importantes se encuentran los proyectos de grupos no equivalentes, más pretextos y proyectos de series de tiempo interrumpidas.
A veces, los investigadores pueden confiar en proyectos casi experimentales porque no pueden tener un control experimental completo. – 1) Esto puede ocurrir cuando los investigadores no pueden manipular la variable independiente y/o los investigadores no pueden asignar aleatoriamente a los participantes a diferentes niveles o grupos.
¿Cuál de los siguientes es una ventaja de usar proyectos casi experimentales? Permiten a los investigadores capitalizar la tarea aleatoria. Permiten a los investigadores mejorar la validez externa.
Definiciones de casi religiosos. adjetivo. Algo algo que es religioso. Sinónimos: sagrado. preocupado por la religión o los propósitos religiosos.
Un contrato es casi un acuerdo retroactivo entre dos partes que no tienen obligaciones que se precedan entre sí…. Estos acuerdos se pueden imponer cuando se aceptan bienes o servicios, aunque no se solicitan, por un lado. Por lo tanto, la aceptación crea una expectativa de pago.
Casi-líder no puede ver mañana. Por lo general, son los «líderes impuestos». Entran en la posición de liderazgo debido a la herencia, la estatura familiar o la cercanía con un gran líder.
¿Cuáles son las características de la investigación cuasi experimental?
La jerechrosca casi experimental cubre los estudios realizados sin asignación aleatoria de grupos. Generalmente se usa para determinar las variables sociales y algunos autores lo consideran no científico. Esta opinión es dada por las características de los sujetos estudiados.
La naturaleza no aleatoria de su elección determina que no habrá control sobre las variables importantes. Además, este tipo de investigación está mucho más inclinado a la aparición de sesgos. Hay un cierto número de alternativas durante el diseño del estudio.
Por ejemplo, puede establecer controles históricos o, aunque esto no es obligatorio, crear un grupo de control utilizado para verificar la validez de los resultados. Consideramos que este tipo de investigación se puede dividir en cuatro tipos: experiencias naturales, estudios con controles históricos, estudios posteriores a la intervención y estudios antes / después.
El método tiene varias ventajas y desventajas. Entre los primeros, se distinguen la facilidad y la economía de realizarlos, además de ser aplicables a situaciones individuales.
Entre estos últimos, existe la falta de aleatorización ya observada al elegir los grupos y la posible apariencia del efecto placebo llamado en algunos participantes.
- 1 características
- 1.1 Manipulación de la variable independiente
- 1.2 Grupos no aleatorios
- 1.3 Poco control de las variables
¿Qué quiere decir cuasi experimental?
- Explique qué es la investigación cuasiexperimental y distingue claramente de la investigación experimental y correlacional.
- Describa tres tipos diferentes de diseños de investigación cuasiexperimentales (grupos no coincidentes, post-post-post y series de tiempo interrumpidas) e identifique ejemplos de cada uno.
El prefijo cuasi significa «parecido». Por lo tanto, la investigación cuasi-experimental es una investigación que se asemeja a la investigación experimental pero no es una verdadera investigación experimental. Aunque la variable independiente se manipula, los participantes no son asignados aleatoriamente a condiciones u órdenes de condiciones (Cook y Campbell, 1979). Debido a que la variable independiente se manipula antes de que se mida la variable dependiente, la investigación cuasi-experimental elimina el problema de direccionalidad. Pero debido a que los participantes no son asignados aleatoriamente, lo que lo hace probable que haya otras diferencias entre las condiciones, la investigación experimental cuantial no elimina el problema de las variables de confusión. En términos de validez interna, por lo tanto, los cuasi-experimentos generalmente se encuentran en algún lugar entre los estudios correlacionales y los verdaderos experimentos.
Es más probable que se realicen cuasi-experimentos en configuraciones de campo en los que la asignación aleatoria es difícil o imposible. A menudo se realizan para evaluar la efectividad de un tratamiento, tal vez un tipo de psicoterapia o una intervención educativa. Hay muchos tipos diferentes de cuasi-experimentos, pero discutiremos solo algunos de los más comunes aquí.
Recuerde que cuando los participantes en un experimento entre sujetos se asignan aleatoriamente a las condiciones, es probable que los grupos resultantes sean bastante similares. De hecho, los investigadores consideran que son equivalentes. Sin embargo, cuando los participantes no son asignados aleatoriamente a las condiciones, es probable que los grupos resultantes sean diferentes de alguna manera. Por esta razón, los investigadores consideran que no son no subivalentes. Un diseño de grupos no ascalentes, entonces, es un diseño entre sujetos en el que los participantes no han sido asignados aleatoriamente a las condiciones.
Imagine, por ejemplo, un investigador que quiere evaluar un nuevo método para enseñar fracciones a estudiantes de tercer grado. Una forma sería realizar un estudio con un grupo de tratamiento que consiste en una clase de estudiantes de tercer grado y un grupo de control compuesto por otra clase de estudiantes de tercer grado. Este sería un diseño de grupos no equivalentes porque los estudiantes no son asignados al azar a las clases por el investigador, lo que significa que podría haber importantes diferencias entre ellos. Por ejemplo, los padres de estudiantes de mayor rendimiento o más motivados podrían haber tenido más probabilidades de solicitar que sus hijos sean asignados a la clase de la Sra. Williams. O el director podría haber asignado a los «alborotadores» a la clase del Sr. Jones porque es un disciplinario más fuerte. Por supuesto, los estilos de los maestros, e incluso los entornos del aula pueden ser muy diferentes y pueden causar diferentes niveles de logro o motivación entre los estudiantes. Si al final del estudio hubiera una diferencia en el conocimiento de las dos clases de las fracciones, podría haber sido causada por la diferencia entre los métodos de enseñanza, pero podría haber sido causado por cualquiera de estas variables de confusión.
¿Qué significa cuasi experimental?
El modelo de cuasi-expresión implica la selección de grupos, en el que se prueba una variable, sin un proceso de preelección aleatoria.
Por ejemplo, para llevar a cabo una experiencia educativa, una clase puede dividirse arbitrariamente por la selección alfabética o por el diseño de los asientos. La división a menudo es práctica y, especialmente en una situación educativa, causa las perturbaciones menores posibles.
Después de esta selección, las experiencias tienen lugar de manera muy similar a cualquier otra experiencia y luego una variable comparada entre los diferentes grupos, o durante un período de tiempo.
En particular en las ciencias sociales, donde la preselección y la aleatorización de los grupos a menudo son difíciles, pueden ser muy útiles para generar resultados de tendencias generales.
Por ejemplo, si estudiamos el efecto del consumo de alcohol de la madre cuando la madre está embarazada, sabemos que el alcohol fallece el embrión. Una concepción experimental estricta entendería que las madres han estado bebiendo alcohol al azar. Sería altamente ilegal debido al posible mal que este estudio podría hacer a los embriones.
Entonces, lo que hacen los investigadores es preguntar a las personas cuánto alcohol bebieron durante su embarazo, luego los asignan a los grupos.
El modelo de cuasi-expresión a menudo se integra en estudios de casos individuales, las cifras y los resultados generados a menudo fortalecen las conclusiones de un estudio de caso y permiten un tipo de análisis estadístico.
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